Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Carnet de Pasaje 15 May 2005 14:46 #23801

Hola

Necesito información sobre el Carnet de Pasaje, donde tramitarlo, si alguien lo tiene y me quiere comentar algún detalle, precios....etc.

Es realmente necesario para viajar por africa o es un producto más del marketing de las aseguradoras. ¿te lo piden en las fronteras africanas?

He oido que no sirve para nada ya que en la frontera te obligan a comprar un seguro del pais que visitas.

Que opinais???

un saludo.
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Carnet de Pasaje 17 May 2005 15:46 #23939

intruder, lo que te voy a comentar lo se de mano de Jcarrion, el carnet creo que se puede solicitar en el race, hay que dejar una fianza que me suena a 16000 euros y si lo piden en algunas fronteras, como curiosidad, creo que habia en Mauritania un aleman con la mandibula esyolada, le atizo su hi-lift y no podia salir del pais por tener el vehiculo empanzado, esta historia o parecida me la conto Carrion, mas o menos, el te podria informar mejor pero creo que esta perdido por Africa, si le localizo le comento el tema, si me das tu correo se lo doy y que te escriba.
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Carnet de Pasaje 17 May 2005 21:56 #23967

Gracias Avivar

Ya tiene mi email, le escribi preguntandole lo mismo, pero si está perdido en Africa ya se porqué no contesta, :mrgreen:

Un saludo.
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

carnet de pasage 19 May 2005 20:58 #24100

Antes era necesario para entrar en Mauritania ,Senegal ,Bourkina,Mali....Se tramitaba a traves de la aseguradora de nuestro vehiculo y se requeria un abal bancario por el valor tasativo del vehiculo,una declaracion jurada de no querer vender(exportar)en el pais donde penetrabamos y por supuesto una "propina"adjunta dependiente del estado animico-etilico del gendarme de turno(lo siento pero es verdad),en la actualidad ni en Mauritania ni en Senegal piden "le carte du passage",con la carta verde y "la propina "es suficiente ,en Mali etc.,lo desconozco.Pero se puede pedir informacion al respecto a nuestra aseguradora o a la oficina consular.Que para los que vivis en la capi" sera mas facil,pues aveces hay que hacerlo "in situ" y con DNI en mano(para Guinea Ecuatoriana por ej:).Si alguien sabe mas ,que nos lo cuente.Agur y saludos a todos.Luis Elizondo
  • Luis Elizondo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Carnet de Pasaje 19 May 2005 22:27 #24107

Hola Luis.

He preguntado en www.africatotal.com que están dando la vuelta a áfrica en la actualidad y me han contestado que lo piden (el carnet de pasaje) en todas las fronteras que han cruzado y que los tramites de entrada no se demoran ni 5 minutos al presentarlo, siendo inecesaria la "propina"

Un saludo.
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Carnet de Pasaje 22 Jun 2005 01:35 #26428

SOPRESA !!!!

hace un mesecillo y medio que ya stoy de vuelta en Madrid .. pero no he tenido tiempo -literalmente- de acceder al foro .

bueno . El carnet de pasage cuesta :
220 Euros el papel en si .

pero para coches de menos de 15 annos , hay que depositar en un banco un aval por el 100% del valor venal (actual) del coche . hasta un maximo de 16.000 eurillos.

El coste del aval en si (aparte del deposito ) son otros 60 euros mas lo que os clave vuestro banco .

OJO , que si por algun casual no devuelves el carnet cumplimentado .. (por ejemplo porque se ha jodido el coche y lo has tenido que abandonar , o te lo roban , o te roban el carnet de passage , o lo manchas o lo que sea ) TE QUEDAS SIN EL DINERO DEL AVAL.

Repito . Si te sacas un carnet de passage y en senegal haces migas el coche .. te quedas SIN el coche y SIN el dinero del Aval .


No merece la pena. En mi experiencia , se puede viajar perfectamente si el . La famosa frontera de senegal ," que solo se puede cruzar con carnet" me la paso yo , sin carnet a cambio de 30 euros. Y ya van 2 veces. Mauritania igual .. por 10 euros te dan ahora un permiso temporal para circular.

Los unicos paises que todavia lo piden (me refiero a que sin carnet no se puede entrar ) .. son Egypt , India y Pakistan. El resto .. se puede entrar .. con mas o menos dificultades .. pero se puede entrar.

Piensa que cualquier dificultad (como tener que estar regateando 1 hora y pagar 100 euros ) es nada , en comparacion con pagar 300 euros del papel y 10000 del Aval .. para despues perderlos.Imagina la tension de llevar el carnet en la guantera sabiendo que si lo pierdes/quemas/manchas/jodes/ a la vuelta no puedes recuperar el dinero . Es como llevar los 10.000 euros en billetes.

Mi consejo es NO sacarse el carnet . Africa ha cambiado (para bien) en estos 3 annos y ahora ya NO es necesario . Los que lo sacan .;. pues cuentan que "es imprescindible" pero eso es para no quedar como tontos despues de todo el paston del carnet . La realidad es que sin carnet y con un poco de ingenio te puedes cruzar Africa de punta a punta

Este veranillo /septiembre .. organizoo una "excursion" Valencia->Tunez->Lybia->Niger->Mali->Senegal->Mauritania->Morocco->Casita (seguro que nos cruzamos) y ninguno llevamos carnet . De hecho les he dicho especificamente que NO se lo saquen.

Si aun asi alguien quiere un carnet......se donde los venden "no del todo buenos" por 200 euros. sin aval y sin fianza.

PD. Como con los coches no termino de matarme , pues me he pillado una Honda XL 600 con la preparacion "Paris-Dakar" de Honda (deposito 40 litros , motor descompensado , filtros tochos y suspension para el Dajar) . Es la leche , tiene la misma relacion peso potencia que un Lamborginni , pero ademas puede pasar por donde solo un landrover puede. por lo que los proximos viajes... me temo que voy a ir en 2 ruedas. Ya estoy un poco cansado de coches. y ya estoy en el foro de Honda armandola , diciendoles lo del slick50 , lo de los turbos y lo de los ventiladores por detras!!!! No puedo evitarlo .

Un gran saludo y un abrazo.
Jcarrion
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Carnet de Pasaje 23 Jun 2005 20:36 #26587

Pues nada, de momento te haré caso J.Carrión, no me gastaré ni un euro en el carnet de pasaje, ya veremos a la vuelta :mrgreen:

A ver si nos cruzamos por ahí.

Un abrazote
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

carnet de pasage 27 Jun 2005 23:01 #26780

QUE NO ES NECESARIO IR CON ESE DOCUMENTO YA POR EL CONTINENTE AFRICANO ,HE VUELTO DE CAMERUN HACE DOS SEMANAS Y HE CRUZADO VARIAS FRONTERAS HASTA LLEGAR DE NUEVO A CASA Y SOLO HE UTILIZADO LA CARTA VERDE Y LOS VISADOS DE TRANSITO,ESO SI ,HE TENIDO QUE ESPERAR INCLUSO MENOS TIEMPO QUE LOS QUE VIAJABAN CON EL CARNET,Y OJO SI ALGUIEN SE LO SACA QUE NO SE LE OCURRA PLASTIFICARLO,PARA QUE NO SE ESTROPEE,POR QUE OS LO PUEDEN INVALIDAR.EN LO REFERENTE A LA PERDIDA DEL COCHE DOCUMENTO ETC,ESTOY CON EL SR.CARRION,PODEIS PERDER COCHE Y DINERO.PERO POR SU PUESTO LA DECISION ES SIEMPRE PERSONAL ,LO QUE ME CONSTA EN MI HUMILDE OPINION ES QUE EN AFRICAS CON "San Money" ,SE CONSIGUE CASI SIEMPRE LO QUE QUIERES,Y ESTO IMPLICA LA MAS DE LAS VECES QUE LA INVERSION SEA MENOR A LA QUE REALIZARIAMOS AQUI POR LO MISMO.SALUDOS Y HASTA PRONTO,AGUR .LUIS ELIZONDO.....ALGUIEN SE APUNTA A REMONTAR EL NIGER EN KAYAK,ESTOY PLANTEANDOME ESA AVENTURILLA,JE,JE Y NECESITARE VEHICULO DE APOYO,PUES HACERLO SOLOS MI MUJER Y YO VA A SER UN POCO COMPLICADO...AGUR
  • Luis Elizondo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Carnet de Pasaje 09 Oct 2005 19:08 #34319

Me parece que todo los que contestais sois un poco fribolos, llevo viajando mas de veinte años por africa y si bien casi todo se arregla con dinero pero es por desgracia por culpa de todas eses personas que quieren saberselo todo y estoy seguro que la mayoria no an salido nunca de Marruecos.

el carne de pasge es un documento que emite RACE el precio sino eres socio es de 150
euros y si eres socio es de unos cien, el aval necesario es dependiendo de los años del coche y de su valor pero solo un porcentaje de ese valor , te pongo un ejemplo un tt con diez años unos mil euros.

merece la pena llevar este documento como cualquier otro que se necesario en estos paise los problemas pueden suceder inesperadamente por cualquier cosa lo mejor es llevarlo todo en regla pues en si solo el viaje es suficiente aventura.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • tomas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Carnet de Pasaje 09 Oct 2005 22:17 #34335

nada... nada.. .no os preocupeis. A dia de hoy hay solo 4 paises en los que no se puede entrar Sin carnet de passage . Incluso en Senegal se puede entrar a cambio de 80 Euros.

A dia de hoy son

1 Ghanna
2Kenia
3Malawi
4 Egypto
y4 to todo el cono sur Africano (tienen una especie de zona de libre circulacion ) por lo que si entras en un pais (Namibia , Botswana , Sudafrica y -no se si Zimbaw) ya no lo necesitas .



El resto se puede entrar sin carnet , o conseguir un carnet local , o comprar un Passavant , o buscarse la vida como sea , pero se puede.

Respecto al valor .. bueno , el minimo segun el race son 900 Euros , pero da igual . El problema es que si el valor declarado es menor el valor venal del coche .. te comes el carnet . No vale de nada llevar un carnet de garantia de 900 euros si llevas un LandCruiser .. porque te dicen sencillamente que no .

Ademas , hay un pais Egypto , que exige que la garantia sea 5 veces el valor residual del coche , por lo que tampoco puedes entrar con el carnet normal. Hay una completiszima descripcion del problema en Horizons Unlimited.

REspecto a Mauritania , no hace falta ni ha hecho falta jamas , Mali .. ni lo usan , El resto del Sahara probablemente ni sepan que hacer con el . No hay vez que lo he llevado que no haya acabado llamandome tonto por haberlo llevado . Son 200 euros (mas unos 60 del banco ) mas el riesgo de palmar el aval .. a cambio .. .de ..... nada.

Dixit.
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Carnet de Pasaje 12 Oct 2005 22:29 #34654

Estoy convencido de que si llevo el carnet de este nuestro club y una foto de nuestro presi, paso los controles con mi Serie III mas rapido que tú con la Honda. Jodete por no ser socio jcarrion. Y en caso de problemas ....que hablen con el señor Coordinador. Conviene llevar tambien foto de este último. Y ya para plena seguridad si te ves amenazado tú les dices que va el Porraskas y los terminas de acojonar. Je,je.
  • Tiojuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Carnet de Pasaje 18 Oct 2005 00:31 #35034

pues mira que yo soy siempre el de las fotocopias en color y los troqueles y los pufos en las documentaciones.. ... pero por lo visto .. si falsificas un carnet de pasage te pillan como a un conejo .

Por que al entrar en el pais , se quedan claro con tu matricula en el resguardito. Y despues -mientras uno esta en el pais despreocupado- mandan por fax el resguardo a Ginebra (Suiza , la sede del ATA).. y si contestan que no consta . o que es falso .. te pescan cuando intentes salir del pais.

Aparentemente hay un par de mendas pasandoselo bomba en la carcel de Accra [Ghana] (llevaran ya 3 annos) por exactamente lo que acabo de contar.

Por algun motivo se toman muy en serio lo del Carnet. El resto .. nada de nada. He entrado en paises con un permiso de circulacion hecho en un cybercafe !! y no pasa nada . PEro un Carnet De Passage falso te puede meter en el lio de tu vida.

Echad un vistazo en www.sahara-overland.com que por ahi comentan algo de otro que le pillaron con un carnet falso en Mali. Se cansaron de darle hostias.y ademas .. le requisaron el Nissan.

Un saludo.
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1