Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Que aceite para el motor ?? 31 Ene 2021 22:17 #944905

Hola ,buenas noches ; E terminado la reparacion total del motor de mi LAND ROVER 109 y quiero pedir cansejo a los entendidos sobre que marca y tipo de aceite me aconsejais para los primeros km . Como e dicho va todo nuevo eceptuando volante motor ( esta rectificado asiento de disco de embrague ) arbol de levas ,culata y bloque motor , con piñones de distribucion y carter , el resto va todo nuevo , y me gustaria darle un buen engrase , con un buen aceite ya que un buen aceite ( pienso yo ) es mas de media vida de todas las piezas moviles del motor,Ustedes que son catedráticos del tema , que me aconsejan . Gracias .
  • picoloto
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 97
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 31 Ene 2021 22:37 #944909

Pues hoy tienes aceites que ni se soñaban cuando se diseñaron y se usaron estos motores.
Yo al menos ya he comprobado en varios motores destripados y rehechos por mi lo que hace un buen aceite o uno convencional.
A mis motores les pongo aceite sintético de alguna buena marca.
Cualquier aceite sintético de calidad te va a mantener unas buenas propiedades y una viscosidad eficaz en un amplio rango de temperaturas.
No veo justificado poner un aceite mineral a día de hoy. El ahorro en precio no me compensa.

Tu motor puesto al día te consumirá mas aceite de la cuenta hasta que no completes un buen rodaje sin forzarlo ni apurarlo. Y como buen motor viejo todo mecanizado en fundición te agradecerá que no lo marees mucho recién arrancado.... Esto es: arranca y déjale calentar algún minuto que otro con el ralentí algo alto (un punto o dos de acelerador de mano).
Cuando lleves no mas de 2 o 3mil km, cambia aceite y filtro y ya completas un ciclo de cambio (10000 km).

Si lo haces con delicadeza tendrás motor para tus bisnietos...
El siguiente usuario dijo gracias: picoloto
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 08:05 #944913

Kings dixit
"Pues hoy tienes aceites que ni se soñaban cuando se diseñaron y se usaron estos motores"

En efecto, me atrevo a asegurar que el mas barato de Carrefour supera en rendimiento, a un aceite de entonces.
sin embargo no es excusa para echar el mas barato.
Un buen aceite, es una garantía.
El siguiente usuario dijo gracias: picoloto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 13:26 #944934

Hola a todos ; Os doy las gracias por buestra ayuda , pero serias tan amables de decirme ,(sino os importa ) una buena marca de confianza y biscosidad ?? . Aqui donde yo vivo en invierno nos bamos a temperaturas bajo cero mucho tiempo , y en el verano pues no pasamos de 20-25 grados algun dia pues se puede ir el mercurio a los 28-30 pero eso no es lo normal aqui . y en la montaña corre mas el aire y hay mas frescura , pero bueno tambien hay temporadas que el calor aprieta . No son los 40 ó mas grados de extremadura ó andalucia .
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda .
  • picoloto
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 97
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 13:46 #944935

Castrol Edge 5W30, salvo opinión en contra. Caro. Cojonudo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 21:11 #944973

Castrol Edge 5W30, salvo opinión en contra. Caro. Cojonudo.



Hola ; Desde mi ignorancia Espectador, sobre aceites me podrias concretar un poco mas sobre el aceite que me recomiendas para mi Land rover , me dices que ,Castrol Edge 5W30, pero mirando en internet veo que hay unos cuantos ,por favor me podrias decir concretamente cual es el que neceito ? bueno tambien si es sintetico ó no , y si me hicieras el favor de mandarme una foto ? Yo no estoy nada puesto en los aceites ,pues siempre le e hechado a mi land Rover Ertoil al principio , despues CASTROl que era lo que recomendaba la casa y ahora le estaba hechando Repsol TDI 30W40 y por ese motivo los aceites modernos no los e usado , pero ahora con la reparacion que le e hecho y que me a costado una pasta me gustaria dejar lo viejo y provar lo nuevo . E visto que tambien el aceite que me recomiendas hay algun envase que dice que el mismo sirve para gasolina y diesel no sé si es asi ,
Muchas gracias y perdón por las molestias.
  • picoloto
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 97
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 21:48 #944976

Mi mecánico me lo pone " de garrafón". Me explico: es un purista que cuida a sus clientes, por encima de precio, y compra bidones, con lo que sale a cuenta...las botellas que le he visto, son estas. www.endado.com/p/castrol-edge-...w_wcB.
Lo de "Long life" ya depende de lo que te fíes...yo lo cambio cada 8000 ó 9000. Convencido, digan lo que digan, de que mejor oliva que girasol. Español que soy :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: picoloto
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 22:41 #944988

Si lo localizas en algún recambista:
PETRONAS SYNTIUM 3000AV SINTETICO 5W-40.

Es un buen aceite, económico, tanto si se trata de un diesel normoaspirado como si se trata de un tdi. Ese es el que uso tanto en defender 300 como en santana diesel.

En td5: CASTROL EDGE TURBO DIESEL SINTETICO 5W-40
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 01 Feb 2021 23:53 #945012

Lo que te diga el maestro. :unsure:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 02 Feb 2021 18:01 #945036

...que te has empeñao en lo de maestro, y aquí -para mi- el maestro ya sabes quien es... El que siempre está callao... con ese acento cordobés que Dios le ha dado :lol: :lol: :lol:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 02 Feb 2021 18:50 #945041

Es de bien nacido ser agradecido: JJ lo sabe todo, pero a mí, el que me ha enseñado casi todo, eres tú.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 02 Feb 2021 20:58 #945053

Pues no hay dudas de que el aceite sintético tiene más y mejores propiedades que el mineral, el tema es si un motor de esa época le viene mejor el sintético, yo particularmente al mi 2500 le he hecho un 20 w40 de calidad y hasta ahora de maravilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 02 Feb 2021 22:36 #945060

Hay gente muy experta que opina que un sintético de última generación es lo ideal, que me parece lo lógico. Pero otros grandes expertos escriben que un motor antiguo necesita un aceite más adecuado para su época.
No se quien tendrá razón, así que después de haber utilizado durante 7 años sintéticos y semisintéticos Mobil en mi 2.25 gasofa, ahora utilizo este en mi 2.5 también gasofa:

www.motul.com/es/es/products/2...15w50

El coche va como la seda y no gasta ni gota de aceite. Ya veremos :)

Eso si, a motor nuevo, primer cambio a los 500 kms, segundo a los 2.000 y tercero a los 5.000. A partir de ahí, cada 5.000.
Es la vida del motor.
El siguiente usuario dijo gracias: picoloto
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2852
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 02 Feb 2021 23:55 #945062

Al hilo de la cuestión nada mejor que una imagen para explicar cual es el efecto de un mal engrase sumado a arranques en frio con inmediata demanda de esfuerzo y cambios irregulares de aceite.

Los casquillos de bancada y pie de biela que os muestro provienen del motor de mi defender.
Comprado por internet (mobile.de) de segunda mano en enero de 2003 con 148000. Provenia de norte de Italia. Averiado: caja de cambios rota. Granizada en techo. Posible daño motor. Ruedas 205r16 (precio: 6000€ cuando el precio de los defender de su edad y sus km rondaba en Europa los 12/15mil €) Resto en muy buen estado.
El motor rompió culata a los 2000km. La cambié en casa (Turner-engineering. Envio en 24 horas. 410Libras + 50 de envío Fedex)

A los 4/5mil km seguía con ruedas 205 y el régimen de giro era excesivo para mantener los 100 km/h. Empezó a parpadear la luz de aceite al caer a ralentí a motor caliente.
El parpadeo subió de tono hasta casi quedar la luz prendida al caer a ralentí a motor caliente.
Se solucionó sustituyendo el aceite mineral Repsol de la graduación de manual que le metí cuando cambié la culata, por MOBIL-1, 5w-50 sintetico. Ya no volvió a parpadear ni encenderse ni siquiera ocasionalmente.
Desde entonces los cambios cada 10mil km eran con aceite sintetico 5w-50 / 5w-40 hasta los 275mil km en que sustituí el motor en perfecto estado y sin consumo de aceite por el AR que preparé con motivo de "la Manada" a Marruecos.

Hoy estoy preparando aquel motor que retiré en mi proyecto 300-AR.2
Al desmantelar el motor para acotar todo y ver la necesidad de reparación y los elementos a sustituir resulta que no hay ovalización ni conicidad en cilindros, no hay deterioro ni desgaste significativo en pistones, los segmentos están en buen estado (el motor tenía fuerza, no consumía aceite y no soplaba en absoluto), los casquillos de árbol de levas no necesitan sustitución, las muñequillas de cigüeñal están a media vida sin necesidad de rectificado, y los casquillos de bancada y pie de biela sí están gastados; no así los de cabeza de biela que no presenta ni mínima holgura.

Se bruñen cilindros.
Se rectifica plano de culata en bloque.
Se hace culata (que no es la original de Turner que llevaba, sino otra): estanqueidad, plano, rectificado de asientos de válvulas. Revisión de guías. Retenes nuevos. Rectificado de plano.
Remonto con nuevos cojinetes de bancada y pie de biela.
Monto culata con los planos rectificados y asiento perfecto sobre el bloque. En estas condiciones de montaje es inexcusable poner la junta de culata de láminas metálicas, con lo que te olvidas de calentones y averías de junta de culata.

Con el motor así es como me parece adecuado llevar a cabo la potenciación que todos queremos en nuestros 300: mas gasoil (bomba AR), mas aire frio (intercooler doble), y turbo para soplar el aire necesario para quemar el exceso de combustible que da la AR respecto a la bomba de origen: Turbo de geometría variable sobredimensionado y con gestión electrónica, en este caso el Garret 2052 del Audi A6 2,5 de 180cv con pulmón de vacío.

En las fotos vemos el estado de los casquillos de bancada y pie de biela a los 275mil km de los cuales 125mil han sido hechos a bajas revoluciones (Ruedas 235/85r16 + overdrive GKN) y con el mejor aceite del mercado de los sintéticos: MOBIL-1 5w-50. Vemos la tapa de la bomba de aceite que he sustituido. Y vemos el estado actual del remontaje.









Con esos casquillos así un aceite mineral caliente no tiene viscosidad suficiente para mantener una presión adecuada en el circuito de engrase a pocas rpm. Un sintetico de amplio rango de temperaturas, sí.
Además de que los aditivos de cualquier sintetico moderno sellan esos desgastes de forma eficaz.
El siguiente usuario dijo gracias: picoloto
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 03 Feb 2021 09:55 #945068

Buenos días,
Yo tengo un 2500 con 213000km. Últimamente lo uso bastante y ha tirado mucho de remolque. En dos meses le he metido 2000km y me he dado cuenta que ha empezado a consumir un poco de aceite. Siempre le he metido 15w40. Pero creo que voy a hacerle los cambios de aceite y filtro cada 2000km en vez de los 4/5000km. ¿Lo veis una tontería? la presión de aceite es correcta tanto en frío como en caliente.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 03 Feb 2021 12:18 #945079

Por quer no le pones 20w 50?

Vaya clase magistral, Reyes :):):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2852
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 03 Feb 2021 13:56 #945083

Pedro, es que así sí se ve lo que hace el aceite pobre y no darle buena vida al motor.
Ese desgaste paró en el momento en que comenzó a trabajar el aceite sintetico bien aditivado. Se ve al desmontar las piezas: salen con una pátina de revestimiento que cuesta diluirla incluso con un disolvente industrial de lavado de piezas que es lo que uso para desengrasar en una cuba con chorro continuo y brocha.
Con aceites minerales se hace un barro dentro del motor que nada tiene que ver con esa pátina que comento. Se limpian las piezas mucho mas rápido pues el aceite mineral, negro de hollín y suciedad, no se adhiere con la tenacidad del sintético.

Cardell, por cambiar el aceite cada 2000 km no va a mejorar nada. El consumo de aceite es pérdida de estanqueidad y subida del mismo a las cámaras de combustión, y eso no va a mejorar con los cambios cada 2000km. Ahorratelos y te gastas todo ese dinero en rehacer ese motor.
Los motores mueren pronto cuando los haces trabajar el doble, o sea, al remolcar pesos importantes.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 04 Feb 2021 13:12 #945121

Buenos dias para todos ; Bueno , ahora que ya tengo los candidatos para que riegen y protejan el motor de mi LAND ROVER ( Castrol Edge 5W30, ) ( MOBIL-1 5w-50. ) ( www.motul.com/es/es/...15w50 ) me surge otra pregunta para los catedráticos en la materia , con quien me quedo ? creo que es la pregunta del millon, porque a cada uno le servira muy bien el que cada uno a usado y a visto el rendimiento y los veneficios que le aportan a su motor , .Doy mi opinion de profano en la materia ,pero por lo que e visto en las fotos de Kings creo que ese es el candidato ,aunque sin quitarle sus meritos al resto , no sé si estoy en lo cierto , pero me gustaria que ustedes remataran el OK . Muchas gracias a todos por su tiempo y la información que me an aportado ,Gracias
  • picoloto
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 97
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 04 Feb 2021 13:19 #945122

Yo pongo el Castrol Edge 5W30 porque mi mecánico lo tiene en bidón y sale a un precio estupendo para un buen aceite. Si hiciera yo los cambios, sin duda pondría Mobil-1, por lo oído y leído desde siempre.
Edito: y tenga la edad que tenga el paciente, mejor Omeprazol que agua y bicarbonato...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 12 Feb 2021 10:22 #945520

Buenas, acabo de ver este post que tenía traspapelado :(
Creo que aquí hay dos cuestiones.

Por un lado una es cual sería el aceite más adecuado para un Series. Y estamos contestando cual sería para un motor rectificado, restaurado, nuevo... La inmensa mayoría de estos coches tienen motores de origen, con muchos kms y holguras. Y a esos no les puedes echar un sintético 5w-30 o 50, porque se lo beben en 5 minutos. Supongo que la mejor opción es un 20w-50, si no vas a tocar el motor.

Por otro, a pesar de la magnífica exposición de Reyes, como nos tiene acostumbrados, creo que las cosas para un motor "nuevo" no están tan claras. La lógica dice, por lo menos a mi, que a mejor aceite mejor lubricación. Pero es posible que eso no sea del todo cierto para motores de todas las épocas, por las tolerancias, etc etc. En Gran Bretaña hay una gran tradición como fabricantes e ingenieros de motores. Y su amor por los clásicos es nº ! mundial. Pero según lo que he visto en foros de Series y Defenders en los 10 años que los llevo siguiendo, nadie, jamás, recomienda sintéticos para esos motores, ni siquiera cuando son "nuevos". Es una cosa que a mi siempre me ha preocupado mucho, ya que el aceite es la vida del coche y en relación a lo caros que son estos caprichos el tema aceites supone un coste mínimo. En una ocasión pregunté a Turner Eng (prestigiosos restauradores de miles de motores de Series y Defenders y posiblemente la gente que más debiera conocer estos motores en todo el mundo) que aceite sería el mejor para mi 2.25 gasofa, comprado a ellos. Y me respondieron que un buen 20w-50 formulado para coches clásicos, cambiándolo con frecuencia. Lo mismo me contestó Dave Ashcroft cuando le pregunté acerca de lubricantes para diffs, cajas y motores.

En mi 2.25 Turner he utilizado de todo, siempre con la idea de no escatimar y de utilizar el aceite más fino posible para disminuir el desgaste en frío. Nunca 20w-50, que en un motor restaurado me parece innecesario. La época que le puse Mobil 1 5w-50 fue un pequeño desastre ya que al ser 3 apoyos y un aceite tan fino lo echaba todo por el retén del cigüeñal (eso no ocurrirá en un 5 apoyos, supongo). Los últimos 25.000 kms, mas o menos, he utilizado un semisintético Mobil 2000 10w-40 (no cojo nunca el coche con mucho calor y duerme en garaje). Cambiando cada 5.000 kms aceite y filtro, y sin que nunca haya gastado aceite (aunque siempre tirando algo por ese retén). Después de 55.000 kms el motor iba que era una pasada.

Cuando cambié al 2.5 Turner es cuando empecé con el Motul 15w-50 para clásicos, siempre con la idea de darle lo mejor al coche. No gasta absolutamente nada y va de cine. Eso sí, cambiando el primer aceite y filtro a los 500, luego 2.000 y luego cada 5.000

Y ahora me preocupa qué hacer con mi nuevo 4.0 Turner. En principio mi idea es el Mobil 1 5w-50, y ver que pasa (después de rodarlo con otro aceite). Pero no lo tengo muy claro...:(

No se, un lío tremendo. Lo único que doy por seguro es que el aceite hay que cambiarlo con frecuencia. Tampoco me creo que los aceites modernos duren tanto tiempo en los motores modernos. Hace menos de un año compré un BMW gasofa y el PRIMER cambio se debe hacer a los 30.000. Me parece un disparate, por muy bien que cuides el coche.

En fin....:(:(:(

Edito: cuando hablo de Defenders me refiero a los más antiguos, claro, pre-turbo.
El siguiente usuario dijo gracias: picoloto
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2852
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 12 Feb 2021 13:18 #945525

Lo de los 30.000 km en el aceite pues depende. No es lo mismo arrancar el coche y hacer 100 km del tiron y asi cada dia hasta los 30.000 km que aranco-paro-arranco-paro-arranco-paro.....siempre con motor frio y sin dar tiempo al aceite a coger temperatura. Todos esos cambios de temperatura en el aceite no es bueno.

Y ya no digo nada de esos que ponen aceite para 30.000 km y lo cambian cada 4 años porque es para 30.000 km.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que aceite para el motor ?? 12 Feb 2021 20:59 #945542

Hola buenas tardes a todos ; Bueno pues al final e optado par MOVIL 1 5W- 50 SINTÉTICO nunca habia usado este aceite, de monento para alla se lo e hechado haber el resultado , a medida que baya pasando el tiempo y los KM pues ire viendo el resultado de si gasta aceite ó nó ,o lo tira por algun sitio que creo que no , pero bueno ya veremos ,porque el 5 me mosquea mucho pero no quiero tampoco ser pesimista ya veremos .Gracias tambien a Red110 por su cátedra y explicación , y gracias tambien al resto de foreros que se an dignado contestar sobre este tema tam controbertido y dificil . Gracias
  • picoloto
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 97
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1