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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 00:04 #861417

Aunque con un poco de retraso, os pongo unas cuantas fotos de esta gran prueba-aventura la cual 4 amigos apasionados Landroveros hemos participado defendiendo y luciendo nuestro coches en la categoria mas dura, la RAID.

Hemos recorrido mas de 4.000km en 10 dias y hemos pasado de todo, agua, frio, tierra, piedras y finalmente las gran deseadas dunas !!

Es una carrera 100% aconsejable, muy bien organizada y con estapas muy duras de casi 500km diarios !!

Bueno sin mas "rollo" quiero compartir esta gran aventura,  donde los coches respondieron a la perfección y mejor de lo esperado !!!

De 134 inscritos, habia 13 Landrovers representado nuestra marca !!
Seguro , REPETIREMOS !!!

;) ;D

















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4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 00:08 #861418

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4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 00:18 #861422

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4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 01:37 #861426

Que envidia!
Me alegro que lo pasarais bien!

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4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 06:14 #861431

Vaya, vaya, que callado lo tenias
Me permito copiar el enlace a RRc+P38

Enhorabuena, pilotos de RRc, sois grandes  8)

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4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 08:06 #861436

Gracias David y Doctore Melchi !!

Un saludo a los dos !!

Xavi
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4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 17 Feb 2017 10:57 #861461

    Gracias por las fotos, envidia sana una aventura de ese calibre.
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4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 03 Abr 2017 09:40 #866833

Hola retomo el tema porque esto ya está aquí.

Faltan cuatro días para que empiece la aventura y como soy novato estoy que no sé que hacer con los nervios, he cargado
y descargado el coche cincuenta veces para ver como van mejor colocadas las cosas y nunca las veo bien del todo, aunque al final se olvidará algo seguro  ;D ;D.

Esta tarde le vamos a colocar las pegatinas de los patrocinadores al coche y poco más.

La organización ha mandado un tocho de por lo menos sesenta páginas con todo el reglamento, etapas, itinerarios, horarios, más reglamento y más horario y me estoy empezando a agobiar un poco con tantas y tantas leyes ;D ;D.

Xavi al final te he hecho caso y me han patrocinado con una tablet samsung con gps y va muy bien, pero que programas
llevabas tú descargado para navegar sin conexión? Es que no estoy muy puesto ( más bien nada puesto) en tracks, waypoints, gps , tracker y demás yerbas ;D ;D.

Otra cosa Xavi, viene en la documentación todos los waypoints de las etapas, en coordenadas, pero ¿ no hay rutómetro o rodbooks, o eso lo dan en los briefing cada día?

Pondré una fotillos cuando el coche esté acabado.

Un saludo.
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4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 03 Abr 2017 10:39 #866840

Hola retomo el tema porque esto ya está aquí.

Faltan cuatro días para que empiece la aventura y como soy novato estoy que no sé que hacer con los nervios, he cargado
y descargado el coche cincuenta veces para ver como van mejor colocadas las cosas y nunca las veo bien del todo, aunque al final se olvidará algo seguro  ;D ;D.

Esta tarde le vamos a colocar las pegatinas de los patrocinadores al coche y poco más.

La organización ha mandado un tocho de por lo menos sesenta páginas con todo el reglamento, etapas, itinerarios, horarios, más reglamento y más horario y me estoy empezando a agobiar un poco con tantas y tantas leyes ;D ;D.

Xavi al final te he hecho caso y me han patrocinado con una tablet samsung con gps y va muy bien, pero que programas
llevabas tú descargado para navegar sin conexión? Es que no estoy muy puesto ( más bien nada puesto) en tracks, waypoints, gps , tracker y demás yerbas ;D ;D.

Otra cosa Xavi, viene en la documentación todos los waypoints de las etapas, en coordenadas, pero ¿ no hay rutómetro o rodbooks, o eso lo dan en los briefing cada día?

Pondré una fotillos cuando el coche esté acabado.

Un saludo.


Hola Migui,

EL ORUXMAPS, te tienes que descargar aquí todos los mapas, principalmente marruecos para poder ver sin RED en carrera y descargarte en la tablet todos los archivos que te han enviado, unos 16/18 no recuerdo ya que te envían las dos categorías y tu debes descargarte solo la que participes, aunque yo me descargue las dos categorías.  Primeros van los TRACKS y la ubicación de los los BRIFING de cada dia, después vienen los WP. En los archivos que te envía la organización tienes primeros los TRACKS en 6 archivos mas otros archivos con los WAYPOINTS y tendrás que abrir primero cada dia uno y después volver a abrir el de los WP y se pisan entre ellos con los trancks y así lo ves todo.

Todo lo llevas tu de casa, en los Brifing no te dan nada, solo los consejos para tener una carrera sin riesgos. Estas obligado a llevar encuadernado TODOS los tracks y normativa desde casa.

Suerte y si necesitas algo, va u n RANGE ROVER CLASSIC VERDE 3.9 V8 (DORSAL 438) que lo distinguirás por sus grandes pegatinas de LAND CLASSICS que te podrá dar algún consejo más !!

Saludos y mucha Suerte !!

Xavi
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4 RANGE ROVERS CLASSIC en la MAROC CHALLENGE WINTER 2016 04 Abr 2017 10:09 #866958

Muchas gracias Xavi.

Ya tengo descargado el programa y los tracks y waypoints, y le voy cogiendo el rollo poco a poco, la tablet
tenia un problema de no se que programa que no lo dejaba, fue cogerlo mi hijo y en dos minutos solucionado, es lo
que tiene haber nacido en la era pre-ordenador ;D ;D ;D y haber visto las serie de sandokan y orzowey.

Bueno lo dicho muchas gracias y seguiré estudiando la normativa :read2:
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