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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Dudas muchas dudas 31 Ene 2020 04:54 #929434

Hola, soy nuevo y bueno estoy mirando y remirando por que me encanta el 109 de 3 puertas y eso es todo lo que se más o menos que el 109 es por las pulgadas de largo y lo poco que leo en los anuncios he intentado buscar información un poco más específica que lo que veo por ahi pero no encuentro mucho, bueno mis dudas son las siguientes: Consumo motor diesel?
Que mirar cuando vas a comprar a parte de los óxidos?? Recambios y mantenimiento precio?? El uso seria casi a diario para moverme por el pueblo e ir a la finca de 20-30km/día y lo mas importante hay algún sitio página archivo que te diga todo como una Biblia o algo asi jeje?? Y por vuestra experiencia que me recomendaríais de motorización? y alguien que allá tenido el 109 y el 88 con mismo motor hay mucha diferencia de versatilidad y consumos? Muchas gracias espero que me transmitais vuestros conocimientos serán de gran ayuda y los agradeceré mucho
  • Rgb1993
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Dudas muchas dudas 01 Feb 2020 21:40 #929566

Bueno pues bienvenido al mundillo este. Desde mis limitados conocimientos te diré que el 109 tres puertas como tu le llamas es también conocido como 109 "industrial" y respondiendo a tus preguntas te diré que el consumo de estos motores es elevado, sin ser desorbitado, tienes que tener en cuenta la antigüedad de estas mecánicas, yo personalmente nunca me he molestado en ver el consumo (tengo un 109 "cinco puertas" del 80), también es cierto que lo uso esporadicamente. Entre el 88 y el 109 con la misma motorización supongo que el consumo en el 109 será ligeramente más elevado por el mayor peso del vehículo.
Yo te aconsejaría, si puedes permitírtelo y te gusta, te compraras un 2500 DL, ya que estos venían con un "equipamiento" mejor (motor 2500, dirección asistida, freno de disco delanteros y caja de cambios lt85 de cinco velocidades) estéticamente más parecidos a los defender.
Puedes descargarte manuales de usuario y manuales de taller de la pagina legionlandrover de colombia.
Espero haberte aclarado un poco las dudas, y por último advertirte que esto engancha.
Un saludo y suerte con la compra.
  • CORBI
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Dudas muchas dudas 01 Feb 2020 21:49 #929567

Hola CORBI gracias por la información el que me dices es el que lleva turbo y el morro plano no?? Ese es que estoy mirando por el tema de que si quiero ir de ruta una marcha más hara que valla más desahogado y el tema ese de la super directa como va??
  • Rgb1993
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Dudas muchas dudas 02 Feb 2020 22:14 #929606

Hola de nuevo, mira estos enlaces que te dejo que creo que te aclararán mejor las dudas sobre 2500 DL y Turbo, son pruebas de la época.
El 2500 DL (largo) o DC (corto) se distingue a primera vista de los Turbo por los aletines de las ruedas.
www.pieldetoro.net/web/pruebas...10.18
www.pieldetoro.net/web/pruebas...10.12
Este es de los Serie III, 88 y 109
www.pieldetoro.net/web/pruebas...10.10
Con respecto a la superdirecta te diré que era un extra de la época, consiste en una "quinta velocidad" que se agregaba a las cajas de cambio de 4 velocidades para alargar los desarrollos un poco más y darle algo de alegría en marchas largas, en la actualidad son escasas y están muy cotizadas.
Un saludo.
  • CORBI
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