Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Proyecto swap BMW m57
    • Eso que dices y forrarlo de cuero y maderas nobles alejando de la idea original de coche duro de trabajo. Si los hermanos Wilks levantaran a cabeza......:( :( :( Perdón por desvirtuar el mensaje original.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 21:49
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 03 Jun 2019 22:47 #921319

Un canal de excursiones familiares y gente civilizada. El Patrol se cae tras botar como una pelota y quedar atravesado....las gomas son enormes, pero mi impresión es que los amortiguadores están de adorno.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 03 Jun 2019 22:51 #921320

Pues subir en un defender.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 03 Jun 2019 22:54 #921321

Pues subir en un defender.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¡Yá, hombre! pero puestos a subir con cualquier cosa...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 03 Jun 2019 23:37 #921323

Viéndolo detenidamente te das cuenta que la segunda intentona ya le ha faltado poco para vaciar el cenicero. hubiese sido perfecto colocar el cabrestante entonces y ahorrarse el susto, pero a veces somos así de cabezones... yo creo que ese coche esta aparte de los amortiguadores en no muy buen estado demasiado elevado y poco ensanchado. por lo menos dentro de lo malo no ha sido mucho...
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 04 Jun 2019 09:21 #921333

Muy sencillo,lo que ha hecho rematadamente mal es gastar toda la pasta en chorradas que le han metido peso al patrono a espuertas y dejar 150 pavos para amortiguadores.

El tío no hace casi nada mal, excepto levantar el pedal en la segunda intentona antes de tiempo. El resto lo han hecho los amortiguadores, suponiendo que los lleve puestos, eso rebota como un balón de baloncesto

De este tipo de errores está YouTube lleno.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 04 Jun 2019 10:33 #921337

Pero lleno, he puesto éste porque el canal (LROR) no es en absoluto el de unos cafres que intentan demostrar no-se-qué. Amortiguadores, pues.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 04 Jun 2019 11:29 #921338

No te quepa la menor duda, ese coche vuelca solo y exclusivamente por las suspensiones. El tío no pilota mal, el coche cae y rebota de tal menear que no hay forma de evitar el vuelco. Encima se le clava en el suelo los archiperres que lleva colgando del pedazo de paragolpes trasero que debe pesan un quintal y medio, como el paragolpes delantero ARB, enormes y muy pesados.

Si hubiese lanzado un par de torpedos, imagino que será lo que lleva en los tubos lanzatorpedos del techo, antes de subir lo mismo el coche no pesaría tanto de arriba. Imagino que los tubos van con agua, mucho peso en la parte mas alta del coche y encima carga en movimiento.

en mi opinión el tío pilota bien y tiene unos huevos que no los tengo yo, a mi me hace el coche lo que le hace en el primer intento y renuncio al reto.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 04 Jun 2019 17:50 #921360

Iba a decir lo mismo, suspensión. A la segunda intentona hubiera desmontado toda la mierda que lleva colgado de la parte de atrás. ....y a la tercera el winch.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 04 Jun 2019 18:26 #921361

Hola, estoy con Gus. En mi opinión si a la segunda no lo consigues es mejor dejarlo estar. Recuerdo un "casi" vuelco de un Pathfinder en una quedada, el coche nuevo de trinca, yo creo que lo estaba estrenando, durante la ruta en cada curva estaba el "nota" con el vaso de cubalibre en una mano y el cigarro en la otra. Al terminar la jornada, llegamos a un sitio en el que había que subir una pendiente. El nota se empeño en subir y el coche en no subir, al final quedo del costado derecho medio volcado. El tipo sale riendo y se coge otro cubata y a seguir la fiesta ....tan contento.

Es un clásico, el "no hay huevos, ...." imagino que en australiano será algo así como "No eggs..." :whistle:
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 04 Jun 2019 18:44 #921363

La verdad es que el coche le dice un par de veces: "por aquí no es...":(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 03 Jul 2019 23:08 #922182

Un detalle a tener en cuenta es el tamaño de las gomas respecto al diámetro de las llantas.
Esas ruedas son mortales.
Yo lo aprendí con un Dodge M-37: esas gomas rebotan y provocan la conducción mas falsa que uno pueda imaginar.
Desde luego el tipo trabaja bien, pero el coche no.
Por la izquierda hubiera subido mejor; pero se empeña en darle con los flotadores al escalón y ahí tienes el resultado.

Tienes mil videos que demuestran lo mismo: "rueda con mucho balón: seguro de revolcón"
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente. ¿Que se podría " no haber" hecho? 06 Sep 2019 18:02 #924197

Siempre aprendo viendo comentarios y experiencia de los que ya han pasado la trialera.
En esta ocasion tomo nota del comentario del Ilmo.Sr Kings
"rueda con mucho balón: seguro de revolcón"

Abordar una pendiente de ese calibre, implica un pulso firme
pero si la proporcion no se respeta podria volcar en otra mas modesta.

Aprecio que los amortiguadores como que no hacen su trabajo,
hasta mis modestos OME reaccionan con mas vigor sujetando el coche
Gracias por compartirlo, quedo a la espera del proximo video

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1