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    • 01 Mar 2021 23:24
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    • De disculpas nada hombre¡ todos hemos pasado por ello así que ongi etorri a tu nueva familia ¡ Ya habrá oportunidad de que conozcas a la gente de aqui....el tema del virus nos tiene a todos hibernando pero volveremos y con más ganas que nunca de sacar los land rover al monte. Un abrazo land rovero
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    • 01 Mar 2021 21:31
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    • Hola, La verdad es que ya no tengo el coche conmigo. Te lo diré de corazón que mirando ahora no creo que merezca la pena,no olvides que los asientos delanteros son eléctricos bien por lo menos los mios eran y ahí estaba el gran marron. Tuve la suerte de mi amigo Garmen que entiende y me ha ayudado pero mirando bien,coges unos asientos originales mandas tapizar y te quitas de marrones y tiempo. Perdona ser tan directo de verdad. Un abrazo landrovero
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    • 01 Mar 2021 21:24
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    • Son los tirantes que van al centro del diferencial ? Que tiene forma de 8 donde van los silents? sI, EL "8" y los de los extremos, pero se ve fácil si la holgura está ahí Se cambia la pieza entera o solo silent? Se cambian por separado, si. El "8" que venden con todo montado no es malo, es peor. Muchas gracias[/quote] El varillaje de watts es un sistema de guiado del eje trasero muy bueno, pero admite poca holgura cuando se levanta la suspensión. Lo ideal es recolocar los anclajes para que vuelvan a trabajar de forma correcta, siempre que el recorrido de suspensión sea el mismo.
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    • 01 Mar 2021 21:12
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    • Rodamiento rueda delantera
    • En cualquier taller te lo ajustarían con martillo y cortafrío, un par de golpes medianos a cada tuerca tras doblar con el mismo cortafrío la correspondiente arandela...lo ideal es la llave idónea, la tienen en Eigas por unos 6 euros, pero lo del martillo funciona, no necesitan estar apretadísimas. Si no tienes costumbre de estas cosas, cariño y maña. Con las arandelas es muy difícil que se aflojen.
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    • 01 Mar 2021 21:10
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    • Actualizar Defender
    • He visto el nuevo INEOS GRENADIER es muy bonito tiene una apariencia al Defender espero que tenga buenos resultados como TT. Esto es lo que tiene que hacer Land Rover con el Defender actualizarlo NO transformarlo en un SUV esta vez la ant jodido de verda.
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TEMA: Que aceite para el motor ??

Que aceite para el motor ?? 31 Ene 2021 22:17 #944905

Hola ,buenas noches ; E terminado la reparacion total del motor de mi LAND ROVER 109 y quiero pedir cansejo a los entendidos sobre que marca y tipo de aceite me aconsejais para los primeros km . Como e dicho va todo nuevo eceptuando volante motor ( esta rectificado asiento de disco de embrague ) arbol de levas ,culata y bloque motor , con piñones de distribucion y carter , el resto va todo nuevo , y me gustaria darle un buen engrase , con un buen aceite ya que un buen aceite ( pienso yo ) es mas de media vida de todas las piezas moviles del motor,Ustedes que son catedráticos del tema , que me aconsejan . Gracias .
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Que aceite para el motor ?? 31 Ene 2021 22:37 #944909

Pues hoy tienes aceites que ni se soñaban cuando se diseñaron y se usaron estos motores.
Yo al menos ya he comprobado en varios motores destripados y rehechos por mi lo que hace un buen aceite o uno convencional.
A mis motores les pongo aceite sintético de alguna buena marca.
Cualquier aceite sintético de calidad te va a mantener unas buenas propiedades y una viscosidad eficaz en un amplio rango de temperaturas.
No veo justificado poner un aceite mineral a día de hoy. El ahorro en precio no me compensa.

Tu motor puesto al día te consumirá mas aceite de la cuenta hasta que no completes un buen rodaje sin forzarlo ni apurarlo. Y como buen motor viejo todo mecanizado en fundición te agradecerá que no lo marees mucho recién arrancado.... Esto es: arranca y déjale calentar algún minuto que otro con el ralentí algo alto (un punto o dos de acelerador de mano).
Cuando lleves no mas de 2 o 3mil km, cambia aceite y filtro y ya completas un ciclo de cambio (10000 km).

Si lo haces con delicadeza tendrás motor para tus bisnietos...
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Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 08:05 #944913

Kings dixit
"Pues hoy tienes aceites que ni se soñaban cuando se diseñaron y se usaron estos motores"

En efecto, me atrevo a asegurar que el mas barato de Carrefour supera en rendimiento, a un aceite de entonces.
sin embargo no es excusa para echar el mas barato.
Un buen aceite, es una garantía.
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Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 13:26 #944934

Hola a todos ; Os doy las gracias por buestra ayuda , pero serias tan amables de decirme ,(sino os importa ) una buena marca de confianza y biscosidad ?? . Aqui donde yo vivo en invierno nos bamos a temperaturas bajo cero mucho tiempo , y en el verano pues no pasamos de 20-25 grados algun dia pues se puede ir el mercurio a los 28-30 pero eso no es lo normal aqui . y en la montaña corre mas el aire y hay mas frescura , pero bueno tambien hay temporadas que el calor aprieta . No son los 40 ó mas grados de extremadura ó andalucia .
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda .
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Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 13:46 #944935

Castrol Edge 5W30, salvo opinión en contra. Caro. Cojonudo.
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Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 21:11 #944973

Espectador escribió: Castrol Edge 5W30, salvo opinión en contra. Caro. Cojonudo.



Hola ; Desde mi ignorancia Espectador, sobre aceites me podrias concretar un poco mas sobre el aceite que me recomiendas para mi Land rover , me dices que ,Castrol Edge 5W30, pero mirando en internet veo que hay unos cuantos ,por favor me podrias decir concretamente cual es el que neceito ? bueno tambien si es sintetico ó no , y si me hicieras el favor de mandarme una foto ? Yo no estoy nada puesto en los aceites ,pues siempre le e hechado a mi land Rover Ertoil al principio , despues CASTROl que era lo que recomendaba la casa y ahora le estaba hechando Repsol TDI 30W40 y por ese motivo los aceites modernos no los e usado , pero ahora con la reparacion que le e hecho y que me a costado una pasta me gustaria dejar lo viejo y provar lo nuevo . E visto que tambien el aceite que me recomiendas hay algun envase que dice que el mismo sirve para gasolina y diesel no sé si es asi ,
Muchas gracias y perdón por las molestias.
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Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 21:48 #944976

Mi mecánico me lo pone " de garrafón". Me explico: es un purista que cuida a sus clientes, por encima de precio, y compra bidones, con lo que sale a cuenta...las botellas que le he visto, son estas. www.endado.com/p/cas...w_wcB .
Lo de "Long life" ya depende de lo que te fíes...yo lo cambio cada 8000 ó 9000. Convencido, digan lo que digan, de que mejor oliva que girasol. Español que soy :)
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Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 22:41 #944988

Si lo localizas en algún recambista:
PETRONAS SYNTIUM 3000AV SINTETICO 5W-40.

Es un buen aceite, económico, tanto si se trata de un diesel normoaspirado como si se trata de un tdi. Ese es el que uso tanto en defender 300 como en santana diesel.

En td5: CASTROL EDGE TURBO DIESEL SINTETICO 5W-40
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Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 23:53 #945012

Lo que te diga el maestro. :unsure:
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Que aceite para el motor ?? 02 Feb 2021 18:01 #945036

...que te has empeñao en lo de maestro, y aquí -para mi- el maestro ya sabes quien es... El que siempre está callao... con ese acento cordobés que Dios le ha dado :lol: :lol: :lol:
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Que aceite para el motor ?? 02 Feb 2021 18:50 #945041

Es de bien nacido ser agradecido: JJ lo sabe todo, pero a mí, el que me ha enseñado casi todo, eres tú.
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Que aceite para el motor ?? 02 Feb 2021 20:58 #945053

Pues no hay dudas de que el aceite sintético tiene más y mejores propiedades que el mineral, el tema es si un motor de esa época le viene mejor el sintético, yo particularmente al mi 2500 le he hecho un 20 w40 de calidad y hasta ahora de maravilla.

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Que aceite para el motor ?? 02 Feb 2021 22:36 #945060

Hay gente muy experta que opina que un sintético de última generación es lo ideal, que me parece lo lógico. Pero otros grandes expertos escriben que un motor antiguo necesita un aceite más adecuado para su época.
No se quien tendrá razón, así que después de haber utilizado durante 7 años sintéticos y semisintéticos Mobil en mi 2.25 gasofa, ahora utilizo este en mi 2.5 también gasofa:

www.motul.com/es/es/...15w50

El coche va como la seda y no gasta ni gota de aceite. Ya veremos :)

Eso si, a motor nuevo, primer cambio a los 500 kms, segundo a los 2.000 y tercero a los 5.000. A partir de ahí, cada 5.000.
Es la vida del motor.
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Que aceite para el motor ?? 02 Feb 2021 23:55 #945062

Al hilo de la cuestión nada mejor que una imagen para explicar cual es el efecto de un mal engrase sumado a arranques en frio con inmediata demanda de esfuerzo y cambios irregulares de aceite.

Los casquillos de bancada y pie de biela que os muestro provienen del motor de mi defender.
Comprado por internet (mobile.de) de segunda mano en enero de 2003 con 148000. Provenia de norte de Italia. Averiado: caja de cambios rota. Granizada en techo. Posible daño motor. Ruedas 205r16 (precio: 6000€ cuando el precio de los defender de su edad y sus km rondaba en Europa los 12/15mil €) Resto en muy buen estado.
El motor rompió culata a los 2000km. La cambié en casa (Turner-engineering. Envio en 24 horas. 410Libras + 50 de envío Fedex)

A los 4/5mil km seguía con ruedas 205 y el régimen de giro era excesivo para mantener los 100 km/h. Empezó a parpadear la luz de aceite al caer a ralentí a motor caliente.
El parpadeo subió de tono hasta casi quedar la luz prendida al caer a ralentí a motor caliente.
Se solucionó sustituyendo el aceite mineral Repsol de la graduación de manual que le metí cuando cambié la culata, por MOBIL-1, 5w-50 sintetico. Ya no volvió a parpadear ni encenderse ni siquiera ocasionalmente.
Desde entonces los cambios cada 10mil km eran con aceite sintetico 5w-50 / 5w-40 hasta los 275mil km en que sustituí el motor en perfecto estado y sin consumo de aceite por el AR que preparé con motivo de "la Manada" a Marruecos.

Hoy estoy preparando aquel motor que retiré en mi proyecto 300-AR.2
Al desmantelar el motor para acotar todo y ver la necesidad de reparación y los elementos a sustituir resulta que no hay ovalización ni conicidad en cilindros, no hay deterioro ni desgaste significativo en pistones, los segmentos están en buen estado (el motor tenía fuerza, no consumía aceite y no soplaba en absoluto), los casquillos de árbol de levas no necesitan sustitución, las muñequillas de cigüeñal están a media vida sin necesidad de rectificado, y los casquillos de bancada y pie de biela sí están gastados; no así los de cabeza de biela que no presenta ni mínima holgura.

Se bruñen cilindros.
Se rectifica plano de culata en bloque.
Se hace culata (que no es la original de Turner que llevaba, sino otra): estanqueidad, plano, rectificado de asientos de válvulas. Revisión de guías. Retenes nuevos. Rectificado de plano.
Remonto con nuevos cojinetes de bancada y pie de biela.
Monto culata con los planos rectificados y asiento perfecto sobre el bloque. En estas condiciones de montaje es inexcusable poner la junta de culata de láminas metálicas, con lo que te olvidas de calentones y averías de junta de culata.

Con el motor así es como me parece adecuado llevar a cabo la potenciación que todos queremos en nuestros 300: mas gasoil (bomba AR), mas aire frio (intercooler doble), y turbo para soplar el aire necesario para quemar el exceso de combustible que da la AR respecto a la bomba de origen: Turbo de geometría variable sobredimensionado y con gestión electrónica, en este caso el Garret 2052 del Audi A6 2,5 de 180cv con pulmón de vacío.

En las fotos vemos el estado de los casquillos de bancada y pie de biela a los 275mil km de los cuales 125mil han sido hechos a bajas revoluciones (Ruedas 235/85r16 + overdrive GKN) y con el mejor aceite del mercado de los sintéticos: MOBIL-1 5w-50. Vemos la tapa de la bomba de aceite que he sustituido. Y vemos el estado actual del remontaje.









Con esos casquillos así un aceite mineral caliente no tiene viscosidad suficiente para mantener una presión adecuada en el circuito de engrase a pocas rpm. Un sintetico de amplio rango de temperaturas, sí.
Además de que los aditivos de cualquier sintetico moderno sellan esos desgastes de forma eficaz.
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Que aceite para el motor ?? 03 Feb 2021 09:55 #945068

Buenos días,
Yo tengo un 2500 con 213000km. Últimamente lo uso bastante y ha tirado mucho de remolque. En dos meses le he metido 2000km y me he dado cuenta que ha empezado a consumir un poco de aceite. Siempre le he metido 15w40. Pero creo que voy a hacerle los cambios de aceite y filtro cada 2000km en vez de los 4/5000km. ¿Lo veis una tontería? la presión de aceite es correcta tanto en frío como en caliente.
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Que aceite para el motor ?? 03 Feb 2021 12:18 #945079

Por quer no le pones 20w 50?

Vaya clase magistral, Reyes :):):)
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Que aceite para el motor ?? 03 Feb 2021 13:56 #945083

Pedro, es que así sí se ve lo que hace el aceite pobre y no darle buena vida al motor.
Ese desgaste paró en el momento en que comenzó a trabajar el aceite sintetico bien aditivado. Se ve al desmontar las piezas: salen con una pátina de revestimiento que cuesta diluirla incluso con un disolvente industrial de lavado de piezas que es lo que uso para desengrasar en una cuba con chorro continuo y brocha.
Con aceites minerales se hace un barro dentro del motor que nada tiene que ver con esa pátina que comento. Se limpian las piezas mucho mas rápido pues el aceite mineral, negro de hollín y suciedad, no se adhiere con la tenacidad del sintético.

Cardell, por cambiar el aceite cada 2000 km no va a mejorar nada. El consumo de aceite es pérdida de estanqueidad y subida del mismo a las cámaras de combustión, y eso no va a mejorar con los cambios cada 2000km. Ahorratelos y te gastas todo ese dinero en rehacer ese motor.
Los motores mueren pronto cuando los haces trabajar el doble, o sea, al remolcar pesos importantes.
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Que aceite para el motor ?? 04 Feb 2021 13:12 #945121

Buenos dias para todos ; Bueno , ahora que ya tengo los candidatos para que riegen y protejan el motor de mi LAND ROVER ( Castrol Edge 5W30, ) ( MOBIL-1 5w-50. ) ( www.motul.com/es/es/...15w50 ) me surge otra pregunta para los catedráticos en la materia , con quien me quedo ? creo que es la pregunta del millon, porque a cada uno le servira muy bien el que cada uno a usado y a visto el rendimiento y los veneficios que le aportan a su motor , .Doy mi opinion de profano en la materia ,pero por lo que e visto en las fotos de Kings creo que ese es el candidato ,aunque sin quitarle sus meritos al resto , no sé si estoy en lo cierto , pero me gustaria que ustedes remataran el OK . Muchas gracias a todos por su tiempo y la información que me an aportado ,Gracias
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Que aceite para el motor ?? 04 Feb 2021 13:19 #945122

Yo pongo el Castrol Edge 5W30 porque mi mecánico lo tiene en bidón y sale a un precio estupendo para un buen aceite. Si hiciera yo los cambios, sin duda pondría Mobil-1, por lo oído y leído desde siempre.
Edito: y tenga la edad que tenga el paciente, mejor Omeprazol que agua y bicarbonato...;)
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Que aceite para el motor ?? 12 Feb 2021 10:22 #945520

Buenas, acabo de ver este post que tenía traspapelado :(
Creo que aquí hay dos cuestiones.

Por un lado una es cual sería el aceite más adecuado para un Series. Y estamos contestando cual sería para un motor rectificado, restaurado, nuevo... La inmensa mayoría de estos coches tienen motores de origen, con muchos kms y holguras. Y a esos no les puedes echar un sintético 5w-30 o 50, porque se lo beben en 5 minutos. Supongo que la mejor opción es un 20w-50, si no vas a tocar el motor.

Por otro, a pesar de la magnífica exposición de Reyes, como nos tiene acostumbrados, creo que las cosas para un motor "nuevo" no están tan claras. La lógica dice, por lo menos a mi, que a mejor aceite mejor lubricación. Pero es posible que eso no sea del todo cierto para motores de todas las épocas, por las tolerancias, etc etc. En Gran Bretaña hay una gran tradición como fabricantes e ingenieros de motores. Y su amor por los clásicos es nº ! mundial. Pero según lo que he visto en foros de Series y Defenders en los 10 años que los llevo siguiendo, nadie, jamás, recomienda sintéticos para esos motores, ni siquiera cuando son "nuevos". Es una cosa que a mi siempre me ha preocupado mucho, ya que el aceite es la vida del coche y en relación a lo caros que son estos caprichos el tema aceites supone un coste mínimo. En una ocasión pregunté a Turner Eng (prestigiosos restauradores de miles de motores de Series y Defenders y posiblemente la gente que más debiera conocer estos motores en todo el mundo) que aceite sería el mejor para mi 2.25 gasofa, comprado a ellos. Y me respondieron que un buen 20w-50 formulado para coches clásicos, cambiándolo con frecuencia. Lo mismo me contestó Dave Ashcroft cuando le pregunté acerca de lubricantes para diffs, cajas y motores.

En mi 2.25 Turner he utilizado de todo, siempre con la idea de no escatimar y de utilizar el aceite más fino posible para disminuir el desgaste en frío. Nunca 20w-50, que en un motor restaurado me parece innecesario. La época que le puse Mobil 1 5w-50 fue un pequeño desastre ya que al ser 3 apoyos y un aceite tan fino lo echaba todo por el retén del cigüeñal (eso no ocurrirá en un 5 apoyos, supongo). Los últimos 25.000 kms, mas o menos, he utilizado un semisintético Mobil 2000 10w-40 (no cojo nunca el coche con mucho calor y duerme en garaje). Cambiando cada 5.000 kms aceite y filtro, y sin que nunca haya gastado aceite (aunque siempre tirando algo por ese retén). Después de 55.000 kms el motor iba que era una pasada.

Cuando cambié al 2.5 Turner es cuando empecé con el Motul 15w-50 para clásicos, siempre con la idea de darle lo mejor al coche. No gasta absolutamente nada y va de cine. Eso sí, cambiando el primer aceite y filtro a los 500, luego 2.000 y luego cada 5.000

Y ahora me preocupa qué hacer con mi nuevo 4.0 Turner. En principio mi idea es el Mobil 1 5w-50, y ver que pasa (después de rodarlo con otro aceite). Pero no lo tengo muy claro...:(

No se, un lío tremendo. Lo único que doy por seguro es que el aceite hay que cambiarlo con frecuencia. Tampoco me creo que los aceites modernos duren tanto tiempo en los motores modernos. Hace menos de un año compré un BMW gasofa y el PRIMER cambio se debe hacer a los 30.000. Me parece un disparate, por muy bien que cuides el coche.

En fin....:(:(:(

Edito: cuando hablo de Defenders me refiero a los más antiguos, claro, pre-turbo.
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Que aceite para el motor ?? 12 Feb 2021 13:18 #945525

Lo de los 30.000 km en el aceite pues depende. No es lo mismo arrancar el coche y hacer 100 km del tiron y asi cada dia hasta los 30.000 km que aranco-paro-arranco-paro-arranco-paro.....siempre con motor frio y sin dar tiempo al aceite a coger temperatura. Todos esos cambios de temperatura en el aceite no es bueno.

Y ya no digo nada de esos que ponen aceite para 30.000 km y lo cambian cada 4 años porque es para 30.000 km.
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Que aceite para el motor ?? 12 Feb 2021 20:59 #945542

Hola buenas tardes a todos ; Bueno pues al final e optado par MOVIL 1 5W- 50 SINTÉTICO nunca habia usado este aceite, de monento para alla se lo e hechado haber el resultado , a medida que baya pasando el tiempo y los KM pues ire viendo el resultado de si gasta aceite ó nó ,o lo tira por algun sitio que creo que no , pero bueno ya veremos ,porque el 5 me mosquea mucho pero no quiero tampoco ser pesimista ya veremos .Gracias tambien a Red110 por su cátedra y explicación , y gracias tambien al resto de foreros que se an dignado contestar sobre este tema tam controbertido y dificil . Gracias
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