Últimos mensajes

    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 22:17 #913888

Juanky, haber empezado por Marruecos y todo más claro.;)
Mi opinión es la misma q Checa. Si quieres bajar a Marruecos, supongo q cargado y a ritmo cuando menos alegre, en mi opinión te puedes gastar la pasta antes de ir( en unos amortiguadores decentes) o a la vuelta cambiando los q llevaste puestos:) .
Yo llevo Fox, y balonas atras, sin bump-stopper. Y sin problema.
Un saludo

Si, más o menos es lo que quiero hacer. Estoy esperando un presupuesto para tomar una decisión.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 10 Ene 2019 07:56 #913895

Normal que te recomienden algo caro.......... minimo de 200 euros para arriba jejeje entonces ya hablamos de un amortiguador y si es con botella separada........ otros 100 euros más y suma y sigue, sin son quita y pon, no problema, si hay que colocar otras torretas, más euros, eso si, unos Bump Stop ó topes hidraulicos delante, harán la gloria y no harás topes en compresion, que se nota y mucho el llevarlos, asi que a darle al coco y a la cartera, un saludo

Así es Salta. Yo había pensado no más de 1.000 leuros. Cuando la gente me dice que lleva unos de 40 pavos y que van muy bien........Poco exigentes serán.
Yo quiero algo que "se trague" los baches en un pista de Marruecos y que no te reviente todo.
Hoy me pasarán precio de unos Fox con y sin botella. Hay como 100 pavos de diferencia.
Lo de meterle más mariconadas.....no lo veo.


Exacto!!! Ahi lo has dicho. Los bàsicos son para pasar los tràmites sencillos en casa. Para cosas mas serias, piezas mas serias.
Los mios en Marruecos a 60 km/h en pista aguantarian los dos primeros golpes.

A eso me referia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 10 Ene 2019 09:03 #913897

De acuerdo: ir a Marruecos no es correr el Dakar...pero cuando te ves en el Ued de Merzouga y recuerdas las etapas clásicas del Dakar africano...a ver quien es el moderadito que no mete pié a fondo "in memoriam" :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6603
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 30 Nov 2019 10:39 #927538

Juanky, al final ¿que te recomendaron?
voy a cambiar los mios, me duelen las muelas de los baches, y no se por donde tirar
Storm me está recomendando los nuevos bilstein, pero antes de dejarme esa pasta prefiero leer más consejos
Gracias!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 30 Nov 2019 11:59 #927539

Juanky, al final ¿que te recomendaron?
voy a cambiar los mios, me duelen las muelas de los baches, y no se por donde tirar
Storm me está recomendando los nuevos bilstein, pero antes de dejarme esa pasta prefiero leer más consejos
Gracias!


Monté los Terrafirma y no me gustan mucho. Los veo muy duros para mi gusto. Hay gente que está muy contenta con ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 30 Nov 2019 14:18 #927543

Yo en breve montare los terrafirma stage4 y calculo que notare bastante diferencia ya que los actuales tienen unos cuantos km y son de los baratos baratos :dry:
La gente parece ser que esta contenta con ellos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 16 Feb 2020 10:17 #930133

Buen día Juanky!
Cuando montaste los Terrafirma, entiendo que cambiaste también los muelles? Le metiste un +4? Tuviste que ensanchar vías? Y en la ITV, algún problema?
Creo que también voy a tener que hincarle el diente al tema de la suspensión en mi disco2...
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 16 Feb 2020 11:00 #930134

Buen día Juanky!
Cuando montaste los Terrafirma, entiendo que cambiaste también los muelles? Le metiste un +4? Tuviste que ensanchar vías? Y en la ITV, algún problema?
Creo que también voy a tener que hincarle el diente al tema de la suspensión en mi disco2...
Gracias!!


Los monté hace meses. No tuve que cambiar muelles. Tenía todo homologado ya, así que no tuve que hacer nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Redlan77
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ago 2020 21:50 #937344

Muy buenas:

Al hilo de lo que se comenta me planteo montar unos terrafirma pro sport para sustituir a los originales con altura estándar en un 300tdi. Mi presupuesto es 100€ por amortiguador y de momento sólo cambiaré los delanteros.

Sólo hago pistas y los que llevaba me parecían suficientes.

Qué opináis de los pro sport en comparación a los originales?

Gracias de antemano por las respuestas
  • Discojesús
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 18 Dic 2021 01:40 #956156

Amen a lo dicho por Oscar.
Por la “parte de abajo” yo llevo terrafirma +5 bàsicos para todo uso.
Y por su precio, despues de 3-4 meses y unos 3-4000 kms estoy contento con ellos.
Funcionan bien siendo del lado “blandito”. Es decir, no frenan demasiado en velocidad a los muelles(de serie y bastante vencidos ya) pero el coche hace sus “dos rebotes” y se para.

Cumplen dignamente en carretera.

Son los bajos de gama.
Se supone qie los terrafirma pro sport(siguiente gama por encima) son algo màs firmes y no mucho mas caros.

Y ahora hay unos nuevos(no recuerdo el nombre) que se supone que son unos pro sport pero con 4 posibles reglajes predefinidos(creo que “blando solo campo”, “medio todouso”, “medio-duro carretera” y “duro extra carga” o algo por el estilo.
Tampoco son carísimos y parecen faciles de “cambiar reglajes” en un minuto.

De otras marcas no tengo experiencia propia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Van a hacer 3 años de este mensaje, quisiera saber qué tal te fue con los Terrafirma básicos, Checa, estoy pensando en montarlos.
Creo que valen para altura standard y +5 cm, me vendría genial, porque sería mi siguiente cambio...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2