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    • Presentacion. Discovery 300
    • Buenas a todos! Soy nuevo por el foro y quería presentaros mi nueva adquisición y la que espero me de muy buenos momentos. Lo primero que he hecho ha sido llevarlo al taller para cambiarle filtros, aceites y una revisión general, pero he de decir que el coche iba de maravilla. Espero aprender mucho de este foro igual que aportar todo lo que pueda! Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Ene 2019 12:24
    • DUDA BLOQUEO TD5
    • Buenos días, Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y no he podido participar mucho ya que mis conocimiento mecánicos son muy justo, pero después de ir mil veces al taller con el dichoso fallo de los tres amigos me voy a aventurar y instalar el bloqueo, ya que mi TD5 es del año 2000 y solo hay que activarlo. Mi duda es, cuando se acciona el bloqueo que lo voy a poner con un motor que he comprado en aliexpres ¿hay que desconectar o se desconecta solo el TC? Gracias
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 24 Ene 2019 12:23
    • Problemas con bomba de inyeccion
    • Buenos dias a todos. Mi nombre es Mario y vivo en un pueblecito de la sierra de Cazorla (Jaen). Como he comentado antes en otras dudas que tenia, hace poco compre un RR p38 motor BMW. Bueno a pesar de tener muchos problemas que poco a poco ire subsanando a base de mecanico, (yo no tengo conocimientos), unos de los problemas es que la bomba inyectora tenia una fuga de gasoil, se lo lleve al mecanico y me dijo que eso eran juntas que habria que poner. Bueno pues es cierto que la fuga ha desaparecido pero ahora el problema es que le cuesta mucho arrancar y cuando andas un poco con el, al pisar embrague para reducir, el coche se cala. Lo arrancas de nuevo (costandole muchisimo trabajo) y cuando esta algo caliente y se cala al pisar embrague cuando reduces, ya no hay forma de arrancarlo. Lo pongo en marcha con la misma inercia del coche soltando de nuevo el embrague. Decir que eso antes de tocar la bomba no lo hacia. El coche arrancaba de maravilla y jamas se calaba. Me dice el mecanico que eso es del modulo electronico de la bomba. Si antes no lo hacia, como puede ser el modulo?. Comentaros tambien que para poner juntas a la bomba, no la desmonto del coche. Espero que me echeis una mano, porque estoy un poco desesperado y no se que hacer. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Ene 2019 07:42
    • Discovery TD5
    • Voy a vender uno de mis Discovery. Lo compré hace un año para su uso por carretera dado que quería preparar el otro pero la verdad es que se usa más bien poco. Ahora mismo lo tengo en un taller mecánico de Zumarraga (Gipuzkoa) cambiando embrague (Valeo) junto al bimasa. A partir de la semana que viene tendré el coche en Zamudio (Bizkaia) Cuando lo saque pondré fotos y datos concretos ya que hablo de memoria. Es del año 1999 y tiene sobre 240.000 kms. Es el que tiene el equipamiento más alto con doble techo solar, cuero (sin roces ni rajas), espejos eléctricos y plegables, doble airbag, abs, climatizador bizona, antinieblas, control de crucero, aletines, faldillas, madera, altavoces Harman Kardon mando para el garaje programable etc. El más alto, en definitiva. Es de 7 plazas (los asientos traseros los entrego pero están desmontados para tener más sitio en el maletero). Color beige metalizado. Como extras de la casa tiene enganche de remolque, defensa metálica delantera y bloque central (sólo se ha puesto para probar que entra). A posteriori se le ha puesto una toma extra de mechero + USB, radio mp3 con manos libres bluetooth, protectores de tulipas traseras, de faros delanteros, intermitentes blancos, protectores de diferenciales y manguitos de intercooler en silicona (doy las piezas originales). Tiene el techo tapizado y en este año se le ha quitado la suspensión trasera autonivelante cambiándolo a muelles con amortiguadores Bilstein, llantas de aleación (5) del Discovery Facelift con neumáticos BF Goodrich con 5.000 kms. Aceite y filtros recién cambiados. Se han cambiado los espárragos de los colectores de escape así cableado de inyectores preventivamente. Tiene una centralita reprogramada por el forero Gus. El anterior dueño cambió en su último año los bujes delanteros así como el cardan doble nudo. En definitiva, un Discovery que prácticamente no ha hecho monte con todo el equipamiento que se pueda poner y con el mantenimiento al día y de calidad. Respecto al precio he pensado en 8.700 euros negociables en mayor o menor medida dependiendo de los interesados. De momento sólo lo anunciaré aquí. Forma de contacto a través del foro o bien en el 661.421.268.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 23 Ene 2019 23:12
    • Consulta Ace Cornering
    • hola Dasama esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido. yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral. observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos. a mi parecer no hay error, espero y supongo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 21:08
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Presentacion
    • ¡Pues esta vez si que lo has conseguido! ¿Y que remolcas? Recientemente me he sacado la C+E y tengo curiosidad, pon alguna foto. Botón de "Archivos Adjuntos", seleccionar la foto, y botón de "Insertar".
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2019 21:06
    • Avatar de SerieIIA63
    • Caja de cambios S IIA.
    • Hola, ya estoy otra vez con el land rover, desde hace tiempo intento meter la tracción (palanca amarilla) y no se queda vuelve para arriba y ahora no me deja meter ni tercera ni cuarta y de vez en cuando la segunda salta, puede intentar por arriba abrir la caja y solucionar el problema o tengo que desmontarla. Un saludo y gracias por la ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 16:30
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Gracias por la respuesta! Te comento sobre tu mensaje: Arranca con facilidad ( esperando sus 10 segundos con los calentadores encendidos) tira una nube de humo denso blanco pero en cuanto se calienta deja de tirar humo. La presión no he conseguido que pase de 2 en el reloj ( quizzá esté cascado....) El nivel de aceite en frio es bastante bajo, prueba de ello ( sin contar lo que marca la varilla en frio) es que después de rodar con el pasado de revoluciones y freno se me enciende la luz de ACEITE en el cuadro. Con respecto al ruido no te sabría decir si es mucho o poco teniendo en cuenta que estos coches suenan por dentro lo que no está escrito. Suelta humo por el tapón pero tampoco creo que sea nada fuera de lo común.... a ver si puedo grabar un vídeo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 11:33
    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • "Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta." ¡No me digas! Efectivamente, es una historia diferente cada año, hasta con rifirrafe por la falta de parachoques traseros, como si faltara el _spoiler_ en el culo de un Citroën 2CV o la trampilla elevadora de un Rolls Royce. ;-)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 10:34
    • Comida de Navidad, para unos, comida X para otros ...
    • Otro que se apunta: 01.- DonJav (2pers) 02.- Borja (2 pers incluso + Niña pero por confirmar) 03 - Paulbas (1pers) 04 - iokinn (1 pers ) 05- madaia 3 (2 pers) 06- AitorG3 (2pers) 07- Mikel (2 pers) 8- galardi 1 pers. 9- matavacas 2 pers 10-goikov8 (1 pers) 11- Jabato 88 (1pers) 12- Codea (3 Pers) 13- An-tonio (1 Adulto + 1 peque) Gracias por la organización!
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 23 Ene 2019 10:30
    • baca africana
    • Buenos días, no se si este tema ya se ha tratado, soy nuevo por aquí. Me gustaría montarle una baca a mi range rover 200 tdi, no se que opciones existen, me podeis orientar un poco. Sería posible montar la de un santana o defender?, he visto que se venden muchas de segunda mano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2019 08:53
    • Avatar de Espectador
    • FILTRO KN
    • Ni pensarlo: cuestión de viscosidad (que muchos confunden con "densidad"). El aceite motor es muy viscoso, no impregnaría las fibras. El repuesto original es una mezcla muy líquida, que lo cubre todo por capilaridad ("avanza" por cada hebra del tejido). El de motor no "cabe" por los huecos del tejido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 08:40

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

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04 Ene 2019 13:09 #913649 por juanky
CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 Publicado por juanky
Amigos:
Busco consejo para el cambio de amortiguadores del TD5. Ni quiero "el ferrari" de los amortiguadores, ni el Seat Panda. Busco algo intermedio.
Ahora mismo tengo unos Ironman que son demasiado blandos para mi gusto.
Deciros también que llevo balonas detrás.

A ver que propuestas me hacéis!!!

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04 Ene 2019 14:23 #913650 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR

Móvil: 639 30 19 90 www.tombuctu4x4.com

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: AngelV8efi, Checa160

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04 Ene 2019 15:33 #913653 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Tombuctu4x4 escribió: Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc

Vaya!!!
Esto es para estudiarlo a fondo.
Por lo que dices me quedaría con los Old Man y descartaría los últimos. Gracias.

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04 Ene 2019 18:09 #913656 por hondahonda
Respuesta de hondahonda sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
me apunto las explicaciones para mi cambio de los mismos

muchas gracias

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05 Ene 2019 00:00 #913663 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Mira que se ha escrito aquí de amortiguadores (y muelles.)

Y esta respuesta (para ésta pregunta concreta) es de Sobresaliente.
Avalado además por un profesional.

Para guardar.

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05 Ene 2019 11:40 #913680 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

AngelV8efi escribió: Mira que se ha escrito aquí de amortiguadores (y muelles.)

Y esta respuesta (para ésta pregunta concreta) es de Sobresaliente.
Avalado además por un profesional.

Para guardar.

Pues si que es verdad.
Veré donde me salen más baratos los Old Man Emu y espero cambiar en breve. Buscaré por si acaso otra alternativa si alguien con experiencia me aconseja algo diferente.

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07 Ene 2019 11:40 #913766 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Tombuctu4x4 escribió: Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc

Oscar, Te refieres al EMU BP51??

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07 Ene 2019 15:04 #913773 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
No,

me refería al NS-60024L y al NS-60025L , en medida +5cm

los standard serían el NS-60024 y NS-60025

los BP-51 son pata negra

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Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR

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Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.

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07 Ene 2019 15:06 #913774 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Además, los BP-51 no existen para Land Rover Plug&Play

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Discovery 3 AR
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Móvil: 639 30 19 90 www.tombuctu4x4.com

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.

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07 Ene 2019 20:25 #913791 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Tombuctu4x4 escribió: Además, los BP-51 no existen para Land Rover Plug&Play


Con la buena pinta que tienen .... :(
Gracias por la info.


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08 Ene 2019 11:30 #913802 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Amen a lo dicho por Oscar.
Por la “parte de abajo” yo llevo terrafirma +5 bàsicos para todo uso.
Y por su precio, despues de 3-4 meses y unos 3-4000 kms estoy contento con ellos.
Funcionan bien siendo del lado “blandito”. Es decir, no frenan demasiado en velocidad a los muelles(de serie y bastante vencidos ya) pero el coche hace sus “dos rebotes” y se para.

Cumplen dignamente en carretera.

Son los bajos de gama.
Se supone qie los terrafirma pro sport(siguiente gama por encima) son algo màs firmes y no mucho mas caros.

Y ahora hay unos nuevos(no recuerdo el nombre) que se supone que son unos pro sport pero con 4 posibles reglajes predefinidos(creo que “blando solo campo”, “medio todouso”, “medio-duro carretera” y “duro extra carga” o algo por el estilo.
Tampoco son carísimos y parecen faciles de “cambiar reglajes” en un minuto.

De otras marcas no tengo experiencia propia.


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08 Ene 2019 13:16 #913808 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Checa160 escribió: Amen a lo dicho por Oscar.
Por la “parte de abajo” yo llevo terrafirma +5 bàsicos para todo uso.
Y por su precio, despues de 3-4 meses y unos 3-4000 kms estoy contento con ellos.
Funcionan bien siendo del lado “blandito”. Es decir, no frenan demasiado en velocidad a los muelles(de serie y bastante vencidos ya) pero el coche hace sus “dos rebotes” y se para.

Cumplen dignamente en carretera.

Son los bajos de gama.
Se supone qie los terrafirma pro sport(siguiente gama por encima) son algo màs firmes y no mucho mas caros.

Y ahora hay unos nuevos(no recuerdo el nombre) que se supone que son unos pro sport pero con 4 posibles reglajes predefinidos(creo que “blando solo campo”, “medio todouso”, “medio-duro carretera” y “duro extra carga” o algo por el estilo.
Tampoco son carísimos y parecen faciles de “cambiar reglajes” en un minuto.

De otras marcas no tengo experiencia propia.


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Gracias Checa. También me habían hablado de los que tu tienes, pero por el precio no creo que sean lo que yo quiero. Veré lo de las gamas más alta a ver como son. Saludos.

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08 Ene 2019 13:49 #913809 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Los mios, por el precio, van màs que de sobras..
170-180€ los 4.

Pero ya si buscas mayor rendimiento, estos no son los adecuados porque no duraràn mucho si les exiges.

Ya los pro sport se van a 70-80€ cada uno.

Y los 4 stages, que creo que ya son algo tirando a bueno sin meterse en material de carreras, se van a casi 100€ cada uno.

Evidentemente duraràn màs y mejor.

Ya si buscas material bueno, lo dicho por Oscar(bilstein, koni, OME o incluso ya mas allà con Fox, pro fender, kings...).

Terrafirma es material decente a precio muy asequible. Que nadie crea que es joyería de competi.

Ya nos contaràs!!!


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08 Ene 2019 19:52 #913827 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Checa160 escribió: Los mios, por el precio, van màs que de sobras..
170-180€ los 4.

Pero ya si buscas mayor rendimiento, estos no son los adecuados porque no duraràn mucho si les exiges.

Ya los pro sport se van a 70-80€ cada uno.

Y los 4 stages, que creo que ya son algo tirando a bueno sin meterse en material de carreras, se van a casi 100€ cada uno.

Evidentemente duraràn màs y mejor.

Ya si buscas material bueno, lo dicho por Oscar(bilstein, koni, OME o incluso ya mas allà con Fox, pro fender, kings...).

Terrafirma es material decente a precio muy asequible. Que nadie crea que es joyería de competi.

Ya nos contaràs!!!


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Pues estoy en un mar de dudas. Con el criterio de Oscar y el tuyo voy haciéndome una idea. Lo que es lógico que por 40-50 € no compras un buen amortiguador. El próximo año quiero hacer la Maroc en Semana Santa y algo de caña les daré. Por eso quiero algo más "curioso". Luego a final de año Playa Blanca, mas todo lo que haya por aquí y pueda ir.
Sigo con el estudio.....

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08 Ene 2019 20:56 #913833 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Yo he hecho pistas a tumba abierta en el Mercedes 300 de mi amigo Anas Buhlal (ya te puedes imaginar que con ese nombre, de Soria, no es :) y se puede. Acojonado, pero se puede. Pero nosotros necesitamos otro tipo de confianza en la mecánica. Si vas a hacer cosas en Marruecos, y con el coche que llevas, quizá deberias plantearte por ejemplo unos Fox Performance Series de botella separada.... A 40 por hora coges un "guardia tumbáo" de los grandes, saltas con suavidad, caes y ya está, ni un movimiento vertical más...

Mientras rule no es chamba.

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08 Ene 2019 21:30 #913838 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Espectador escribió: Yo he hecho pistas a tumba abierta en el Mercedes 300 de mi amigo Anas Buhlal (ya te puedes imaginar que con ese nombre, de Soria, no es :) y se puede. Acojonado, pero se puede. Pero nosotros necesitamos otro tipo de confianza en la mecánica. Si vas a hacer cosas en Marruecos, y con el coche que llevas, quizá deberias plantearte por ejemplo unos Fox Performance Series de botella separada.... A 40 por hora coges un "guardia tumbáo" de los grandes, saltas con suavidad, caes y ya está, ni un movimiento vertical más...


Todo depende de la pasta :(
Empezamos en 300 pavos y terminamos en 2.000 :)


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08 Ene 2019 21:45 #913840 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
La putada es como tantas veces: si no podemos comprarlo, se acabó el problema, se busca otra cosa que si se pueda. Si lo puedes comprar y lo compras...meses de "quien me mandaba a mí gastarme esta pasta..."y si no lo compras..."por qué no puse los caros..." No te envidio nada la situación ;)

Mientras rule no es chamba.

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08 Ene 2019 22:17 #913843 por Treneroharley
Respuesta de Treneroharley sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Yo estoy dudando terrafirma o britpart. Los goldman son más caros?

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08 Ene 2019 22:47 #913844 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Espectador escribió: La putada es como tantas veces: si no podemos comprarlo, se acabó el problema, se busca otra cosa que si se pueda. Si lo puedes comprar y lo compras...meses de "quien me mandaba a mí gastarme esta pasta..."y si no lo compras..."por qué no puse los caros..." No te envidio nada la situación ;)


TOTALMENTE de acuerdo. Es mi situación. Igual me da gastar 800 que 1200 pero nunca sabes cómo acertar.
Tengo un buen amigo en 4x4Proyect y me va a hacer un estudio pormenorizado. Eso si, me está aconsejando algo no barato :(


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08 Ene 2019 23:58 #913845 por SALTAMONTES
Respuesta de SALTAMONTES sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Normal que te recomienden algo caro.......... minimo de 200 euros para arriba jejeje entonces ya hablamos de un amortiguador y si es con botella separada........ otros 100 euros más y suma y sigue, sin son quita y pon, no problema, si hay que colocar otras torretas, más euros, eso si, unos Bump Stop ó topes hidraulicos delante, harán la gloria y no harás topes en compresion, que se nota y mucho el llevarlos, asi que a darle al coco y a la cartera, un saludo

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09 Ene 2019 01:42 #913846 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Si lo que se pretende es hacerse una carrera, ya sea challenge o lo que sea, en Marruecos, no se puede “jugar al semifallo” como en el tute, “a ver si cuela”.
Mis amortiguadores son cojonudos para su precio, pero son MATERIAL BÀSICO. Eso no sirve para irse de carreras(o algo que se les parezca) a 2000 kms de casa.

Si yo peto un amortiguador en una rutilla cerca de casa, “pos” nada, pido uno nuevo y mañana lo monto.

En medio de Marruecos es algo mas serio.
Y a 60 por hora, al cuarto salto que te comas si pretendes ir por encima de 20 lm/h, te cargas unos amortiguadores de gama baja. Si o si.

Si pretendes hacer cosas màs serias que dar un paseo suave por las dunas, monta material que sea para eso. Y prepara pasta por lo tanto.
Lo que yo llevo no es una opciòn, salvo que vayas allí puramente de paseo.


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09 Ene 2019 09:10 #913856 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Tombuctu4x4 escribió: No,

los BP-51 son pata negra


¡¡Qué bueno!!
No los conocía.
Con el buen desempeño que tiene OME en LR, seguro que no tardan en sacar uno con anclajes especificos.
Sería bueno que dieras tus impresiones.

juanky escribió: TOTALMENTE de acuerdo. Es mi situación. Igual me da gastar 800 que 1200 pero nunca sabes cómo acertar.
Tengo un buen amigo en 4x4Proyect y me va a hacer un estudio pormenorizado. Eso si, me está aconsejando algo no barato :(
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Por lo que comentas al inicio del mensaje, tu primera intervención, quizás lo más lógico sean unos de botella separada tipo OME.
Pero en vista del presupuesto que planteas, también unos de botella separada, pero más calidad, poniendo como tope tu presupuesto final.

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09 Ene 2019 09:48 #913860 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

SALTAMONTES escribió: Normal que te recomienden algo caro.......... minimo de 200 euros para arriba jejeje entonces ya hablamos de un amortiguador y si es con botella separada........ otros 100 euros más y suma y sigue, sin son quita y pon, no problema, si hay que colocar otras torretas, más euros, eso si, unos Bump Stop ó topes hidraulicos delante, harán la gloria y no harás topes en compresion, que se nota y mucho el llevarlos, asi que a darle al coco y a la cartera, un saludo

Así es Salta. Yo había pensado no más de 1.000 leuros. Cuando la gente me dice que lleva unos de 40 pavos y que van muy bien........Poco exigentes serán.
Yo quiero algo que "se trague" los baches en un pista de Marruecos y que no te reviente todo.
Hoy me pasarán precio de unos Fox con y sin botella. Hay como 100 pavos de diferencia.
Lo de meterle más mariconadas.....no lo veo.

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09 Ene 2019 09:50 #913861 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Checa160 escribió: Si lo que se pretende es hacerse una carrera, ya sea challenge o lo que sea, en Marruecos, no se puede “jugar al semifallo” como en el tute, “a ver si cuela”.
Mis amortiguadores son cojonudos para su precio, pero son MATERIAL BÀSICO. Eso no sirve para irse de carreras(o algo que se les parezca) a 2000 kms de casa.

Si yo peto un amortiguador en una rutilla cerca de casa, “pos” nada, pido uno nuevo y mañana lo monto.

En medio de Marruecos es algo mas serio.
Y a 60 por hora, al cuarto salto que te comas si pretendes ir por encima de 20 lm/h, te cargas unos amortiguadores de gama baja. Si o si.

Si pretendes hacer cosas màs serias que dar un paseo suave por las dunas, monta material que sea para eso. Y prepara pasta por lo tanto.
Lo que yo llevo no es una opciòn, salvo que vayas allí puramente de paseo.


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Tampoco nos vengamos arriba Checa :silly: :silly: :silly: . Ir a Marruecos no es correr el Dakar. Quiero algo intermedio y que mejore considerablemente lo que ya tengo. A ver que precio me dan para los Fox y ya decidiré. Pero ya intuyo que entre pitos y flautas me iré a los 1.500 leuros seguro.

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09 Ene 2019 20:31 #913883 por RU
Respuesta de RU sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Juanky, haber empezado por Marruecos y todo más claro.;)
Mi opinión es la misma q Checa. Si quieres bajar a Marruecos, supongo q cargado y a ritmo cuando menos alegre, en mi opinión te puedes gastar la pasta antes de ir( en unos amortiguadores decentes) o a la vuelta cambiando los q llevaste puestos:) .
Yo llevo Fox, y balonas atras, sin bump-stopper. Y sin problema.
Un saludo

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