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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 18 Oct 2020 23:43 #940347

Necesito vuestra ayuda, compañeros.
La electricidad y yo no congeniamos mucho....
El caso es que pretendo retirar la dinamo del series 2a para poner un alternador y aunque creo que se como hacerlo prefiero leer vuestras opiniones antes de meterme al fregado.
¿Alguno de vosotros ha llevado a cabo este cambio?.
Pretendo dejar en su sitio el regulador-disyuntor Femsa de origen puenteandolo en el terminal de salida del disyuntor, pero no se que hacer para mantener activa la luz de carga. Ahí es donde acaba mi ciencia al respecto....
Ruego vuestra ayuda!!!
Gracias de antemano!!!
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Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 19 Oct 2020 08:46 #940354

Hola Kings.

Esa transformación la hacíamos en los 70 y alguno todavía en los 80.
Mi madre tenía un Vauxhall Victor del 64, que además de dinamo, tenía el positivo a masa. Le hicimos la transformación a negativo a masa y alternador. El único problema fue la radio, una blaupunkt que internamente tenía dos pines para variar la polaridad de la alimentación.
La conexión del alternador es la siguiente_
EL chasis a masa.
Cable gordo al positivo de la batería.
El cable menudo que sale del regulador, a la lámpara del cuadro.
Cuando el alternador empiece a cargar, saldrá 14 V aproximadamente por el cable menudo, y la luz se apagará.

Es decir, un polo de la lámpara irá al cable menudo del alternador, y el otro polo de la lámpara al positivo de la llave de contacto. Al poner el contacto, a través de la bombilla estás enviando +12V a la bobina del alternador (la otra punta de la bobina está a masa), y por tanto, ya se excita. Cuando empieza a girar, y generar electricidad, "sale" +12V y la lámpara tiene una diferencia de potencial 0 y se apaga.


Le preguntaré a mi padre si hay más cosas que tener en cuenta.

Saludos.
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Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 19 Oct 2020 10:32 #940358

La dinamo Femsa es igual a la Magneti Marelli, tienes un regulador grande, desde donde sale el cable para el tablero. En el regulador, está marcado con una L el cable de la lámpara, y si no es así o tienes dudas, quitas el cable "sospechoso" y lo pones a masa (quítalo del regulador), con el contacto abierto la lámpara se enciende, lo separas de masa y la lámpara se apaga.

Para las pruebas, siempre se pone en el terminal, otro trozo de cable con el extremo pelado, y solo uno de los alambres de cobre lo usas para hacer la prueba, en caso de error, el propio alambre se quema como si fuera un fusible.

Disculpa por lo mal redactado qeu está, lo fui escribiendo conforme hablaba con mi padre... Si tienes dudas, pregunta.

Supongo que el alternador tiene el regulador incorporado ¿no?.

También supongo que es a 12V. Porque los había de 6V. También los había de 12V con dos baterías de 6V. Recuerda, el alternador nunca lo hagas funcionar sin carga, es decir, siempre conectado a la batería.
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas
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Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 19 Oct 2020 11:19 #940359

¡Me encanta este Club...!
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Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 19 Oct 2020 17:12 #940373

Claro que te encanta; y a nosotros!!!

F.R.D. eres un crack!!!
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Así da gusto!!!

Voy a hacer el experimento: de la dinamo sale un cable grueso que es el de + generado proveniente del colector que va al terminal DIN(51), y un cable fino que proviene de los electroimanes. Ese cable fino va al terminal DIN pequeño.
Al segundo terminal EXC va otro cable que supongo es el que va a la lámpara del cuadro...
Y del terminal BAT(30) sale el cable grueso marrón que da corriente regulada al circuito principal, quedando un Faston vacío que supongo es el que daría corriente regulada a los sistemas no dependientes de la llave de contacto.



No quiero quitar el regulador por dejar reversible la conversión.
Por eso pido ayuda: Se que el + grueso del alternador (LUCAS) (:cualquiera de las dos salidas B+) va directo a batería, por tanto en este caso se puede conectar con la salida BAT(30) del regulador o directamente se puede empalmar al Faston del cable marrón que conecta en esa salida punteando el regulador.

La duda es: ¿Se conecta directamente el cable que sale del terminal D+ del alternador al cable que sale del terminal EXC(67) y que presuntamente va a la lampara de carga?

Esa es la Pregunta. Por favor, pregúntale a ese sabio que tienes en casa a ver que dice si es que no lo sabes tu. :cheer: :cheer: :cheer: Y de nuevo, gracias a los dos!!!!
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Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 19 Oct 2020 18:05 #940375

Kings, es así. El cable D+ del alternador, va a la lámpara. Que debería ser el terminal pequeño del regulador. Aunque he encontrado un esquema de un seat 1500 en el cual, no es así.
De cualquier forma, este esquema ccreo que te vendrá bien.

www.pieldetoro.net/web/bricos/...O.pdf

Pregunta cualquier duda, que tengas. Si yo no lo se, mi padre seguramente te pueda contestar,.

Puedes reutilizar los cables,

Saludos.
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