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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Motor Santana 2500 23 Mar 2004 22:37 #1494

Hola a todos.

Me propongo cambiar el motor diesel 2.286 cc de mi Land Rover 88 por un 2.500 de un Santana.

¿Alguien puede comentarme cómo va este motor? Tengo entendido que ya no es un motor Rover, sino que fue uno de los primeros que diseñó Santana en los años 80, por eso no sé si será tan fiable como los de los Series de toda la vida.

Gracias. Un saludo. :roll:
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Motor Santana 2500 24 Mar 2004 10:43 #1509

Hola Antonio.

Pues a mi parecer, creo que son igual de fiables que los que montaban los serie II, III y III-A.

Al fin y al cabo, todos estos motores fueron fabricados por Santana y no por LAnd rover. SAntana, creo, que empezó instaló motores 6cil diesel o gasolina, con turbo,.... antes que sus homólogos ingleses.

Por tanto, lo dicho, no creo que den más problemas que lo normal por su edad. Por cierto, el 2.5 a mi parecer rueda mucho más redondo y suave que los 2.25 :D

En cuanto a cambiar el motor 2 1/4 por el 2 1/2 me parece una buena opción, siempre que no tengas que hacer muchos cambios o adaptaciones, como por ejemplo meter una nueva caja cambios (LT 85 y transfer) recortar algún larguero y poner nuevos anclajes de motor... etc. De todas maneras, estas últimas cosas seguro que Rodrigo (que se sabe todos los entresijos :D :D ) te puede comentar algo más.

Un saludo.
  • CBernal
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Motor Santana 2500 24 Mar 2004 13:03 #1518

Pos no te creas que ando tan enterado. Creo recordar que alguien del club hizo el cambio. Básicamente se cambiaban los soportes de motor y cambio, árboles de transmisión, escape y se modificaba la instalación electrica (el 2.5 apaga con la llave de contacto y no con estrangulador).

Alguien que ya haya hecho el cambio te sabrá aconsejar mejor que yo.
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Motor Santana 2500 25 Mar 2004 00:57 #1542

Yo creo que solo soportes de motor (y no estoy muy seguro, igual entra directo), el del cambio no es necesario ya que no lo modificas (te debe servir el que llevas), y tampoco tocas las transmisiones.
Lo unico a modificar, como ya ahan comentado un cable para la electrovalvula de corte del gasoil (que pena no poder mantener el estrangulador).

Si montas el 2500 de una furgona Leyland o Daf, si que creo recordar que cambiaba uno de los dos soportes del motor. El resto era igual.
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Motor Santana 2500 26 Mar 2004 20:45 #1611

Gracias, ya tengo algo más clara la cosa. A ver qué tal me queda el apaño.

Un saludo a todos los landrovermaniacos :D
  • Antonio
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Motor Santana 2500 27 Mar 2004 10:18 #1629

Mi SIII lleva el motor 2500, con caja de 5v.
Para parar el motor hay que darle a un interruptor.
Yo ya lo compré así.
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Motor Santana 2500 27 Mar 2004 12:08 #1630

pero si no hay nada mejor que tirar del cable :D
sobretodo cuando el cable se rompe y tienes que meter la mano para pararlo
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Motor Santana 2500 27 Mar 2004 19:11 #1638

Y digo yo, ¿no se le podrá adaptar el estrangulador del gasoil de alguna manera? :?:
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Motor Santana 2500 28 Mar 2004 14:55 #1649

Los 2.286 llevan el estrangulador dentro de la bomba, pero supongo que se debe poder adaptar uno, y quitar la electrovalvula.
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Motor Santana 2500 06 Abr 2004 19:13 #1928

Buenas!
Yo hice el cambio en mi SantaJuana 88".
Lo único que cambié es la pata derecha del motor (visto desde dentro del LR) des-soldé la vieja y metí una de un 2.5. La caja de cambios es la misma, los árboles de transmisión también, la carroceria también, la puerta trasera también jejeejjeeeejeje :lol: Y lo único que puse es un positivo a la caja de fusibles para el interruptor del solenoide que corta el gasoil en la bomba de inyección.
Un saludo :wink:
  • Victor Diaz
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MOTOR 2500 EN LUGAR DEL 2250 06 Jun 2004 18:06 #4082

!! HOLA LANDERS !! :lol: NO SE SI PUEDO O NO RESPONDER ... :? ..APARTE EL TEMA PARECE ANTIGUO......PERO AL ATAQUE : UN AMIGO SE HIZO CAMBIAR SU MOTOR POR UN 2500 MANTENIENDO LA BOMBA DE INYECCION DEL 2300 EL ESCAPE Y TODOS LOS DEMAS PERIFERICOS ORIGINALES..... EL RESULTADO ES UN VANO MOTOR CON LA ESTRICTA APARIENCIA DE SERIE ( MUY INTERESANTE EN LA ITV.....SI SE CAE EN ALGUIEN MUY METICULOSO... :evil: ..) PERO EN CAMBIO SE CONSIGUE UN MOTOR CON MAS SENSACION DE PAR A BAJAS REVOLUCIONES ...LAS CUESTAS EN CARRETERA SE PASAN COMO LLANOS Y UN GENERAL MEJOR FUNCIONAMIENTO.... :lol: ..( COMPARANDOLO A LOS NUESTROS QUE SON TODOS LIGEROS SANTANA CORTOS.... ... MEMORABLES CARRERAS CUESTA ARRIBA DONDE ESA INFIMA DIFERENCIA SOBRE EL PAPEL ERA INCREIBLE EN LA PRACTICA.... :oops: .. EN DOS PALABRAS : IM.....PRESIONANTE !!!! BUENO SI ALGUIEN LEE ESTO ALGUN REMOTO DIA QUE SEPA QUE VALE LA PENA EL CAMBIO AUNQUE UN 2250 REPASADO DE INYECCION Y CON BUENA COMPRESION SERIA PRACTICAMENTE IGUAL : 62 CV POR 64CV Y PAR IGUAL A LAS MISMAS REVOLUCIONES.... :wink: UN SALUDETE DE LOS LIGEROS DE VALENCIA ...Y NOS VEMOS EN EL PROXIMO CHARCO CIAAAAAO :D ... LIONEL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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