Últimos mensajes

    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Dic 2010 11:18 #452411

BRAVO ... NO HACE FALTA SACAR LOS LATIGUILLOS PARA SACAR LOS AMORT.. TRASEROS  FIJATE Y VERAS..

SI ALGUN DIA TIENES QUE SACAR UNO PARA PURGAR EL ABS SI HACE FALTA LA MAQUINITA...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 Dic 2010 21:16 #457334

Hola Gallego:

  Ante todo agradecerte tu dedicación a asesorarnos con estos coches.

  Un amigo me ofrece un freelander TD4 del 2001, motor BMW 112 CV, con 250.000 km, reales y muy bien cuidado y siempre mantenido en S.O. lo compró nuevo y ha sido el único dueño y no ha pisado el campo.
  Mi duda es si estos coches aguantan muchos más kilómetros y el costo aproximado que tendría meterle un motor nuevo, reconstruido o repararlo en caso de que cascara el actual, porque el resto del coche parece nuevo y al conducirlo por carretera va perfecto. 

  Por cierto, he buscado por la web anuncios de estos coches y casi todos, por muchos años que tengan anuncian sobre 120.000km, lo que es muy difícil de tragarse, ¿Es fácil trucarles el cuentakilómetros?

  Saludos.
  • freelan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Dic 2010 09:41 #457629

ANTES DE NADA DECIROS. QUE TENGAIS UNAS FELICES FIESTAS Y UN 2011 SIN FALLOS EN EL FREE.

FREE ESE MODELO  EN ESPECIAL VA VIEN ASI QUE AUNQUE TENGA KM DE MAS ESTA DENTRO DE UN ORDEN.....TRUCAR..... SI CLARO PERO ES INLEGAL....
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Dic 2010 22:18 #458316

Hola, gracias por el deseo Gallego  :angel:

Pero... yo acabo mal el año... :'(

Compre un free di, del año 2000 hace un año, en estos dias de frio al cogerlo por la mañana(-7º+-) hizo un ruido al tirar marcha atras (como un clack,clack)... justo debajo del coche, parecia que provenia del centro y tirando hacia la parte delantera... despues nada y el coche iva perfecto, ayer hizo el mismo ruido al tirar marcha atras, pero tras andar unos metros empezo un ruido, casi era un rumor... cre,cre,cre,cre... se que tenia que haber llamado a la grua, pero era caso de vital importancia llegar a mi destino, asi que continue... el ruido fue incrementando hasta hacerse muy evidente, crack,crack,crack,crack... asi que para el mecanico...
El coche anda bien, todo bien excepto un ruido infernal  >:(, parece que viene de la transmision por lo que he leido...pero no soy mecanico...
El mecanico me ha dicho que lo ha subido al elevador y no ve nada, que no hace ruido, pero en el suelo vuelve a hacerlo, que debe ser el cambio o el diferencial... que tendria que desmontar el diferencial y si no es, que sera el cambio... sea una cosa u otra dice que los que sirve land rover "reparados" cuentan entre 1.400-1.300€, si es el cambio hara embrague... total si es diferencial sobre 2500€ y cambio 3000€  :-[ :-[ :-[, ...me parece una burrada  >:(, podria ser esto y estos precios ???, o si es el transfer o algo asi que he leido..., podria ser mas barato ???...si es el cambio no se pueden cambiar piñones, yo que se...
Gracias y un saludo ;)
  • chusdobys
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Ene 2011 16:17 #462588

Hola de nuevo y feliz año...

Bueno, lo he llevado a otro mecanico y me ha asegurado que es el transfer y cuesta 1500€ + iva, mas 200€ de mano de obra... ufff, ahora no lo puedo reparar, son muchas pelas... a alguien le interesaria para recambios? que me podrian dar por el?

gracias y un saludo
  • chusdobys
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Ene 2011 14:13 #463798

Hola, me llamo Valentin y me estoy iniciando en este foro. Mi preocupacion es a causa de las ruedas de mi coche, y quisiera intentar obtener algo de información. Tengo un Freelander del año 2000, por lo tanto ya no es de los nuevos sino de los primeros que salieron, y la verdad nunca me duraron mucho las gomas, pero es que ultimamente es que no me llegan ni como mucho a los 15000 Km. Suelo recorrer practicamente todo por carretera y muy poco o nada por monte. Le estoy montando las Bridgestone 235 / 60 / R 16  H100. De fábrica creo que me traía la misma marca pero de distinta medida con llanta 15.
Mi pregunta es la siguiente, me podéis aconsejar otro tipo de marca de rueda que dure más kilómetros y que no haga ruido, porque unas que puse se gastaban en sierra y hacía un ruido espantoso en el interior del habitáculo. Gracias y un saludo.
Valentin - A Coruña
  • Valentin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 14 Ene 2011 15:06 #464237

chus... heee no te ahoges...:) tranqui y dime si lo que se te jodio fue la caja de cambios,, ird,,o el diferencial traero...?????

a lo de las ruedas lo primero es revisar la AMORTIGUACION Y EL ALINIADO ANTES DE MONTAR OTRAS RUEDAS...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 14 Ene 2011 21:52 #464351

El juego de reperación de la transfer en inglaterra, piñon, corona y  500€, aquí los piratas te cuentan que no se repara e intentan metertela por 1500€. miralo...
cgi.ebay.co.uk/LAND-ROVER-FREE...9f866

cgi.ebay.co.uk/LAND-ROVER-FREE...a657f
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 17 Ene 2011 11:59 #465043

Gracias por todo, por vuestro tiempo dedicado y por ser tan amable. Gracias de nuevo
Valentin
  • Valentin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Ene 2011 21:33 #465719

Hola a todos:

Bueno para celebrar la entrada del año, rotura de la junta de culata.

Me dice el mecánico que entre 1600 y 2000 €. ¿qué os parece?



Tino.Asturias
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Ene 2011 21:59 #465729

Tino... no jodas....POR LA MIRAD TE LO AGO ACA TINO.... :D POR EL DINERO QUE TE PIDEN TE VAS CON EL MOTOOR FUNCIONANDO Y CON LA REPRO HECHA ;D :D :D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Ene 2011 22:03 #465730

HEE VALENTINN..GRACIAS A TI POR ESTAR ACA ....AHH MIRASTE ESOS AMORTIGUADORES...?????
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Ene 2011 23:13 #465779

Hola Gallego!

Ahí va la mía: llevamos neumaticos BF AT 225 70 16 con las llantas originales (sí, y lo siento, pero no me atreví con las Khumo :-X)
El caso es que cuando llevamos mucho barro, roza con la base del amortiguador y frena un poco el coche.


En la foto no se aprecia, pero el neumático queda a 2 dedos de la base del amortiguador.
No limpié el barro para que se aprecie la zona (problemática).
Veo que tú también utilizas las llantas originales con esas pedazo gomas, por lo que imagino que te pasaría igual.

Se me ocurría cambiar la llantas y poner unas desplazadas, pero "mi" taller de neumaticos me dicen que no, que mejor unos separadores.
Además que las llantas desplazadas no solucionarían el problema porque la distancia interior (del neumático a la base del amortiguador es la misma). Esto último no lo acabo de entender ¿¿??

¿Consejo?
  • jos3maria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Ene 2011 11:20 #465917

HEEE TIUUU..EL MISMO PROBLEMA TENGO YO CON LAS INSA TURBO...SOLUCION ....EN MI CASO RECORTE LOS TACOS INTERIORES PORQ ME DABAN EN LA TORRETA...LE PUSE SEPARADORES PERO. SE LOS SAQUE POR LA CARGA QUE ME HACIA EN LOS RODAMIENTOS Y ROTULAS DE SUS... PERO LA RUEDA ES UNA 95__5 OFFROAD Y CARGA MUCHO... SOBRE EL FREE..A UNAS COMO ESAS DE LA FOTO CON SEPARADORES  VALEN.....
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Ene 2011 20:30 #466082

:D Ahora mismo llego del taller.
Al final, y coincidiendo con tu consejo, separadores.
E igualmente me aseguran que no el coche no va sufrir en exceso con esos neumáticos ::)



  • jos3maria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Ene 2011 21:25 #466104

Gallego, dime por cuanto me lo harías porque es cuestión de pensárselo, aunque tendría que ver la forma de hacer llegar el coche hasta tu zona, que por cierto  ¿de que zona de Galicia eres?
Te cuento un poco lo que me ha pasado. La rotura se produjo por que ha fallado la bomba del agua y comenzó a salir vapor de agua del depósito del anticongelante por el capó. La temperatura no subió en ningún momento. En un principio no le di mayor importancia ya que me imaginé que sería un manguito o la bomba del agua ya que la temperatura no subió de lo normal en ningún momento.
Grúa y para el mecánico habitual de mi ciudad ... y me dice que se ha jodido la junta de culata. Ha de desmontarlo y comprobar que la culata no esté rajada y sólo sea planificarla, nueva junta, nuevo kit de distribución, tornillería, bomba del agua nueva...

Pregúntame todo lo que necesites.

Un saludo:

Tino.Asturias


  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 20 Ene 2011 10:31 #466281

OKKKK POS A PROBARLOS PUES..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 Ene 2011 22:06 #468422

Buenas gallego, una preguntilla,si anularamos o quitaramos el catalizador pasaria algo??tendria mas potencia??pasaria la ITV?? me han dixo k al anularlo saca un poco mas de potencia, es cierto?? si anularamos el silencioso hace algo?? a parte de quitar un aparatoso trasto k toca en todas partes.

      un saludo y gracias.
  • venceslao
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Ene 2011 10:38 #468958

hey VEN...POS SI ES EL MODELO DIESEL..NO PROBLEM...EL DE GASOLINA NO.
ACUERDATE SI LO SACAS, VACIALO Y NO SAQUES EL BOMBO PORQUE EN LA ITV SI NO VEN NADA....UFFF YA PONEN PEGAS

PERO PUEDES MODIFICAR EL  BOMBO PONIENDOLO MAS PEQUEÑO... NO TE DICEN NADA AL RESPECTO.....Y POTENCIA...... ALGO MAS SI PERO NO TE CREAS QUE ES UNA REPRO... ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Feb 2011 10:41 #473115


Hola a todos, recientemente he comprado a un conocido un freelander td4 del 2001 con 177.000 kms. Aparentemente está muy cuidado y casi todos los kms han sido por autovía.
El caso es que estoy bastante mosqueado con el coche ya que leo muchas cosas por aquí que me preocupan y ya sólo escucho ruidos raros.
Quería consultaros si es normal que la dirección se quede bloqueada en algunas ocasiones cuando el coche está en punto muerto y sin acelerar, ya que al acelerar la dirección se vuelve a poner bien.
Además tiene el ruido del clank al cambiar de marcha y me gustaría saber cuanto puede costar su arreglo en taller no oficial.

Saludos y gracias anticipadas.
  • santichacal
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Feb 2011 23:29 #473836

Hola Santichacal:

  El Clank al cambiar puede ser algun silentblock de la transmisión que no sería caro de reparar.

Lo de la dirección yo empezaría por comprobar el nivel del liquido y la tensión de la correa que mueve la bomba.

Yo tengo otro td4 del 2001 con 245.000 km y va francamente bien, de modo que si esta cuidado te queda bastante coche. Eso si, es un coche con muchas pijaditas electrónicas y los años se notan.

  Saludos.
  • freexxx
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Feb 2011 11:48 #473973


Muchas gracias por tu respuesta freexxx. El caso es que lo he llevado a mi taller de confianza y me han dicho que tiene 3 tacos rotos (silentblock) y que cada uno sale a 100€ más la mano de obra.

Saludos
  • santichacal
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Feb 2011 20:39 #474127

Con permiso de GALLEGO  :notworthy:

www.clublandrovertt.org/index....798.0


:police:
Por cierto GALLEGO, la ITV de aquí está muy dura, por lo que aún no me atrevo a poner los separadores y levatar un poco (amortiguación).
Esta semana han echado para atrás un RR y 2 TOYs preparados (la preparación hecha en Taller con experiencia, con proyecto, etc.)......¡¡ increíble!!. Qué pena :'(
  • jos3maria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 11 Feb 2011 23:09 #474572

Hola santichacal:

    Me sustituyeron uno de los silentblock (taco central del grupo trasero) en el Servicio Oficial y el precio fue de 18,71 €, la mano de obra 60 €. 
  Supongo que sustituir los tres no llevara mucho más de mano de obra.

  Saludos.
  • freexxx
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 21 Feb 2011 14:39 #477516

tino dame un toque al tle.... MI TLE NUEVOOOO SORRYYY POR LA TARDANZAA

655 04 94 03

  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.