Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 08:00 #956837

Un dia compartiendo una cerveza te contare algo de Paco, la tortilla y la cebolla jijiji


Yo pongo las cervezas y me lo cuentas, jajajaja!
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 08:40 #956839

RED110 lo has clavado .

De hecho yo creo que el debate deberia dar un giro ...........y me parece la pregunta del millón que se debe hacer todo aquel que quiere y ama todo lo que significa el defender .......y tiene la duda razonable de tener que elegir :

1º opcion : Pasarse al INEOS ..........con lo bueno y con lo malo , abandonando marca y club .......y gastando 65.000 euros ,

2º opción : Rehacer un defender y ponerlo a tu gusto ..........cambio de motor , suspensión , frenos , ........con esos 65.000 euros o mucho menos


Yo lo tengo claro :me decantaria por la 2ª opción

En Farm Motor , hace unos meses , Fernando me enseño un defender 110 para flipar .....llevaba motor de BMW y era un autentico tiro , podria correr rallys, de hecho me dijo que lo habian pilotado pilotos profesionales y habian flipado , era un cañón ......menudo maquinon. .....lo arranco y como sonaba ,,,no descartaria que hubiera alguna revista que le hubiera hecho un reportaje.

Habra quien tenga claro la 1º y otros que prefieran la 2º ..............me parece una duda razonable que todo aficionado al defender y al INEOS , le puede rondar en la cabeza más pronto que tarde .....
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 09:01 #956842

Gus....mis apuntes son buenos.

1 - tengo el titulo de ingeniero por la Politécnica de Madrid con matrícula de honor y nota mas alta en la asignatura de motores de mi promoción...que constaba de 4 exámenes seguidos y con mas de 500 alumnos presentados.
2- en formacion profesiónal.....tambien tuve la nota mas alta en motores...y tengo el titulo que daria acceso a ser jefe de taller.
3 - trabajo profesionalmenre con ingenieros en una de las mejores fabricas del mundo que está en Valladolid..y ha llegado a sacar 7000 motores dia multimarca desde hace mas de 15 años.
Dicho esto...he intentado ser lo mas suave posible cuando decís que la potencia de un motor no importa ...que es una moda....


Curioso, yo tambien tengo ese título por esa universidad, y no me cuadra:
  1. no recuerdo ninguna asignatura con 4 examenes seguidos
  2. ninguna especialidad tenía 500 alumnos
  3. la asignatura supongo se llamaba 'maquinas y motores térmicos'
  4. confundes potencia y par
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 09:07 #956843

5. La fábrica de Valladolid que ha fabricado más de 7.000 motores/día es Solihull

Perdón, no me he podido aguantar. :P
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 09:12 #956844

5. La fábrica de Valladolid que ha fabricado más de 7.000 motores/día es Solihull

Perdón, no me he podido aguantar. :P

Yo pensaba que era Boffard...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 09:58 #956849

kEPILLA , con razón estas perdido ..........pues si señor constaba de 4 exámenes seguidos el examen de motores ,alguno de ellos era de 13 minutos ( 50 preguntas de test y un problema de termodinamica en 13 minutos exactos ) claro te hablo de hace mas de 20 años y no era ninguna especialidad , era de obligado cumplimiento para todas las especialidades y si no la aprobabas a la puta calle ..............en dibujo técnico fuimos 514 a exámen y solo aprobamos 18 alumnos ...........fui mejor nota en algebra 8.0 .......Pero te dire una cosa aprendi mas en Formacion profesional que en la ingenieria , porque en la ingenieria se da mucha teoria y en la formacion profesional ( ciclo formativo se llamaba de 2 años ) mucha practica..siempre armando y desarmando un motor ..........yo habia tenido un pistón en mi mano y ellos no , asique jugaba con ventaja ...fui .diploma de .alumno extraordinario en el colegio .....los últimos 3 años , todo sobresaliente , aún lo tengo .....si quieres mas datos sigo ...

Para AngelV8efi
La fábrica de motores valladolid , llego a sacar a diario hace años claro , más de 3.000 motores de gasolina y más de 4.000 diesel .......mi trabajo consiste en optimizar los procesos productivos y automatizarlos y cumplir todos los controles de calidad necesarios en dicho proceso . .....me paso el dia entre robots , mis equipos tienen inteligencia artificial , y sirven para guiar a los robots y control de piezas y diversidades.

De hecho aprovecho , si hay algun ingeniero con habilidades comerciales , que quiere trabajar que me mande privado , necesito a 2 personas al menos en mi equipo y hacen falta otros 2 mas en otros departamento...........alta remuneración , enviarme un privado si a alguien le interesa y que mande su curriculum,

Para KEPILLA:

He estado llevando el proyecto de la nueva fabrica en Alemania de Tesla .....en GESTAMP , para automatizar el control del ensamblado de piezas y alli mande un ingeniero de mi equipo a ajustar mi solución.......

La nueva fabrica en inglaterra , de hace 2 años , de Land Rover - Jaguar ..........lleva mis soluciones automatizadas para la fabricación de la box-battery , .......

Asique no intentes desacreditarme Y estudia

Par es fuerza
Potencia es velocidad

DEFENDER : MUCHA FUERZA , pero poca velocidad por falta de potencia

4X4 IDEAL : ALTO EL PAR Y ALTA POTENCIA = FUERTE Y RAPIDO ......COMO ES UN RRRRRRRRRRRRR
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 10:02 #956850

Gus....mis apuntes son buenos.

1 - tengo el titulo de ingeniero por la Politécnica de Madrid con matrícula de honor y nota mas alta en la asignatura de motores de mi promoción...que constaba de 4 exámenes seguidos y con mas de 500 alumnos presentados.

2- en formacion profesiónal.....tambien tuve la nota mas alta en motores...y tengo el titulo que daria acceso a ser jefe de taller.

3 - trabajo profesionalmenre con ingenieros en una de las mejores fabricas del mundo que está en Valladolid..y ha llegado a sacar 7000 motores dia multimarca desde hace mas de 15 años.

Dicho esto...he intentado ser lo mas suave posible cuando decís que la potencia de un motor no importa ...que es una moda....

Venga hombre seamos serios...


Y para rematar cuando he ido a los eventos los defender van de vitaminas y asteroides hasta arriba...van tocados hasta el ultimo tornillo para sacarle mas potencia....porque de serie le falta....os pongáis como os pongais.

En este club..hay un hilo donde se recomienda reprogramar los td5....porque el coche es otro...corre mas...tiene mas brio...y mil maravillas mas...al reprogramar y subir potencia del coche.

Tu bien lo sabes Gus....que sabes mucho...no es ninguna moda la potencia.....para subir el pozo del ingles hace falta mas de 200cv y el menor peso posible...pero lo primero potencia....y lo segundo par...y luego meteremos las revoluciones en juego...

El Ineos lleva 300cv porque es un coche de 2021...que aunque vaya a comerse las famosas tortillas pueda ir a 130kmh tranquilamente....y si quiere irse a meterse en dunas y cortafuegos tambien puede....sin tener que modificar medio coche......

Por favor no volvais a menospreciar la potencia.

Un coche de 300cv es mas seguro que uno de 150cv....

Aunque los dos vayan a 120kmh...y no quieran correr mas.


La aceleracion es seguridad....quien no ha medido alguna vez mal en un adelantamiento.

En off-road.....la potencia y par altos es seguridad...
Quedarte a mitad de una subida fuete y que se caiga el coche para atras es muy jodido....


200cv...300cv....es mas seguro aunque no corras...que un 100cv....yendo los dos a 120kmh.

Porqué los frenos son mejores...las suspensiones....es mas seguro.

Y por ultimo al tener esa potencia alta...hace que no tengas que exigir al coche...para ritmos normales.

Un defender de 107 cv..o 122cv...para mantener 120kmh de crucero cargado hasta las trancas...sufre mucho mas y esta todo mas exigido...que el mismo defender con 200cv o 300cv....

Que es mas caro...claro....porque es mejor.

Potencia señores.....no la menosprecien...






Potencia y cilindrada...y par..son 3 datos básicos en un motor...


Nadie menosprecia la potencia, ni la fuerza, ni la cilindrda, simplemente no quieres entender que NO TODO EL MUNDO le da el mismo uso a un automóvil.
Por ejemplo uno de los mas vendidos en España es el SEAT Leon, su gama va desde los 90cv, hasta los 204cv o 300cv si es bajo la marca Cupra.
Según tu, todos los que no opten por la versión de 300cv deben ser tontos y los que elijan las de 90cv o 110cv, ya ni te cuento.
Que luego en el 99% de ocasiones solo se use una pequeña parte de la potencia, da igual ¿no?
Porque claro, todos hacemos muchos km por dunas yendo cargados y a velocidades de rally Dakar.
Lo de tener que ir por carretera a 90km/h ya si eso lo valoramos otro día.
Lo de perder puntos del carnet, igual, una minucia sin importancia.
Luego lo de que "todos los Defender van potenciados"
¿Cuantos Defender se vendieron en España y que porcentaje de ellos va a eventos?
Para tener esos estudios, eres bastante cerrado de mente.
Y repito por que parece que alguno no lo entiende, los que criticamos al Ineos, no lo hacemos por tener 300cv, se le critica por ofrecer SOLAMENTE esa versión top, que recordemos que todos los demás TT modernos, también ofrecen versiones mas humildes.
Ahora dinos que un Land Cruiser 2021 no es un TT moderno y es una mierda por tener "solo" 204cv
Y lo de las ruedas ya es de risa.
Como mas uso off-road le demos a nuestro TT, menos adaptado estará al asfalto y solamente llevar ruedas M/T aún con el resto de serie, ya limita mucho, excepto para gente como tu, que por lo visto tenéis la habilidad de ir a 150km/h con unas ruedas de 35", y un kit de elevación mas 5" con total seguridad, ah y con una carga de 1000kg encima.
Y lo mejor de todo, con los 15 puntos del carnet, oiga!

Parece mentira que estando ya en 2022, algunos que se jactan de ser expertos en esto, aún no sepan bien lo que es Y NO ES un Land Rover Defender
Y cada uno hace la tortilla como le sale de los huevos, pero por ejemplo la tortilla francesa no lleva cebolla, ni por supuesto patatas, de llevar, ya sería una tortilla española, no francesa.

Luegp que si los Defender son "Land Romper"
Que si los palieres de 10 estrías son una mierda, que solo se salvan los de 24 estrías.
Pues en mas de 300.000km ahí están los de 10 estrías de serie y no será por que no hayan hecho off-road o llevado carga, pero uno debe ser consciente de lo que lleva entre manos y también entre los pies!
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 10:03 #956851

[quote="Gus post=956786 userid=382"
Lo que dices es cierto, pero tan cierto como que hay tantos usos, como conductores.
¿Que tu necesitas 300cv para subir a la gran duna, cargado a tope?
Pues si, mucho peso y gran desnivel necesitan fuerza y potencia.
Pero otros habrán que con la mitad, irán bien servidos para usos mas mundanos.
Y como ya se ha dicho, todo es un conjunto que debe ser armonioso y sirva de ejemplo los ejes del Jeep Wrangler Rubicon
¿Quieres o necesitas mas calidad?
Ningún problema, pagas mas y tendrás ejes mejores, bloqueo delantero y estabilizadora desconectable.
Y si para tu uso te basta el Wrangler normal, pues buen dinero te ahorrarás
A mi no me molesta que el Ineos tenga 300cv y cambio automático, lo que me entristece es que no haya una versión mas sencilla, que seguramente a muchos les bastaría.
Y si en vez de recurrir a motores de 300cv, usas uno de 150cv, en vez de usar un estupendo cambio automático, le pones uno manual mas sencillo y ejes y frenos no necesitan estar tan sobredimensionados, pues quizás el precio pase de costar mas de 60.000€ a costar 40 y pico
Y creo que eso abriría las puertas a muchos mas compradores

No se si ahora se me ha entendido mejor


Vale, te compro el argumento ya que podría ser cierto, y si fuese cierto que existe esa demanda de mercado debería haber vehículos para cubrirlo. Vamos a hacer una lista de Furgonetas, vehículos industriales, tractores, maquinaria de OP, Vehículos forestales, Vehículos militares, carromatos, retroescavadoras, palas cargadoras, tractores, etc etc etc, en general vehículos actuales con un tamaño, capacidad de carga y capacidad de arrastre igual a un defender 110, que en la actualidad salgan al mercado con 122cv o menos.

1-
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 10:04 #956852

kEPILLA , con razón estas perdido


¿Pero de que hablas? ¿Motrores asignatura común de Ingenieria Industrial? Pero tu ¿que estudiaste?

¿dices que par es fuerza? ¿aprobaste fisica de primero?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 10:09 #956853

Tenemos síndrome de Estocolmo con nuestros defender, nos han dado tantas alegrías en nuestras salidas 4x4 que no somos capaces de ser objetivos a la hora de calificarlos. Hoy se me ha roto el cierre centralizado de mi Puma, cuando he ido a abrir con la llave no funciona ni una sola cerradura, solo la del portón que no me vale para nada. Llevamos cerraduras de vespino, de a 2,50 euros en amazón! y algunos pagaron 42.000 pavos por un coche que se abre con un alambre.

Cada día estoy mas cansado de sufrir, todo tiene un límite. Yo creo que está directamente relacionado con el cierre de fronteras africanas y dos años sin poder bajar a Afrcia a disfrutar de mi coche, pero hay días que le pegaría fuego.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 10:20 #956854

Tenemos síndrome de Estocolmo con nuestros defender, nos han dado tantas alegrías en nuestras salidas 4x4 que no somos capaces de ser objetivos a la hora de calificarlos. Hoy se me ha roto el cierre centralizado de mi Puma, cuando he ido a abrir con la llave no funciona ni una sola cerradura, solo la del portón que no me vale para nada. Llevamos cerraduras de vespino, de a 2,50 euros en amazón! y algunos pagaron 42.000 pavos por un coche que se abre con un alambre.

Cada día estoy mas cansado de sufrir, todo tiene un límite. Yo creo que está directamente relacionado con el cierre de fronteras africanas y dos años sin poder bajar a Afrcia a disfrutar de mi coche, pero hay días que le pegaría fuego.


Lo que tenemos es un MONO reglamentario :lol: Aunque supongo que a los animalistas les molestará la expresión :lol:
Y el Sábado abrí la tapa del depósito con la llave del buzón de casa en un pis-pas. No me preguntéis donde había puesto la de verdad :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 10:22 #956855

[quote="Gus post=956786 userid=382"
Lo que dices es cierto, pero tan cierto como que hay tantos usos, como conductores.
¿Que tu necesitas 300cv para subir a la gran duna, cargado a tope?
Pues si, mucho peso y gran desnivel necesitan fuerza y potencia.
Pero otros habrán que con la mitad, irán bien servidos para usos mas mundanos.
Y como ya se ha dicho, todo es un conjunto que debe ser armonioso y sirva de ejemplo los ejes del Jeep Wrangler Rubicon
¿Quieres o necesitas mas calidad?
Ningún problema, pagas mas y tendrás ejes mejores, bloqueo delantero y estabilizadora desconectable.
Y si para tu uso te basta el Wrangler normal, pues buen dinero te ahorrarás
A mi no me molesta que el Ineos tenga 300cv y cambio automático, lo que me entristece es que no haya una versión mas sencilla, que seguramente a muchos les bastaría.
Y si en vez de recurrir a motores de 300cv, usas uno de 150cv, en vez de usar un estupendo cambio automático, le pones uno manual mas sencillo y ejes y frenos no necesitan estar tan sobredimensionados, pues quizás el precio pase de costar mas de 60.000€ a costar 40 y pico
Y creo que eso abriría las puertas a muchos mas compradores

No se si ahora se me ha entendido mejor


Vale, te compro el argumento ya que podría ser cierto, y si fuese cierto que existe esa demanda de mercado debería haber vehículos para cubrirlo. Vamos a hacer una lista de Furgonetas, vehículos industriales, tractores, maquinaria de OP, Vehículos forestales, Vehículos militares, carromatos, retroescavadoras, palas cargadoras, tractores, etc etc etc, en general vehículos actuales con un tamaño, capacidad de carga y capacidad de arrastre igual a un defender 110, que en la actualidad salgan al mercado con 122cv o menos.

1-


Furgonetas grandes a la venta en 2021:

Citroên Jumper 120cv
Fiat Ducato 120cv
Ford Transit 130cv
Mercedes Sprinter 114cv
Nissan NV400 110cv
Peugeot Boxer 120cv
Renault Master 110cv
VW Crafter 102cv

Como vemos, "todas" con 300cv
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 11:51 #956861

Gus lleva razón ........itudavid ,

Yo Comprendo que es dificil , es como hablar y admitir los errores de nuestro hijos ......pero los tienen ,
El defender es más que un coche , una leyenda , faltan palabras para definir todas sus bondades .......pero tiene algún error , como la falta de potencia , error que el INEOS corrige. ......y si a esos casi 2700kg que va a pesar el INEOS le pones un motor de 150cv , lo va a reventar , asique directamente saca esas 2 motorizaciones que van acorde al diseño del coche y su uso y en pleno año 2022. y con potencias adecuadas para un uso normal y duro .el cambio automatico es cojonudo , comodisimo en carretera y en off road es cojonudo y mas con un motor potente ........yo era rehaceo al cambio automatico , pero en cuanto lo pruebas ya no quieres otro .....

KEPILLA: ya no entro más a tus provocaciones

El par motor o torque en inglés, es una fuerza aplicada a una distancia. Esta fuerza, se utiliza para girar un objeto alrededor de un punto de apoyo o un eje, en el caso de un vehículo, a un eje de transmisión y finalmente a las ruedas. En Europa, medimos está fuerza en newtons por metro (N·m).

El par motor es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia o, dicho de otro modo, la tendencia de una fuerza para girar un objeto alrededor de un eje, punto de apoyo, o de pivote. La potencia desarrollada por el par motor es proporcional a la velocidad angular del eje de transmisión.

En un motor, la potencia es lo que nos da la velocidad, lo que nos da la aceleración. ... La potencia es en realidad lo rápido que se efectúa el movimiento que genera el par (recuerda, fuerza*distancia). Así, la potencia es el par multiplicado por las rpm (revoluciones por minuto).

la potencia representa la velocidad a la que se hará un determinado esfuerzo, mientras que el par representa la capacidad de realizar ese determinado esfuerzo.

Solo como dato : POTENCIA .........ES IMPORTANTE ??.......

Potencia:
Si impresionante ES un Mini de más de 300 CV en el dakar ; el camión Kamaz, con 1.150 CV, está en otro nivel pues tiene 10 veces más potencia que un coche normal. Alcanzar tantos caballos no ha sido fácil. El Kamaz va empujado por un motor turbo de seis cilindros y 13 litros.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 12:06 #956865

[quote="Gus post=956786 userid=382"
Lo que dices es cierto, pero tan cierto como que hay tantos usos, como conductores.
¿Que tu necesitas 300cv para subir a la gran duna, cargado a tope?
Pues si, mucho peso y gran desnivel necesitan fuerza y potencia.
Pero otros habrán que con la mitad, irán bien servidos para usos mas mundanos.
Y como ya se ha dicho, todo es un conjunto que debe ser armonioso y sirva de ejemplo los ejes del Jeep Wrangler Rubicon
¿Quieres o necesitas mas calidad?
Ningún problema, pagas mas y tendrás ejes mejores, bloqueo delantero y estabilizadora desconectable.
Y si para tu uso te basta el Wrangler normal, pues buen dinero te ahorrarás
A mi no me molesta que el Ineos tenga 300cv y cambio automático, lo que me entristece es que no haya una versión mas sencilla, que seguramente a muchos les bastaría.
Y si en vez de recurrir a motores de 300cv, usas uno de 150cv, en vez de usar un estupendo cambio automático, le pones uno manual mas sencillo y ejes y frenos no necesitan estar tan sobredimensionados, pues quizás el precio pase de costar mas de 60.000€ a costar 40 y pico
Y creo que eso abriría las puertas a muchos mas compradores

No se si ahora se me ha entendido mejor


Vale, te compro el argumento ya que podría ser cierto, y si fuese cierto que existe esa demanda de mercado debería haber vehículos para cubrirlo. Vamos a hacer una lista de Furgonetas, vehículos industriales, tractores, maquinaria de OP, Vehículos forestales, Vehículos militares, carromatos, retroescavadoras, palas cargadoras, tractores, etc etc etc, en general vehículos actuales con un tamaño, capacidad de carga y capacidad de arrastre igual a un defender 110, que en la actualidad salgan al mercado con 122cv o menos.

1-


Furgonetas grandes a la venta en 2021:

Citroên Jumper 120cv
Fiat Ducato 120cv
Ford Transit 130cv
Mercedes Sprinter 114cv
Nissan NV400 110cv
Peugeot Boxer 120cv
Renault Master 110cv
VW Crafter 102cv

Como vemos, "todas" con 300cv

Y de todas estas coma cuántas arrastran 3500kg cómo lo hace el Defender?
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 12:08 #956866

KEPILLA: ya no entro más a tus provocaciones


No es provocación; sencillamente, desconfio de la titulación que dices tener. Y como te ofreciste a enseñar las notas, te las pido

¿Puedes compartir esa extraordinaria titulación con nosotros?

(bien copiado de google el par motor)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 12:14 #956867

Solo habria que ponerle ua eslinga a cualquiera de esas que has dicho y el defender tira y se las lleva de paseo., ............Gus lleva razón
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 12:21 #956868

Si yo llevo mi titulo oficlal de ingeniero por la universidad politecnica de madrid al proximo nacional ..........tu me das tu defender , sino lo llevo te quedas con range V8 .

Echale un par y acepta
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 12:22 #956869

No voy al nacional, me basta con que lo pongas aqui.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 12:39 #956872

¡Leñe, mas tortilla! creo que sin cebolla es la forma mas adecuada de hacer la tortilla de patatas sin cebolla, en cambio, la tortilla de patatas con cebolla sale mejor con esta última.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 12:55 #956873

No aceptas el reto .........te rajas , ok , ya esta todo dicho ..........y a mi la tortilla con cebolla me gusta ....
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 13:01 #956874

Acepto la apuesta, ahora enseña tus papeles de Ingeniero Industrial
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 13:06 #956876

Hola.

Yo no dudo de tu titulación. De hecho tuve un amigo que acabó Teleco a curso por año y con notazas en Alcalá, pero no le dieras una lata de atún con el abrefácil roto, que no sabía qué hacer con ella.

Y estoy de acuerdo en que has copiado de la Wikipedia o de otro sitio, puesto que en ese trocito de texto no hay ni una falta de ortografía y están todas las comas bien puestas.

Sinceramente opino que alguien que es un crack a nivel académico y profesional, también lo es en el manejo y respeto a la lengua.

Por cierto, ya que has trabajado o trabajas con Gestamp, tal vez puedas contarnos de primera mano algo del chasis del Grenadier, y nos podrás corroborar si es verdad que Ratcliffe les ha engañado.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 13:12 #956877

Esta claro el reto :

"Si yo llevo mi titulo oficlal de ingeniero por la universidad politecnica de madrid al proximo nacional ..........tu me das tu defender , sino lo llevo te quedas con range V8 "

Echale un par y acepta


esta por escrito ...........en el nacional te lo enseño y a todos los que quieran ademas se lo enseño de testigos si quieren ..........el titulo original de INGENIERO por la universidad politecnica de Madrid ... , en ningún momento he dicho industrial .........vete despidiendote del defender .......llevamelo lavadito y encerado

y tus disculpas publicas espero
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 13:13 #956878

Deja de marear la perdiz y pega aqui el título
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 13:21 #956879

Pensaba yo que, al igual que la tortilla es sin cebolla, el título de Ingeniero siempre llevaba anejo el "de qué" :rolleyes:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.