Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

certificado reparacion chasis 12 May 2022 12:04 #962257

Hola de nuevo,
os paso a comentar lo que me sucede, cuando me hice con mi Land Rover Serie 2A me propuse ponerlo a punto, reparar lo que tenia que ser reparado para pasar la ITV y después ir arreglando poco a poco lo que hiciera falta pero sin hacer una restauración, quería mas bien un sobreviviente.
Y ahora el problema, cuando me puse a revisar el coche para ver todo lo que tenia que hacerle para poder llevarlo a la ITV vi que tenia la puntera delantera del chasis muy mal, mucho oxido e incluso fisuras, por lo que ni corto ni perezoso pedí una puntera nueva a Inglaterra y se la pusimos en un taller de chapa y pintura, ya que yo no se hacer tales reparaciones.
Como sabéis en la puntera izquierda es donde va el nº de chasis, ese lo hemos dejado intacto y lo hemos incorporado a la nueva pieza. algunos de vosotros y como mas tardar ahora os estaréis llevando las manos a la cabeza, me lo puedo imaginar.
Echo eso, y todo lo demás que había que hacer para poder pasar la ITV me voy a ella. Y aquí empiezan los problemas.
Cuando el operario de la ITV ve la puntera nueva, reparada, nos dice que habíamos tocado el nº de chasis, y si habíamos consultado esa reparación con la propia ITV, y al no disponer de nada de lo que nos estaba pidiendo, nos decía que como sabia el ahora que no habíamos echo un chanchullo con el numero de chasis, que lo que habíamos echo esta prohibido, que no se puede tocar el nº de chasis si una autorización previa de la ITV.
Sabiendo ya que nos habíamos metido en un follón de la hostia, claro esta, preguntamos allí mismo en la ITV como había que hacer ahora para solucionar ese problema. Y lo que nos dicen es que teníamos que conseguir que una oficina técnica certificara que el conjunto del coche, bastidor, carrocería y motor casen entre si, no se muy bien como explicarlo, es decir y esto lo supongo yo, que alguien certifique que en estos nº de bastidores se montaron estos motores con sus nº correspondientes, certificar de alguna manera que mi bastidor salio de fabrica con el motor que tiene.
Con todo eso empiezo a contactar con los denominados laboratorios técnicos que pudieran hacer esos certificados, pero todos me dicen que no pueden, que ese certificado lo tiene que expedir el fabricante de la marca, y dado que cerro hace años que ellos no me pueden solucionar el asunto.
Y aquí estoy ahora, pidiendo vos ayuda, por si alguien de vosotros sabe que puedo hacer o intentar para encontrar una solución.

Perdonar por el tochon este, y agradeceros por supuesto todas las ideas, comentarios u opiniones al respecto de antemano.

saludo Juan
  • JLP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 12 May 2022 12:55 #962260

Uffff, joer que mala pinta tiene eso.
Habeis hecho un cortapega de manual y os han pillado, aunque no fuese con intencion de engañar a nadie.
Como te han dicho, tocar el num troquelado en el chasis es sagrado.
Cuando dices que lo habeis incorporado a la nueva puntera, lo habeis hecho sin integrar el trozo de chapa antiguo sobre el nuevo, verdad?
Ademas la puntera nueva daba el cante respecto de la otra, puesto que debia ser bastante evidente.
O haces una restauracion en la que todo parezca nuevo, con un integrado perfecto del num de chasis y pruebas en otra ITV que no te conozca, o no se me ocurren mas ideas.
Si que la has liado bien....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 13 May 2022 18:27 #962305

Correcto, liada liada.
No el nº ha sido integrado perfectamente, pero claro que la pieza nueva destacaba, al no saber que se estaba haciendo nada mal pues no disimulas nada, y así quedo.
A mi lo que me choca es que cualquiera de la ITV te pueda tratar como un presunto delincuente, me parece un abuso descarado, por esa regla de tres a todos los que tienen un Santana les podrían hacer lo mismo, te podrían decir que anduviste reparando en el chasis y entonces tienes que certificar que ese chasis corresponde con esa documentación y ya la has cagado por que la fabrica ya no existe , como me hicieron a mi mas menos.
Bueno, sea como sea voy a seguir intentando buscar la solución legal y correcta, si existe. Y si no, me tendré que hacer con otro y de dos hacer uno valido.
Ya os contare si esto tiene final feliz o no.

Saludos
  • JLP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 13 May 2022 22:10 #962310

Ojala tengas suerte y puedas solucionar algo.
Nos tratan como delincuentes porque tambien hay muchos desmanes y bastante descerebrao por ahi suelto.
Y me consta que por el hecho de haber desaparecido el fabricante, mas gente ha tenido problemas con enganches que venian montados de serie, o con transformaciones de vehiculos mixtos a turismo. Una jodienda, la verdad....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 14 May 2022 08:55 #962313

Saludos.

JLP ,has puesto que "no disimulas nada" pues ya sabes, lo que toca, disimular todo como si fuera de serie, suciedad incluida. y tendras que probar en otra ITV o ir otro dia que no este ese tecnico.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 14 May 2022 21:53 #962330

Saludos.

JLP ,has puesto que "no disimulas nada" pues ya sabes, lo que toca, disimular todo como si fuera de serie, suciedad incluida. y tendras que probar en otra ITV o ir otro dia que no este ese tecnico.


Mira, pues tampoco es mala idea. Una sesion de vadeos, revolcado por pozas de barro y demas, y despues a la ITV tal cual.
Lo malo es que quiza te hayan retirado la documentacion del coche, porque cuando la ITV no es favorable, se suelen quedar con ella.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 14 May 2022 23:13 #962335

Si la inspección es desfavorable (y me ha pasado varias veces) se pone el sello de desfavorable en la ficha técnica, y en el papel de la inspección se indica el motivo por el que ha sido rechazado, con el plazo para solucionar el problema. Habría que ver si le han retirado la ficha técnica o no.

Yo me dedicaría a pasar por todas las ITV que tengas por tu zona, a hablar con el ingeniero y contarle el problema. Puede ser que alguno te ayude.

Espero que tengas suerte.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 16 May 2022 11:56 #962363

No, no me han quitado la documentación, pero si que en la hoja de la revisión pone el motivo , reforma no autorizada, con la ITV ya he hablado y me han indicado unas oficinas técnicas, laboratorios para informes técnicos de vehículos, pero todos dicen mas menos lo mismo, que sin un certificado de fabrica no podrían hacer nada.
Estoy mirando si Land Rover puede hacer algo, no tengo mucha esperanza pero que no sea por no probar.
Os mantendré actualizados.

Gracias.

JLP
  • JLP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1