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    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo!
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TEMA: Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.

Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 21 Sep 2020 10:20 #939017

Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera.
A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.

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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 21 Sep 2020 15:06 #939029

Gracias por tu respuesta Serre. Me ha servido para reafirmarme con mi decisión, que va a ser la siguiente: de momento guardar las llantas de 18” y más adelante montarle unas A/T con una medida superior a la de serie para cuando lo use para vijes o por carretera. Y de mientras, montarle unas M/T (245/75) en unas llantas de 16”. (Es lo máximo que me puedo permitir ahora mismo)
Gracias y un saludo!
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 24 Sep 2020 16:20 #939171

Yo también necesito consejo, ya que como he mencionado anteriormente, quiero pasar de las 16'' que lleva el coche traídas de casa, a las 18'' Hurricane. El uso totalmente principal es exclusivamente urbano/diario/ciudad, ya que meterme por pistas o por caminos para eso ya tengo un Defender. Monto unos neumáticos 255/65 R16, y mi intención es cambiar a unos 255/55 R18, que mirando en la tabla de equivalencias la variación del diámetro es de un -0'14%, lo cual es equivalente y no habría que legalizar el cambio (supuestamente). Ahora bien, tengo un amigo que no para de marearme con que no me recomienda ponerle un perfil mas bajo de neumático, porque se quedaría según él ''muy bajito'' el perfil, y que me tocaría pasar los baches super despacio, 0 caminos de tierra, carreteras bien asfaltadas, que es muy fácil que rompa llanta... Alguien del foro que haya montado esa llanta con esa medida de neumáticos para uso urbano va bien? Yo creo que no va a ser exactamente igual en cosas como los baches, y que serán un poquito mas vulnerables, pero tampoco que sea como para tener que pasar en primera los baches y calles mal asfaltadas, y que le puedo seguir dando tranquilamente el mismo uso que le doy ya, pero prefiero que me aconseje alguien que realmente conozca estos coches y estas llantas. Gracias de antemano.
Baddies drive Landies.
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 24 Sep 2020 18:35 #939176

Hombre 255/55 es lo que llevaban los Discos con 18 de serie. Obviamente no es el perfil ideal para hacer off road, es lo que me decían a mi unos posts antes. Pero de ahí a partir una llanta lo veo un poco exagerado... En mi otro coche llevo ruedas de perfil bajo y nunca he rebentado una llanta al pasar por un bache...
A parte, siempre podrías montar una medida equivalente con 60 de perfil por ejemplo. Creo que hasta 265/65 18, no roza en ningún sitio. Habría que ver si son equivalentes.
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 13 Oct 2020 22:58 #940112

albaud22, te he enviado un mensaje privado (¡creo!), por favor échale un vistazo...
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 17 Oct 2020 10:37 #940277

Hola
Llanta de 18 no llevaba el p38? Y si no me equivoco le valen al DiscoII.
Salute
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 17 Oct 2020 16:41 #940289

mikelots escribió: Hola
Llanta de 18 no llevaba el p38? Y si no me equivoco le valen al DiscoII.
Salute


Si, dependiendo del nivel de acabado e imagino que en opción.

Dejo por aquí un video de un L322 en llantas originales (19? 20? pulgadas...) Y neumáticos no precisamente de todoterreno, me ha parecido leer Discoverer pero claramente no son unas ST Maxx...
En fin, que si un Range con mayor peso que el Disco puede hacer eso con neumáticos de verano y asfalto y perfil ridículo, no creo que pase nada por ir con un Disco 2 y 55 de perfil

Saludos!
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