La caja de direccion es una adwest de 4 tornillos en la parte superior, hay otro modelo de 6 si no me equivoco, y en mi caso tiene 23 años y casi 400.000 km. Esto va a ser significativo y dentro de poco sabreis por que.
De como desmontar la caja no tengo fotos pues no tiene mayor complicacion. Lo primero que hice fue desacoplar el arbol de direccion de la caja quitando los dos tornillos del cardan y desplazando este hacia arriba para separarla de la caja.
Como el circuito esta casi vacio ya que la caja habia tirado practicamente todo el liquido de direccion pase a desconectar los tubos que van a la caja taponando a continuacion los agujeros con un trozo de papel para evitar que entre barro y suciedad.
A continuacion quite la rotula del brazo pitman, los 4 tornillos que sujetan la caja al chasis y la tuerca del tirante que la sujeta al brazo de la barra pandhard. Aflojando un poco la tuerca de uno de los tubos de la bomba de direccion te permite girarlo un poco y sacar la caja de direccion sin desmontar la barra panhard como indica el manual de taller.
Una vez fuera la caja lo primero que hice fue quitar todo el barro y grasa que tiene la caja para despues, haciendola girar, vaciar la mayor cantidad de liquido que queda en el interior.
Lo siguiente es quitar el brazo que sujeta la caja a la panhard y el brazo pitman. Jajaja, quitar el brazo pitman dije jajaja Tras probar con un extractor despues de regar bien con aflojatodo, extractor mas golpes de martillos como para sacar las rotulas de direccion, soplete de butano mas extractor mas martillos mas acordarme de los hermanos Wilks y todo su arbol genealogico, me doy por vencido y lo llevo a un taller. En el taller hacen lo mismo que yo pero con extractores mas recios y tras dejar el brazo pitman al rojo vivo con el soplete de oxiacetileno y no conseguir nada pasan al plan R de radial. Dan un corte y nada, un segundo corte quitando un trozo de pitman y nada, un tercer corte con el que desaparece la mitad del aro del brazo pitman y aunque parezca mentira el brazo no se mueve. Unos martillazos despues conseguimos convencerle de que se separe del eje. Esta claro que los 23 años de union no son faciles de romper. Os pongo una foto de como quedo el pitman.
Visto lo visto he decidido que esto no me vuelve a pasar y apartir de ahora el brazo pitman entra a formar parte del mantenimiento anual, soltandolo una vez al año, engrasandolo y volviendolo a montar ya que no es una tarea complicada y puede facilitar mucho las cosas.