Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Itv y frenos... 26 Ago 2020 22:18 #937948

Buenas foreros, hoy a la mañana he ido como cada 6 meses a la itv con mi santana serie 3 y me han echado para atras por descompensacion de frenada de mas de un 30 por ciento. Total que he ido a casa a intentar ajustar la rueda que frena poco a traves de las excentricas que tiene y no consigo hacerlo. Cuando consigo que frene fuerte al pisar el freno, se queda frenada la rueda. Si aflojo la excentrica no llega a frenar dwl todo la rueda. Tanto los bombines como las zapatas como la bomba principal tienen solo 4 años
Alguno tiene alguna idea para conseguir ajustarlos?
Un saludo y muchas gracias
  • japernor
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Itv y frenos... 30 Ago 2020 09:52 #938076

Buenos días,
Los tambores están bien?
Quitalos a ver si hay alguna pérdida de líquido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Itv y frenos... 30 Ago 2020 14:12 #938082

Eso es que has vadeado o se han mojado los cubos y luego no has secado bien.
O bien tienes algún rezume en algún bombín.
- O desmontas y limpias y vuelves al punto de partida para ajustar,
- o ajustas y pones esos frenos a funcionar como es debido.
Si has vadeado yo haría lo primero.

Despues de vadear un charco profundo o una corriente hay que frenar durante un buen rato de forma discontinua inmediatamente a la salida del vadeo, antes de que seque el barro en las zapatas y ya te sea difícil volver a una frenada eficaz . Una vez seco el talquín sobre las superficies de contacto pierdes eficacia, y adios frenada compensada.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Itv y frenos... 04 Sep 2020 11:43 #938270

Buenos días:
Quizá te pierda valvulina el retén del buje y se engrase el tambor. Deberías desmontarlo y echar un vistazo aunque cuando hay pérdidas se suele ver engrasada la rueda por detrás.
Seguro que estás aproximando en el sentido correcto?? Siempre hacia la parte de adelante del coche. Cuando aproximas al revés, salta la excéntrica y la zapata se queda bloqueada.
Saludos
Javier

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Itv y frenos... 24 Sep 2020 10:12 #939155

Hola...me ha sucedido lo mismo y no se como comprovar si lo he hecho bien...yo creo que nos quieren quitar del medio ya que las maquinas son muy finas y nuestros santanas no son tan finos,tenian que dejar mas marjen,el mio frena perfecto no se desvia de la linea y desconpensada el trasero derecho...
Haber si pillo tiempo y repaso todo el eje porque la verdad que un poco humedo estaba pero las zapatas parecian secas...nose nose:angry: :angry: :angry:
Paciencia que no podran con nosotrosB) B) B) B)
un saludo
Ex Santana 109 super turbo
Santana 88 Serie 2A del 67
Ex Santana 88 2.5 del 88
Ex Discobery 300tdi del 97
Ranger Rover Classic 200tdi del 94
  • deu
  • Avatar de deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 657
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Itv y frenos... 24 Sep 2020 10:57 #939158

Hombre, yo no diría eso.

El margen de seguridad en el frenómetro es bastante amplio actualmente.
Lo cierto es que ajustar los frenos de tambor es un trabajo muy delicado y hay que saber hacerlo. Antes había talleres especializados en frenos. Todavía los hay, pero ya no son talleres normales ni abundantes.
Ajustar cuatro frenos Bendix en un land rover tiene miga. y te lleva media mañana de calentar cubos y ajustar bombines por ejes después de haber desmontado, limpiado y desengrasado a conciencia zapatas, bombines, tensores, y cubos. Incluso rectificar cubos en caso de no tener una frenada suave y continua.

Las zapatas nuevas hay que asentarlas por desgaste antes de que puedas ajustarlas.
Las usadas hay que desbastarlas una vez limpias en las zonas de fricción a base de lija, aspiración y paciencia.

Todo eso es lo que hacían los talleres de frenos, freno por freno, en el torno antes de montar los equipos de freno sobre el eje.

Y siempre tener en mente que tras un vadeo en el que entre agua sucia y moje los forros, el dasjuste está servido.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Itv y frenos... 24 Sep 2020 11:11 #939160

Otro detalle:
Al ajustar frenos de tambor pon cuatro neumáticos iguales y en perfectas condiciones de adherencia. No pongas gomas gastadas ni a media vida o medio cristalizadas ni de dibujos distintos, o no ajustarás los frenos lo suficiente como para pasar el frenómetro dentro de límite legal.
Busca una recta de pavimento en buenas condiciones y dedícate a gastar goma a base de frenar, lanzar y frenar.... sin prisa. Y entonces, a neumáticos calientes, y partiendo de ajuste a bloqueo de cubo menos uno o dos puntos (Lo mismo en ruedas delanteras; lo mismo en ruedas traseras), comienzas a hacer frenadas cada vez a mas velocidad y a fondo. Hasta que consigas cuatro huellas de neumatico iguales en el suelo.
El bloqueo y desbloqueo lo has de hacer subiendo la rueda del suelo para dejar el freno libre. No te fies de lo que notas a mano empujando el coche.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LItv y frenos... 24 Sep 2020 17:24 #939174

EL coche de mi madre, un Vauxhall Victor del '64, la única vez que frenó correctamente, fue después de llevarlo a un taller de frenos, le pegaran las fundas y lo ajustaran en el mismo taller. Duró años así.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1