Últimos mensajes

    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 16:31 #951125

Hola de nuevo,

Mi discovery frena poquillo, en principio lo he achacado a pastillas y discos viejos, y al líquido de frenos que está negro y voy a cambiar esta semana, pero me he dado cuenta esta tarde, que si freno, se hunde bastante el pedal y frena poco, pero si suelto y vuelvo a frenar, se pone bastante más duro y frena bien, y si lo hago una tercera vez, frena genial. Si suelto aprox 3 o 4 seg, ya vuelve a frenar poco, hasta repetir procedimiento. ¿Puede ser sintoma de que falla el servofreno, o que podría ser?

Gracias compañeros, un saludo.
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 22:12 #951133

Hola.

A mí me pasaba lo mismo en la moto y era líquido viejo. Se cambió por nuevo, purgar y listo.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 22:15 #951134

Recién cambiado, sigue igual... pediré bomba y la cambiaré, a ver que tal
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 22:56 #951135

Saludos.

Pisa varias veces hasta que el pedal se quede duro. Despues menten pisado bien fuerte. Si se baja el pedal, bomba para cambiar. Si no se baja, rodamientos de los bujes de rueda flojos. En todo caso el cambio de liquido de frenos nunca va mal.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 23:04 #951136

Motor arrancado? Supongo que parado, no?
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 23:08 #951137

Saludos.

Pisa varias veces hasta que el pedal se quede duro. Despues menten pisado bien fuerte. Si se baja el pedal, bomba para cambiar. Si no se baja, rodamientos de los bujes de rueda flojos. En todo caso el cambio de liquido de frenos nunca va mal.


Motor parado supongo, no? En el caso de que estén flojos, es peligroso hacer carretera hasta que lo pueda arreglar?
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 16 Ago 2021 00:12 #951138

Saludos.

Casi mejor arrancado, asi el depresor o bomba de vacio sigue trabajando. Si tienes cuidado puedes circular con el como hasta ahora. Tambien puedes agarrar las ruedas por la parte de arriba y sacudirlas fuerte de dentro a afuera y notaras si hay holgura. Si eres un poco mañoso, lo podras solucionar tu mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: nuwanda
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 16 Ago 2021 00:46 #951140

Totalmente de acuerdo, autoinvitado.
Revisa de paso el desgaste de los discos de freno. Un desgaste excesico te puede dar ese problema.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 17 Ago 2021 07:53 #951184

Hola buenos días, añadele a lo que te han dicho Autoinvitado y Kings que los discos esten alaveados.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 17 Ago 2021 14:34 #951198

Gracias a todos por las respuestas. Las ruedas no tienen holgura. Me ha llegado hoy la bomba, asi que la cambiaré esta tarde junto al termostato que se queda abierto, y el manguito de retorno del radiador, que fuga bastante.

A ver tras cambiar la bomba y purgar si mejora el comportamiento. También tengo los 4 discos y pastillas para cambiar, ya que están muy desgastados, y muy irregularmente, por el lado exterior los delanteros están casi rozando el ventilado, y por el interior bien. habrá unos 2mm de diferencia de desgaste entre lado interior y exterior, pero no noto vibración al frenar, por lo que alabeados no parecen.

Tras cambiar todo esto, esperemos que mejore.
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 02 Sep 2021 14:22 #951620

Vuelvo por aquí a informar… cambiada bomba de freno, y purgado correctamente en servicio oficial. Cambiados los cuatro discos y pastillas, y todos los deslizadores de los portapinzas, ya que había uno gripado. Ahora frena bien al pisar con fuerza, no se va para ningún lado, pero sigue comportándose igual.

Freno, pedal se hunde rápido, a mitad de recorrido endurece y frena bien. Si cuando se está hundiendo rápido suelto y vuelvo a pisar rápidamente, como bombeando, está duro desde el principio y frena genial. Sueltas freno dos segundos y vuelve a repetir comportamiento. Tengo que volver a revisar bien los rodamientos de bujes de rueda, pero voy a cambiar la semana que viene los 6 latiguillos de freno por metálicos. Exteriormente están bien, sin grietas, pero se me ocurre que quizá la goma de los mismos esté vencida después de 22 años, y que al pisar el pedal la misma se expanda a su máximo, por eso el primer recorrido blando. Al soltar y volver a frenar inmediatamente, como ya está “expandida”, frena bien, pero al soltar freno un par de segundos, esta vuelve a contraerse, y repite comportamiento…
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 03 Sep 2021 06:08 #951629

Hola, desde mi humilde opinión, por lo que cuentas me da que el problema está en el depresor, que sabemos que es un mal endémico, al menos en los 300, del TD5 desconozco, y muere con demasiada frecuencia, y el problema que parece es que no te genera bastante vacío.....o según entiendo eso es lo que te ocurre....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 03 Sep 2021 07:46 #951632

Hola, desde mi humilde opinión, por lo que cuentas me da que el problema está en el depresor, que sabemos que es un mal endémico, al menos en los 300, del TD5 desconozco, y muere con demasiada frecuencia, y el problema que parece es que no te genera bastante vacío.....o según entiendo eso es lo que te ocurre....


Hola! Gracias por contestar…

Pero si fuese falta de vacío, el pedal estaría duro por falta de asistencia, y costaría mucho frenar, no?
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 04 Sep 2021 16:29 #951648

Acabo de observar, que la tubería de vacío que va desde la bomba del alternador hasta el servofreno, lleva una T, creo que conecta con el regulador de la egr, que llevo anulada. Está suelto, con la T al aire, es posible que pierda vacío por ahí y de estos síntomas?, tendría que estar conectada a algún lado?
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 05 Sep 2021 14:40 #951678

Nadie compañeros?
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 05 Sep 2021 17:17 #951684

Saludos.

No vi la ultima respuesta antes. Si, ese tubo roto o suelto es la causa de tu problema. Tambien puedes soltar el tubo del depresor, y con el motor arrancado poner el dedo para comprobar cuanto aspira.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 06 Sep 2021 07:30 #951695

La boca de esa "T" que va a la EGR hay que taponarla sino, se te va por ahí todo el vacío del servo y este no actua.
Yo lo llevo con un tornillo y sellante
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 06 Sep 2021 09:52 #951698

Eso me imaginaba... ayer lo dejé todo conectado como aparece en el esquema del manual de taller. El tubo que iría a la egr está metido a un tornillo y con una brida, no parece que pierda vacío. Respecto a la T, la conecté y apreté fuerte con bridas ambos extremos de la "L" flexible.

Parece que los síntomas han mejorado algo, pero la frenada sigue algo blanda, y mejorando al repetir frenada instantáneamente. Creo que no pierde vacío ya, pero si saco un rato quitaré el tubo de la T que va al regulador de la EGR, y cegaré la T con tornillo y sellante como indicas. Y si no mejora más, quizá lo deje así, frena fuerte y bien, y la frenada no está descompensada, el problema es que hay que hundir bastante el pie. También montaré latiguillos metálicos a ver si mejora algo...

Gracias a ambos!
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1