Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas muchas dudas

Dudas muchas dudas 31 Ene 2020 04:54 #929434

Hola, soy nuevo y bueno estoy mirando y remirando por que me encanta el 109 de 3 puertas y eso es todo lo que se más o menos que el 109 es por las pulgadas de largo y lo poco que leo en los anuncios he intentado buscar información un poco más específica que lo que veo por ahi pero no encuentro mucho, bueno mis dudas son las siguientes: Consumo motor diesel?
Que mirar cuando vas a comprar a parte de los óxidos?? Recambios y mantenimiento precio?? El uso seria casi a diario para moverme por el pueblo e ir a la finca de 20-30km/día y lo mas importante hay algún sitio página archivo que te diga todo como una Biblia o algo asi jeje?? Y por vuestra experiencia que me recomendaríais de motorización? y alguien que allá tenido el 109 y el 88 con mismo motor hay mucha diferencia de versatilidad y consumos? Muchas gracias espero que me transmitais vuestros conocimientos serán de gran ayuda y los agradeceré mucho
  • Rgb1993
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas muchas dudas 01 Feb 2020 21:40 #929566

Bueno pues bienvenido al mundillo este. Desde mis limitados conocimientos te diré que el 109 tres puertas como tu le llamas es también conocido como 109 "industrial" y respondiendo a tus preguntas te diré que el consumo de estos motores es elevado, sin ser desorbitado, tienes que tener en cuenta la antigüedad de estas mecánicas, yo personalmente nunca me he molestado en ver el consumo (tengo un 109 "cinco puertas" del 80), también es cierto que lo uso esporadicamente. Entre el 88 y el 109 con la misma motorización supongo que el consumo en el 109 será ligeramente más elevado por el mayor peso del vehículo.
Yo te aconsejaría, si puedes permitírtelo y te gusta, te compraras un 2500 DL, ya que estos venían con un "equipamiento" mejor (motor 2500, dirección asistida, freno de disco delanteros y caja de cambios lt85 de cinco velocidades) estéticamente más parecidos a los defender.
Puedes descargarte manuales de usuario y manuales de taller de la pagina legionlandrover de colombia.
Espero haberte aclarado un poco las dudas, y por último advertirte que esto engancha.
Un saludo y suerte con la compra.
  • CORBI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas muchas dudas 01 Feb 2020 21:49 #929567

Hola CORBI gracias por la información el que me dices es el que lleva turbo y el morro plano no?? Ese es que estoy mirando por el tema de que si quiero ir de ruta una marcha más hara que valla más desahogado y el tema ese de la super directa como va??
  • Rgb1993
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas muchas dudas 02 Feb 2020 22:14 #929606

Hola de nuevo, mira estos enlaces que te dejo que creo que te aclararán mejor las dudas sobre 2500 DL y Turbo, son pruebas de la época.
El 2500 DL (largo) o DC (corto) se distingue a primera vista de los Turbo por los aletines de las ruedas.
www.pieldetoro.net/w...10.18
www.pieldetoro.net/w...10.12
Este es de los Serie III, 88 y 109
www.pieldetoro.net/w...10.10
Con respecto a la superdirecta te diré que era un extra de la época, consiste en una "quinta velocidad" que se agregaba a las cajas de cambio de 4 velocidades para alargar los desarrollos un poco más y darle algo de alegría en marchas largas, en la actualidad son escasas y están muy cotizadas.
Un saludo.
  • CORBI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos

 

Nuestros Colaboradores