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    • Por fin me pongo con el 88 turbo
    • Me alegra saber que nno soy el unico que sufre con el turbo y la disponibilidad de las piezas, asi podemos ayudarnos. Del palier no se nada, tampoco se que modelo de caja de cambio es la mia, pero no suelta tanto aceite casi seguro. Sufro del mismo problema del suelo, si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga. Ademas ¿podeis decirme donde buscais las piezas vosotros? Muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 26 Oct 2020 18:44
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Aquí tenéis el despiece del brazo oscilante de la suspensión http://lrcat.com/#37/4/47840 las piezas pueden ser la 1 brazo RBJ500680 RBJ102920 la 2 silent block RBX101790 la 6 silent block ANR6109 El brazo https://www.autodoc.es/repuestos/brazo-oscilante-long-transv-inclinado-10671/land-rover/freelander/freelander-ln/17313-2-0-td4-4x4 sobre 35 euros el silent block 2 https://www.autodoc.es/repuestos/oem/rbx101790?gadw=1&gclid=EAIaIQobChMI2-Hl3OXS7AIVIBoGAB3hPwrjEAAYASAAEgJlvPD_BwE sobre 6 euros EL silent block 6 https://www.autodoc.es/repuestos/oem/anr6109?gadw=1&gclid=EAIaIQobChMIoZre_eXS7AIVKBoGAB2p_AUyEAAYASAAEgISEfD_BwE sobre 20 euros no se si habrá un kit completo con todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 26 Oct 2020 18:44
    • Avatar de adventurista
    • Problema con range rover
    • Hola David, como te han dicho si pasas por el apartado de presentaciones se agradece. ¿A que te refieres con marcha normal como en tracción total? Tu coche es traccion permamente a las 4 ruedas, es decir que el motor siempre mueve las cuatro ruedas. Ante una perdida de traccion el coche automaticamente bloquea el diferencial central para asi transmitir la fuerza del motor a ambos ejes por igual. A parte de esto tu coche tambien tiene reductora que se acciona con la palanca pequeña. El problema que describes de que el motor se acelera y el coche no anda yo creo que señala directamente al embrague, dando por supuesto que el coche es cambio manual. El hecho de que en monte y "con traccion total" ( imagino que te refieres a reductora engranada) el que las ruedas delanteras no se muevan y las traseras patinen podria deberse a que tienes un palier delantero roto.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 26 Oct 2020 16:58
    • Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover
    • Buenos dias, Por fin me llegó este fin de semana el tester de compresión. Y esta mañana he estado midiendo la compresión en los 4 cilindros. (260, 260, 260, 270) PSI respectivamente. Para un Santana 88 diesel 2,25 esta bien?? He estado buscando en manuales pero no logro encontrar la compresión del motor. Gracias por quien pueda aportar el dato Saludos Oscar
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 26 Oct 2020 12:46
    • Re:Luz de alternador en el cuadro
    • Buenos días, Pues finalmente cómo tiene que ser en estos coches no ha tenido lógica la solución. Conecté los dos cables que el compañero Carles conectó en el suyo y el problema se ha resuelto. La diferencia és que antes de arrancar el coche en mi caso se enciende la luz de fallo de frenos y después se apaga al mismo tiempo que el de carga de batería. No sé a que se debe, per ahora va bien.... Gracias por los comentarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 26 Oct 2020 11:45
    • Pasar de furgoneta a turismo
    • Hola mikigs27 ( espero no haberme equivocado ) . Si se puede y es facilisimo.; y ahi va lo qué hay que hacer. Con tu ficha tecnica, ( la del vehiculo , no la tuya personal si tienes ) vas a un concesionario Land rover, les pides para ese numero de chasis un certificado acreditando que tambien tiene la homologación de turismo. Con el certificado, el vehiculo y la ficha tecnica original te vas a la ITV y allí pasas la ITV para que en la ficha tecnica, a la parte de abajo en OBSERVACIONES , te incluyan esa variación de lla HOMOLOGACIÓN y a correr a 120 KMS por autopista ( antes solo a 80 ) y a pasar una vez al año la ITV. Si necesitas los numeros de las homologaciones de turismo te las puedo proporcionar, pero el de la ITV lo hará sin parar de andar. Espero haberte aclarado las dudas. Saludos y es facilisimo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 26 Oct 2020 11:09
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TEMA: Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.

Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 21 Sep 2020 10:20 #939017

Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera.
A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.

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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 21 Sep 2020 15:06 #939029

Gracias por tu respuesta Serre. Me ha servido para reafirmarme con mi decisión, que va a ser la siguiente: de momento guardar las llantas de 18” y más adelante montarle unas A/T con una medida superior a la de serie para cuando lo use para vijes o por carretera. Y de mientras, montarle unas M/T (245/75) en unas llantas de 16”. (Es lo máximo que me puedo permitir ahora mismo)
Gracias y un saludo!
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 24 Sep 2020 16:20 #939171

Yo también necesito consejo, ya que como he mencionado anteriormente, quiero pasar de las 16'' que lleva el coche traídas de casa, a las 18'' Hurricane. El uso totalmente principal es exclusivamente urbano/diario/ciudad, ya que meterme por pistas o por caminos para eso ya tengo un Defender. Monto unos neumáticos 255/65 R16, y mi intención es cambiar a unos 255/55 R18, que mirando en la tabla de equivalencias la variación del diámetro es de un -0'14%, lo cual es equivalente y no habría que legalizar el cambio (supuestamente). Ahora bien, tengo un amigo que no para de marearme con que no me recomienda ponerle un perfil mas bajo de neumático, porque se quedaría según él ''muy bajito'' el perfil, y que me tocaría pasar los baches super despacio, 0 caminos de tierra, carreteras bien asfaltadas, que es muy fácil que rompa llanta... Alguien del foro que haya montado esa llanta con esa medida de neumáticos para uso urbano va bien? Yo creo que no va a ser exactamente igual en cosas como los baches, y que serán un poquito mas vulnerables, pero tampoco que sea como para tener que pasar en primera los baches y calles mal asfaltadas, y que le puedo seguir dando tranquilamente el mismo uso que le doy ya, pero prefiero que me aconseje alguien que realmente conozca estos coches y estas llantas. Gracias de antemano.
Baddies drive Landies.
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 24 Sep 2020 18:35 #939176

Hombre 255/55 es lo que llevaban los Discos con 18 de serie. Obviamente no es el perfil ideal para hacer off road, es lo que me decían a mi unos posts antes. Pero de ahí a partir una llanta lo veo un poco exagerado... En mi otro coche llevo ruedas de perfil bajo y nunca he rebentado una llanta al pasar por un bache...
A parte, siempre podrías montar una medida equivalente con 60 de perfil por ejemplo. Creo que hasta 265/65 18, no roza en ningún sitio. Habría que ver si son equivalentes.
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 13 Oct 2020 22:58 #940112

albaud22, te he enviado un mensaje privado (¡creo!), por favor échale un vistazo...
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 17 Oct 2020 10:37 #940277

Hola
Llanta de 18 no llevaba el p38? Y si no me equivoco le valen al DiscoII.
Salute
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 17 Oct 2020 16:41 #940289

mikelots escribió: Hola
Llanta de 18 no llevaba el p38? Y si no me equivoco le valen al DiscoII.
Salute


Si, dependiendo del nivel de acabado e imagino que en opción.

Dejo por aquí un video de un L322 en llantas originales (19? 20? pulgadas...) Y neumáticos no precisamente de todoterreno, me ha parecido leer Discoverer pero claramente no son unas ST Maxx...
En fin, que si un Range con mayor peso que el Disco puede hacer eso con neumáticos de verano y asfalto y perfil ridículo, no creo que pase nada por ir con un Disco 2 y 55 de perfil

Saludos!
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