Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Restaurar esferas con soldadura en frio 30 Nov 2021 11:52 #955569

hola compañeros! os cuento..... estoy ahora mismo repasando todo el tema de direccion, retenes, rodamientos railkos etc...y tengo las esferas un poco tocadas, nada grave, tienen los tipicos restregones sin demasiada profundidad pero que se notan. Viendo el precio de las esferas nuevas y que de segunda mano no encuentro en muy buen estado he probado a tapar los golpes con soldadura en frio. Dejandola secar un par de dias y luego suavizando con lija fina he conseguido una superficie uniforme y sin resaltos....esta claro que una esfera nueva es mejor pero oye..yo creo que del paso salgo.
He probado a meterle uña a ver si salta pero se mantiene en su sitio. Tengo entendido que no le afecta ni la temperatura ni aceites etc. A mi juicio a quedado bastante bien, muy firme y uniforme....Alguien a probado este metodo? a ver cuando puedo y os subo una foto para que lo visioneis....saludos
El siguiente usuario dijo gracias: extremaura242
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar esferas con soldadura en frio 12 Ene 2022 16:28 #957419

Se te joderan los retenes....más pronto que tarde!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar esferas con soldadura en frio 24 Ene 2022 09:30 #958063

Hola landairu, los desperfectos en mis esferas no eran muy preocupantes, eran mas como pequeños restregones. Procedi limpiando el surco con cepillo, aplicando la soldadura en frio y despues de un par de dias secando, lija fina hasta dejarlo que no se notara nada al pasar el dedo se a quedado un superficie homogenea y sin resaltos. La primera impresion es buena, ayer termine de montar todo el conjunto de direccion y ya tengo el abuelete rodando, ahora toca ver como evoluciona la reparacion. saludos
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar esferas con soldadura en frio 02 Feb 2022 09:56 #958387

Hola,
y si hechas grasa dentro de la esferas (la de los def), menos problemas...
Un saludo
AP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar esferas con soldadura en frio 02 Feb 2022 18:18 #958409

Hola,
y si hechas grasa dentro de la esferas (la de los def), menos problemas...
Un saludo
AP


De verdad????
En serio???
Ok ahora va a ser verdad que los land rover no van a ser tan malos..... hahahahaha....

Posdata... no lo hagas! Saludos
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar esferas con soldadura en frio 02 Feb 2022 18:34 #958411

Hola,
y si hechas grasa dentro de la esferas (la de los def), menos problemas...
Un saludo
AP


De verdad????
En serio???
Ok ahora va a ser verdad que los land rover no van a ser tan malos..... hahahahaha....

Posdata... no lo hagas! Saludos


¿Y por que? Land rover cambio el aceite de las esferas por grasa ( "liquida" )hace ya muchos años. En los patrocinadores del club encontraras las bolsitas de grasa con la cantidad correcta para cada esfera.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar esferas con soldadura en frio 02 Feb 2022 19:05 #958412

En efecto, una grasa endeble, pero poco fluida, que hace necesario algún tipo de artefacto para inyectarla, por gravedad no "cuela".
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar esferas con soldadura en frio 03 Feb 2022 12:01 #958467

Yo porque le meti la grasa (mezclada con un poco de aceite 8090) estando todo en la mesa pero a las bolsas de grasa que me llegaron le cortas un poco la punta, la metes por agujero y apretando con energia sale mas o menos a presion. Lo mejor de todo es que al sacar el pivote superior para ajustar resistencia de direccion salió lleno de grasa de la esfera asi que parece que mi railko se engrasa como debe. Llevo unos dias andando con el y he notado una suavidad de direccion bastante notable, aunque alguna gota de grasa se escapa por el reten..... pero eso con un poco de camino y trabajo se sella y deja de perder....otra cosa importante es regular los topes de direccion que van atornillados en la union de la esfera con el eje, si dejas las ruedas que giren mas corres el peligro de que los retenes al llegar al limite de la zona redonda de la esfera se obligen, se abran y pierden aceite....
Hablando de topes....sabeis como son los topes de direccion, asi como una L que toca en un tornillo, pues tengo otra pieza que solo esta en el lado derecho en la parte baja del eje y va cogida con dos tornillos asi alargada que no tengo ni idea de para que vale.....lo he vuelto a poner por si acaso.....
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar esferas con soldadura en frio 06 Feb 2022 14:04 #958711

hola compañeros! os cuento..... estoy ahora mismo repasando todo el tema de direccion, retenes, rodamientos railkos etc...y tengo las esferas un poco tocadas, nada grave, tienen los tipicos restregones sin demasiada profundidad pero que se notan. Viendo el precio de las esferas nuevas y que de segunda mano no encuentro en muy buen estado he probado a tapar los golpes con soldadura en frio. Dejandola secar un par de dias y luego suavizando con lija fina he conseguido una superficie uniforme y sin resaltos....esta claro que una esfera nueva es mejor pero oye..yo creo que del paso salgo.
He probado a meterle uña a ver si salta pero se mantiene en su sitio. Tengo entendido que no le afecta ni la temperatura ni aceites etc. A mi juicio a quedado bastante bien, muy firme y uniforme....Alguien a probado este metodo? a ver cuando puedo y os subo una foto para que lo visioneis....saludos

Alguna moto he visto reparada las horquillas con el nural y no han dado problemas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1