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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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Conectar dos depósitos de gas-oil 21 Oct 2006 18:57 #81098

Me voy ha hacer unos 20.000 Kms por Africa y necesito autonomia.

He encontrado un deposito casi nuevo en el desguace y ya tengo la forma de adaptarlo debajo del chasis sin problemas (justo al lado contrario del otro) Pero.... como conectarlos? Ese es mi gran dilema.
Tengo una bomba de gas-oil y tubos metalicos. Puedo conectar la bomba al aforador del deposito original y asi trasladar el gasoil del deposito adicional al original, pero se me plantean dudas...
Se os ocurre algo?
Alguien lo ha hecho?

Krito
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Conectar dos depósitos de gas-oil 23 Oct 2006 08:32 #81293

Krito ¿qué vehiculo es?
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Conectar 2 depositos de gas-oil 24 Oct 2006 14:40 #81605

Krito ¿qué vehiculo es?


Hola !!!!
Creo que para este caso el vehiculo es lo de menos... de todas maneras te lo aclaro. Es una furgoneta Iveco 4x4 (quedan poquisimas) He tenido 3 Santanas y 2 Defenders (1 corto y 1 largo) pero se me quedaron pequeños para todo lo que transporto para las ONG's.

Como ya te cuento en el anterior mensaje, el deposito auxiliar (que es identico al original) Ya lo tengo fijado al chasis justo al lado contrario del original. El problema es de fisica de primero 8O los famosos vasos comunicantes. Le he dado muchas vueltas. Al repostar, se tienen que llenar los dos depositos a la vez. :idea: Creo lo puedo resolver con un tubo que vaya del uno al otro por la parte baja del depósito. Mi dudas son: Se vaciaran los dos a la vez? Si la aguja de nivel que marca el aforador será estable (ya haria mediciones) y si tendria problemas de aspiracion con la bomba de gas-oil que lo lleva al motor.
Muchas gracias de antemano :D
Krito
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Conectar dos depósitos de gas-oil 24 Oct 2006 15:07 #81610

Buenas tardes Krito, joer yo es que he ido poco al colegio, pensaba que ibas a llenar los depósitos independientemente. Un saludo.
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Conectar dos depósitos de gas-oil 24 Oct 2006 15:42 #81617

Me imagino que será lo mismo, yo lo tengo en un Quad de la siguiente manera:

Tengo un depósito adicional y la gasolina se traslada por su propio peso al depósito principal por medio de unos manguitos, seria más o menos la teoria de los vasos comunicantes, solo tengo una boca de llenado que es la del depósito principal, de dicho depósito sacas una salida y un retorno, no se si se te solucionará el problema, suerte. :mrgreen:
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Conectar dos depósitos de gas-oil 24 Dic 2006 12:40 #91115

Pues mi grua 6 cilindros tiene 2 depósitos, con 2 bocas de llenado por el lado derecho, una justo detras de la puerta y otra detras de la rueda. Creo que lleva un sistema para cambiar de depósito cuando el otro se vacia pero aún no lo tengo controlado. Espero esta semana ver a un veterano landrovero que me lo explique.
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