Últimos mensajes

    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Apu
    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Buenos días, Respecto a lo que comentáis de Socio/No Socio en los eventos y por aclarar que no es un capricho de la JD, es un imperativo "legal"... Como podréis imaginar, para poder organizar un evento de estos "Autorizado por los organismos competentes" nos piden de todo... entre muchas otras cosas, un seguro de RC del Club. Bien, pues dicho seguro solo se hace cargo si eres del Club, por lo tanto, SI o SI debes de ser socio. Saludos
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 26 Abr 2024 09:10
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruedas Range Rover Classic 02 Ene 2020 15:11 #928458

Buenas tardes y feliz año.
A un Range Rover Classic con suspensión de serie le entran las 7.50 x16 o las 235 85 16?
Gracias de antenano.
  • Joserra70
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 02 Ene 2020 16:58 #928459

Lo más probable es que no.
Además los muelles estarán cedidos, especialmente los traseros y lo más posible es que te toque en comprensión al mínimo bache.
Igual al girar, las delanteras tocarán bastante aunque limites el giro conn los tornillos específicos para eso.

Echa un ojo a ésto.

clublandrovertt.org/index.php/...81619
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ruedas Range Rover Classic 02 Ene 2020 18:25 #928462

Entrar entran, con suspensión de serie, eso sí rozan en las aletas al comprimir y en las cucharas al girar la dirección.
Nada recomendables si lo tienes de serie.
Una muy equilibrada y equivalente para el RR es la 225/75 R16. Más ancha y alta que la de serie y no es necesario homologar.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 05 Ene 2020 07:51 #928525

En efecto la experiencia asi lo ha demostrado
La recomendación de los colegas es correcta
Medida recomendable 225/75 R16 y asi se ven una Kuhmo MT

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 05 Ene 2020 14:26 #928535

Buenaaaas...otra de neumaticos...bueno, yo solo tengo que decir que doy fe en lo de la 225/75 R-16, hace ya bastantes años que monto esa medida en un 200TDI RR, de estricta serie y me va fenomenal....la rueda, la BF GOODRICH ALL TERRAIN TA...se agarra de maravilla en campo, y no hace ruido en carretera...el actual es el tercer juego que he puesto, ya con mas de 100.000 km., y estoy esperando el cuarto ( por lo visto hay que esperar que las fabriquen)...hasta que puse estas, no duraban mas de 35.000 km. sin empezar a hacer ruido en carretera .......Respecto a si el coche las mueve bien, pues yo no he notado diferencia con las originales 205/80 R 16..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 05 Ene 2020 16:51 #928540

La 225/75 la llevo en el Discovery y va estupenda.
TONIGENERAL, una rueda que te hace 100.000 km me dá que estará un poco cristalizada...
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 07 Ene 2020 20:24 #928622

Me dijeron que esa medida era un poco mas rara y algo mas cara.
Yo monté en mi disco las 245/75-16 pero no me parece haber acertado con ellas. De hecho, no voy a homologarlas, pero lo malo va a ser gastarlas porque me van a durar varios años.
Si que he ganado en altura, pero he tenido que quitar los separadores traseros, aun asi, tendria que cortar un poco la parte final de la aleta trasera, y en las delanteras, les falta el pelo de un calvo para rozar delante y detras en el paso de rueda.
Creo que con las 225 van a ir mejor.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 08 Ene 2020 07:34 #928633

Muchas gracias
  • Joserra70
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 08 Ene 2020 13:56 #928639

Holaaaa a todos...DAVIDE, la rueda, desde luego no esta cristalizada....entiendo que quieres decir endurecida...ese neumatico es totalmente "refractario" a este fenomeno...de hecho tienen 6 años cumplidos montada, y conozco algunas que llevan mas de 130.000 km, y todavia aguantan. Asi mismo, siguen teniendo dibujo para otros 15.000 y pico de km. mas ( las mias de 100.000 km.).... El problema es que presentan ese "microescalonado" transversal, que hace muy dificil su equilibrado, por eso estoy esperando un juego nuevo para cambiarlas....Antes, las maquinas de equilibrar (las anteriores a estas "supercalifragilisticas......." electronicas actuales, tenian un accesorio que realizaba un torneado de la banda de rodadura en estos casos, pero eso ya paso a la historia...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 05 Sep 2020 16:48 #938298

Hola muy buenas

Como equivalente a la original 205/80/16 está la 225/75/16 que como decís, va muy bien porque ganas un poco de anchura y altura sin necesidad de modificar nada y entiendo que sin perder agilidad.

Sin embargo, he buscado a ver si había opiniones sobre la 215/80/16 que es más alta y también es equivalente, pero no encontré nada.
Tenéis experiencia con esta medida?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 05 Sep 2020 18:34 #938300

Diría que no hay gran cosa con buenas características 4x4 en esa medida
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 06 Sep 2020 09:56 #938324

Holaaa....que yo sepa, no hay nada en esa medida.......de todas formas, entiendo que el exceso de anchura de la 225, es casi necesario para el RR classics..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 06 Sep 2020 10:07 #938327

Las ruedas de medidas "raras" tienen la desventaja añadida de que en caso de pinchazo, lo mismo te dejan el coche anclado una temporada...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Conectado
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6602
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 02 Oct 2020 18:24 #939515

La 215 80 16 es la medida ideal sin necesidad de homologar, pero no hay muchos modelos donde elegir.
  • Joserra70
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 06 Oct 2020 17:53 #939744

Gracias por las respuestas

Es cierto que no hay muchas opciones en 215-80-16 y las pocas que hay a penas tienen capacidad fuera de carretera.

Yo solo le pido a las ruedas que sean de nieve y casualmente si hay un modelo de Yokohama que dejo en el adjunto.

No sé si alguien de vosotros las probó alguna vez en esta medida?

Gracias
David
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 07 Oct 2020 22:59 #939844

Holaaaa..un modelo anterior de la GEOLANDAR, mas campera, la lleve yo en el RRc 200 TDI...tuve que cambiarlas a los 40.000 km. por el ruido que hacian en carretera..........Para mi, por lo menos rueda mixta, la GOODRICH all terrain TA.. he gastado dos juegos, y acabo de comprar otro( que me ha costado DIOS y ayuda encontrar en 225/75 16....ambos juegos han pasado los cienmil km., con un rendimiento inmejorable y sin ruido en asfalto..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 08 Oct 2020 14:53 #939881

Gracias Toni

Bueno, yo en verdad me refería a la Blue-Earth que es de nieve y si la hay para esta medida.

Con respecto a las All terrain de BF, por supuesto que son buenísimas ruedas mixtas, pero no estoy del todo de acuerdo que no hagan ruido en asfalto. (Al menos a mi parecer)

Para lo que yo hago fuera de carretera, no hay diferencia a llevar unas mixtas a llevar unas de carretera... Por eso estaba empeñado en unas de carretera con marcado de nieve

Que alguien haya montado la 215-80.r16 ya doy por hecho que no será fácil de encontrar. Está claro que la 225-75.r16 es la más apropiada según lo que he leído.

Gracias igualmente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 28 Abr 2021 23:36 #948166

Por economía y no grandes expectativas off road alguien podría comentar impresiones de las INSA TURBO que venden Norauto?

INSATURBO RANGER 225/70 R16 102 R

La “R” significa que son recauchutados?
Gracias.
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 29 Abr 2021 08:03 #948170

La "R" es el índice de velocidad, 170 Km/h, coincide el que sean recauchutados. Muy difíciles de equilibrar y solo recomendados para uso fuera de asfalto o velocidades muy reducidas...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Conectado
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6602
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 29 Abr 2021 13:09 #948179

Si vas ha hacer mucho campo y casi nada de carretera te podrian servir pero en carretera las recauchutadas son un peligro.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 03 May 2021 22:37 #948307

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que por estética estoy muy decidido por las 225/75 R16...voy a ver qué opciones (€) me encuentro en mixtas (AT 50% 50%)
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4