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    • Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
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    • 12 May 2025 11:12
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    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
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    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
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    • 11 May 2025 04:12
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    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
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Válvula antirretorno del servofreno de mi Classic 300tdi 13 Oct 2022 14:07 #965418

Buenas tardes a todos. Llevo un tiempo desconectado de todo por problemas que no vienen al caso ahora.

Resulta que se me ha partido la válvula antirretorno del servofreno, donde se conecta la tubería de vacío.

Me han dado precio 145€.

¿A alguien se le ocurre una solución alternativa?

Estoy por desarmar el servicio y ponerle una toma neumática con su válvula.

A este paso, tendré que vender el coche.
No llego a fin de mes, y ya no puedo afrontar las reparaciones constantes del Range.
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Válvula antirretorno del servofreno de mi Classic 300tdi 13 Oct 2022 14:36 #965420

Saludos.

145???? pero si esa pieza viene como kit de reparacion Si es la pieza que sale en esa foto en el centro abajo, , escribeme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. creo que tengo alguna de sobra.
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Válvula antirretorno del servofreno de mi Classic 300tdi 13 Oct 2022 16:42 #965427

Si, he preguntado en varios sitios (incluidos desguaces) y no la hay/está descatalogada, y donde único me dijero que la podrían conseguir (en Las Palmas) me dijeron 145€.

Y si, es la que viene con el kit de reparación.

Así es como está:


La valvulita es ésta:

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Válvula antirretorno del servofreno de mi Classic 300tdi 13 Oct 2022 17:19 #965429

Buenas amigo!!
No desanimes, es normal!!!!

Para empezar, en UK, hay algunas de las tiendas habituales que está mucho más barato.
Aunque seguro el amigo Autoinvitado tiene una propuesta inmejorable (hace poco estuvo con los frenos del suyo), prueba a preguntar a Xavi.
www.landclassics.com/es/

Fue patrocinador del foro un tiempo y siempre presta una ayuda.

Por otro lado, si me pones la referencia del depresor completo, trataremos de buscar uno equivalente.
Por ejemplo, el Peugeot 505, comparte muchas cosas con el nuestro.

Animo que entre todos lo sacamos adelante!!!
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Válvula antirretorno del servofreno de mi Classic 300tdi 13 Oct 2022 19:41 #965438

Saludos.

El kit de reparacion q te puse vale 50 euros, ahora miro el correo y te mando la mia.
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Válvula antirretorno del servofreno de mi Classic 300tdi 13 Oct 2022 19:56 #965440

Y de descatalogada, nada, viene como parte del kit de reparacion del servo
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Válvula antirretorno del servofreno de mi Classic 300tdi 27 Oct 2022 19:31 #965876

Solucionado

En primer lugar, muchísimas gracias a Autoinvitado. Muchas gracias.

Me envió una válvula por correo, gracias.

Resultó que era unos milímetros de menor diámetro, por lo que bailaba mucho en el hueco del servo. Así que estuve pensando en hacer un injerto, cortar, pegar y de las dos, hacer una que funcionara. Pero incluso con esa idea en la cabeza, me fui esta mañana a preguntar. Estuve en un desguace a primera hora, y supongo que como no habían más clientes (o siempre tratan a los clientes así) se preocuparon en buscar una válvula parecida, ya que hacía 1 día que habían vendido un servo de Discovery y no tenían.
A los 5 minutos llegó con una válvula parecida (acodada lo que me viene incluso mejor).















Como el diámetro de la boquilla es menor, corté un poco el tubo del depresor, pues esta agrandado por la antigua válvula, lo calenté un poquito y entró bien, aún así le puse una abrazadera.





Le pregunté al del desguace, de qué coche era el servofreno, pero no sabía.

Curioseando por la red, me pareció que podría ser de un Nissan Terrano II 2.7 de gasoil. No se si alguien puede confirmarlo. Sería de gran ayuda.

Muchas gracias a todos y en especial a ... Autoinvitado.

Saludos.
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Válvula antirretorno del servofreno de mi Classic 300tdi 28 Oct 2022 00:11 #965878

Creo que es la válvula de este servo:


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