Últimos mensajes

    • Avatar de Miquel
    • Saludos
    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:07
    • Avatar de Miquel
    • Hola
    • Buenas! Danos algun dato más: coche que tienes, que aficiones, etc, y pasate por los subforos, en especial "El Bar" para enterarte de todo nuestro tinglado y aficiones Bienvenido y saludos!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:05
    • Avatar de Miquel
    • Presentarme al club land rover
    • Si vas cómodo en un Defender, eres carnaza para este club... HAsta los más acerrimos seguidores del Defe caen y le ponen los asientos de un RRC para poder llegar a casa con la espalda de una pieza... Bienvenido y a disfrutar del bicho. Lo que leas no importa, disfruta y comparte tus experiencias, para problemas y consejos te puedes pasar por el subforo correspondiente y si no está ya resulta la duda cualquier compañero te echará un cable Saludos!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:04
    • Avatar de Miquel
    • Me presento
    • Se muy bienvenido! Siempre da gusto acabar comprandose un coche que te robó el alma antaño. A disfrutarlo toca, y por estos lares encontrarás gente con la que codearte que son una delicia, y que ayudaran y aconsejaran hasta cuando no lo desees! Lo dicho, ponte cómodo, que vale la pena. Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:00
    • Avatar de Gus
    • "Contrata RACE" me dijeron y no tendrás ...
    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / Expediciones
    • 07 Dic 2023 20:27
    • Avatar de Gringo Viejo
    • ¿EXISTEN? RADIOS NAVEGADORES CON TARJETA SIM DE DA...
    • En el Defender tengo una ATOTO S8 con tarjeta SIM y pantalla fija de 10,1 pulgadas. Es China, pero es de buena calidad. Tiene de todo. Lo único es el precio. Opté por una pantalla grande para ver bien los mapas, y fija porque además de permitirme una pantalla más grande, me parecía más fuerte que algo desplegable. ATOTO tiene modelos para DIN 1 y DIN 2 con pantallas y características similares.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 07 Dic 2023 15:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

certificado reparacion chasis 12 May 2022 12:04 #962257

Hola de nuevo,
os paso a comentar lo que me sucede, cuando me hice con mi Land Rover Serie 2A me propuse ponerlo a punto, reparar lo que tenia que ser reparado para pasar la ITV y después ir arreglando poco a poco lo que hiciera falta pero sin hacer una restauración, quería mas bien un sobreviviente.
Y ahora el problema, cuando me puse a revisar el coche para ver todo lo que tenia que hacerle para poder llevarlo a la ITV vi que tenia la puntera delantera del chasis muy mal, mucho oxido e incluso fisuras, por lo que ni corto ni perezoso pedí una puntera nueva a Inglaterra y se la pusimos en un taller de chapa y pintura, ya que yo no se hacer tales reparaciones.
Como sabéis en la puntera izquierda es donde va el nº de chasis, ese lo hemos dejado intacto y lo hemos incorporado a la nueva pieza. algunos de vosotros y como mas tardar ahora os estaréis llevando las manos a la cabeza, me lo puedo imaginar.
Echo eso, y todo lo demás que había que hacer para poder pasar la ITV me voy a ella. Y aquí empiezan los problemas.
Cuando el operario de la ITV ve la puntera nueva, reparada, nos dice que habíamos tocado el nº de chasis, y si habíamos consultado esa reparación con la propia ITV, y al no disponer de nada de lo que nos estaba pidiendo, nos decía que como sabia el ahora que no habíamos echo un chanchullo con el numero de chasis, que lo que habíamos echo esta prohibido, que no se puede tocar el nº de chasis si una autorización previa de la ITV.
Sabiendo ya que nos habíamos metido en un follón de la hostia, claro esta, preguntamos allí mismo en la ITV como había que hacer ahora para solucionar ese problema. Y lo que nos dicen es que teníamos que conseguir que una oficina técnica certificara que el conjunto del coche, bastidor, carrocería y motor casen entre si, no se muy bien como explicarlo, es decir y esto lo supongo yo, que alguien certifique que en estos nº de bastidores se montaron estos motores con sus nº correspondientes, certificar de alguna manera que mi bastidor salio de fabrica con el motor que tiene.
Con todo eso empiezo a contactar con los denominados laboratorios técnicos que pudieran hacer esos certificados, pero todos me dicen que no pueden, que ese certificado lo tiene que expedir el fabricante de la marca, y dado que cerro hace años que ellos no me pueden solucionar el asunto.
Y aquí estoy ahora, pidiendo vos ayuda, por si alguien de vosotros sabe que puedo hacer o intentar para encontrar una solución.

Perdonar por el tochon este, y agradeceros por supuesto todas las ideas, comentarios u opiniones al respecto de antemano.

saludo Juan
  • JLP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 12 May 2022 12:55 #962260

Uffff, joer que mala pinta tiene eso.
Habeis hecho un cortapega de manual y os han pillado, aunque no fuese con intencion de engañar a nadie.
Como te han dicho, tocar el num troquelado en el chasis es sagrado.
Cuando dices que lo habeis incorporado a la nueva puntera, lo habeis hecho sin integrar el trozo de chapa antiguo sobre el nuevo, verdad?
Ademas la puntera nueva daba el cante respecto de la otra, puesto que debia ser bastante evidente.
O haces una restauracion en la que todo parezca nuevo, con un integrado perfecto del num de chasis y pruebas en otra ITV que no te conozca, o no se me ocurren mas ideas.
Si que la has liado bien....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 170

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 13 May 2022 18:27 #962305

Correcto, liada liada.
No el nº ha sido integrado perfectamente, pero claro que la pieza nueva destacaba, al no saber que se estaba haciendo nada mal pues no disimulas nada, y así quedo.
A mi lo que me choca es que cualquiera de la ITV te pueda tratar como un presunto delincuente, me parece un abuso descarado, por esa regla de tres a todos los que tienen un Santana les podrían hacer lo mismo, te podrían decir que anduviste reparando en el chasis y entonces tienes que certificar que ese chasis corresponde con esa documentación y ya la has cagado por que la fabrica ya no existe , como me hicieron a mi mas menos.
Bueno, sea como sea voy a seguir intentando buscar la solución legal y correcta, si existe. Y si no, me tendré que hacer con otro y de dos hacer uno valido.
Ya os contare si esto tiene final feliz o no.

Saludos
  • JLP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 13 May 2022 22:10 #962310

Ojala tengas suerte y puedas solucionar algo.
Nos tratan como delincuentes porque tambien hay muchos desmanes y bastante descerebrao por ahi suelto.
Y me consta que por el hecho de haber desaparecido el fabricante, mas gente ha tenido problemas con enganches que venian montados de serie, o con transformaciones de vehiculos mixtos a turismo. Una jodienda, la verdad....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 170

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 14 May 2022 08:55 #962313

Saludos.

JLP ,has puesto que "no disimulas nada" pues ya sabes, lo que toca, disimular todo como si fuera de serie, suciedad incluida. y tendras que probar en otra ITV o ir otro dia que no este ese tecnico.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8430
  • Gracias recibidas: 423

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 14 May 2022 21:53 #962330

Saludos.

JLP ,has puesto que "no disimulas nada" pues ya sabes, lo que toca, disimular todo como si fuera de serie, suciedad incluida. y tendras que probar en otra ITV o ir otro dia que no este ese tecnico.


Mira, pues tampoco es mala idea. Una sesion de vadeos, revolcado por pozas de barro y demas, y despues a la ITV tal cual.
Lo malo es que quiza te hayan retirado la documentacion del coche, porque cuando la ITV no es favorable, se suelen quedar con ella.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 170

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 14 May 2022 23:13 #962335

Si la inspección es desfavorable (y me ha pasado varias veces) se pone el sello de desfavorable en la ficha técnica, y en el papel de la inspección se indica el motivo por el que ha sido rechazado, con el plazo para solucionar el problema. Habría que ver si le han retirado la ficha técnica o no.

Yo me dedicaría a pasar por todas las ITV que tengas por tu zona, a hablar con el ingeniero y contarle el problema. Puede ser que alguno te ayude.

Espero que tengas suerte.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1753
  • Gracias recibidas: 126

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 16 May 2022 11:56 #962363

No, no me han quitado la documentación, pero si que en la hoja de la revisión pone el motivo , reforma no autorizada, con la ITV ya he hablado y me han indicado unas oficinas técnicas, laboratorios para informes técnicos de vehículos, pero todos dicen mas menos lo mismo, que sin un certificado de fabrica no podrían hacer nada.
Estoy mirando si Land Rover puede hacer algo, no tengo mucha esperanza pero que no sea por no probar.
Os mantendré actualizados.

Gracias.

JLP
  • JLP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1