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TEMA: Dudas con transfer de RR VM

Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 18:23 #940847

Saludos.

Me han pasado una transfer con bloqueo manual de un RR VM, ( parrilla metalica de ranuras verticales). Me dijeron "debe tener algo de rodamientos" Nada mas cogerla veo el eje intermedio salido del extremo delantero. Me he entretenido en desmontarla y veo que no es una LT como la de los 200 tdi.

Solo hay daños en la parte intermedia, todo lo demas esta sano.
El eje intermedio no tiene rosca en el extremo trasero, solo una ranura para encajar una pletina de fijacion
No ha salido distanciador entre los rodamientos del eje intermedio
No hay pistas (ni restos) de rodamientos conicos ni exterior ni interior delantero o trasero
En las fotos se ven las arandelas que van a los lados del piñon intermedio, que han debido girar con eje y todo, por lo ovalado del asiento y marcas varias.
Las preguntas son si es realmente una LT230 y si hay despiece de ella, ya que el interior del piñon y eje intermedios estan algo tocados y si debe llevar rodamientos conicos con distanciador o lleva rodamientos de rodillos, o bien se puede montar piñon, eje y rodamientos de otra version mas moderna
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 21:38 #940859

Pon, si puedes, una foto de la transfer completa, que se vea toda.
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 22:12 #940865

Tiene diferencial o es tracción trasera? El sistema de fijación del eje central que comentas lo traen las tránsfer de los Santana. Los rodamientos no recuerdo si los traen cónicos pero si me suena que traen unas arandelas de bronce en los extremos de los piñones del eje central.
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 22:51 #940869

Saludos.

Tiene diferencial, aparte que no creo que haya Range con traccion solo trasera. Las fotos las hago mañana y de paso le busco el numero de serie.
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Dudas con transfer de RR VM 03 Nov 2020 15:16 #940894

Se la pudieron haber puesto, acopla sin problema. Igual es la original del Range de aquella época o de un Santana 2000, que creo que los había 4x4 permanente.
www.ashcroft-transmi....html
En este enlace puedes ver todas las numeraciones de las tránsfer de LR.
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Dudas con transfer de RR VM 04 Nov 2020 22:33 #940959

Saludos.

Por fin os pongo las fotos de la caja a medio montar sacadas por todos los lados. Lleva 1 tapon para echar el aceite encima del engranaje de entrada, el "eje de doble engranaje" se parece al FRC5454 de los Santana 2500 DC, en otra foto de ve el diferencial y en otra el desgaste del agujero del eje intermedio en la carcasa. El numero de serie va encima de la tapa inferior pegando hacia el escape.
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Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 19:45 #941091

Hola, yo no te puedo ayudar, solo escribo para que sepas que las imágenes aparecen en un formato muy raro, como si estuvieran en una esquina de un documento en blanco. No sé si has hecho algo extraño al añadirlas, pero no queda muy agradable de ver, menos desde el móvil...
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Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 22:18 #941102

Saludos.

Gracias Txakarro por avisarme. A ver si puedo meter las fotos mas decentes.
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Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 22:38 #941104

Pues por la referencia es una 15D. Según Ashcroft relación 1,192(la misma que los Santana). Se ve que por aquellos años montaban las mismas tránsfer, luego LR las fue "modernizando" algo.
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Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 00:33 #941106

Saludos.

Encontre un manual de montaje y reparacion de esa y otras cajas de Range, pero no vi ninguna mencion especial a esta, habla de todas como ajustar la precarga con los rodamientos conicos y espaciador, pero esta no es asi, es como si llevara rodamiento de agujas ( se ve el montoncito de trozos en la foto) y no hay espaciador, el eje y el piñon estan marcados por los restos de rodamiento y el asiento del eje en la carcasa ovalado. Aparte, el piñon parece que lleva por dentro un casquillo en uno de los extremos, como si llevara otro rodamiento de otra medida. Si hay piezas, creo que se va a ir de presupuesto. Repasar las pistas de rodadura, buscar rodamientos de la nueva medida, y encasquillar la carcasa suena complicado, aunque la parte del tornero sera la mas barata.

Por si a alguien le sirve, dejo el enlace al manual
duud.ee/LR-manualid/...l.pdf
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Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 07:19 #941107


Este es el despiece de la LT230 de los Santana, que posiblemente te sirva para encontrar las piezas que necesitas(si es que todavía las hay), y efectivamente los rodamientos del eje intermedio son de aguja. Lo que no he encontrado es la que montaban los Santana 2000 con diferencial central.
Aunque con la avería que tiene esa lo más económico puede que sea montar una tránsfer de Discovery. El desarrollo en largas es muy similar, prácticamente el mismo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
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Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 11:03 #941114

Saludos.

Ese despiece me viene genial. Ya tengo varias cosas claras: que efectivamente falta el espaciador entre los rodamientos de agujas y que no merece la pena repararla repararla. He encontrado algunas piezas, cada una en una pagina distinta. El piñon 420€+ eje 300€+ portes+iva+ el resto de las piezas+ reparar y encasquillar el asiento+juntas y retenes+....
Otra posibilidad es arreglar otra transfer Borg Warner con viscoso bloqueado y le suena la cadena al que le presagio el mismo final (solo la cadena 280€)
Tengo localizada una de Disco, solo me falta poder ir a por ella.
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