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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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diferencial trasero destrozado (fotos) 28 Sep 2020 23:21 #939356

Buenas,

Este finde en las concentracion de las Comes, tuve un pequeño percance. En una de las subidas se me fue el acelerador una de las ruedas traseras patino en exceso y al coger traccion ....se revento el diferencial.

Este es el resultado:
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diferencial trasero destrozado (fotos) 28 Sep 2020 23:25 #939357

Como veis, no se puede aprovechar nada de nada...

Asi que ahora busco soluciones, que me aconsejais ???

- he mirado la pag de ashcroft y carcasa con bloqueo ATB tipo torsen sale por unos 700 eruos. Puesto en casa

Que opciones tengo mas? imagino que montar uno de desguce tambien valdria, pero prefiero montar algo un poco mejor y que sea mas dificil de romper...

Por cierto , es un disco TD5 del 2003
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diferencial trasero destrozado (fotos) 29 Sep 2020 00:10 #939361

Yo tengo un eje trasero de discovery I, está vacío, pero la carcasa es la misma si no me equivoco. Te la regalo si vienes a por ella :whistle:
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diferencial trasero destrozado (fotos) 29 Sep 2020 00:34 #939362

Yo tengo un eje trasero de discovery I, está vacío, pero la carcasa es la misma si no me equivoco. Te la regalo si vienes a por ella :whistle:


Pues me parece un gran gesto por tu parte... vamos a ver si estamos muy lejos . De donde eres?
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diferencial trasero destrozado (fotos) 29 Sep 2020 07:57 #939373

De Gran Canaria:dry:
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diferencial trasero destrozado (fotos) 29 Sep 2020 16:05 #939394

De Gran Canaria:dry:


Vayaaaaaaa, me cae un poco lejos jajajaaja
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diferencial trasero destrozado (fotos) 29 Sep 2020 19:39 #939399

Siendo en el eje trasero, yo pondría un bloqueo al 100% , si la economía lo permite.
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diferencial trasero destrozado (fotos) 30 Sep 2020 07:25 #939415

De Gran Canaria:dry:


Vayaaaaaaa, me cae un poco lejos jajajaaja


Igual hay alguien del gremio de transportes que pueda echar una mano.
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diferencial trasero destrozado (fotos) 30 Sep 2020 12:11 #939423

Yo tengo un eje trasero de discovery I, está vacío, pero la carcasa es la misma si no me equivoco. Te la regalo si vienes a por ella :whistle:


Es casi igual. Son compatibles pero los abalcones son diferentes y no llevan centradores, los abalcones tienen que ser los suyos no valen otros. Si te gustan los líos y tu td5 está potenciado mete algo de 4 satélites, un bloque ashcroft te irá muy bien.
pa vernos matao.

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diferencial trasero destrozado (fotos) 03 Oct 2020 10:14 #939521

Siendo en el eje trasero, yo pondría un bloqueo al 100% , si la economía lo permite.


Es casi igual. Son compatibles pero los abalcones son diferentes y no llevan centradores, los abalcones tienen que ser los suyos no valen otros. Si te gustan los líos y tu td5 está potenciado mete algo de 4 satélites, un bloque ashcroft te irá muy bien.


Gracias por las aportaciones.

He estado mirando por el foro y en webs de suministradores, voy un poco perdido en cuestion de precios , pero mas o menos creo que pueden ir por aqui...
He valorado estas opciones:

1.- montar un diefrencial y carcasa completa de desguace y si hay suerte ya estaria (opcion que menos me atrae) precio de unos 250e

2.- Comprar una carcasa + diferencial 100 %. Me decantaria por ashcroft, tendria que pedirlo via web. Los precios se disparan exponencialmente tendria que comprar una carcasa , pedir el diferencial , posteriormente comprar un compresor e instalarlo.

3.- Comprar carcasa + diferencial ashcroft ATB. Lo mismo que el anterior , pero sin compresor.

En ashcroft venden carcasa con engranajes, corona , cojinetes....vamos llegar y montar. Esto he encontrado en precio:

- ashcroft 100% completo con carcasa, pegged y con envio...... 1120 euros +compresor posterioromente
- ashcorf 100% + pegged y envio ...700 euros (despues hay que conseguir una carcasa con su corona y montarlo) + compresor posteriormente
- ashcroft ATB completo, con carcasa, corona, cojinetes, pegged y envio listo para montar.... 937 euros
- ashcroft ATB, pegged .....510 euros (despues hay que conseguir una carcasa con su corna y montarlo)

Que tal lo veis....??? No me queria gastar tanto, pero no se que hacer
Hay muncha diferencia de precio, si se pide carcasa y montada......pero igual merece la pena....

Vaya lio que llevo entre llibras, iva, envios.......jajajaja
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diferencial trasero destrozado (fotos) 03 Oct 2020 10:24 #939522

Por otra parte los bloqueos 100% los concozco y sabemos de su gran eficacia mas la proteccion extra que aporta a las transmisiciones para no romper. Aunque hay que recordar que el sistema de aire y compresor neceistan de mantenimiento...

Me he llevado una sorpresa por los diferenciales ATB , parecen que funcionan mejor de lo que pensaba, no necesitan mantenimiento... parece interesante y es mas barato que el 100%

Se aceptan aportaciones....
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diferencial trasero destrozado (fotos) 03 Oct 2020 10:40 #939523

Saludos.

Creo que los bloqueos tambien hay que homologarlos. Si montas un autoblocante, no lleva instalacion externa y no se nota.
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diferencial trasero destrozado (fotos) 03 Oct 2020 13:12 #939534

Saludos.

Creo que los bloqueos tambien hay que homologarlos. Si montas un autoblocante, no lleva instalacion externa y no se nota.


Cierto, esta es otra de las desventajas de este tipo de bloqueo
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