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    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 11:17 #963188

Hola amigos, estoy de nuevo por aquí, porque tengo dudas sobre la válvula que os presento en la foto adjunta. Está situada en mitad del tubo que va desde la cámara de admisión hasta la entrada por la membrana del distribuidor (delco). Estoy refiriendome al Range Rover Vogue EFI 3.5.

Si alguien tiene una foto de la instalación original se la agradecería, porque tengo serias dudas de que yo la tenga bien instalada.

Aclaro, en mi caso está puesta con la parte naranja hacia el distribuidor, y entra por la toma frontal de la cámara de la membrana.

Ahora vienen mis dudas. Si su misión es la de, mediante la depresión que se forma en la cámara, probocar unos grados de avance en el salto de la chispa, ¿porqué va instalada en esa posición?. He probado, haciendo succión con la boca, y la palanca del interior del distribuidor, no se mueve. Sin embargo, si hago la succión desde el tubo que sale de la citada válvula, sí que tiene movimiento la palanquita, e incluso, si miras con la pistola estroboscópica, se aprecia el avance.

Si la prueba de funcionamiento la hago sólo a la válvula, aprecio que puede pasar el aire un una dirección ,(negro a naranja), y no en la otra, (naranja a negro),

Una cosita más. ¿El avance centrífugo, se provoca mediante impulsos magnéticos cuando pasan las puntas de la pieza estrellada por una pieza que parece un captador y lleva doscables?. Esto en el interior del distribuidor.

¿Alguien ducho en la materia, puede sacarme de mi ignorancia?.

Muchas gracias, y saludos a todos.
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Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 12:36 #963189

Buenas amigo!!!

Ya estamos aquí para estorbar un poco.
Esa válvula de vacío ya la hemos tratado por aquí. No localizo el enlace.

También vale un pico. ERC6997

Para ir aclarando dudas:
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Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 13:16 #963190

Hola Angel, ni que estuvieras haciendo guardia, más rápido imposible.

Por lo que veo en la imagen, la parte naranja va hacia el distribuidor, y la entrada al distribuidor, por el frente, porque tiene otra por detrás, pero no actúa sobre la membrana, por lo que probé. Interpreto que es la versión "origen". ¿¿¿¿...???, pues no lo entiendo, el funcionamiento no va con "mi" lógica.

Yo también intenté localizar algún enlace que tratara el tema, pero como no he llegado a encontrar elgún "buscador", ó algo parecido, a la décima página ya me hacían los ojos "chiviritas" y preferir abrir un nuevo tema.

Del avance, no sabes nada...
Saludos, Javier
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Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 13:44 #963191

Que conste que vas preguntando tú. :D

Tengo que decir en mi defensa, que a pesar de mi ignorancia en el tema, tratar de delcos, avances, bobina, etc...es como poner un caramelo en la puerta de un colegio.
Sólo es superado por hablar de otras cuestiones que son más propias de la barra de un bar, que de un foro de vehículos.

A lo que vamos.
MI OPINION después de ver varios manuales de taller, tipos de delcos, año del Classic, etc.....
El rango de calado a ralentí, varía mucho. Desde 4º hasta 8º dicho por el propio manual de Land Rover.
A 3.500 RPM más o menos lo mismo, pero no tanta diferencia.

En lo que respecta a la succión del tubito, sé perfectamente lo que quieres decir, pero la posición es esa. No obstante recomprobaré.
La válvula de vacío del propio delco, efectivamente hay que ver si la membranita funciona succionando.

Respecto del avance.
Hasta donde sé, se genera por los contrapesos centrífugos, generado precisamente por la válvula de vacío..
Lo único que se me ocurre que puedas tener algún tipo de desgaste en el "ojal" de los contrapesos y/o tenga algo de holgura.
(En mi caso la tapa transparente aislante la tengo deteriorada)


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Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 13:46 #963192

Respecto a la valvulita naranaja, fíjate lo que dice su propio nombre:
"Vacuum Delay Valve Orange"

Válvula de retraso de vacío.
Que si la memoria no me falla, lo que hacía era una especie de "tapón" para que la membrana de la válvula del delco no perdiera "vacío".
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Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 15:47 #963194

Angel, por la foto que me pasas, es el tipo de delco que yo conocía de otros coches, y que también pensé que podría ser lo de los contrapesos. Pero..., el mío es diferente, tiene una pieza central como una estrella con muchas puntas, y pasan cerca de una pieza con dos cables, por lo que supomgo que es el captor que comentaba. Estamos hablando de otro distribuidor. Cuando tenga tiempo, desmonto el mío y paso una foto, que es lo mejor para hacerse una idea.

Lo que comentas del "tapón" para no perder vacío, tiene su lógica montada de esta forma. Lo que no llego a comprender es, cómo se puede generar el vacía si no permite salir el aire hacia la cámara, pero????

Hoy he probado a ir con el montaje al revés, y va fatal. Tomemos nota.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 16:52 #963199

Buenas Javier,

me consta que estoy intercambiando como mínimo con un valiente, y demostrado con un experto.
De ahí que aunque parezca que estoy redactando alocadamente, tengo en consideración el interlocutor, que como digo, ya ha demostrado valentía. :lol:

Salvo error manifiesto, el Delco es de un SD1, que es el mismo motor que montamos nosotros, salvo que el delco en cuestión, sea un modelo diferente, que como sabes hay varios.
Supongo que el tuyo lleva pastilla amplificadora en el Delco.



Aquí las tripas de otro Delco de un Landy, para ubicarnos más.














No me deja citar, así que lo copio:
Lo que comentas del "tapón" para no perder vacío, tiene su lógica montada de esta forma. Lo que no llego a comprender es, cómo se puede generar el vacía si no permite salir el aire hacia la cámara, pero????

Hoy he probado a ir con el montaje al revés, y va fatal. Tomemos nota.



Primera noticia que hay al respecto.
Reputados reparadores de éstos motores, en muchos motores, directamente ni siquiera ponen la valvulita, y se reporta como norma que no sirve absolutamente para nada.
Si en tu caso va fatal (¿al acelerar?), significa que la valvulita y por ende la membrana de vacío del delco, te funcionan, así que perfecto!!!!
Primera noticia que hay al respecto.
Reputados reparadores de éstos motores, en muchos motores, directamente ni siquiera ponen la valvulita, y se reporta como norma que no sirve absolutamente para nada.
Si en tu caso va fatal (¿al acelerar?), significa que la valvulita y por ende la membrana de vacío del delco, te funcionan, así que perfecto!!!!
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 21:09 #963207

Angel, gracias por los alagos, el de experto... todavía falta mucho, espero que con tus conocimientos pueda mejorarme.

Aunque no lo he desmontado todavía, te paso dos fotos. En la primera, a través del espejito, podrás ver lo que llamas pastilla amplificadora, (supongo). Es todo lo que puedo ver de ella, en este momento. En la segunda, la única referencia que, por el momento, he podido ver. Según se aprecia, pone ETC 6951.

La pieza dentada y lo que yo denominaba pieza captora de la que salen dos cables es muy parecida a la que figura en una de tus fotos con destornillador marcando separación. Los cables van conectados a la pastilla. Esto me hace suponer que es un distribuidor electrónico. ¿Estás de acuerdo?.

Por el momento, no tengo más que contarte, pero si averiguo algo, lo colgaré.

Saludos
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 22:11 #963215

Vais a alucinar todos. Javier y los lectores, por lo que me ha pasado.

Me he acercado a ver mi "Vacuum Delay Valve Orange" y ..... la tenía montada al revés. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Quizás eso encaje con algunas cosas que sospechaba.... Por cierto mi ralentí y subida de rpm muy bien.
He chupado la valvulita :rolleyes: :rolleyes: :blush: :blush: :kiss: por todos los lados (la he dejado como el hueso de un melocotón) , y sí funcionaba.

Dicho ésto, vayamos por partes.
Nuestros Ranges, son 3.5; del año 89 (al menos el mío), y eso significa que es un potaje increible entre los modelos con carburadores anteriores, y los 3.9 inyección posteriores.
Y donde más cambios hay, es precisamente en el sistema de encendido e inyección.

Respecto a los delcos, aunque todos son MUY parecidos, hay NOTABLES diferencias entre ellos.
Al menos, que yo recuerde, hay como 4 tipos de Delcos.
35D8, 35DE8, 35DM8, 35DLM8
A saber, cito y traduzco:

Range Rover Classic
El encendido electrónico se introdujo en julio de 1981.
Por tanto, los primeros vehículos (1970 a junio de 1981) tienen distribuidores Lucas con Platinos.
A partir de este momento (Julio 1981),en los modelos de carburación, el Sufijo A después del número de motor identifica los modelos con platinos y el Sufijo B, por inyección electrónica; sólo para los de carburación, ya que los EFI son todos inyección electrónica.

Desde 1986, todos los distribuidores son electrónicos, ya sea el Lucas 35DM8, que tiene una pastilla amplificadora de encendido separado montado debajo de la bobina.
Para vehículos posteriores, (los nuestros) el modelo de distribuidor es el Lucas 35DLM8, que tiene un módulo de amplificador montado en el costado del distribuidor.

A partir de 1992 (3.9 y 4.2 litros), los distribuidores tienen un módulo de amplificador de 2 pines o 3 pines en el cuerpo del distribuidor.
El modelo de 3 pines se puede usar para reemplazar el 2 pines cuando se ajusta junto con el cable de enlace apropiado, parte no. STC1212.

Los últimos motores 3.9 y 4.2 tienen un amplificador separado nuevamente, montados lejos del distribuidor.
Este distribuidor también puede usarse para reemplazar el tipo de amplificador integral anterior, nuevamente utilizando el cable STC1212.
Los distribuidores de tipo de platinos se pueden convertir en encendido electrónico con los kits Lumenition RB7270 (STD) o RB7270P (rendimiento).


Creo que está claro.
Por tanto, nos salen como 6 tipos de distribuidores, y si acotamos a nuestro año, como mínimo 2.
Eso sin contar el piñón que engrana en la bomba de aceite, para mí lo más importate y significativo.
Pero en éste caso sólo hay básicamente dos, el que engrana hembra (los primeros), y el que engrana con la punta en forma de macho, los últimos.


A lo que vamos, que me voy por peteneras.
El nuestro es el 35DLM8, que tiene la pastilla amplificadora pegada al delco.
La referencia LR es ETC6951 pero es más conocido por la referencia Lucas; 35DLM8.
Y...... tiene fama de estar mal ventilada y sensible a la temperatura.

A la vista de las fotos que has puesto, ¿Te imaginas que todo lo que te pasa fuera porque la pastilla da fallo y/o fallo eléctrico?

Y sí, si eres un experto.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 15 Jun 2022 10:53 #963251

Ya lo he complementado, pero indiquen de que motor hablan
en esta caso es un
RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange"
pero el que tiene un diesel, (pobre que pena :D ) igual lo aburre

Por otra parte, buen trabajo chicos :88:

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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 15 Jun 2022 16:31 #963267

Ángel, maestro, por tus conocimientos, intuyo que eres un macánico profesional. Yo soy un humilde aficionado, eso sí, muy "cabezota", y que después de haber escuchado a algunos que se dicen mecánicos, y no pasan de "enchufa-ordenadores", en cuanto no tienen dónde "enchufar", están perdidos, y dicen cada burrada...

Al tema, ¿dices que tienes montada la válvula al revés, y que el ralentí y rpm, te van bien?, asombroso, y además confirmaría mi teoría.

En mi caso, aunque la válvula la he vuelto a montar con la parte naranja hacia el distribuidor, el motor está "flojo". Hasta las 1.500 vueltas, pasable, pero hacia arriba..., noto pequeños y continuados "tironcitos", y al retener, "petardea" un poco. Si no me dices lo contrario, y dado que ya estamos seguros de que es un distribuidor electrónico, he pensado limpiar las conexiones de los dos cables que entran en la pastilla electrónica adjunta. Ya comentaré el resultado.

Esto, si no tenéis alguna idea mejor, por probar que no quede, cuando uno está jubilado, las horas no le cuestan.

Saludos, Javier
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 16 Jun 2022 10:51 #963296

Aficionado cuando más.Me refiero al que suscribe.

Ya hemos sido compañeros de cuadrilla en otro mensaje.
Se intuye determinada "actitud" a la hora tanto de escribir como de afrontar las "vicisitudes".

Vamos a hacer gala tanto del foro, como del club, que en su Artículo 3, dice:
"PROMOVER iniciativas de recuperación y restauración de vehículos Land Rover y asimilados que se encuentren en estado de deterioro, procurando y facilitando la localización de piezas y documentación técnica necesaria, así como asesorando en las gestiones pertinentes para su vuelta a la circulación, cumpliendo todas las garantías y requisitos legales para ello. Se prestará especial atención a los que tengan más de 25 años de antigüedad, dada su cond ición de vehícu los históricos."

Es decir, que lo cumplimos en su totalidad.
Así que, tengo un delco idéntico al tuyo de reserva en muy buen estado, y perfecto orden de marcha.
Facilitame una dirección y te lo envío para hacer pruebas.

Así sales de dudas.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 25 Jun 2022 00:15 #963462

Hola Angel, ya te he dicho en el otro "parte de guerra" que estoy muy liado y sin tiempo. Pasé por el taller del concesionario para comentarlo con el jefe de taller, y resulta que está enfermo por tiempo. Había uno que recordaba, que siempre lo montaba con la parte naranja hacia el distribuidor, pero no sabía el porqué, como lo ponía en la foto del despiece..., sobre el distribuidor, n.p.i., que daban guerra, y cambiaban todo.
Cuando dices que la tuya la tienes montada "al revés", ¿te refieres a que la parte naranja la tienes hacia la cámara?. Cuando dices que la has "chupado" por todos los lados y que si funciona, ¿qué significa, que circula el aire en las dos direcciones?, porque en la mía sólo en una, negro/naranja. He probado también poner un tubito sin la válvula, pero no mejora.
Me gustaría saber cómo funciona el avance electrónico, el captor recibe la señal de cada punta de la pieza rotativa, pasa por los dos cables hasta la "pastilla" adosada al lateral, y... ¿qué pasa después?.
Sobre tu oferta, muy agradecido, pero no sé cómo funcionan los "privados".
Saludos, Javier
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 25 Jun 2022 10:25 #963463

Buenas compañero,

la parte naranja va al distribuidor, porque lo pondrá en el delpiece, y porque si te fijas bien (limpiandolo) pone en el mismo en la parte negra "CARB" y en la parte naranja "DIST".
Respecto a chuparlo por todos los lados, sí, sólo circula el aire en una dirección. Está en buen estado, los tubos hacen vacío, y el cacharro la mantiene cuando chupas y la tapas.

De todas maneras, yo no le hacía mucho caso.
* Hasta donde sé, el para el avance de encendido en las primeras bajas revoluciones.
Funciona en el primer contacto del acelerador, y por la aspiración que hace la cámara, "tira" del pulmón.
* En los foros ingleses, hay consenso que el vehículo funciona bien sin la vavulita. Y que si se quita, ni se nota.

Yo la he llevado montada al revés unas semanas, hasta que me fijé, y no notaba diferencia.
Ahora tengo la sensación que arrance del tirón, pero no sé si es efecto placebo.



Respecto a cómo funciona la pastilla amplificadora, y cómo se reparte la chispa en función a ésta, aquí hay opiniones más autorizadas que la mía para explicarlo.
A ver si alguno se anima (aunque sea petrolero), y baja al ruedo y comparte sus conocimientos.

Los privados sólo van si eres socio. El ofrecimiento sigue en pie, a ver si encontamos la forma.
Dime qué monumento tienes cerca en la comunidad dónde aparcas. En la mía tenemos el lienzo, la Fragua de Vulcano, que sin duda nosotros somos en la versión moderna.
También La Rendición de Breda, que pudiéramos traducir por la Rendición de Solihull si capitulamos. Pero no caerá esa breva.
Animo.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 28 Jun 2022 19:38 #963516

Hola Angel, sigo sin tiempo, y en racha. He tenido que desmontar la bomba del embrague porque no funcionaba, estoy esperando la nueva para montarla.Vaya acertijo que has colgado, parece el museo del Pardo. Como me pides uno mío, te lo adjunto, a ver si lo aciertas.
Saludos
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 28 Jun 2022 22:09 #963518

Buenas compañero.

Sigo pensando que es extraño que falle la pastilla o el amplificador por motivo de calentamiento.
Aunque hay casos reportados de fallo, es en UK donde la humedad hace su parte, en España (¿Hispania debería decir?) realmente no es habitual.

Lo del bombin de embrague, me resulta familiar. El mío lo cambié completo; por eso digo que lo vamos mejorando cada vez más.
Habría que averiguar si esa vez que se cala, es quizás por falta de aire (o mezcla muy rica) e ir viendo.
Fíjate una cosa, la válvula de vacío no afecta al ralentí o arranque. Por eso te digo que no creo que sea el factor fundamental.


Con tu respuesta de geolocalización, tengo que decir que aquí también me llevas ventaja, has dado completamente en el clavo.
De hecho, la acepción Pardo (del maldito corrector) es incluso más acertada todavía.
Y en referencia a tu indicio de emplazamiento; voy a evitar utilizar ayuda externa.
Intuyo una embarcación fenicia o de las guerras púnicas. Es decir, cuando más, Mediterráneo Occidental es la mayor aproximación que puedo hacer.
Frente a unos metros, lo mío se va a varios centenares de kilómetros.
Si por un casual es de Abdera, (que nunca he visto una allí por cierto), dímelo hoy mismo y te lo entrego en mano.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 28 Jun 2022 22:44 #963519

Frío frío, has acertado el mar, pero el "tiro" se ha desviado en 996 km.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 28 Jun 2022 22:55 #963520

Qué desastre.
Me dan ganas de quemar un Land Rover y hundir un barco.
Bueno, mañana seguimos.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 29 Jun 2022 08:14 #963523

No me puedo aguantar...¿Ampurias? :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 29 Jun 2022 09:59 #963525

Hola Catedrático, te has acercado, pero te falta atravesar la bahía de Rosas.

Ampurias, en la Costa Brava, se fusiona y resulta AMPURIABRAVA, una urbanización que está en esa bahía. El barco (griego ó romano) de la foto, es el símbolo de esta urbanización.

42.250728283780944, 3.123238074220574, para más señas.

Saludos
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 29 Jun 2022 10:31 #963526

¡¡¡Gracias!!! mañana es mi cumpleaños (62) y estas cosas son para mí una ITV...:D
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 29 Jun 2022 16:57 #963531

Pues muchas felicidades y mucha salud para seguir incrementando esa cifra :birra: :birra: :birra: !
Toni

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El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 01 Jul 2022 12:04 #963582

Recordaremos al respetable que las paginas de esta sección son de contenido técnico
algo de humor bien, pero esto,??
Que sera lo proximo invitar a la piñata del Honorable sexagenario :D

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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 01 Jul 2022 19:23 #963586

Acotaciones geográficas, autorizadas por el autor del hilo...:D
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 02 Jul 2022 19:57 #963603

Hola a todos, en primer lugar, Sr. Moderador, pido mil disculpas por haberme extendido en cosas vanales.

Quisiera comentar, por si consideras que es motivo de otro hilo distinto, lo errático que se comporta el avance.

Ya me dirás lo que debo hacer al respecto.

Saludos
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