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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
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    • 25 Abr 2024 16:13
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    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 25 Abr 2024 11:25
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Re:Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 13 Abr 2020 21:12 #932885

Noooo. Jajajaa. Si es que es la verdad. Nos ha dejado en muy buen lugar. Y se agradece.


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Re:Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 13 Abr 2020 21:14 #932886

Por si nadie se había dado cuenta el video que aparece detras de la entrevista es de Los Extremaos y en él salimos varios miembros de este club, includio en coche rojo....

Para que quede todo en su sitio, yo sigo y seguiré con mi pelea de que tenemos que dar más visibilidad a las rutas, las expediciones y aventuras...... Más ahora que no se va a poder salir de España en una buena temporada... Vivan Los Extremaos!!!!!


Tienes razón Javier. En breve yo publicaré mi vídeo de Rumania y algún comentario pondré. Eso si, de tres coches el mío es el único LR :)


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Re:Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 13 Abr 2020 22:12 #932889

Por si nadie se había dado cuenta el video que aparece detras de la entrevista es de Los Extremaos y en él salimos varios miembros de este club, includio en coche rojo....

Para que quede todo en su sitio, yo sigo y seguiré con mi pelea de que tenemos que dar más visibilidad a las rutas, las expediciones y aventuras...... Más ahora que no se va a poder salir de España en una buena temporada... Vivan Los Extremaos!!!!!


Tienes razón Javier. En breve yo publicaré mi vídeo de Rumania y algún comentario pondré. Eso si, de tres coches el mío es el único LR :)


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Eso no será impedimento, óbice ni vallada! Esperamos ansiosos tu relato.
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Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 13 Abr 2020 22:41 #932890

Les he propuesto hacer un debate en vivo sobre electrónica si o electrónica no. Creo que todos son anti electrónica, por tanto puede estar bonito el tema, va a ser como encerrar se con 6 morlacos en una plaza y no salir hasta haber acabado con ellos. Lo mismo salgo yo de allí convencido de lo contrario y le pongo un motor de esos de bomba mecánica a mi td5!, no lo creo.

Va a ser dificil hacerlos bajar de la burra, los patroleros de esta zona norte son muy cabezones y no ahi quien los saque de sus convicciónes y del pie a fondo jejeje.
Os voy a enseñar el porque seguramente Oswaldo no le guste la electrónica.

El coche que aparece en la imagen es el Terrano 1 de Oswaldo.
Para que os agais una idea de la profundidad, y eso que ya esta a medio salir, ese terrano monta una 40" con su respectiva elevación para que entren.
La imagen fue tomada en la ruta de Guitiriz de 2018. Fue muy gracioso el tema porque el coche literalmente zozobro. Despues de no poder salir de la poza se paro y se undio hacia el lado del conductor. la luz del lado izquierdo hizo lo mismo que un barco antes de undirse, empezo a parpadear hasta que se fundio.
Cuando lo sacaron de la poza y abrieron las puertas salio una autentica riada de dentro.
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Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 13 Abr 2020 23:26 #932893

Les he propuesto hacer un debate en vivo sobre electrónica si o electrónica no. Creo que todos son anti electrónica, por tanto puede estar bonito el tema, va a ser como encerrar se con 6 morlacos en una plaza y no salir hasta haber acabado con ellos. Lo mismo salgo yo de allí convencido de lo contrario y le pongo un motor de esos de bomba mecánica a mi td5!, no lo creo.


Estaria bien el tema electronica si o no aunque ya lo hablaron ayer, comentando que a ti Gus si te gusta y a oswaldo no.



Sobre el minuto 1h 20' del video.
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Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 08:57 #932899

Ayer vi el video, enhorabuena Gus, pareces una enciclopedia!
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Re:Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 09:08 #932901

A nivel de 4x4 nunca estuve antes en otro foro, así que yo me pregunto lo siguiente: ¿puede haber foros de otras marcas con el nivel técnico de este, además del conocimiento de la historia de la marca?.
Yo que soy los más torpe del mundo con respecto a la mecánica, me impresiona cuando oigo a MUCHOS miembros del Club hablar de nuestros coches, y además ver cómo aplican sus conocimientos.
Dudo que haya nada igual.


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Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 12:35 #932916

El tema de la electrónica yo no lo tengo claro. Mi duda sería en relación a las rutas largas, en las cortas y más o menos extremas no soy partidario de la electrónica. Os cuento mi experiencia he tenido problemas que, más o menos podrian ser de electrónica lo siguientes:

1.- D3 una rata se comio los cables. se comio el manojo de cables que va debajo del salpicadero y el coche se volvio loco dando errores por todos los los sensores, hubo que cambiar la mayoría de los cables segun fallan los indicadores.

2.- D3 el coche se quedo en modo seguro por que peto el compresor de la suspensión, debido a un golpe fuerte con una piedra que estaba debajo del agua.

3.- D3 En portugal en el pozo del ingles el palier de la rueda delantera izquierda desapareció debajo de la arena, literalemnte, no lo encontramos, el coche al tener un bloqueo de diferencial central automático, no hubo forma de bloquear nada y perdia toda la fuerza por el palier delantero izquierdo que no estaba, giraba y el resto ruedas no se movían. Con un defender hubiera podido salir de la arena por lo menos, e incluso hasta voler a casa.

4.- El coches se volvio loco y dio todo tipo de errores en una cuesta muy pronunciada. El problema despues de mirar todo era que el borne del negativo de la bateria estaba flojo. A nada que pierda voltaje la electrónica se vuelve loca y se pone en modo restringido. Bloquea los programas especiales. Esto, me ha pasado 2 veces en el disco y otra con el td4. En el Santana tambien me paso, pero no paso nada el coche andaba perfectamente y me di cuenta que el borne estaba suelto cuando fui a ponerle el sistema de doble batería,

5.- El D3 cuando pasa de 40 kms/hora se baja, si vamos en tramos entre 30 y 50 el coche se baja y al final no sables is estas arriba o abajo y si estas bajo y no te acuerdas puedes darle un buen golpe. Esto para mi tambien es electrónica.

6.- El td4 el coche llegando a 140 corta, el caso es que en ocasiones se cortaba pero luego al acelerar de nuevo el coche no respondía perdia fuerza, en principio se comentó que era el calor, que se calentaba demasiado, pero la Land Rover lo arreglaron actualizando el software del coche. (Por lo menos no me cobraron)

En cuanto al Santana 109 alternador, no cargaba, o mejor dicho cargaba cuando quería nos hicimos todo el Santana Trophy el año pasado. A la vuelta desde Malaga hasta donosti vino directamente sin alternador, práctiacamente vacio de bateria, no podia poner ni las luces ni los limpias pero el coche llego a casa. Mientras no parara el motor el coche seguia en marcha.

LA verdad que hoy por hoy no sabría que opinar.
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Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 12:56 #932919

Este problema lo resolvió Daniel DeFoe hace cuatrocientos años en su novela "Robinson Crusoe": cuando colonizó su isla, los pioneros eligieron esposas entre las indígenas. Se rieron mucho de uno que la eligió de bastante edad...hasta que cayeron en la cuenta de que era la única que sabía cocinar :lol:
Vamos, que cada cosa, pa´lo suyo :lol:
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Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 13:13 #932920

Yo veo que el problema de la electronica esta mas en su diseño que en la propia electronica. Esta diseñado todo pensando en la seguridad y la integridad del vehiculo y para un uso muy distinto al que nosotros le damos. Si se rompe un palier, por ejemplo, la electronica no te deja continuar porque hay una averia grave y puedes tener un accidente. El razonamiento es logico si estas en el parking del carrefur pero no en mitad del monte. En este caso no es problema de la informatica sino del diseño de la misma.
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Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 13:26 #932921

Totalmente de acuerdo. La electrónica hace los coches, aparte de mas seguros y mas cómodos, mas independientes del conductor, dando por hecho que éste es poco menos que tonto. Es estupendo que el coche te diga que te estás acercando al de delante o que te sales de la calzada, pero a según que precio. Yo, encantado con mi tD5 de "Electrónica asumible" y sin ABS. ¡La de horas que perdió mi padre enseñándome a conducir!.
Edito: en mas de cuarenta años y mas de un millón de kilómetros, el único accidente que he tenido fue saltarme un Stop. Lo peor que puede hacer un conductor. Dudo mucho que los sistemas electrónicos hubieran detectado la señal, perfectamente mimetizada con el entorno delante una cabina de teléfono con la cartelera de "La mujer de rojo"...hace años de ésto ;)
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Re:Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 16:45 #932928

yo no he visto nunca ningún otro foro con el nivel técnico de este.
pa vernos matao.

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Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 14 Abr 2020 18:36 #932930

Hay uno en Argentina que no está mal

Del video de electrónica: hablan mal de las ayudas a tracción, no de electrónica de motor
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Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 19 Abr 2020 13:51 #933089

Hay uno en Argentina que no está mal

Del video de electrónica: hablan mal de las ayudas a tracción, no de electrónica de motor


Sí sí, en eso estaría yo de acuerdo.
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Gus Cuesta en el canal de Zumbalacazán 4X4. 26 Abr 2020 18:14 #933380

Yo sigo el programa y me parace muy interesante.Hablando de electrónica,y desde mi total ignoráncia en mecánica,suscribo lo mencionado de la falta de lucidez en el disño de la electronica: tanto en mi P38 como en el Gran Cherokee no esta pensada la posibilidad de desconexión del ABS sin tener que desconectar tmabien el TC(control de tracción).En una cuesta embarrada si subes conectado y te quedas a media rampa no puedes parar y el coche desciende sin nada que poder hacer,si desconectas para poder subir traccionando y no lo puedes usar , para que quieres el tc.
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