Últimos mensajes

• Saludos desde Sevilla!
    • Buenas a todos! En primer lugar desearos feliz 2021 a todos. Me presento, mi nombre es Javi, soy de Sevilla y me uno a esta familia con mi Range Rover P38 4.6 HSE Lo compré en Julio, pero al traerlo de Holanda no he podido matricularlo hasta diciembre (vaya jaleo de papeles).. Lo compré a buen precio Porque tenía sus inconvenientes, no tenía diferencial delantero, he tenido que cambiar catalizador, fallaba el techo solar y mil cosas que le quedan pendientes, me falla el Hevac, los motores de la ventanilla fallan, abs, plásticos del interior.. pero es el coche que siempre quise tener y con el que quiero aprender. Poco más puedo contaros, espero ayudaros en la medida de lo posible y que me echéis una Marita en esta aventura. Un saludo a todos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 15 Ene 2021 23:50
    • Ayuda posible compra L322 tdv8
    • Hola, buenas tardes. Soy propietario de un Disco 2 TD5 y se me ha presentado la posibilidad de hacerme con un Range Rover TDV8 3.6 del 2007. El coche es una golosina pero me da miedo el tema mecánico. El Disco 2 lo controlo yo y le he hecho todas las reparaciones y mantenimientos pero meterme sin saber en un V8 biturbo son palabras mayores y, antes de meter la pata, me gustaría la opinión de los que saben. ¿Podrían comentar los puntos débiles de este modelo? ¿el Nanocom sirve para este modelo o solo para los posteriores a 2010? Gracias y un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 15 Ene 2021 20:59
    • anular el inmovilizador de mi discovery 300
    • Hola Ruego, por favor, me mandéis las instrucciones para anular la alarma. Acabo de terminar el coche del mecánico y se pone a podar cada vez que abro la puerta hasta que consigo que se calle tras pulsar los botones del mando sin parar. Me tiene desesperado y es el segundo día.... Este es mi correo : Por favor, he buscado la araña, todo, pero no doy con nada claro para ir al mecánico y que me anule todo. Gracias anticipadas y un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Ene 2021 19:54
    • Filomena
    • Se llama Miquel Silvestre, muy reconocido en el mundo Motero. Ha escrito varios libros. Era antiguo Registrador de la Propiedad, que se hartó del despacho y se hizo escritor y tiene una productora que graba sus Viajes por el mundo en moto para contar historia de España en diferentes países. El Disco 3 que tiene lo usa para coche de apoyo en sus viajes. Si quieres ver más de él, en TVE a la carta tienes todos sus vídeos (“Diario de un Nómada” se llama), y creo que en Amazon prime también acaba de Estrenar plataforma según sus redes sociales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 15 Ene 2021 17:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Dudas con transfer de RR VM

Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 18:23 #940847

Saludos.

Me han pasado una transfer con bloqueo manual de un RR VM, ( parrilla metalica de ranuras verticales). Me dijeron "debe tener algo de rodamientos" Nada mas cogerla veo el eje intermedio salido del extremo delantero. Me he entretenido en desmontarla y veo que no es una LT como la de los 200 tdi.

Solo hay daños en la parte intermedia, todo lo demas esta sano.
El eje intermedio no tiene rosca en el extremo trasero, solo una ranura para encajar una pletina de fijacion
No ha salido distanciador entre los rodamientos del eje intermedio
No hay pistas (ni restos) de rodamientos conicos ni exterior ni interior delantero o trasero
En las fotos se ven las arandelas que van a los lados del piñon intermedio, que han debido girar con eje y todo, por lo ovalado del asiento y marcas varias.
Las preguntas son si es realmente una LT230 y si hay despiece de ella, ya que el interior del piñon y eje intermedios estan algo tocados y si debe llevar rodamientos conicos con distanciador o lleva rodamientos de rodillos, o bien se puede montar piñon, eje y rodamientos de otra version mas moderna
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 195

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 21:38 #940859

Pon, si puedes, una foto de la transfer completa, que se vea toda.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 66

Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 22:12 #940865

Tiene diferencial o es tracción trasera? El sistema de fijación del eje central que comentas lo traen las tránsfer de los Santana. Los rodamientos no recuerdo si los traen cónicos pero si me suena que traen unas arandelas de bronce en los extremos de los piñones del eje central.
  • naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 22:51 #940869

Saludos.

Tiene diferencial, aparte que no creo que haya Range con traccion solo trasera. Las fotos las hago mañana y de paso le busco el numero de serie.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Dudas con transfer de RR VM 03 Nov 2020 15:16 #940894

Se la pudieron haber puesto, acopla sin problema. Igual es la original del Range de aquella época o de un Santana 2000, que creo que los había 4x4 permanente.
www.ashcroft-transmi....html
En este enlace puedes ver todas las numeraciones de las tránsfer de LR.
  • naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Dudas con transfer de RR VM 04 Nov 2020 22:33 #940959

Saludos.

Por fin os pongo las fotos de la caja a medio montar sacadas por todos los lados. Lleva 1 tapon para echar el aceite encima del engranaje de entrada, el "eje de doble engranaje" se parece al FRC5454 de los Santana 2500 DC, en otra foto de ve el diferencial y en otra el desgaste del agujero del eje intermedio en la carcasa. El numero de serie va encima de la tapa inferior pegando hacia el escape.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 19:45 #941091

Hola, yo no te puedo ayudar, solo escribo para que sepas que las imágenes aparecen en un formato muy raro, como si estuvieran en una esquina de un documento en blanco. No sé si has hecho algo extraño al añadirlas, pero no queda muy agradable de ver, menos desde el móvil...
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 27

Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 22:18 #941102

Saludos.

Gracias Txakarro por avisarme. A ver si puedo meter las fotos mas decentes.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 22:38 #941104

Pues por la referencia es una 15D. Según Ashcroft relación 1,192(la misma que los Santana). Se ve que por aquellos años montaban las mismas tránsfer, luego LR las fue "modernizando" algo.
  • naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 00:33 #941106

Saludos.

Encontre un manual de montaje y reparacion de esa y otras cajas de Range, pero no vi ninguna mencion especial a esta, habla de todas como ajustar la precarga con los rodamientos conicos y espaciador, pero esta no es asi, es como si llevara rodamiento de agujas ( se ve el montoncito de trozos en la foto) y no hay espaciador, el eje y el piñon estan marcados por los restos de rodamiento y el asiento del eje en la carcasa ovalado. Aparte, el piñon parece que lleva por dentro un casquillo en uno de los extremos, como si llevara otro rodamiento de otra medida. Si hay piezas, creo que se va a ir de presupuesto. Repasar las pistas de rodadura, buscar rodamientos de la nueva medida, y encasquillar la carcasa suena complicado, aunque la parte del tornero sera la mas barata.

Por si a alguien le sirve, dejo el enlace al manual
duud.ee/LR-manualid/...l.pdf
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 07:19 #941107

Este es el despiece de la LT230 de los Santana, que posiblemente te sirva para encontrar las piezas que necesitas(si es que todavía las hay), y efectivamente los rodamientos del eje intermedio son de aguja. Lo que no he encontrado es la que montaban los Santana 2000 con diferencial central.
Aunque con la avería que tiene esa lo más económico puede que sea montar una tránsfer de Discovery. El desarrollo en largas es muy similar, prácticamente el mismo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
  • naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 11:03 #941114

Saludos.

Ese despiece me viene genial. Ya tengo varias cosas claras: que efectivamente falta el espaciador entre los rodamientos de agujas y que no merece la pena repararla repararla. He encontrado algunas piezas, cada una en una pagina distinta. El piñon 420€+ eje 300€+ portes+iva+ el resto de las piezas+ reparar y encasquillar el asiento+juntas y retenes+....
Otra posibilidad es arreglar otra transfer Borg Warner con viscoso bloqueado y le suena la cadena al que le presagio el mismo final (solo la cadena 280€)
Tengo localizada una de Disco, solo me falta poder ir a por ella.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.592 segundos

Nuestros Colaboradores