Últimos mensajes

• vendo mi land rover
    • Hola a todo@s desde Cantabria, con el permiso de los administradores quiero haceros llegar a traves de este foro mi intencion de deshacerme de mi land rover. Es un land rover freelander 2, automatico con 200.000 km. impecable. Si algun@ estais interesado a traves del correo os hago llegar toda la informacion que necesiteis. Mi correo: Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 15 Sep 2024 12:17
    • Urbasa - 4, 5 y 6 Octubre
    • Hola amigos, Aquí sale un plan distinto y para quienes no vayan a la Land Rover Party. Hacer una quedada en el camping de la sierra de Urbasa, tienen acampada libre y nos podemos juntar todos ahí y echarnos unas risas eso sí, si el tiempo nos acompaña. maps.app.goo.gl/pmAk1u3roGSFwj5C8 A su vez se celebra una prueba deportiva muy famosa ahí al lado que es la subida de Urbasa, durante la tarde de sábado! A los que les va el rollo, hacer la tarde ahí y también para quién venga con niños o pareja, podéis ir a visitar el Nacedero del Urederra: www.nacederourederra.es/2014/0...l?m=1 Que es un sitio precioso y de visita obligatoria! Ahí lo tenéis, un plan sencillo y un sitio precioso y dónde cada uno puede hacer lo que quiera! Si os interesa, avisar y hacemos una quedada!;)
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 14 Sep 2024 15:42
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Mrx4 yo también he estado con un colchón de yoga un par de veces pero, una amiga tenía estos que iba a tirar y apenas tuve que recortar y mandar hacer unas fundas y la verdad, es que para dormir unos ya pide comodidad....y si es para otras cosas, más aún!jajajajaja La mesilla en el portón si que quiero hacerla, ya he visto algunas muy chulas. Voy poco a poco. Tampoco quiero alterar mucho por el tema de hacerlo vehículo histórico. Un abrazo
    • En: General / Pasarela Land
    • 14 Sep 2024 15:31
    • REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES
    • Buenas a todos Estoy en la misma, soy Fran de Cuenca, tengo un RRC 300 tdi, le he metido el TGV, radiador del v8, intercooler de alto rendimiento, y embrague de carbono de Lof, el coche va espectacular le metido un viaje de 2000 kilometros y perfecto, la unica "pega", en bajas la mezcla de gasoil y aire no es la correcta y hace falta corregirlo, sería de gran ayuda el contacto de Kings en Murcia, si alguién lo tiene, por favor, que lo comente y le envio un privado. Gracias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 14 Sep 2024 11:08
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

certificado reparacion chasis 12 May 2022 12:04 #962257

Hola de nuevo,
os paso a comentar lo que me sucede, cuando me hice con mi Land Rover Serie 2A me propuse ponerlo a punto, reparar lo que tenia que ser reparado para pasar la ITV y después ir arreglando poco a poco lo que hiciera falta pero sin hacer una restauración, quería mas bien un sobreviviente.
Y ahora el problema, cuando me puse a revisar el coche para ver todo lo que tenia que hacerle para poder llevarlo a la ITV vi que tenia la puntera delantera del chasis muy mal, mucho oxido e incluso fisuras, por lo que ni corto ni perezoso pedí una puntera nueva a Inglaterra y se la pusimos en un taller de chapa y pintura, ya que yo no se hacer tales reparaciones.
Como sabéis en la puntera izquierda es donde va el nº de chasis, ese lo hemos dejado intacto y lo hemos incorporado a la nueva pieza. algunos de vosotros y como mas tardar ahora os estaréis llevando las manos a la cabeza, me lo puedo imaginar.
Echo eso, y todo lo demás que había que hacer para poder pasar la ITV me voy a ella. Y aquí empiezan los problemas.
Cuando el operario de la ITV ve la puntera nueva, reparada, nos dice que habíamos tocado el nº de chasis, y si habíamos consultado esa reparación con la propia ITV, y al no disponer de nada de lo que nos estaba pidiendo, nos decía que como sabia el ahora que no habíamos echo un chanchullo con el numero de chasis, que lo que habíamos echo esta prohibido, que no se puede tocar el nº de chasis si una autorización previa de la ITV.
Sabiendo ya que nos habíamos metido en un follón de la hostia, claro esta, preguntamos allí mismo en la ITV como había que hacer ahora para solucionar ese problema. Y lo que nos dicen es que teníamos que conseguir que una oficina técnica certificara que el conjunto del coche, bastidor, carrocería y motor casen entre si, no se muy bien como explicarlo, es decir y esto lo supongo yo, que alguien certifique que en estos nº de bastidores se montaron estos motores con sus nº correspondientes, certificar de alguna manera que mi bastidor salio de fabrica con el motor que tiene.
Con todo eso empiezo a contactar con los denominados laboratorios técnicos que pudieran hacer esos certificados, pero todos me dicen que no pueden, que ese certificado lo tiene que expedir el fabricante de la marca, y dado que cerro hace años que ellos no me pueden solucionar el asunto.
Y aquí estoy ahora, pidiendo vos ayuda, por si alguien de vosotros sabe que puedo hacer o intentar para encontrar una solución.

Perdonar por el tochon este, y agradeceros por supuesto todas las ideas, comentarios u opiniones al respecto de antemano.

saludo Juan
  • JLP
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 12 May 2022 12:55 #962260

Uffff, joer que mala pinta tiene eso.
Habeis hecho un cortapega de manual y os han pillado, aunque no fuese con intencion de engañar a nadie.
Como te han dicho, tocar el num troquelado en el chasis es sagrado.
Cuando dices que lo habeis incorporado a la nueva puntera, lo habeis hecho sin integrar el trozo de chapa antiguo sobre el nuevo, verdad?
Ademas la puntera nueva daba el cante respecto de la otra, puesto que debia ser bastante evidente.
O haces una restauracion en la que todo parezca nuevo, con un integrado perfecto del num de chasis y pruebas en otra ITV que no te conozca, o no se me ocurren mas ideas.
Si que la has liado bien....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 177

certificado reparacion chasis 13 May 2022 18:27 #962305

Correcto, liada liada.
No el nº ha sido integrado perfectamente, pero claro que la pieza nueva destacaba, al no saber que se estaba haciendo nada mal pues no disimulas nada, y así quedo.
A mi lo que me choca es que cualquiera de la ITV te pueda tratar como un presunto delincuente, me parece un abuso descarado, por esa regla de tres a todos los que tienen un Santana les podrían hacer lo mismo, te podrían decir que anduviste reparando en el chasis y entonces tienes que certificar que ese chasis corresponde con esa documentación y ya la has cagado por que la fabrica ya no existe , como me hicieron a mi mas menos.
Bueno, sea como sea voy a seguir intentando buscar la solución legal y correcta, si existe. Y si no, me tendré que hacer con otro y de dos hacer uno valido.
Ya os contare si esto tiene final feliz o no.

Saludos
  • JLP
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

certificado reparacion chasis 13 May 2022 22:10 #962310

Ojala tengas suerte y puedas solucionar algo.
Nos tratan como delincuentes porque tambien hay muchos desmanes y bastante descerebrao por ahi suelto.
Y me consta que por el hecho de haber desaparecido el fabricante, mas gente ha tenido problemas con enganches que venian montados de serie, o con transformaciones de vehiculos mixtos a turismo. Una jodienda, la verdad....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

certificado reparacion chasis 14 May 2022 08:55 #962313

Saludos.

JLP ,has puesto que "no disimulas nada" pues ya sabes, lo que toca, disimular todo como si fuera de serie, suciedad incluida. y tendras que probar en otra ITV o ir otro dia que no este ese tecnico.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 441

certificado reparacion chasis 14 May 2022 21:53 #962330

Saludos.

JLP ,has puesto que "no disimulas nada" pues ya sabes, lo que toca, disimular todo como si fuera de serie, suciedad incluida. y tendras que probar en otra ITV o ir otro dia que no este ese tecnico.

Mira, pues tampoco es mala idea. Una sesion de vadeos, revolcado por pozas de barro y demas, y despues a la ITV tal cual.
Lo malo es que quiza te hayan retirado la documentacion del coche, porque cuando la ITV no es favorable, se suelen quedar con ella.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

certificado reparacion chasis 14 May 2022 23:13 #962335

Si la inspección es desfavorable (y me ha pasado varias veces) se pone el sello de desfavorable en la ficha técnica, y en el papel de la inspección se indica el motivo por el que ha sido rechazado, con el plazo para solucionar el problema. Habría que ver si le han retirado la ficha técnica o no.

Yo me dedicaría a pasar por todas las ITV que tengas por tu zona, a hablar con el ingeniero y contarle el problema. Puede ser que alguno te ayude.

Espero que tengas suerte.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 132

certificado reparacion chasis 16 May 2022 11:56 #962363

No, no me han quitado la documentación, pero si que en la hoja de la revisión pone el motivo , reforma no autorizada, con la ITV ya he hablado y me han indicado unas oficinas técnicas, laboratorios para informes técnicos de vehículos, pero todos dicen mas menos lo mismo, que sin un certificado de fabrica no podrían hacer nada.
Estoy mirando si Land Rover puede hacer algo, no tengo mucha esperanza pero que no sea por no probar.
Os mantendré actualizados.

Gracias.

JLP
  • JLP
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1