Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 00:04 #861417

Aunque con un poco de retraso, os pongo unas cuantas fotos de esta gran prueba-aventura la cual 4 amigos apasionados Landroveros hemos participado defendiendo y luciendo nuestro coches en la categoria mas dura, la RAID.

Hemos recorrido mas de 4.000km en 10 dias y hemos pasado de todo, agua, frio, tierra, piedras y finalmente las gran deseadas dunas !!

Es una carrera 100% aconsejable, muy bien organizada y con estapas muy duras de casi 500km diarios !!

Bueno sin mas "rollo" quiero compartir esta gran aventura,  donde los coches respondieron a la perfección y mejor de lo esperado !!!

De 134 inscritos, habia 13 Landrovers representado nuestra marca !!
Seguro , REPETIREMOS !!!

;) ;D

















  • XAVI 300 TDI
  • Avatar de XAVI 300 TDI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 00:08 #861418

  • XAVI 300 TDI
  • Avatar de XAVI 300 TDI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 00:18 #861422

  • XAVI 300 TDI
  • Avatar de XAVI 300 TDI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 01:37 #861426

Que envidia!
Me alegro que lo pasarais bien!

  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 06:14 #861431

Vaya, vaya, que callado lo tenias
Me permito copiar el enlace a RRc+P38

Enhorabuena, pilotos de RRc, sois grandes  8)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 08:06 #861436

Gracias David y Doctore Melchi !!

Un saludo a los dos !!

Xavi
  • XAVI 300 TDI
  • Avatar de XAVI 300 TDI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 10:57 #861461

    Gracias por las fotos, envidia sana una aventura de ese calibre.
  • oscar15
  • Avatar de oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 534
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 03 Abr 2017 09:40 #866833

Hola retomo el tema porque esto ya está aquí.

Faltan cuatro días para que empiece la aventura y como soy novato estoy que no sé que hacer con los nervios, he cargado
y descargado el coche cincuenta veces para ver como van mejor colocadas las cosas y nunca las veo bien del todo, aunque al final se olvidará algo seguro  ;D ;D.

Esta tarde le vamos a colocar las pegatinas de los patrocinadores al coche y poco más.

La organización ha mandado un tocho de por lo menos sesenta páginas con todo el reglamento, etapas, itinerarios, horarios, más reglamento y más horario y me estoy empezando a agobiar un poco con tantas y tantas leyes ;D ;D.

Xavi al final te he hecho caso y me han patrocinado con una tablet samsung con gps y va muy bien, pero que programas
llevabas tú descargado para navegar sin conexión? Es que no estoy muy puesto ( más bien nada puesto) en tracks, waypoints, gps , tracker y demás yerbas ;D ;D.

Otra cosa Xavi, viene en la documentación todos los waypoints de las etapas, en coordenadas, pero ¿ no hay rutómetro o rodbooks, o eso lo dan en los briefing cada día?

Pondré una fotillos cuando el coche esté acabado.

Un saludo.
  • Migui
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 03 Abr 2017 10:39 #866840

Hola retomo el tema porque esto ya está aquí.

Faltan cuatro días para que empiece la aventura y como soy novato estoy que no sé que hacer con los nervios, he cargado
y descargado el coche cincuenta veces para ver como van mejor colocadas las cosas y nunca las veo bien del todo, aunque al final se olvidará algo seguro  ;D ;D.

Esta tarde le vamos a colocar las pegatinas de los patrocinadores al coche y poco más.

La organización ha mandado un tocho de por lo menos sesenta páginas con todo el reglamento, etapas, itinerarios, horarios, más reglamento y más horario y me estoy empezando a agobiar un poco con tantas y tantas leyes ;D ;D.

Xavi al final te he hecho caso y me han patrocinado con una tablet samsung con gps y va muy bien, pero que programas
llevabas tú descargado para navegar sin conexión? Es que no estoy muy puesto ( más bien nada puesto) en tracks, waypoints, gps , tracker y demás yerbas ;D ;D.

Otra cosa Xavi, viene en la documentación todos los waypoints de las etapas, en coordenadas, pero ¿ no hay rutómetro o rodbooks, o eso lo dan en los briefing cada día?

Pondré una fotillos cuando el coche esté acabado.

Un saludo.


Hola Migui,

EL ORUXMAPS, te tienes que descargar aquí todos los mapas, principalmente marruecos para poder ver sin RED en carrera y descargarte en la tablet todos los archivos que te han enviado, unos 16/18 no recuerdo ya que te envían las dos categorías y tu debes descargarte solo la que participes, aunque yo me descargue las dos categorías.  Primeros van los TRACKS y la ubicación de los los BRIFING de cada dia, después vienen los WP. En los archivos que te envía la organización tienes primeros los TRACKS en 6 archivos mas otros archivos con los WAYPOINTS y tendrás que abrir primero cada dia uno y después volver a abrir el de los WP y se pisan entre ellos con los trancks y así lo ves todo.

Todo lo llevas tu de casa, en los Brifing no te dan nada, solo los consejos para tener una carrera sin riesgos. Estas obligado a llevar encuadernado TODOS los tracks y normativa desde casa.

Suerte y si necesitas algo, va u n RANGE ROVER CLASSIC VERDE 3.9 V8 (DORSAL 438) que lo distinguirás por sus grandes pegatinas de LAND CLASSICS que te podrá dar algún consejo más !!

Saludos y mucha Suerte !!

Xavi
  • XAVI 300 TDI
  • Avatar de XAVI 300 TDI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 04 Abr 2017 10:09 #866958

Muchas gracias Xavi.

Ya tengo descargado el programa y los tracks y waypoints, y le voy cogiendo el rollo poco a poco, la tablet
tenia un problema de no se que programa que no lo dejaba, fue cogerlo mi hijo y en dos minutos solucionado, es lo
que tiene haber nacido en la era pre-ordenador ;D ;D ;D y haber visto las serie de sandokan y orzowey.

Bueno lo dicho muchas gracias y seguiré estudiando la normativa :read2:
  • Migui
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1