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    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2021 20:43
    • Hevac
    • Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2021 20:24
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    • Cambiar reloj de temperatura Defe Td5
    • Yo creo que lo hizo sin darse cuenta, la España de "yo te lo apaño que mi cuñao trabaja en el ministerio" sigue funcionando. Todavía muchos de los que por aquí andamos cuando tenemos un problema llamamos a uno que está colocado en un sitio y nos lo soluciona por delante de la larga cola de gente que está esperando para lo mismo. Este hombre y otros han hecho lo mismo, "tengo la vacuna a mi alcance, pues me la pongo!", como si el problema fuese el acceso a la vacuna!. En la colas de las fronteras de Marruecos lo hemos visto y lo seguimos viendo, la gente se cuela o se busca a un amiguete que te pone delante en detrimento de los demás, da pena ver a un alemán esperando la cola viendo como se le cuela todo el mundo en sus narices pero su educación no le permite colarse o liarse a porrazos como hemos tenido que hacer muchas veces. Pues esto es lo mismo, es una reminiscencia de cuando todo funcionaba a "sálvese quien pueda" y " me la pelan los demás". Tal vez este tipo de gente se habría vestido de mujer en el titanic para subirse a un bote y salvar su miserable vida. Schettino VS Chesley Sullenberger (Sully), ambos hicieron historia, historias muy diferentes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2021 20:01
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    • Hola : Tiene que corresponder con la marca del reloj del cuadro , si es ; BEGLIA Ó AST de lo contrario no te marcara correctamente , lo digo por experiencia , ó uno que sea compatible con dicho reloj . Tambien decirte que a ese le falta el filtro que lleva el tubo de aspiracion del gas oil . Un saludo.
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    • 23 Ene 2021 19:43
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TEMA: CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 04 Ene 2019 14:09 #913649

Amigos:
Busco consejo para el cambio de amortiguadores del TD5. Ni quiero "el ferrari" de los amortiguadores, ni el Seat Panda. Busco algo intermedio.
Ahora mismo tengo unos Ironman que son demasiado blandos para mi gusto.
Deciros también que llevo balonas detrás.

A ver que propuestas me hacéis!!!
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 04 Ene 2019 15:23 #913650

Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc
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Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 04 Ene 2019 16:33 #913653

Tombuctu4x4 escribió: Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc

Vaya!!!
Esto es para estudiarlo a fondo.
Por lo que dices me quedaría con los Old Man y descartaría los últimos. Gracias.
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 04 Ene 2019 19:09 #913656

me apunto las explicaciones para mi cambio de los mismos

muchas gracias

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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 05 Ene 2019 01:00 #913663

Mira que se ha escrito aquí de amortiguadores (y muelles.)

Y esta respuesta (para ésta pregunta concreta) es de Sobresaliente.
Avalado además por un profesional.

Para guardar.
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 05 Ene 2019 12:40 #913680

AngelV8efi escribió: Mira que se ha escrito aquí de amortiguadores (y muelles.)

Y esta respuesta (para ésta pregunta concreta) es de Sobresaliente.
Avalado además por un profesional.

Para guardar.

Pues si que es verdad.
Veré donde me salen más baratos los Old Man Emu y espero cambiar en breve. Buscaré por si acaso otra alternativa si alguien con experiencia me aconseja algo diferente.
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 07 Ene 2019 12:40 #913766

Tombuctu4x4 escribió: Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

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Oscar, Te refieres al EMU BP51??
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 07 Ene 2019 16:04 #913773

No,

me refería al NS-60024L y al NS-60025L , en medida +5cm

los standard serían el NS-60024 y NS-60025

los BP-51 son pata negra
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 07 Ene 2019 16:06 #913774

Además, los BP-51 no existen para Land Rover Plug&Play
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 07 Ene 2019 21:25 #913791

Tombuctu4x4 escribió: Además, los BP-51 no existen para Land Rover Plug&Play


Con la buena pinta que tienen .... :(
Gracias por la info.


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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 12:30 #913802

Amen a lo dicho por Oscar.
Por la “parte de abajo” yo llevo terrafirma +5 bàsicos para todo uso.
Y por su precio, despues de 3-4 meses y unos 3-4000 kms estoy contento con ellos.
Funcionan bien siendo del lado “blandito”. Es decir, no frenan demasiado en velocidad a los muelles(de serie y bastante vencidos ya) pero el coche hace sus “dos rebotes” y se para.

Cumplen dignamente en carretera.

Son los bajos de gama.
Se supone qie los terrafirma pro sport(siguiente gama por encima) son algo màs firmes y no mucho mas caros.

Y ahora hay unos nuevos(no recuerdo el nombre) que se supone que son unos pro sport pero con 4 posibles reglajes predefinidos(creo que “blando solo campo”, “medio todouso”, “medio-duro carretera” y “duro extra carga” o algo por el estilo.
Tampoco son carísimos y parecen faciles de “cambiar reglajes” en un minuto.

De otras marcas no tengo experiencia propia.


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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 14:16 #913808

Checa160 escribió: Amen a lo dicho por Oscar.
Por la “parte de abajo” yo llevo terrafirma +5 bàsicos para todo uso.
Y por su precio, despues de 3-4 meses y unos 3-4000 kms estoy contento con ellos.
Funcionan bien siendo del lado “blandito”. Es decir, no frenan demasiado en velocidad a los muelles(de serie y bastante vencidos ya) pero el coche hace sus “dos rebotes” y se para.

Cumplen dignamente en carretera.

Son los bajos de gama.
Se supone qie los terrafirma pro sport(siguiente gama por encima) son algo màs firmes y no mucho mas caros.

Y ahora hay unos nuevos(no recuerdo el nombre) que se supone que son unos pro sport pero con 4 posibles reglajes predefinidos(creo que “blando solo campo”, “medio todouso”, “medio-duro carretera” y “duro extra carga” o algo por el estilo.
Tampoco son carísimos y parecen faciles de “cambiar reglajes” en un minuto.

De otras marcas no tengo experiencia propia.


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Gracias Checa. También me habían hablado de los que tu tienes, pero por el precio no creo que sean lo que yo quiero. Veré lo de las gamas más alta a ver como son. Saludos.
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 14:49 #913809

Los mios, por el precio, van màs que de sobras..
170-180€ los 4.

Pero ya si buscas mayor rendimiento, estos no son los adecuados porque no duraràn mucho si les exiges.

Ya los pro sport se van a 70-80€ cada uno.

Y los 4 stages, que creo que ya son algo tirando a bueno sin meterse en material de carreras, se van a casi 100€ cada uno.

Evidentemente duraràn màs y mejor.

Ya si buscas material bueno, lo dicho por Oscar(bilstein, koni, OME o incluso ya mas allà con Fox, pro fender, kings...).

Terrafirma es material decente a precio muy asequible. Que nadie crea que es joyería de competi.

Ya nos contaràs!!!


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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 20:52 #913827

Checa160 escribió: Los mios, por el precio, van màs que de sobras..
170-180€ los 4.

Pero ya si buscas mayor rendimiento, estos no son los adecuados porque no duraràn mucho si les exiges.

Ya los pro sport se van a 70-80€ cada uno.

Y los 4 stages, que creo que ya son algo tirando a bueno sin meterse en material de carreras, se van a casi 100€ cada uno.

Evidentemente duraràn màs y mejor.

Ya si buscas material bueno, lo dicho por Oscar(bilstein, koni, OME o incluso ya mas allà con Fox, pro fender, kings...).

Terrafirma es material decente a precio muy asequible. Que nadie crea que es joyería de competi.

Ya nos contaràs!!!


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Pues estoy en un mar de dudas. Con el criterio de Oscar y el tuyo voy haciéndome una idea. Lo que es lógico que por 40-50 € no compras un buen amortiguador. El próximo año quiero hacer la Maroc en Semana Santa y algo de caña les daré. Por eso quiero algo más "curioso". Luego a final de año Playa Blanca, mas todo lo que haya por aquí y pueda ir.
Sigo con el estudio.....
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 21:56 #913833

Yo he hecho pistas a tumba abierta en el Mercedes 300 de mi amigo Anas Buhlal (ya te puedes imaginar que con ese nombre, de Soria, no es :) y se puede. Acojonado, pero se puede. Pero nosotros necesitamos otro tipo de confianza en la mecánica. Si vas a hacer cosas en Marruecos, y con el coche que llevas, quizá deberias plantearte por ejemplo unos Fox Performance Series de botella separada.... A 40 por hora coges un "guardia tumbáo" de los grandes, saltas con suavidad, caes y ya está, ni un movimiento vertical más...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 22:30 #913838

Espectador escribió: Yo he hecho pistas a tumba abierta en el Mercedes 300 de mi amigo Anas Buhlal (ya te puedes imaginar que con ese nombre, de Soria, no es :) y se puede. Acojonado, pero se puede. Pero nosotros necesitamos otro tipo de confianza en la mecánica. Si vas a hacer cosas en Marruecos, y con el coche que llevas, quizá deberias plantearte por ejemplo unos Fox Performance Series de botella separada.... A 40 por hora coges un "guardia tumbáo" de los grandes, saltas con suavidad, caes y ya está, ni un movimiento vertical más...


Todo depende de la pasta :(
Empezamos en 300 pavos y terminamos en 2.000 :)


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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 22:45 #913840

La putada es como tantas veces: si no podemos comprarlo, se acabó el problema, se busca otra cosa que si se pueda. Si lo puedes comprar y lo compras...meses de "quien me mandaba a mí gastarme esta pasta..."y si no lo compras..."por qué no puse los caros..." No te envidio nada la situación ;)
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 23:17 #913843

Yo estoy dudando terrafirma o britpart. Los goldman son más caros?

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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 23:47 #913844

Espectador escribió: La putada es como tantas veces: si no podemos comprarlo, se acabó el problema, se busca otra cosa que si se pueda. Si lo puedes comprar y lo compras...meses de "quien me mandaba a mí gastarme esta pasta..."y si no lo compras..."por qué no puse los caros..." No te envidio nada la situación ;)


TOTALMENTE de acuerdo. Es mi situación. Igual me da gastar 800 que 1200 pero nunca sabes cómo acertar.
Tengo un buen amigo en 4x4Proyect y me va a hacer un estudio pormenorizado. Eso si, me está aconsejando algo no barato :(


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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 00:58 #913845

Normal que te recomienden algo caro.......... minimo de 200 euros para arriba jejeje entonces ya hablamos de un amortiguador y si es con botella separada........ otros 100 euros más y suma y sigue, sin son quita y pon, no problema, si hay que colocar otras torretas, más euros, eso si, unos Bump Stop ó topes hidraulicos delante, harán la gloria y no harás topes en compresion, que se nota y mucho el llevarlos, asi que a darle al coco y a la cartera, un saludo
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 02:42 #913846

Si lo que se pretende es hacerse una carrera, ya sea challenge o lo que sea, en Marruecos, no se puede “jugar al semifallo” como en el tute, “a ver si cuela”.
Mis amortiguadores son cojonudos para su precio, pero son MATERIAL BÀSICO. Eso no sirve para irse de carreras(o algo que se les parezca) a 2000 kms de casa.

Si yo peto un amortiguador en una rutilla cerca de casa, “pos” nada, pido uno nuevo y mañana lo monto.

En medio de Marruecos es algo mas serio.
Y a 60 por hora, al cuarto salto que te comas si pretendes ir por encima de 20 lm/h, te cargas unos amortiguadores de gama baja. Si o si.

Si pretendes hacer cosas màs serias que dar un paseo suave por las dunas, monta material que sea para eso. Y prepara pasta por lo tanto.
Lo que yo llevo no es una opciòn, salvo que vayas allí puramente de paseo.


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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 10:10 #913856

Tombuctu4x4 escribió: No,

los BP-51 son pata negra


¡¡Qué bueno!!
No los conocía.
Con el buen desempeño que tiene OME en LR, seguro que no tardan en sacar uno con anclajes especificos.
Sería bueno que dieras tus impresiones.

juanky escribió: TOTALMENTE de acuerdo. Es mi situación. Igual me da gastar 800 que 1200 pero nunca sabes cómo acertar.
Tengo un buen amigo en 4x4Proyect y me va a hacer un estudio pormenorizado. Eso si, me está aconsejando algo no barato :(
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Por lo que comentas al inicio del mensaje, tu primera intervención, quizás lo más lógico sean unos de botella separada tipo OME.
Pero en vista del presupuesto que planteas, también unos de botella separada, pero más calidad, poniendo como tope tu presupuesto final.
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 10:48 #913860

SALTAMONTES escribió: Normal que te recomienden algo caro.......... minimo de 200 euros para arriba jejeje entonces ya hablamos de un amortiguador y si es con botella separada........ otros 100 euros más y suma y sigue, sin son quita y pon, no problema, si hay que colocar otras torretas, más euros, eso si, unos Bump Stop ó topes hidraulicos delante, harán la gloria y no harás topes en compresion, que se nota y mucho el llevarlos, asi que a darle al coco y a la cartera, un saludo

Así es Salta. Yo había pensado no más de 1.000 leuros. Cuando la gente me dice que lleva unos de 40 pavos y que van muy bien........Poco exigentes serán.
Yo quiero algo que "se trague" los baches en un pista de Marruecos y que no te reviente todo.
Hoy me pasarán precio de unos Fox con y sin botella. Hay como 100 pavos de diferencia.
Lo de meterle más mariconadas.....no lo veo.
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 10:50 #913861

Checa160 escribió: Si lo que se pretende es hacerse una carrera, ya sea challenge o lo que sea, en Marruecos, no se puede “jugar al semifallo” como en el tute, “a ver si cuela”.
Mis amortiguadores son cojonudos para su precio, pero son MATERIAL BÀSICO. Eso no sirve para irse de carreras(o algo que se les parezca) a 2000 kms de casa.

Si yo peto un amortiguador en una rutilla cerca de casa, “pos” nada, pido uno nuevo y mañana lo monto.

En medio de Marruecos es algo mas serio.
Y a 60 por hora, al cuarto salto que te comas si pretendes ir por encima de 20 lm/h, te cargas unos amortiguadores de gama baja. Si o si.

Si pretendes hacer cosas màs serias que dar un paseo suave por las dunas, monta material que sea para eso. Y prepara pasta por lo tanto.
Lo que yo llevo no es una opciòn, salvo que vayas allí puramente de paseo.


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Tampoco nos vengamos arriba Checa :silly: :silly: :silly: . Ir a Marruecos no es correr el Dakar. Quiero algo intermedio y que mejore considerablemente lo que ya tengo. A ver que precio me dan para los Fox y ya decidiré. Pero ya intuyo que entre pitos y flautas me iré a los 1.500 leuros seguro.
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CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 21:31 #913883

Juanky, haber empezado por Marruecos y todo más claro.;)
Mi opinión es la misma q Checa. Si quieres bajar a Marruecos, supongo q cargado y a ritmo cuando menos alegre, en mi opinión te puedes gastar la pasta antes de ir( en unos amortiguadores decentes) o a la vuelta cambiando los q llevaste puestos:) .
Yo llevo Fox, y balonas atras, sin bump-stopper. Y sin problema.
Un saludo

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