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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Direccion asistida LR88 16 Abr 2018 08:32 #899545

Buenas
pues la voy a mirar a ver que, si es para el 2.25lts.
Gracias
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Direccion asistida LR88 16 Abr 2018 14:45 #899575

Buenas otra vez

he mirado la dirección esa anunciada, es de un 109 turbo, me dicen que encaja en el mío 2.25lts, que os parece??? Me arriesgo??
Gracias
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Direccion asistida LR88 16 Abr 2018 17:30 #899592

  Yo en el Santana 2.5DL tengo montada una asistida mezcla de Patrol, Range Rover y Chevrolet. Además de un 200Tdi (al que le quito el turbo cada 6 meses) y una LT77 de Defender con el primario largo. De momento 3 itv y ningún problema.

Cuentanos mas detalles!! por favor!! y fotos!!!!!

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Direccion asistida LR88 16 Abr 2018 23:51 #899628

El turbo también lleva un 2.25, así que todo será coser y cantar.
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Direccion asistida LR88 17 Abr 2018 09:29 #899656

Buenas
estoy en ella, me la voy a quedar, me esta mirando que le falta el deposito del aceite.
Después ya vendrá el peor que será montar la ;D ;D ;D

Saludos
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Direccion asistida LR88 22 Abr 2018 19:39 #899978

¡ ;)Ya nos contarás como avanza todo!
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Direccion asistida LR88 23 Abr 2018 16:08 #900022

Buenas
ya traeré mas novedades, de momento le falta el soporte del depresor, si lo encuentra ya nos podremos de acuerdo.
Saludos
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Direccion asistida LR88 25 Abr 2018 23:06 #900174

El donante para mi serie 3 motor 5 apoyos fue un Cazorla que le pude aprovechar todo menos el soporte de la bomba y la polea del cigüeñal que era más corta, fíjate bien que sea igual que la tuya.

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Direccion asistida LR88 26 Abr 2018 08:43 #900183

Hola Jose Carlos
gracias, ya mirare bien a ver si no compro algo que después no sirve.
Saludos
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Direccion asistida LR88 28 Abr 2018 12:05 #900304

Buenas
ya traeré mas novedades, de momento le falta el soporte del depresor, si lo encuentra ya nos podremos de acuerdo.
Saludos

Si no lo tiene, te lo fabricas


Nos Leemos

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Direccion asistida LR88 22 Ene 2019 09:50 #914476

Buenas
tarde pero aquí estoy otra vez, pero sigo sin semi-asistida, la otra que tenia el tío le faltaba unas cuantas piezas y otra que encontré ya llegue tarde...
ME he liado también con otras cosas en el coche ( perdida de aceite en reten delantero cigüeñal) y aun no tengo la asistida, incluso estuve para vender lo de desesperado que estaba de no poder conducir lo, voy un poco mejor del hombro y la cosa se va arreglando, le estoy cambiando las rotulas que estaban duras y colocar amortiguador a ver si mejora algo mientras no tengo asistida.
Si algún sabe de algo... lo agradezco.:) :)
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Direccion asistida LR88 30 Ene 2019 10:01 #915108

Buenas
tarde pero aquí estoy otra vez, pero sigo sin semi-asistida, la otra que tenia el tío le faltaba unas cuantas piezas y otra que encontré ya llegue tarde...
ME he liado también con otras cosas en el coche ( perdida de aceite en reten delantero cigüeñal) y aun no tengo la asistida, incluso estuve para vender lo de desesperado que estaba de no poder conducir lo, voy un poco mejor del hombro y la cosa se va arreglando, le estoy cambiando las rotulas que estaban duras y colocar amortiguador a ver si mejora algo mientras no tengo asistida.
Si algún sabe de algo... lo agradezco.:) :)

Gloster, te recomiendo que hables con Taller Carles, de Viladecans.
Es un mecánico de LR Santana de toda la vida.
Es el único que toca mi SerieIII y estoy encantado con él.
Está en la calle Fivaller 30.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Mercurio
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Direccion asistida LR88 16 Mar 2019 15:06 #917414

Muy buenas, no sé si ya encontraste la semiasistida, yo hace poco que le acabo de poner la asistida a mi series...tenia de hace tiempo una asistida en casa con todo para montarla, pero al no ser la semiasistida me daba mal rollo todo lo que le tenia que cortar y modificar al coche; además tengo que decir que también lo tengo como histórico...al final he visto una página de como le adaptaron una dirección eléctrica al series, así que me animé y lo hice. Encontré la dirección en “recambio verde” de Opel corsa modelo C, me costo 65€ y compre el emulador por eBay para que funcione con un potenciometro para regular la dureza. Conectarlo es muy simple, lo más lioso es cortar la caña de dirección original y adaptarla a esta. Estoy encantado con él resultado, la llevo en la posición más suave y es tan ligera que puedes moverla en parado con un dedo sin apenas resistencia.... el conjunto no superó los 100€ . Si necesitas más datos, no dudes en pedírmelos....

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Direccion asistida LR88 17 Mar 2019 10:35 #917456

Buenos días. Podrías poner más datos? Se ve mucho el cambio? Te lo digo por el tema ITV. Muchas gracias
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Direccion asistida LR88 19 Mar 2019 09:23 #917613

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Direccion asistida LR88 19 Mar 2019 09:52 #917618

Buenos días. Podrías poner una foto de como queda? Es para ver donde queda el motor. No se si en un serie dos cabría. Muchas gracias
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Direccion asistida LR88 19 Mar 2019 10:27 #917623

Le estoy dando vueltas a este sistema y solo le veo ventajas...... Fácil, barato.
Esa dirección se puede camuflar con bastante facilidad y para pasar la ITV, se podria desconectar por si al señor ituvero le extraña tanta suavidad :whistle: :whistle: :whistle:
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Direccion asistida LR88 19 Mar 2019 11:21 #917631

Buenas
aun no tengo asistida, ahora estoy con los liberadores y palieres que había uno que no funcionaba 4x4. LA dirección la tengo igual, claro que mucho mejor con todas las rotulas nuevas y amortiguador como podéis mirar en fotos.
Ya lo llevo bastante bien... pero no es asistida.
Esta opción del Corsa me gusta mucho...
Saludos
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Direccion asistida LR88 19 Mar 2019 11:37 #917632

Más info sobre la dirección eléctrica, en este caso del Corsa B y C......

www.prototipose2.com/foro/foru...3%B3n

Un saludo.
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Direccion asistida LR88 19 Mar 2019 15:44 #917641

Disculpa mi ignorancia que diferencia hay entre una asistida y una semiasistida?
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Direccion asistida LR88 20 Mar 2019 11:32 #917689

Buenos días. Colibrí podrías dar más datos de la bomba? Referencia o algo para. Tipo de Opel que las lleva si gasolina, diésel o todos y año. Y tendrías alguna fotillo de lo que hicistes y como quedó? Yo tengo un serie dos a y no se si el motor cabe en el hueco. Muchas gracias
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Direccion asistida LR88 04 Abr 2019 15:46 #918539

Hola, Yo al igual que José28 tengo un 2A y a verdad me gustaria si no es muy caro poner ese invento porque el tema de la dirección esta acabando con mi afición, me cuesta una infinidad mover la direccion. Uno de los inconvenientes que tengo es que no tengo conocimientos mecánicos como para meterme en ese berenjena. sabeis de alguien que lo podría poner?
Un saludo
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Direccion asistida LR88 17 Abr 2019 21:35 #919224

la caja de dirección de los nissan patrol, también a simple vista son bastante parecidas a la normal del series.

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