Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 20 Dic 2020 17:18 #943131

Hola compañeros! Pues eso que tengo parado el bicho desde el año pasado, se ha quedado sin batería, no coge carga y no arranca ni con pinzas gordas a una furgo en marcha. Entonces la tendré que cambiar. Ahora lleva una de 135Ah que me ha aguantado bastante bien estos últimos años. Pero recuerdo que mi padre llevaba una de 150Ah mas alta y ancha pero que nos daba mas problemas:huh: . También tengo que decir que yo le puse un alternador de Ford Fiesta MK2 que era casi Plug&Play y tiene más chicha que el de origen.
Llevo calentadores en serie todavía.
El motor de arranque es gigantesto
  • SISMOTE
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 21 Dic 2020 08:15 #943141

Buenos días,
Se suele aconsejar que se ponga la más grande que te quepa en el hueco.
Respecto a mis experiencia es que instales un motor de arranque del motor posterior 200tdi que gira más y ayuda al arranque y ya por último que pongas los calentadores nuevos cambiando la conexión. Verás como arranca mejor seguro.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 21 Dic 2020 09:51 #943143

Buenos días:
Si con pinzas no gira, asegúrate de que el motor de arranque está bien. Tal vez tengas gastadas las escobillas y el problema no sea la batería.
Saludos
Javier
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 21 Dic 2020 21:05 #943186

Buenas tardes cuando arrancamos un coche con cables a veces la bateria del vehiculo esta tan mal que no arranca lo mas correcto seria conectar el positivo a la bateria del vehiculo y el negativo a una buena masa del motor un sitio muy bueno es la arandela que lleva el motor para sacarlo del coche.
Otro truco es cuando arranquemos el coche pisemos el embrague todo ayuda es poca.
Lo del motor de arranque mas moderno vale para el motor de cuatro cilindros creo que el de seis cilindros es diferente .
El motor de arranque original mejor el bosh que el femsa ( Fabrica Española de Magnetos Sociedad Anonima ).
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 21 Dic 2020 21:57 #943194

Saludos.

Como te dicen, paso a paso.
-revisar todas las conexiones
-revisar el arranque
-si la bateria esta muy descargada, esperar unos minutos con el motor auxiliar en marcha y las pinzas puestas para que vaya cogiendo carga
-usar una pinzas con cable de buena seccion
-en el mio llevaba dos baterias, no recuerdo de cuanto eran cada una.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 23 Dic 2020 12:50 #943260

En el Santana 2000 con el 6 cilindros llevo una batería de 110, pero he llevado de 150, ahora en invierno arranca bastante bien calentando 1 minuto. El problema como te han comentado es el motor de arranque que no da muchas revoluciones, desmontalo , limpialo y engrasa un poco los casquillos del eje, el mio es Bosch, no se si del 3500 cc había Femsa, yo no lo he visto nunca, en los 4 cilindros si.
Suerte y salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 25 Dic 2020 09:53 #943337

El motor de arranque de mi 6 cilindros es diferente al de 4, la parte que casa con el bloque es diferente. Tuve que mandarlo a reparar. Sacar el motor de arranque es un coñazo, lo hice con su manual y vaya dos días me pegué para sacarlo. La batería que uso es de 75 amperios, llevo un año con ella y siempre arranca bien.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 07 Ene 2021 09:11 #943728

Buenas,

El 6 Cilindros tiene un mal arranque, en general. Para mejorarlo debes poner el kit (un kit y medio) de calentadores en paralelo. Motor de Arranque Bosch o de los primeros Defender (no sé si este le sirve al 6 Cilindros). Una batería de más de 100 Ah, pero lo más importánte, con un pico de Arranque que sea igual o supere los 1.000 A al corto.
Todo eso se lo hice al mío, y arranca calentado 10 segundos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1