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    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • El funcionamiento del reloj mas bien es normal. La aguja no se suele quedar muy quieta como en otros coches, pero su temperatura normal es justo sobre la raya central. Se puede quedar un poco mas abajo como en tu foto por ejemplo en bajadas o cuando no llevas un rato dandole gasoil de forma permanente y se puede despegar un poco de esa raya cuando afrontas alguna subida. Pero sin mas. Si baja de la segunda raya blanca es que el termostato va abierto, y si llega a la cuarta, es que hay problemas de refrigeracion.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 23:14
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
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    • 18 Feb 2020 16:51
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    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
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    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
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    • 18 Feb 2020 16:03
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TEMA: Dudas muchas dudas

Dudas muchas dudas 31 Ene 2020 04:54 #929434

Hola, soy nuevo y bueno estoy mirando y remirando por que me encanta el 109 de 3 puertas y eso es todo lo que se más o menos que el 109 es por las pulgadas de largo y lo poco que leo en los anuncios he intentado buscar información un poco más específica que lo que veo por ahi pero no encuentro mucho, bueno mis dudas son las siguientes: Consumo motor diesel?
Que mirar cuando vas a comprar a parte de los óxidos?? Recambios y mantenimiento precio?? El uso seria casi a diario para moverme por el pueblo e ir a la finca de 20-30km/día y lo mas importante hay algún sitio página archivo que te diga todo como una Biblia o algo asi jeje?? Y por vuestra experiencia que me recomendaríais de motorización? y alguien que allá tenido el 109 y el 88 con mismo motor hay mucha diferencia de versatilidad y consumos? Muchas gracias espero que me transmitais vuestros conocimientos serán de gran ayuda y los agradeceré mucho
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Dudas muchas dudas 01 Feb 2020 21:40 #929566

Bueno pues bienvenido al mundillo este. Desde mis limitados conocimientos te diré que el 109 tres puertas como tu le llamas es también conocido como 109 "industrial" y respondiendo a tus preguntas te diré que el consumo de estos motores es elevado, sin ser desorbitado, tienes que tener en cuenta la antigüedad de estas mecánicas, yo personalmente nunca me he molestado en ver el consumo (tengo un 109 "cinco puertas" del 80), también es cierto que lo uso esporadicamente. Entre el 88 y el 109 con la misma motorización supongo que el consumo en el 109 será ligeramente más elevado por el mayor peso del vehículo.
Yo te aconsejaría, si puedes permitírtelo y te gusta, te compraras un 2500 DL, ya que estos venían con un "equipamiento" mejor (motor 2500, dirección asistida, freno de disco delanteros y caja de cambios lt85 de cinco velocidades) estéticamente más parecidos a los defender.
Puedes descargarte manuales de usuario y manuales de taller de la pagina legionlandrover de colombia.
Espero haberte aclarado un poco las dudas, y por último advertirte que esto engancha.
Un saludo y suerte con la compra.
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Dudas muchas dudas 01 Feb 2020 21:49 #929567

Hola CORBI gracias por la información el que me dices es el que lleva turbo y el morro plano no?? Ese es que estoy mirando por el tema de que si quiero ir de ruta una marcha más hara que valla más desahogado y el tema ese de la super directa como va??
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Dudas muchas dudas 02 Feb 2020 22:14 #929606

Hola de nuevo, mira estos enlaces que te dejo que creo que te aclararán mejor las dudas sobre 2500 DL y Turbo, son pruebas de la época.
El 2500 DL (largo) o DC (corto) se distingue a primera vista de los Turbo por los aletines de las ruedas.
www.pieldetoro.net/w...10.18
www.pieldetoro.net/w...10.12
Este es de los Serie III, 88 y 109
www.pieldetoro.net/w...10.10
Con respecto a la superdirecta te diré que era un extra de la época, consiste en una "quinta velocidad" que se agregaba a las cajas de cambio de 4 velocidades para alargar los desarrollos un poco más y darle algo de alegría en marchas largas, en la actualidad son escasas y están muy cotizadas.
Un saludo.
  • CORBI
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