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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 07:45
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Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 11 Feb 2021 18:29 #945493

Tengo ocasion de comprar unas llantas como esta:


Y mi coche, un Disco 300 del 95, trae las clásicas de chapa:


Mi duda es si esas llantas de aluminio se pueden poner en mi Disco o no.
Es que yo no sé si al ser cerradas, los bujes impedirán que asienten correctamente. Y si las tuercas valen las mismas o necesita otras.
Gracias por vuestros consejos.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 11 Feb 2021 19:01 #945495

¿De que coche son esas llantas?
Si es de defender te sirven si es de discovery td5 no
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Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 11 Feb 2021 21:39 #945504

Son de Discovery, pero de algun modelo posterior al mio.
Es que nunca me he fijado en otros coches.
Como estoy metido de cabeza en la homologación lo mismo le modifico tambien las gomas que tengo ganas de ponerle unas 235X85. Voy a ver si encuentro unas KM3 bien de precio.
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Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 12 Feb 2021 11:08 #945522

Hola
Si te valen, son de 300. Pero te hacen falta tuercas para llanat de aluminio. Te valen las tuercas de 220, 300 y RR clasic. Hay bastante diferencia de peso de las llanatas de aluminio a las de hierro. Las de hierro suelen ser buscadas por los que tiene defender. Osea que son faciles de vender.
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Re:Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 16 Feb 2021 23:30 #945698

Hola
Si te valen, son de 300. Pero te hacen falta tuercas para llanat de aluminio. Te valen las tuercas de 220, 300 y RR clasic. Hay bastante diferencia de peso de las llanatas de aluminio a las de hierro. Las de hierro suelen ser buscadas por los que tiene defender. Osea que son faciles de vender.
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Alguno sabeis el "metrico" de esas tuercas para llantas de aluminio? por ejemplo M14x1,5...

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Re:Re:Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 17 Feb 2021 17:20 #945729

Hola
Si te valen, son de 300. Pero te hacen falta tuercas para llanat de aluminio. Te valen las tuercas de 220, 300 y RR clasic. Hay bastante diferencia de peso de las llanatas de aluminio a las de hierro. Las de hierro suelen ser buscadas por los que tiene defender. Osea que son faciles de vender.
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Alguno sabeis el "metrico" de esas tuercas para llantas de aluminio? por ejemplo M14x1,5...

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El métrico de las tuercas de mi discovery 1 es M16x150mm...
Qué haces con el buje que sobresale en las de chapa, al cambiarlas por las de aluminio?

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Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 17 Feb 2021 19:13 #945735

No tienes problema, si las llantas sirven ya estan diseñadas para salvar el buje.
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Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 18 Feb 2021 08:41 #945751

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Así es. Las llanats de cualquier disco 200 y 300 y Tange Rover se pueden intercambiar, pero con las de aluminio las tuercas son distintas, ilas tuercas del td5 no le valen.
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Re:Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 18 Feb 2021 23:33 #945805

Pues hoy me he pasado por dos supuestos recambistas de vehiculos y cuando les he dicho que necesitaba tuercas para llantas de aleacion de metrico 16x150mm me han dicho que esas son tuercas de rueda de camion y que para llantas de aleacion no voy a encontrar nada.. se me ha quedado cara de bobo...
Donde puedo pedir esas tuercas? san google no me ha arrojado luz...

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Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 19 Feb 2021 00:02 #945809

Ahi tienes las tuercas de las llantas de aluminio para disco 1, RRC y Defender. Si miras en los patrocinadores del club seguro que tambien las tienen.
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Re:Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 19 Feb 2021 00:08 #945810

Pues hoy me he pasado por dos supuestos recambistas de vehiculos y cuando les he dicho que necesitaba tuercas para llantas de aleacion de metrico 16x150mm me han dicho que esas son tuercas de rueda de camion y que para llantas de aleacion no voy a encontrar nada.. se me ha quedado cara de bobo...
Donde puedo pedir esas tuercas? san google no me ha arrojado luz...

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En cierta ocasión, se me hizo tarde arreglando algo al Defender, y sin revisar, me subí al coche y arranqué. A los 5 minutos, escucho un ruido raro, paro y ... me había dejado las tuercas de una rueda flojos. Voy a la parte trasera y.... me había dejado la llave de la rueda en casa... Así que, tuve que pedir ayuda, pero no servían las llaves que llevaban los coches normales, hasta que apareció un Defender y me prestó su llave. Ahora no recuerdo pero me parece que es una 27. La llave en cruz de mi Defender, era de camiones, cuadrado de 1/2, 27, 32 y no se cual más.
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Re:Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 20 Feb 2021 00:29 #945845

Las tuercas nuestras creo que son todas de 27. Yo estoy usando un vaso de 27 de buena calidad y una barra del chino.
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Re:Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 20 Feb 2021 08:38 #945850

Si pones llantas de aluminio, echa al maletero un martillo gordo: te va a hacer falta para despegarlas del cubo de hierro en cuanto lleven un tiempo. Misterios de la galvanoplastia ;)
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Re:Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 21 Feb 2021 15:58 #945912

¡Hola!

Un poquito de grasa de cobre en el labio del buje, disminuye en buena medida los efectos de la galvanoplastia que comenta Espectador... Porque te garantizo que es pelín incómodo intentar sacar la llanta cuando has pinchado y que diga que no... :blink: :blink:

Saludos!!

Au Cacau! ;)
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Re:Re:Duda: llanta de chapa vs. llanta de aluminio 21 Feb 2021 23:32 #945933

A la orden.
Gracias y saludos.

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