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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 26 Dic 2021 21:19 #956399

Hola, se va a reparar el motor de un Defender Tdi200, con lo que se aparte de reparar lo que tenga mal, ¿que se puede hacer ahora que está fuera del coche y abierto?
Por ejemplo, ¿sería buena idea cambiar el embrague? y de paso poner uno reforzado ¿o mejor como el de serie?
¿y poner la horquilla reforzada? en su día la de origen solo duró 50.000km, aunque luego ya no dio mas problemas en los 300.000km que lleva ahora.

Evidentemente se hará también kit de distribución (original), bomba de agua, bomba de aceite y no se que mas ¿algún consejo? gracias.

 
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 27 Dic 2021 07:54 #956407

Pues se abre el camino
una via nos lleva a mantener el rendimiento como coche original de Serie, que ya ves como se va comportando
la otra via nos lleva a potenciarlo en función de lo que mas practiques,
ej, excursion, trial, travesia, acampada, aqui el abanico es amplio

Mecanicamente, las piezas reforzadas son una ventaja, las pondría indistintamente
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
 
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 27 Dic 2021 23:12 #956459

Saludos.

Yade paso puedes cambiar el reten del cigüeñal y primario de la caja.
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 28 Dic 2021 18:55 #956497

Pues se abre el camino
una via nos lleva a mantener el rendimiento como coche original de Serie, que ya ves como se va comportando
la otra via nos lleva a potenciarlo en función de lo que mas practiques,
ej, excursion, trial, travesia, acampada, aqui el abanico es amplio

Mecanicamente, las piezas reforzadas son una ventaja, las pondría indistintamente
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
 


Hola.
En principio la idea es seguir con el motor de serie, que va muy bien (corre lo suficiente y gasta muy poco), aunque si hay piezas reforzadas, como el caso del embrague y su horquilla, pues seguramente serán mejor opción que poner las de serie.
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 28 Dic 2021 18:58 #956499

Saludos.

Yade paso puedes cambiar el reten del cigüeñal y primario de la caja.


Lo del retén del cigüeñal imagino que se cambiará, pies se abre el motor entero, con lo que casquillos, juntas, retenes, mas las piezas en mal estado, se cambiaran/repararan.
¿el primario de la caja queda a mano cuando separas el motor del cambio o hay que abrir el cambio? por que el cambio a pesar de sus 300.000km no se ha tocado nunca y va muy bien.
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 28 Dic 2021 21:50 #956509

Saludos.

Queda muy a mano, solo soltar 4 o 6( o los que sean) tornillos donde entra el primario a la caja. solo cambiar el reten, no el primario entero
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 29 Dic 2021 13:43 #956565

Si fuera mio:

Culata:
--medición general de plano, estanqueidad, tolerancias de guías y válvulas, esmerilado de asientos de válvulas, retenes, planificado de la cara de bloque.
Si no has tenido problemas de ningún tipo y no hay consumo de agua, solamente esmerilado de asientos, retenes y plano para poder poner una junta de culata de hojas metálicas.

Bloque motor:
-Medición de cilindros: ovalizacion y conicidad.
-Medición de cigüeñal.
-Comprobación de bomba de aceite.
-Casquillos de árbol de levas; revisión del árbol.

Si las medidas están cerca del límite de funcionamiento y piensas mantener ese motor todo el tiempo posible: rectifica. Pon pistones +.20 y valora si ajustar cigüeñal y cambiar casquillos a sobremedida

Si las medidas están a mitad de vida, que te lapeen los cilindros; cambias segmentos limpiando gargantas bien, cambias cojinetes de bancada y pie de biela, pones cojinetes de ajuste longitudinal del cigüeñal, cambias retenes, revisas bien los difusores y los atornillas con fijatornillos, revisas y /o sustituyes los taqués (los rodillos estarán bien), y yo le daría una pasada al plano de unas centésimas para poner la junta multilamina metalica y olvidarte de calentones.

Con 300mil km pondría bomba de agua nueva (nunca la mas barata), bomba de gasoil nueva, cambiaría poleas y correa de distribución, revisaría el alternador y cambiaría al menos rodamientos, llevaría los inyectores al bombero para limpiar toberas y ajustar tarado, llevaría tambien el turbo para revisión y sustitución de cojinetes y estanqueidad si procediera, y remontaría todo, aprovechando para hacer limpieza de radiador y de conductos del bloque, cambiando tapones.

Una vez el motor fuera es obligado poner retén de cigüeñal nuevo y cambiar el embrague completo incluyendo cambiar el casquillo de apoyo del primario de la caja de cambios en la muñequilla del cigüeñal.
Si nunca has cambiado la horquilla, es el momento. Reforzada o no a tu gusto y tranquilidad. (nunca la he puesto reforzada; pero si te ha salido con óxido, no dudes en ponerla reforzada.).

Con todo fuera tienes muy accesible la caja de dirección para chequearla y ajustar holgura.
No está de mas que renueves los manguitos de presión llevandolos a algún taller de racorería donde te cambian gomas y cerclajes manteniendo el tamaño y la curva de las puntas.

La bomba hidraulica estará cercana a su fin; cambiarla o no depende de cómo notes la dirección y / o de tu presupuesto. Pero yo ya llevaría un repuesto en el maletero para posi...

Y poco más.
Una vez cambiados segmentos haz un cambio de aceite a los dos o tres mil km y espera un pequeño consumo de aceite en los primeros 20 o 30 mil km.

No olvides limpiar a fondo por dentro el intercooler, lo que te dará información del estado del turbo -aunque vaya bien-.
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 29 Dic 2021 14:16 #956567

Amen
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 30 Dic 2021 13:21 #956619

Saludos.

Queda muy a mano, solo soltar 4 o 6( o los que sean) tornillos donde entra el primario a la caja. solo cambiar el reten, no el primario entero


Se lo he comentado al mecánico y ya lo tenía en cuenta, que bien.
Por lo visto hace años tuvo también un Defender 200Tdi al que creo recordar que me ha dicho le hizo 470.000km y sin romper ni un solo palier! como tiene que ser, jajaja.
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 30 Dic 2021 13:58 #956621

Si fuera mio:

Culata:
--medición general de plano, estanqueidad, tolerancias de guías y válvulas, esmerilado de asientos de válvulas, retenes, planificado de la cara de bloque.
Si no has tenido problemas de ningún tipo y no hay consumo de agua, solamente esmerilado de asientos, retenes y plano para poder poner una junta de culata de hojas metálicas.

Bloque motor:
-Medición de cilindros: ovalizacion y conicidad.
-Medición de cigüeñal.
-Comprobación de bomba de aceite.
-Casquillos de árbol de levas; revisión del árbol.

Si las medidas están cerca del límite de funcionamiento y piensas mantener ese motor todo el tiempo posible: rectifica. Pon pistones +.20 y valora si ajustar cigüeñal y cambiar casquillos a sobremedida

Si las medidas están a mitad de vida, que te lapeen los cilindros; cambias segmentos limpiando gargantas bien, cambias cojinetes de bancada y pie de biela, pones cojinetes de ajuste longitudinal del cigüeñal, cambias retenes, revisas bien los difusores y los atornillas con fijatornillos, revisas y /o sustituyes los taqués (los rodillos estarán bien), y yo le daría una pasada al plano de unas centésimas para poner la junta multilamina metalica y olvidarte de calentones.

Con 300mil km pondría bomba de agua nueva (nunca la mas barata), bomba de gasoil nueva, cambiaría poleas y correa de distribución, revisaría el alternador y cambiaría al menos rodamientos, llevaría los inyectores al bombero para limpiar toberas y ajustar tarado, llevaría tambien el turbo para revisión y sustitución de cojinetes y estanqueidad si procediera, y remontaría todo, aprovechando para hacer limpieza de radiador y de conductos del bloque, cambiando tapones.

Una vez el motor fuera es obligado poner retén de cigüeñal nuevo y cambiar el embrague completo incluyendo cambiar el casquillo de apoyo del primario de la caja de cambios en la muñequilla del cigüeñal.
Si nunca has cambiado la horquilla, es el momento. Reforzada o no a tu gusto y tranquilidad. (nunca la he puesto reforzada; pero si te ha salido con óxido, no dudes en ponerla reforzada.).

Con todo fuera tienes muy accesible la caja de dirección para chequearla y ajustar holgura.
No está de mas que renueves los manguitos de presión llevandolos a algún taller de racorería donde te cambian gomas y cerclajes manteniendo el tamaño y la curva de las puntas.

La bomba hidraulica estará cercana a su fin; cambiarla o no depende de cómo notes la dirección y / o de tu presupuesto. Pero yo ya llevaría un repuesto en el maletero para posi...

Y poco más.
Una vez cambiados segmentos haz un cambio de aceite a los dos o tres mil km y espera un pequeño consumo de aceite en los primeros 20 o 30 mil km.

No olvides limpiar a fondo por dentro el intercooler, lo que te dará información del estado del turbo -aunque vaya bien-.


Fantástica exposición, te cuento (OJO SE AVECINA LADRILLO)

Ahora lleva 300.000km, con unos 250.000km tuvimos la mala suerte que se soltó el manguito que va al radiador de aceite ("menos mal" que viene sellados), con lo que gripó y se paró.
Cuando llegué a la escena del crimen, vi un charco de aceite debajo del motor y la parte trasera sucia, lo que indica que fué circulando varios km perdiendo aceite.
Conecté el manguito con una brida sin fin y le puse no recuerdo bien si 4 o 5 L de aceite, el pobre arrancó y funcionaba, pero ya tenía el característico ruido de picado de biela, con lo que se decidió reparar.

Al abrir se vió que estaba afectada la 3ª biela, se puso nueva, se rectificó el cigüeñal, casquillos nuevos, juntas nuevas, retenes, como los pistones estaban muy bien se aprovecharon, se rectificaron los cilindros y se pusieron camisas a cotas de serie, con segmentos nuevos, turbo nuevo, bomba, etc, etc, vamos que quedó muy bien como se demostró con los 2 o 3 años mas de uso, en los que iba perfecto, nada de consumo de aceite, poco gas-oil y prestaciones incluso un poco mejores que de origen (quizás por el tarado de la bomba), hasta que de nuevo la mala suerte apareció, en este caso como rotura de la correa de distribución.
La cambiaron, pero no pusieron una original y aunque apenas hacia unos 3 años y no mas de 30 o 40.000km, el coche dormia al raso, con temperaturas en invierno que podían llegar a superar los -10º y en veranos los 35º, con lo que esa correa petó.
La suerte es que al tener la distribución por varillas, se reparó por poco dinero simplemente cambiando las que estaban tocadas, pero a partir de ahí empezó un consumo desmesurado de aceite, mas o menos 1L/1000km, y como se utilizaba poco, en vez de repasar culata (seguramente algún retén, guía o valvula tocada) se optó por ir rellenado.
Y aquí llegamos a la 3ª entrega de esta serie de terror.
Se le hacían pocos km al año, pero en época de setas igual se pegaba excursiones de 600km o mas y en una de estás, se descuidó el nivel un par de veces y otra vez el picado de biela.
En este caso no perdió todo el aceite, pero el nivel no llegaba a la varilla, aunque se le echó 1L y ya marcó.
El motor no llegó a pararse como la 1ª vez, pero imagino que al ir tan bajo en al gún momento trabajó sin presión y adiós casquillos (y ya veremos si también biela o cigüeñal)
Como además han pasado 8 años de esto, la idea es abrir motor otra vez y hacer gran parte de lo que has dicho.
Verificar y repasar culata (nunca ha consumido anticongelante) en la que supongo verán de donde venía ese alto consumo de aceite y evidentemente junta nueva.

En el bloque los cilindros y pistones creo que estarán bien, pues ya el primer gripaje (en el que se llegó a parar por funcionar sin nada de aceite) se salvaron y solo se decidió encamisar por que ya que se abría, volver a tener cotas de origen, que quieras o no 250.000km son unos cuantos.
ärbol de levas imagino que también ok.
Y el cigüeñal es lo que me preocupa, pues de estar afectado a ver si permite una sobremedida mas.
Bomba de aceite, al igual que el radiador, se limpiará o cambiará en caso necesario, pero la bomba se puso nueva hace 50.000km (recordar que la reparación fue con 250.000km y ahora lleva unos 300.000) y el radiador se llevó a un especialista que los abrió (agua, intercooler y aceite) y limpió correctamente.
Se revisará el juego del turbo, pero es relativamente nuevo, si el rodar bajo de nivel no le afectó, se supone que no se le hará nada. al igual que en la bomba e inyectores, que ya se hicieron.
Correa de distribución nueva (y original!)
La bombas de agua supongo que estará bien (50.000km) aunque con 8 años parada, quizás sea conveniente cambiarla.
Ayer miré el bote de expansión y el anticongelante tiene buen color (nunca ha llevado agua, siempre anticongelante).

Los manguitos de agua también se pusieron nuevos hace 50.000km y aunque han estado 8 años inactivos, se ven bien.
Y los de aceite (los culpables de todo) también se pusieron nuevos entonces, pero en vez de recurrir a los originales, se hicieron en una empresa especialista de sistemas hidráulicos, que los hacen para las excavadoras, etc.

La caja de dirección no se cambió en la reparación de los 250.000km pero si se hizo hace pocos km pues ya perdía, no tendrá mas de 5.000km (pero recordemos, unos 8 años de inactividad)
En una revisión donde también se le hicieron bombines y zapatas, silent-blocks (de poliuretano), amortiguadores (Bilstein XT), amortiguador de dirección y no recuerdo si algo mas.
Valvulinas de cambio, transfer y diferenciales ya se fueron cambiando en los 22 años de uso y ahora las cambiaré evidentemente.

El embrague tiene esos 50.000km, veremos como está.
A poco de comprar el Land (nuevo, en 1991) se le fué la horquilla del embrague, (pero estaba ya fuera de garantía) y se puso horuilla y disco nuevo.
Y en la reparación de los 250.000km se volvió a cambiar el kit, aunque la horquilla estaba bien.

En fin, esta es la historia.
Tengo muchas mas cosas que podría contar (son muchos años y km juntos) pero creo que no vienen al caso.
Saludos
  • itudavid
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 25 May 2022 14:04 #962690

Una vez el motor fuera es obligado poner retén de cigüeñal nuevo y cambiar el embrague completo incluyendo cambiar el casquillo de apoyo del primario de la caja de cambios en la muñequilla del cigüeñal.


Hola.
Por fin después de meses veo la luz, el motor se ha reparado y en el banco suena genial, pero tengo una duda con lo del cambio y la esperanza de que tu sapiencia me pueda ayudar.
Lo que hay que cambiar en el eje de la caja de cambios ¿es solo un casquillo o también un reten?

El casquillo según Eigas es este:
www.bearmach.es/busqueda/8566L/

Gracias de antemano.
Saludos
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 25 May 2022 21:25 #962707

Saludos.

Ese caquillo no va en la caja de cambios, va en el cigüeñal, ahi encaja el primario de la caja, es solo un casquillo. Otra cosa es que quieras cambiar tambien el reten del primario.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
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¿que haríais aprovechando que se saca y abre el motor? 26 May 2022 08:10 #962715

Hola buenos días, como te dijo Autoinvitado un poco mas arriba, yo también cambiaría el reten del eje de entrada al primario :https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/10418/ukc1060lg/ y aprovecharía ya a mirar si el rodamiento de este tiene excesiva holgura y en su caso añadir alguna arandela.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid

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