Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 16:41
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Hola Tony, es buena idea, de hecho los e visto montados en suspensiones mecanicas pero creo que para nuestro modelo no es lo suyo ya que la altura varia mucho desde acceso hasta la altura maxima, de hecho tiene un sistema x si atrancas la barriga del coche donde la suspension se eleva por encima de la altura maxima unos segundos para que puedas salir del atranque. Con los limitadores de extension del eje que indicas estarias forzando la presion dentro de la balona sin dejarla extenderse y puedes rebentarla. Pienso que los recambios an de estar preparados para estas situaciones y tener en cuenta las diferencias de altura del coche para trabajar en todo el rango sin tener problemas. Gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Abr 2024 14:55
    • Avatar de MRx4
    • ICE / In Car Entertainment o el equipo de sonido y...
    • Una vez superado el radio, pasamos al cassette y luego al CD y aquii empezaron los problemas. Con el pasar del tiempo se han ido quedando obsoletos los equipos de sonido Solución cambiarlo por uno mas moderno, caro y no siempre coincide con conexiones Los móviles dan la facilidad de conectar via AUX la oferta musical de SPOTIFY, You Tube entre otros pero... y si en lugar de cambiar el equipo se cambia el lenguaje en el que ha sido grabado nuestro archivo musical Esta solución trascendió el otro dia en el WA de Madrid, con lujo de detalles Sin duda unos ya la conocen, a otros les sera útil y a muchos les dará igual A continuación, los detalles mas relevantes Ruben RC compartia - Acabo de conseguir hacerlo, volviendo a convertir en MP3 he usado el ON LINE AUDIO CONVERTER y probando una APP para descargar sus listas de Spotify a MP3 y cargarlas en un Pen Drive spotifydown.com El colega Aceituno, agrega -Aporto un conversor "de todo a todo" winff.softonic.com Vale para audio y video Para mi nivel de ignorante informático, ha sido como ver la luz, Veamos que opinan los expertos Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 24 Abr 2024 13:50
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola Ángel, no acabo de entender lo que me pides: " Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador". Los actuadores sólo tienen una posición y van enganchados a una varilla con el final curvado. Para poner bien en su posición, es por lo que decía que antes de desmontar, marco con lápiz el contorno de la chapa a la que va atornillado, y así al montar queda "clavado". En cuanto a lo de los engrasadores que comentas, yo también tenía problemas, y lo "solucioné" quitando la punta del engrasador y poniendo en la pistola una puntera con punta redondeada, (mejor ver la foto). y para la transmisión y crucetas, me sirvió, (espero). Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 13:31
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Direccion asistida LR88 26 Mar 2018 15:39 #898168

Buenas
pues este fin de semana salí con el series y perfecto, lo de las ballestas y todo lo que he arreglado, pero ahora ya no es el coche que tiene problemas, soy yo... me han operado ya hace 8 meses del hombro y claro, esta salida de 98Km me ha dejado fatal...
Quería saber si habéis instalado alguna dirección asistida en un series del 80 el especial, y es algo muy difícil??? me han pedido 1800€ para instalar una incluyendo material y mano de obra, es caro??? Caro es pero esta dentro de los precios que hay por ahí???
Gracias
  • gloster
  • Avatar de gloster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 26 Mar 2018 15:58 #898169

Hombre caro igual un poco. Hace unos años vendian el conjunto de la asistida (no la hidraulica) usada y revisada por 800.
Yo creo que 1.400 contando con la mano de obra estaria bien.
Pero bueno, tal y como se esta poniendo el mercado de las buscadisimas piezas de Santana te pueden pedir cualquier cosa por ellas.

Te puedo decir que la diferencia merece la pena.El cambio y la comodidad es infinitamente mayor.
Yo te recomendaria que antes de hacer nada hables con Juan Jesus. de Talleres Luna Eslava en Jaen.. Suele tener y saber de todo lo lo referente a piezas precios. Ademas es muy serio trabajando y agradable en el trato.
  • Tomcat
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 26 Mar 2018 16:10 #898170

Muchas gracias Tomcat
problema es estar tan lejos de Jaen, estoy en Manresa.
Pero preguntare por todo el material a ver si tienen, y a ver.
:D
  • gloster
  • Avatar de gloster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 26 Mar 2018 22:52 #898198

1400€ Nuevo de traca, aunque no se si la polea encajará con la del servo:
www.heystee-automotive.com/web...id=51

También puedes montar solo el cilindro y una bomba electrica de un citroen saxo (creo), 900€:
www.heystee-automotive.com/web...id=53
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 26 Mar 2018 23:10 #898204

Poder claro que se puede y lo de que si es difícil, pues no. No para un mecánico o para el que este familiarizado con estos cacharros. Los precios que dices me han dejado flipando. yo te digo lo que a mi me costó montándola yo. Dirección completa de un desguace pague hace cinco años unos 120 euros y otros 50 por la bomba del saxo algún latiguillo creo que fueron 20 más el liquido, fusibles, interruptor.  Que estos precios son muy baratos y puede que ahora se coticen más, pues vale, multiplícalo por 2 y tienes unos 500 euros en material, pero hasta los 1800 lo veo excesivo.
  • LINCE
  • Avatar de LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 27 Mar 2018 12:12 #898226

Gracias
Garmen/ Lince
El precio también me parece muy alto, si es algo nuevo aun va, pero algo del desguace y costar 1800€, vaya saber como esta...
Lo mirare y por lo que veo no es tan difícil de montar, ya veremos.
Después de Semana Santa ya lo mirare y pondré manos en ello.
Saludos
  • gloster
  • Avatar de gloster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 28 Mar 2018 16:35 #898298

Caro no.... carisimo...
a mi hace  unos 5 /7 años , 450 con piezas y montada.
Aunque creo q las q andan a la venta ultimamente se han disparado.
Por ese precio igual te vendo la mia y te regalo.... un series??
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
  • chuspra
  • Avatar de chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 738
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 29 Mar 2018 07:49 #898317

A mi me parece un poco caro también.
No se si dependerá del tipo de dirección.
Yo estoy también con el tema de la dirección asistida.
Una cosa es la ASISTIDA y otra la SEMIASISTIDA.
Yo tengo localizada la asistida para mi serie III pero por lo que he estado leyendo, para poner esta hay que modificar el travesaño delantero y eso no se si sera trabajo complicado y caro.
Eso es lo que de momento me echa para atrás.
En la semiasitida creo que no hay que hacer ninguna modificación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 29 Mar 2018 10:09 #898323

Muchas gracias Tomcat
problema es estar tan lejos de Jaen, estoy en Manresa.
Pero preguntare por todo el material a ver si tienen, y a ver.
:D

Es aun mas lejos. Talleres Luna Eslava está en Córdoba, no en Jaén. Pero JJ no suele fallar ni una en los Santana, lo mismo merece la pena...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Conectado
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 03 Abr 2018 10:44 #898558

Buenas
he encontrado otro mecánico que también las monta, la revisa, cambia los retenes y la deja perfecta pero sigue igualmente arriba de los 1100€ solo el material, seguro que me pedirá mas unos 500€ para montar la.
Para eso la comprare nueva y ya me veo a montar la ;D
Sigo mirando pero no será fácil encontrar mas barato.
Saludos
  • gloster
  • Avatar de gloster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 04 Abr 2018 15:25 #898701

Buenas
vengo otra vez con este tema, pues después de mirar en varios talleres, lo mas barato instalada y completamente revisada con garantía, 1500€  >:(, o comprar nueva y instalar yo mismo quedaría 1700€ :-[
Esto es brutal de como la gente se forra con nuestros coches, problema es que cada vez hay menos direcciones disponibles, en los desguaces aquí cerca pues no hay nada.
Buhhhh lo tendré que pensar bien.
Saludos
  • gloster
  • Avatar de gloster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 04 Abr 2018 18:58 #898718

No te desesperes, búscala con tranquilidad, completa o por partes. Y cuando lo tengas todo localizas un taller que te la monte. De los coches que estén en los desguaces puede que no tengan la dirección completa pero si partes de ella.
  • LINCE
  • Avatar de LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 04 Abr 2018 19:11 #898721

Pásame un contacto tuyo
  • LINCE
  • Avatar de LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 04 Abr 2018 20:39 #898740

En Zaragoza, talleres moreno, tenian un kit para land rover santana, tienen direcciones de tractores, no se si aun las hacen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 06 Abr 2018 12:17 #898827

Hola
pues ya con calma lo voy mirando, lo puedo conducir pero no mucho tiempo...por el ombro.
Venga gracias a todos, si sabeis de algo ya lo podras aquí...
Saludos
  • gloster
  • Avatar de gloster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 11 Abr 2018 23:56 #899270

1400€ Nuevo de traca, aunque no se si la polea encajará con la del servo:
www.heystee-automotive.com/web...id=51

También puedes montar solo el cilindro y una bomba electrica de un citroen saxo (creo), 900€:
www.heystee-automotive.com/web...id=53


Hola,
Soy nuevo en el foro...pero estoy interesado sobre este tema de la dirección semi asistida. Aprovechando que ha salido la cuestión.
Si se monta la semi asistida nueva de heystee-automtive pasa la ITV?....la dejan instalar? o hay problemas?...
  • Juniorland
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 12 Abr 2018 08:18 #899277

Buenas
a mi me ha dicho un mecánico que en la ITV te la aceptan, el mecánico me quería montar una suya, por lo tanto no se hasta que punto será verdad. >:( >:(
Ayer he encontrado una pero me comentan que es de un 3.5lts, sera igual que la del 2.25lts???
Saludos
  • gloster
  • Avatar de gloster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 12 Abr 2018 10:11 #899293

Buenas
a mi me ha dicho un mecánico que en la ITV te la aceptan, el mecánico me quería montar una suya, por lo tanto no se hasta que punto será verdad. >:( >:(
Ayer he encontrado una pero me comentan que es de un 3.5lts, sera igual que la del 2.25lts???
Saludos


Muchas gracias Gloster!! Por la información!
  • Juniorland
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 12 Abr 2018 11:39 #899309

De nada
vale lo que vale :D
  • gloster
  • Avatar de gloster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 12 Abr 2018 21:58 #899367

Siento decirte que no pasara la ITV ni tampoco puedes homologar ya que no te pueden facilitar  documentación para ello. Yo  intente homologar  una que puse hace unos 15 años y ahora se la tenemos que quitar cada vez que va a pasar la ITV. Te hablo de aquí en Córdoba, puede que en otra zona no sepan los de la ITV que es eso o si es original o no.
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1215
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 13 Abr 2018 09:30 #899398

Vaya, pues entonces era verdad lo que me comentaba el mecánico, hay que encontrar y montar una de las originales y punto, cada vez hay mas procura y menos disponibles.
>:( >:( >:( >:( >:(
  • gloster
  • Avatar de gloster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 14 Abr 2018 12:07 #899455

La del 3.5 es como la del 2.5/2500,  pero no es la misma que la que llevan los 2.25.

Unas son hidráulicas  y las otras asistidas. Pero funciona igual de bien las dos.

La verdad es que hay que ser un súper experto en Santana para que en la ITV detecten si el coche tenía o no dirección asistida.

Pero de todo hay.....Aunque yo solo por la mejora que supone me la jugaría.
  • Tomcat
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 14 Abr 2018 18:56 #899467

A ver me surge una reflexión. Veréis en la Tarjeta de Inspección de mi serie III no pone datos del tipo de dirección que monta y mirando el Manual de Taller de la época Sección G2 DIRECCION- incorpora el Anexo Sección G2 SERVO-DIRECCION SEMIINTEGRAL. Por esto entiendo que los serie III ya estaba contemplado que pudieran salir con ella de fabrica. Luego en la itv que me pueden decir. Otra cosa es en un serie II.
  • LINCE
  • Avatar de LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 14 Abr 2018 20:32 #899477

  Yo en el Santana 2.5DL tengo montada una asistida mezcla de Patrol, Range Rover y Chevrolet. Además de un 200Tdi (al que le quito el turbo cada 6 meses) y una LT77 de Defender con el primario largo. De momento 3 itv y ningún problema.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Direccion asistida LR88 16 Abr 2018 00:44 #899537

  Yo en el Santana 2.5DL tengo montada una asistida mezcla de Patrol, Range Rover y Chevrolet. Además de un 200Tdi (al que le quito el turbo cada 6 meses) y una LT77 de Defender con el primario largo. De momento 3 itv y ningún problema.

  ¡Vaya maquinon  NaredoV8!!!!


Hoy vi en un grupo de Facebook  (Rastrolandy) que vendían una semi-asistida por 500 completa . Igual te vale
  • Tomcat
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2