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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 18:23 #940847

Saludos.

Me han pasado una transfer con bloqueo manual de un RR VM, ( parrilla metalica de ranuras verticales). Me dijeron "debe tener algo de rodamientos" Nada mas cogerla veo el eje intermedio salido del extremo delantero. Me he entretenido en desmontarla y veo que no es una LT como la de los 200 tdi.

Solo hay daños en la parte intermedia, todo lo demas esta sano.
El eje intermedio no tiene rosca en el extremo trasero, solo una ranura para encajar una pletina de fijacion
No ha salido distanciador entre los rodamientos del eje intermedio
No hay pistas (ni restos) de rodamientos conicos ni exterior ni interior delantero o trasero
En las fotos se ven las arandelas que van a los lados del piñon intermedio, que han debido girar con eje y todo, por lo ovalado del asiento y marcas varias.
Las preguntas son si es realmente una LT230 y si hay despiece de ella, ya que el interior del piñon y eje intermedios estan algo tocados y si debe llevar rodamientos conicos con distanciador o lleva rodamientos de rodillos, o bien se puede montar piñon, eje y rodamientos de otra version mas moderna
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 21:38 #940859

Pon, si puedes, una foto de la transfer completa, que se vea toda.
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 22:12 #940865

Tiene diferencial o es tracción trasera? El sistema de fijación del eje central que comentas lo traen las tránsfer de los Santana. Los rodamientos no recuerdo si los traen cónicos pero si me suena que traen unas arandelas de bronce en los extremos de los piñones del eje central.
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 22:51 #940869

Saludos.

Tiene diferencial, aparte que no creo que haya Range con traccion solo trasera. Las fotos las hago mañana y de paso le busco el numero de serie.
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Dudas con transfer de RR VM 03 Nov 2020 15:16 #940894

Se la pudieron haber puesto, acopla sin problema. Igual es la original del Range de aquella época o de un Santana 2000, que creo que los había 4x4 permanente.
www.ashcroft-transmissions.co.....html
En este enlace puedes ver todas las numeraciones de las tránsfer de LR.
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Dudas con transfer de RR VM 04 Nov 2020 22:33 #940959

Saludos.

Por fin os pongo las fotos de la caja a medio montar sacadas por todos los lados. Lleva 1 tapon para echar el aceite encima del engranaje de entrada, el "eje de doble engranaje" se parece al FRC5454 de los Santana 2500 DC, en otra foto de ve el diferencial y en otra el desgaste del agujero del eje intermedio en la carcasa. El numero de serie va encima de la tapa inferior pegando hacia el escape.
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Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 19:45 #941091

Hola, yo no te puedo ayudar, solo escribo para que sepas que las imágenes aparecen en un formato muy raro, como si estuvieran en una esquina de un documento en blanco. No sé si has hecho algo extraño al añadirlas, pero no queda muy agradable de ver, menos desde el móvil...
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Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 22:18 #941102

Saludos.

Gracias Txakarro por avisarme. A ver si puedo meter las fotos mas decentes.
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Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 22:38 #941104

Pues por la referencia es una 15D. Según Ashcroft relación 1,192(la misma que los Santana). Se ve que por aquellos años montaban las mismas tránsfer, luego LR las fue "modernizando" algo.
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Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 00:33 #941106

Saludos.

Encontre un manual de montaje y reparacion de esa y otras cajas de Range, pero no vi ninguna mencion especial a esta, habla de todas como ajustar la precarga con los rodamientos conicos y espaciador, pero esta no es asi, es como si llevara rodamiento de agujas ( se ve el montoncito de trozos en la foto) y no hay espaciador, el eje y el piñon estan marcados por los restos de rodamiento y el asiento del eje en la carcasa ovalado. Aparte, el piñon parece que lleva por dentro un casquillo en uno de los extremos, como si llevara otro rodamiento de otra medida. Si hay piezas, creo que se va a ir de presupuesto. Repasar las pistas de rodadura, buscar rodamientos de la nueva medida, y encasquillar la carcasa suena complicado, aunque la parte del tornero sera la mas barata.

Por si a alguien le sirve, dejo el enlace al manual
duud.ee/LR-manualid/LT230T_Tra...l.pdf
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Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 07:19 #941107


Este es el despiece de la LT230 de los Santana, que posiblemente te sirva para encontrar las piezas que necesitas(si es que todavía las hay), y efectivamente los rodamientos del eje intermedio son de aguja. Lo que no he encontrado es la que montaban los Santana 2000 con diferencial central.
Aunque con la avería que tiene esa lo más económico puede que sea montar una tránsfer de Discovery. El desarrollo en largas es muy similar, prácticamente el mismo.
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El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
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Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 11:03 #941114

Saludos.

Ese despiece me viene genial. Ya tengo varias cosas claras: que efectivamente falta el espaciador entre los rodamientos de agujas y que no merece la pena repararla repararla. He encontrado algunas piezas, cada una en una pagina distinta. El piñon 420€+ eje 300€+ portes+iva+ el resto de las piezas+ reparar y encasquillar el asiento+juntas y retenes+....
Otra posibilidad es arreglar otra transfer Borg Warner con viscoso bloqueado y le suena la cadena al que le presagio el mismo final (solo la cadena 280€)
Tengo localizada una de Disco, solo me falta poder ir a por ella.
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