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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 03 Jul 2022 01:34 #963605

Te lo digo yo, como directamente implicado: hacer caso al consejo de D. Melchi, no desparramar. Y seguir comentando cosas entre amigos. Hay veces que su deber de jefe le hace decir cosas que no siente...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 03 Jul 2022 16:23 #963612

Onara y Cia. esta todo en su sitio, el hilo del distribuidor, deberíamos continuarlo aqui hasta que funcione bien.
Se han aclarado conceptos que a mas de uno les eran útiles
Chistes, bromas y chascarrillos, dan color al paisaje,
Entenderlo de otra forma, no seria nuestro estilo :P
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 06 Jul 2022 13:09 #963671

Hola "sufridores", aunque no tengo solución todavía, sí quería comentaros que, el otro día, "arrastrándome" por la carretera ya que me pasaba todo "quisque", me cabreé, me paré, y moví la delco hasta que a mi oído le gustó. Seguí los pocos kilómetros que me quedaban, (ando pocos últimamente), y se le había ido la "flojera". No para competir con un F1, pero andaba bastante mejor.

Al llegar a casa, cogí la pistola estroboscópica, y lo había adelantado casi al BEFORE, calculo que estará a unos 10/11º. Mandé a la mierda los 3º que marca el manual de taller que tengo, y en el que me había basado, hasta ahora, con toda mi fé.

Como no tengo mucho tiempo para dedicar al "abuelito" porque también me estoy peleando con una cola de fueraborda Yamaha, ya os iré contando a medida que tenga novedades. Y si... mientras, hay alguien que nos pueda explicar aquello del funcionamiento de la delco y la pastilla ampliadora, etc., bienvenida será la información, acabaremos siendo mecánicos con título y todo.

Saludos a todos, y buen verano.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 06 Jul 2022 15:37 #963675

"Onara post
Al llegar a casa, cogí la pistola estroboscópica, y lo había adelantado casi al BEFORE, calculo que estará a unos 10/11º. Mandé a la mierda los 3º que marca el manual de taller que tengo, y en el que me había basado, hasta ahora, con toda mi fé.


Es que el tema de los grados al ralentí y a 3.500 rpm hay un cacao importante.
A m´me gusta mucho seguir a rajatabla el manual, por eso de ser ortodoxos con la mecánica, pero ya te digo yo que hay manuales que ponen a 3º y a 9º.
Supongo que tendrá una explicación, pero tanta diferencia con coches idénticos, se me atraganta.
A 3.500 rpm hay un poco más de consenso, pero puedes llegar a avances impensables.

Dicho ésto, tengo que decir en mi defensa que el juego de geolocalización es por reminiscencias del Juego "A la caza del Tesoro" de Miguel de la Quadra Salcedo.
Es cierto que adivinar dónde está la Rendición de Breda no es complicado. Pero tengo que decir en mi defensa que poner un logotipo de una urbanización ya es más jodido de adivinar.
El cumpleaños, aprovecho para decir felicidades.


Y aún a riesgo que el moderador me castigue a limpiar la EGR de algún diesel, amigo Onara, de verdad que no me puedo a comentar lo siguiente.
Onara post
Como no tengo mucho tiempo para dedicar al "abuelito" porque también me estoy peleando con una cola de fueraborda Yamaha, ya os iré contando a medida que tenga novedades.
Saludos a todos, y buen verano


De verdad que estamos condenados a entendernos.
Tengo una cola de un Mercury en las manos de un buen amigo y excelente mecánico, para que me ponga las juntas en su sitio.
Y en éstos días, ando comprobando carburadores de un Mercury 4cv y un Mercury 5cv, pues se arrancan y se calan como a tu querido Range.
Y en éste caso, son 2 tiempos, que sólo son comparables en deseos y sensaciones a nuestros queridos V8.

Así que ya ves, compartimos motorizaciones en la montaña, y en el mar, también parece que nos une la afición y demás.

Lo siento Sr. Moderador, pero si no comento ésto, no sale a relucir lo rico de la vida, las casualidades y el destino. :P
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 06 Jul 2022 19:19 #963680

Si al final tendréis razón, que seria de nosotros sin estos momentos :88: :birra:

Mas cosas
Que manual tienes ?
en casa tengo uno de RR de Haynes, famoso por er guía de muchos entusiastas y encontrar atajos
echare una mirada, a ver se puede aportar

Otro elemento que puede entrar en juego es la centralita
No recuerdo quien, pero estuvo estudiando la centralita y organizo un cable de enlace para comunicarse
ahi recuerdo que se veia ajuste de los tiempos de ignición creo recordar.
Igual Angel lo recuerda,
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 09 Jul 2022 13:38 #963721

Buenas, Sr. Moderador MRX4, y demás aficionados.

Sobre lo del manual que tengo, es el publicado por el "Departamento de Publicaciones Técnicas de Land Rover", Manual de Talleres desde 1986 con el número SRR664SPWM. Este lo tengo como "bueno", porque es el que más se adapta a mi modelo.

Tengo también un "Manual de Revisión de Motor", para motores V8 de 3.5, 3.9 y 4.2 litros. Publicado en 1998 con el número LRL 0164SPA. También me ha orientado bastante. Ambos en español.

Luego tengo uno en inglés, (apenas lo he utilizado porque no sé inglés), y otro Manual de Taller, en español, pero para modelos a partir de 1995.

Por si alguno lo necesita, tengo también el esquema eléctrico del EFI (35 pin).

Todos los tengo digitalizados, por lo que si necesitarais alguno se puede pasar facilmente.

En cuanto a lo que me dices de la centralita, la tengo como que funciona bien, la tuve en una casa especializada en reparación de ellas, y me la devolvieron sin encontrarle anda, después de 3 meses.

Saludos
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 10 Jul 2022 22:46 #963756

Bien, vas servido,
gracias por la oferta, mas de uno lo agradecerá
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 10 Ago 2022 11:13 #964282

Hola a todos. Supongo que la mayoría estaréis de vacaciones, que lo que os deseo que lo paséis bien. Casi desde la última conversación, no me he metido con el R.R., pero, quería comentaros una cosa. El otro día, conocí a uno que se dedica a la restauración total de R.R., y cambiando experiencias, me comentó que lo de la "flojera" que padecía mi "abuelito", podría deberse al módulo que va pegado a la delco. ¿Alguno de vosotros ha tenido que cambiarla?. Por lo que he visto, ya no se fabrica y según comentó Angel (14.6) ha sido sustituído por el STC1184, pero al tener 3 pines, hay que cambiar también el cable por un STC1184. Si lo habéis tenido que cambiar, ¿cual ha sido vuestra experiencia?. Por lo que he visto, cuesta casi el doble el cable que el módulo.:woohoo:
Saludos, Javier
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 10 Ago 2022 11:52 #964283

Buenas amigo!!!!

No te creas que había dejado en el olvido éste tema; ocurre que no tenía mejor aportación que hacer.

Empiezo por el desvarío que siempre metemos al final, con la intención que el moderador no nos mande a galeras. :lol: :lol: :lol: :lol:
No cejes en tu empeño, que al final mi mercury de 4cv coetáneo de nuestros RR y que me recuerda mucho a él (tengo otro más moderno de 5cv), se ha comportado como lo que se espera de esa generación, y ha funcionado como un reloj.
Bromas aparte, la construcción de los equipos de esa época, hacen que a pesar de los achaques, cuando los pones a punto, el resultado el altamente satisfactorio.
Resumiendo, el 4cv 2 Stroke, dando caña como el que más.
Me he acordado de tu caso, pues al final he logrado meterlo en caja. No pares hasta ponerlo a punto.


Después del atrevimiento de la incursión, te contesto:

* Te puedo asegurar que en éste foro no se han reportado errores de pastilla o módulo amplificador.
* Por otro lado, recuerda que eso lo comentamos en éste u otro mensaje, que pudieran dar problemas con el tiempo. Esto si se ha comentado en foros anglosajones.
* Lo mejor es buscar uno de desguace. A lo cual me apunto, pues la tapita interior aislante, la mía está con grietas.

Seguimos en la retaguardia.
Un saludo.

P.D. El código del cable, creo que no es el STC1184.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 10 Ago 2022 12:12 #964284

HORROR, ha sido un "lapsus calami", como bien ponías en tu disertación del 14.6, el cable convertidor de 2 a 3 pines es el STC1212.
Saludos
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 12 Ago 2022 13:04 #964336

Buenas Onara,

He tratado de buscar referencias alternativas, más bien cruzadas del módulo o pastilla amplificadora.
No lo he encontrado.

Nuestro Delco, 35DLM8, utiliza la pastilla STC1184 -salvo error-, de 3 pines, que además es la referencia original Lucas Ignition Module DAB 118


Desconozco el presupuesto y las ganas que tengas de ir añadiendo pocos gastos poco a poco.
Sin embargo, precisamente en un patrocinador del foro, EIGAS, lo tienes a prácticamente 20 eurillos.
Diciendo que eres socio o simpatizante del Foro, lo mismo te ahorras unos eurillos para enviártelo a casa.

Seguiré buscando "Cross references"
Un saludo.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 13 Ago 2022 13:34 #964348

Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar.
Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente:
"BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío.
Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184.
A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2.
P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" y pastilla amplificado 14 Ago 2022 09:53 #964359

Amigo,
siempre me cuelo olvidándome que hablo con un experto.

Con respecto al moderador, prometo que no me saldré del tema en ésta intervención. :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos por partes.
El mío, R.R. EFI 3.5 del 1989. Con Borg Warner.






Yo creo que los dos los tuvo que hacer el mismo operario.
Como vemos, el módulo tiene referencia: 844533 2089
De dos pines.

Respecto a las referencias cruzadas, me lío un poco con la edición del mensaje, aunque has dado en el clavo.
Entiendo que son las siguientes:

Range Rover (I fase 3,I fase 2)
& ROVER: SD1 (3500,2300)
& TVR: Série S)
& ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable),
VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe),
DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83),
Escort (V Berlina) (Ref : ZM047)
compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina)

Creo que podemos encontrar una equivalente y más económica.

Respecto al título del mensaje, sugiero al moderador Sr. Moderador, siempre atento, que modifique y añada al final del Enunciado:
"y pastilla amplificadora"

Aquí tenemos las referencias cruzadas:
Otras referencias del producto:

BERU 0040401047,
BEUR ZM 047,

Equivalente a estas referencias constructor:

AUSTIN RTC 5089,
AUSTIN BAU 5538,
AUSTIN BAU 5100
AUSTIN BAU 5100;
AUSTIN BAU 5538;
AUSTIN RTC 5089;
HELLA 5DA 006 623-321
BREMI 14155;
ROVER BAU 5100,
ROVER RTC 5089,
ROVER BAU 5538,
ROVER RTC 5089;
ROVER BAU 5100;
ROVER BAU 5538;
LUCAS ELECTRICAL 84193;
LUCAS ELECTRICAL 84567
LUCAS ELECTRICAL 84504B;
LUCAS ELECTRICAL 54896;
LUCAS ELECTRICAL 84 453;
LUCAS ELECTRICAL 84453B;
LUCAS ELECTRICAL 80 428;
LUCAS ELECTRICAL 84567;
LUCAS ELECTRICAL 84567B
LUCAS ELECTRICAL 84193
LUCAS ELECTRICAL DAB 119;
LUCAS ELECTRICAL DAB 120;
LUCAS ELECTRICAL DAB 121;
LUCAS ELECTRICAL DAB 127;
LUCAS ELECTRICAL DAB 135;
MAGNETI MARELLI 940 038 545;
VALEO 2595004;
VALEO 245517;

Más.
Esta pieza es compatible con los siguientes modelos:

Ford Fiesta III Fastback 1.1 (1989 - 1997) 37kW
Ford Fiesta III Fastback 1.1 (1989 - 1997) 40kW
Land Rover Range Rover I VUD 3.9 Vogue SEI 4x4 (1970 - 1996) 134kW
Land Rover Range Rover I VUD 3.9 4x4 CAT (1970 - 1996) 127kW
Land Rover Range Rover I VUD 3.5 Vogue 4x4 (1970 - 1996) 93kW
Land Rover Range Rover I VUD 3.5 Vogue 4x4 (1970 - 1996) 120kW
Land Rover Range Rover I VUD 3.5 4x4 (1970 - 1996) 107kW
Ford Fiesta I Furgón 1.0 (1976 - 1986) 29kW
Ford Fiesta I Furgón 1.1 (1976 - 1986) 39kW
Ford Fiesta II Furgón 1.0 (1983 - 1995) 33kW
Adjuntos:
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" y pastilla amplificado 14 Ago 2022 19:14 #964364

¡Aston Martin DB7 y Ford Fiesta Furgón!...las compatibilidades, como la política, propician extraños compañeros de cama...:lol:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 16 Ago 2022 21:00 #964405

Hola Ángel, porque me da la impresión que estamos sólo tú y yo. Y tú, de guardia siempre.
Tengo una duda, ¿no estarás desmontando la delco cada vez que me contestas, verdad?, porque sacas fotos de todos los lados.
Respecto a mi R.R., seguro que estuvieron juntos el tuyo y el mío en el mismo tren de montaje, porque yo lo compré a mediados de Diciembre-1988. También el mío venía con BorgWarner, según me dijeron eran las primeras unidades que la traían.
Respecto al "lío" con el texto de mi mensaje, espero aclarártelo esta vez. Todo lo entrecomillado, corresponde al texto íntegro publicado como detalle en internet del BERU ZM047. Según ponen, es el equivalente al módulo que me aparece en el despiece, referencia RTC 5089. ¿Dónde surgen mis dudas?, en la descripción de cada uno. En el nuestro, lo denominan como "módulo de ignición". En el BERU ZM047, dicen que es una "unidad de control del sistema de encendido". Ambos son los que tienen 2 pines de conexión. Luego está el BEARMACH -STC1184 que dice ser compatible, pero tiene 3 pines, y hay que conectarlo con un cable (STC1212) que supongo deja uno de los pines “abandonado”.
Por eso, con este dilema, mis preguntas al respetable, son: ¿Alguien ha tenido que cambiar el módulo?, ¿cuál ha sido la solución adoptada?, ¿ha funcionado bien?...
Tengo a otro “recambista” , muy atento por cierto, que me está mirando el sustituto correcto, si lo encuentra y funciona, ya lo comentaré.
Ah, y lo de modificar el título del tema, me parece una buena idea, porque a este paso…
Saludos "genio"
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 17 Ago 2022 07:38 #964408

Onara dixit
...porque me da la impresión que estamos sólo tú y yo. Y tú, de guardia siempre.

Amigo, igual que en un rescate, solo el mejor tira de la esliga. B)

Aprovechamos de agradecer a AngelV8EFi compartir sus conocimientos.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 17 Ago 2022 12:03 #964418

Vamos por partes, que en tan corta intervención hay mucho escrito.

Respecto a si somos muchos o pocos.
Respondo citando un extracto de Don Quijote:

Capítulo XLVIIII
Donde prosigue el canónigo la materia de los libros de caballerías, con otras cosas dignas de su ingenio.

[...] Pero, con todo esto, no he proseguido adelante, así por parecerme que hago cosa ajena de mi profesión como por ver que es más el número de los simples que de los prudentes, y que, puesto que es mejor ser loado de los pocos sabios que burlado de los muchos necios, no quiero sujetarme al confuso juicio del desvanecido vulgo, a quien por la mayor parte toca leer semejantes libros. [...]


Creo que queda claro.
Prosigamos amigo.


El delco de la última foto es el mío. Apoyado en el Mercury 2t 15Cv.
Como se puede ver, también he tenido mis apasionados encontronazos con el distribuidor, aunque por motivos diferentes al tuyo.
Lo tengo de reserva por otras cuestiones, y me has hecho desempolvarlo al fervor del mensaje.
Al margen que me encanta el tema e intervengo con más pasión que tino.


Saber rectificar es importante, y aquí lo hago.
Fe de erratas:

Nuestro Delco, 35DLM8, utiliza la pastilla STC1184 -salvo error-, de 3 pines, que además es la referencia original Lucas Ignition Module DAB 118

A la vista queda que el que usamos es el RTC5089, de dos pines y que bien has apuntado.
Y es el que trataría de localizar y pondría como recambio.


Sin embargo, como bien apuntas, al cambiar la pastilla de dos a tres conexiones, hay un pin que queda libre.


No creo que lo que te pase tenga mucho que ver con la pastilla, sería el primer caso que conozco.
Pero te animo a que sigas y lo hagas.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 17 Ago 2022 19:42 #964433

Por otra parte..."No hay libro tan malo, que no contenga alguna cosa buena" está en el mismo libro...;)
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 26 Ago 2022 19:53 #964583

Hola a todos, aunque a pasado un mes y pico, no he parado. Parece que me han echado un “mal de ojo”, porque llevo una temporadita…

Después de lo del bombín del embrague que comenté; lo de la cola del fueraborda que aún no ha querido salir; también me saltaron 3 m2 de baldosas del suelo de la entrada,(supongo que por dilatación provocada por el calor), después se cayó la persiana de la terraza; tuve que ir al hospital por urgencias, y al salir el coche no me arrancaba, como estaba en zona azul, intenté sacarlo a base de motor de arranque, y como estaba en cuesta, pensé en arrancarlo dejándole caer, imposible, tenía que hacerlo marcha atrás, y cada vez que lo intentaba venía un coche y se paraba detrás. Total, me cargué el motor de arranque. Primero testeé el solenoide, y había “fallecido”. Compré uno nuevo y lo cambié. No bastó, la parte eléctrica del motor de arranque apenas se movía, se calentaba, y olía a quemado hasta su total agarrotamiento. Para más inri, cuando intenté soltar el motor de arranque, dos tornillos, puestos en un sitio con mala leche y apretados a conciencia, no tuve “c…” de poder desmontarlo. Javier … piensa, mira por internet a ver si tienes la suerte de encontrar uno igual que el tuyo. ¡¡¡Y la hubo!!!, después de ver muchas fotos, pude hacer una pequeña lista y llamarles dándoles las medidas del cuerpo eléctrico. Lo encontré, lo compré bastante barato, y cuando llegó le desmonté el cuerpo eléctrico y encajó perfectamente en el mío. Además era de un 3.9 y me da la impresión que tiene algo más de fuerza.
En esta búsqueda, casualmente conocí algunos del mundillo R.R., la mayoría me aconsejaba que, para solucionar lo del avance, cambiara el módulo de ignición que va en el delco, y del cual ya habíamos hablado algo. En la última intervención, Ángel, aportó aquella conexión que hacía LIMORA, y me puse a buscar. Los de nuestro patrocinador AE, muy atentos, me lo miraron, y me aconsejaron el BEARMACH, es el que como podéis ver en la foto, viene el enchufe hembra y las tres conexiones para el montaje, además de las instrucciones para hacerlo directamente, sin necesidad del cable (STS1212) del que comentamos en su día. Ya lo tengo instalado, no me ha dado tiempo de probarlo mucho, pero parece que sube más de vueltas, por lo que pienso que actúa en el avance.
Haciendo un inciso, y por si a alguien se le presenta la necesidad de tener que cambiar el módulo, aclarar que, en las instrucciones que vienen con él, no está muy claro el cable blanco dónde hay que ubicarlo. Según mi primera interpretación de las instrucciones, debería de ir en la boca marcada con el nº 2 (la del medio), porque los cables los numera con el nº1 al blanco/negro, y con el nº2 al blanco. Yo los conecté así, porque cada boca tiene un número, y no me funcionó. Es más, ni me arrancaba. Perdí la chispa, y dos días chequeando cosas para que retornase. Al final lo conseguí haciendo un “resset” (desconectando la batería y después de un reposo, volviéndola a conectar), esto creo que ya lo comenté en otro hilo, que lo hice con la moto en una ocasión, pues lo leí en un foro que le había funcionado a otro. Siguiendo con las conexiones, el cable blanco en la puerta nº3, la del otro extremo. Ahora me anda el coche.
Aunque digo que me anda, no tengo resuelto lo de tener que darle y darle al arranque para ponerlo en marcha. Luego funciona bien. Pero eso ya lo venía tratando en otro hilo sin llegar a solucionarlo todavía, y tardaré algo más, porque se me ha estropeado la pistola estroboscópica, y encima me intervienen a principios de mes…

Sr. moderador, como estamos tratando diversos temas, tú nos dirás, si amplías el texto del presente, ó lo pasas a otro, ó lo dejamos todo como está.

Saludos a todos, Javier
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 26 Ago 2022 23:33 #964585

Cuídate la espalda, tenemos que arreglar ese Range.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Oct 2022 15:57 #965513

Amigo Javier.
¿qué tal la espalda?

Espero que me digas que has vuelto a levantar el capot del Range.
Que aunque siga arrancando a veces, es buena señal para el coche y lo que es más importante, para tí y todos nosotros.
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Oct 2022 17:39 #965519

Amigo Ángel, ¿quién, si no tú, al pie del cañon?. Gracias por acordarte de este pobre sufridor. En primer lugar, y con permiso del moderador, no sé de dónde dedujiste que tenía mal la espalda, no, la espalda está bien, los problemas eran de próstata. He estado sondado 5 veces desde el mes de Febrero y, prácticamente de contínuo, hasta que por fin, me ha tocado el turno de la operación, no a principios del mes de Setiembre como inicialmente me anunciaron, sino que fué a principios de este. En estos momentos, estoy en los inicios de la recuperación, ya operado, por lo que no he podido acercarme al capot nada más que con la mente. También conseguí arreglar la pistola estroboscópica, descubrí un componente que parecía un poquito quemado, lo cambié, y acerté.
Al lío, el coche sigue insistiendo que le gusta que le dé a la llave varias veces antes de arrancar. Las altas temperaturas de este verano, no le importaban. Como he comentado, no recuerdo si en este hilo, ó en el otro abierto, una vez arrancado, no se le puede pisar el acelerador porque se va "apagando", y si lo sueltas, recupera vueltas. Comienzo a andar únicamente con las vueltas del ralentí y tanteando con medio embrague. Al de quinientos/mil metros, ya se le puede empezar a tocar con moderación el acelerador. Después de un recorrido de un par de kilómetros, ya va casi bien, aunque, algunas veces, se le notan de vez en cuando, unos pequeñitos "traspiés". Sigo pensando en que algún sensor está "embrujado". ¿Alguién sabe qué elementos forman parte de la electrónica, que hace actuar como el estarter antiguo?. Podrían ir por ahí las cosas.
Como veis, no estamos desviando tanto del hilo "Vacuum...", que estamos más cercanos al otro hilo "Arranca y se para ...". Qué el moderador decida qué es lo mejor que podemos hacer, porque en el fondo, somos los mismos.
Saludos a todos, Javier
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 15 Oct 2022 08:31 #965537

Por partes, me alegra que no estes mal de la espalda y por supuesto, que vayas superando los males, a veces se complican.

El tema, siendo que esta sección es "algo mas" técnica lo ideal seria tener la herramienta en su sitio
asi sabremos donde encontrar la métrica 10, por ejemplo.
Sobre todo cuando el nivel de información es de calidad como estamos apreciando.

La aficion agradecida os saluda :birra:
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 17 Oct 2022 19:02 #965626

Hola MRx4, sinceramente, no me ha quedado claro, si damos por cerrado este hilo "Vacuum...", y seguimos con el problema del arranque en el hilo "Arranca y se para...". Yo creo que sería lo lógico, pero estoy a vuestro mejor criterio.
Saludos, Javier
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RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 17 Oct 2022 20:03 #965628

Buenas,

en referencia al enriquecedor intercambio, ya lo dice la propia palabra:
Foro : Tercera y quinta acepción: lugar donde se debaten ideas de un tema.

El texto de mi confusión [...] , después se cayó la persiana de la terraza; tuve que ir al hospital por urgencias [...]
Me alegro que ya estés lejos de hospitales y no era la espalda, sino viniendo de tí, efectivamente asuntos de más hombría.


Dicho lo cual, yo propongo dejar esta cuestión técnica por zanjada "Vacuum Delay Valve Orange", y continuar con el arranca y para en el otro.

No sé si lo he puesto más arriba, sino lo repito, esa valvulita genérica, la venden para vehículos de la época a precios mucho más económicos.
Un saludo.
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