Últimos mensajes

• Termostato Discovery 300
    • Para el agua, lo mejor son los originales, con los de silicona tendrás pérdidas de agua. El termostato, el mejor es el de origen, salvo que tengas algo excepcional, en mi caso, potenciar el motor, pero le he puesto uno de 82º creo que era.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 May 2021 06:57
    • luz techo rr 300 tdi
    • ¿has desmontado o probado el pulsador de la puerta del maletero?. Cerciórate que todos los pulsadores quedan bien accionados al cerrar su correspondiente puerta. Mi RRClassic, después de pasar por chapa y pintura presentaba ese problema. Al final el chapista había invertido dos cables de la instalación eléctrica. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 May 2021 06:51
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Ruedas Range Rover Classic

Ruedas Range Rover Classic 02 Ene 2020 15:11 #928458

Buenas tardes y feliz año.
A un Range Rover Classic con suspensión de serie le entran las 7.50 x16 o las 235 85 16?
Gracias de antenano.
  • Joserra70
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas Range Rover Classic 02 Ene 2020 16:58 #928459

Lo más probable es que no.
Además los muelles estarán cedidos, especialmente los traseros y lo más posible es que te toque en comprensión al mínimo bache.
Igual al girar, las delanteras tocarán bastante aunque limites el giro conn los tornillos específicos para eso.

Echa un ojo a ésto.

clublandrovertt.org/...81619
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 61

Re:Ruedas Range Rover Classic 02 Ene 2020 18:25 #928462

Entrar entran, con suspensión de serie, eso sí rozan en las aletas al comprimir y en las cucharas al girar la dirección.
Nada recomendables si lo tienes de serie.
Una muy equilibrada y equivalente para el RR es la 225/75 R16. Más ancha y alta que la de serie y no es necesario homologar.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 56

Ruedas Range Rover Classic 05 Ene 2020 07:51 #928525

En efecto la experiencia asi lo ha demostrado
La recomendación de los colegas es correcta
Medida recomendable 225/75 R16 y asi se ven una Kuhmo MT

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 217

Ruedas Range Rover Classic 05 Ene 2020 14:26 #928535

Buenaaaas...otra de neumaticos...bueno, yo solo tengo que decir que doy fe en lo de la 225/75 R-16, hace ya bastantes años que monto esa medida en un 200TDI RR, de estricta serie y me va fenomenal....la rueda, la BF GOODRICH ALL TERRAIN TA...se agarra de maravilla en campo, y no hace ruido en carretera...el actual es el tercer juego que he puesto, ya con mas de 100.000 km., y estoy esperando el cuarto ( por lo visto hay que esperar que las fabriquen)...hasta que puse estas, no duraban mas de 35.000 km. sin empezar a hacer ruido en carretera .......Respecto a si el coche las mueve bien, pues yo no he notado diferencia con las originales 205/80 R 16..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruedas Range Rover Classic 05 Ene 2020 16:51 #928540

La 225/75 la llevo en el Discovery y va estupenda.
TONIGENERAL, una rueda que te hace 100.000 km me dá que estará un poco cristalizada...
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

Ruedas Range Rover Classic 07 Ene 2020 20:24 #928622

Me dijeron que esa medida era un poco mas rara y algo mas cara.
Yo monté en mi disco las 245/75-16 pero no me parece haber acertado con ellas. De hecho, no voy a homologarlas, pero lo malo va a ser gastarlas porque me van a durar varios años.
Si que he ganado en altura, pero he tenido que quitar los separadores traseros, aun asi, tendria que cortar un poco la parte final de la aleta trasera, y en las delanteras, les falta el pelo de un calvo para rozar delante y detras en el paso de rueda.
Creo que con las 225 van a ir mejor.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 120

Ruedas Range Rover Classic 08 Ene 2020 07:34 #928633

Muchas gracias
  • Joserra70
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruedas Range Rover Classic 08 Ene 2020 13:56 #928639

Holaaaa a todos...DAVIDE, la rueda, desde luego no esta cristalizada....entiendo que quieres decir endurecida...ese neumatico es totalmente "refractario" a este fenomeno...de hecho tienen 6 años cumplidos montada, y conozco algunas que llevan mas de 130.000 km, y todavia aguantan. Asi mismo, siguen teniendo dibujo para otros 15.000 y pico de km. mas ( las mias de 100.000 km.).... El problema es que presentan ese "microescalonado" transversal, que hace muy dificil su equilibrado, por eso estoy esperando un juego nuevo para cambiarlas....Antes, las maquinas de equilibrar (las anteriores a estas "supercalifragilisticas......." electronicas actuales, tenian un accesorio que realizaba un torneado de la banda de rodadura en estos casos, pero eso ya paso a la historia...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruedas Range Rover Classic 05 Sep 2020 16:48 #938298

Hola muy buenas

Como equivalente a la original 205/80/16 está la 225/75/16 que como decís, va muy bien porque ganas un poco de anchura y altura sin necesidad de modificar nada y entiendo que sin perder agilidad.

Sin embargo, he buscado a ver si había opiniones sobre la 215/80/16 que es más alta y también es equivalente, pero no encontré nada.
Tenéis experiencia con esta medida?

Gracias

Ruedas Range Rover Classic 05 Sep 2020 18:34 #938300

Diría que no hay gran cosa con buenas características 4x4 en esa medida
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 15

Ruedas Range Rover Classic 06 Sep 2020 09:56 #938324

Holaaa....que yo sepa, no hay nada en esa medida.......de todas formas, entiendo que el exceso de anchura de la 225, es casi necesario para el RR classics..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruedas Range Rover Classic 06 Sep 2020 10:07 #938327

Las ruedas de medidas "raras" tienen la desventaja añadida de que en caso de pinchazo, lo mismo te dejan el coche anclado una temporada...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 552

Ruedas Range Rover Classic 02 Oct 2020 18:24 #939515

La 215 80 16 es la medida ideal sin necesidad de homologar, pero no hay muchos modelos donde elegir.
  • Joserra70
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruedas Range Rover Classic 06 Oct 2020 17:53 #939744

Gracias por las respuestas

Es cierto que no hay muchas opciones en 215-80-16 y las pocas que hay a penas tienen capacidad fuera de carretera.

Yo solo le pido a las ruedas que sean de nieve y casualmente si hay un modelo de Yokohama que dejo en el adjunto.

No sé si alguien de vosotros las probó alguna vez en esta medida?

Gracias
David
Adjuntos:

Ruedas Range Rover Classic 07 Oct 2020 22:59 #939844

Holaaaa..un modelo anterior de la GEOLANDAR, mas campera, la lleve yo en el RRc 200 TDI...tuve que cambiarlas a los 40.000 km. por el ruido que hacian en carretera..........Para mi, por lo menos rueda mixta, la GOODRICH all terrain TA.. he gastado dos juegos, y acabo de comprar otro( que me ha costado DIOS y ayuda encontrar en 225/75 16....ambos juegos han pasado los cienmil km., con un rendimiento inmejorable y sin ruido en asfalto..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruedas Range Rover Classic 08 Oct 2020 14:53 #939881

Gracias Toni

Bueno, yo en verdad me refería a la Blue-Earth que es de nieve y si la hay para esta medida.

Con respecto a las All terrain de BF, por supuesto que son buenísimas ruedas mixtas, pero no estoy del todo de acuerdo que no hagan ruido en asfalto. (Al menos a mi parecer)

Para lo que yo hago fuera de carretera, no hay diferencia a llevar unas mixtas a llevar unas de carretera... Por eso estaba empeñado en unas de carretera con marcado de nieve

Que alguien haya montado la 215-80.r16 ya doy por hecho que no será fácil de encontrar. Está claro que la 225-75.r16 es la más apropiada según lo que he leído.

Gracias igualmente

Ruedas Range Rover Classic 28 Abr 2021 23:36 #948166

Por economía y no grandes expectativas off road alguien podría comentar impresiones de las INSA TURBO que venden Norauto?

INSATURBO RANGER 225/70 R16 102 R

La “R” significa que son recauchutados?
Gracias.
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Última Edición: por joseignaciogm.

Ruedas Range Rover Classic 29 Abr 2021 08:03 #948170

La "R" es el índice de velocidad, 170 Km/h, coincide el que sean recauchutados. Muy difíciles de equilibrar y solo recomendados para uso fuera de asfalto o velocidades muy reducidas...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 552

Ruedas Range Rover Classic 29 Abr 2021 13:09 #948179

Si vas ha hacer mucho campo y casi nada de carretera te podrian servir pero en carretera las recauchutadas son un peligro.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 283

Ruedas Range Rover Classic 03 May 2021 22:37 #948307

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que por estética estoy muy decidido por las 225/75 R16...voy a ver qué opciones (€) me encuentro en mixtas (AT 50% 50%)
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.602 segundos

Nuestros Colaboradores