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TEMA: diferencial trasero destrozado (fotos)

diferencial trasero destrozado (fotos) 28 Sep 2020 23:21 #939356

Buenas,

Este finde en las concentracion de las Comes, tuve un pequeño percance. En una de las subidas se me fue el acelerador una de las ruedas traseras patino en exceso y al coger traccion ....se revento el diferencial.

Este es el resultado:
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diferencial trasero destrozado (fotos) 28 Sep 2020 23:25 #939357

Como veis, no se puede aprovechar nada de nada...

Asi que ahora busco soluciones, que me aconsejais ???

- he mirado la pag de ashcroft y carcasa con bloqueo ATB tipo torsen sale por unos 700 eruos. Puesto en casa

Que opciones tengo mas? imagino que montar uno de desguce tambien valdria, pero prefiero montar algo un poco mejor y que sea mas dificil de romper...

Por cierto , es un disco TD5 del 2003
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diferencial trasero destrozado (fotos) 29 Sep 2020 00:10 #939361

Yo tengo un eje trasero de discovery I, está vacío, pero la carcasa es la misma si no me equivoco. Te la regalo si vienes a por ella :whistle:
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diferencial trasero destrozado (fotos) 29 Sep 2020 00:34 #939362

F.R.D. escribió: Yo tengo un eje trasero de discovery I, está vacío, pero la carcasa es la misma si no me equivoco. Te la regalo si vienes a por ella :whistle:


Pues me parece un gran gesto por tu parte... vamos a ver si estamos muy lejos . De donde eres?
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diferencial trasero destrozado (fotos) 29 Sep 2020 07:57 #939373

De Gran Canaria:dry:
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diferencial trasero destrozado (fotos) 29 Sep 2020 16:05 #939394

F.R.D. escribió: De Gran Canaria:dry:


Vayaaaaaaa, me cae un poco lejos jajajaaja
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diferencial trasero destrozado (fotos) 29 Sep 2020 19:39 #939399

Siendo en el eje trasero, yo pondría un bloqueo al 100% , si la economía lo permite.
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diferencial trasero destrozado (fotos) 30 Sep 2020 07:25 #939415

karlosve escribió:

F.R.D. escribió: De Gran Canaria:dry:


Vayaaaaaaa, me cae un poco lejos jajajaaja


Igual hay alguien del gremio de transportes que pueda echar una mano.
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diferencial trasero destrozado (fotos) 30 Sep 2020 12:11 #939423

F.R.D. escribió: Yo tengo un eje trasero de discovery I, está vacío, pero la carcasa es la misma si no me equivoco. Te la regalo si vienes a por ella :whistle:


Es casi igual. Son compatibles pero los abalcones son diferentes y no llevan centradores, los abalcones tienen que ser los suyos no valen otros. Si te gustan los líos y tu td5 está potenciado mete algo de 4 satélites, un bloque ashcroft te irá muy bien.
pa vernos matao.

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diferencial trasero destrozado (fotos) 03 Oct 2020 10:14 #939521

Tombuctu4x4 escribió: Siendo en el eje trasero, yo pondría un bloqueo al 100% , si la economía lo permite.


Es casi igual. Son compatibles pero los abalcones son diferentes y no llevan centradores, los abalcones tienen que ser los suyos no valen otros. Si te gustan los líos y tu td5 está potenciado mete algo de 4 satélites, un bloque ashcroft te irá muy bien.


Gracias por las aportaciones.

He estado mirando por el foro y en webs de suministradores, voy un poco perdido en cuestion de precios , pero mas o menos creo que pueden ir por aqui...
He valorado estas opciones:

1.- montar un diefrencial y carcasa completa de desguace y si hay suerte ya estaria (opcion que menos me atrae) precio de unos 250e

2.- Comprar una carcasa + diferencial 100 %. Me decantaria por ashcroft, tendria que pedirlo via web. Los precios se disparan exponencialmente tendria que comprar una carcasa , pedir el diferencial , posteriormente comprar un compresor e instalarlo.

3.- Comprar carcasa + diferencial ashcroft ATB. Lo mismo que el anterior , pero sin compresor.

En ashcroft venden carcasa con engranajes, corona , cojinetes....vamos llegar y montar. Esto he encontrado en precio:

- ashcroft 100% completo con carcasa, pegged y con envio...... 1120 euros +compresor posterioromente
- ashcorf 100% + pegged y envio ...700 euros (despues hay que conseguir una carcasa con su corona y montarlo) + compresor posteriormente
- ashcroft ATB completo, con carcasa, corona, cojinetes, pegged y envio listo para montar.... 937 euros
- ashcroft ATB, pegged .....510 euros (despues hay que conseguir una carcasa con su corna y montarlo)

Que tal lo veis....??? No me queria gastar tanto, pero no se que hacer
Hay muncha diferencia de precio, si se pide carcasa y montada......pero igual merece la pena....

Vaya lio que llevo entre llibras, iva, envios.......jajajaja
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diferencial trasero destrozado (fotos) 03 Oct 2020 10:24 #939522

Por otra parte los bloqueos 100% los concozco y sabemos de su gran eficacia mas la proteccion extra que aporta a las transmisiciones para no romper. Aunque hay que recordar que el sistema de aire y compresor neceistan de mantenimiento...

Me he llevado una sorpresa por los diferenciales ATB , parecen que funcionan mejor de lo que pensaba, no necesitan mantenimiento... parece interesante y es mas barato que el 100%

Se aceptan aportaciones....
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diferencial trasero destrozado (fotos) 03 Oct 2020 10:40 #939523

Saludos.

Creo que los bloqueos tambien hay que homologarlos. Si montas un autoblocante, no lleva instalacion externa y no se nota.
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diferencial trasero destrozado (fotos) 03 Oct 2020 13:12 #939534

Autoinvitado escribió: Saludos.

Creo que los bloqueos tambien hay que homologarlos. Si montas un autoblocante, no lleva instalacion externa y no se nota.


Cierto, esta es otra de las desventajas de este tipo de bloqueo
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