Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Reparar caja de direccion

Reparar caja de direccion 21 Jul 2020 10:35 #936732

Buenos días a todos, como la veteranía es un grado he preferido hacerte aquí la cuestión y no en mi hilo.

Cuando hablas del ajuste sobre el eje de giro comentas que: "Para realizar el ajuste hay que hacerlo sobre la parte central del apoyo en el tornillo sin fin y para ello giramos el eje de ataque, el que mueve el volante, hasta su tope de tal MANERA QUE EL BRAZO PITMAN HAGA TOPE EN SU LADO DERECHO (el ponerlo en mayuscula es para resaltar la expresión en ningún momento quiero dar voces, no suelo darlas). ¿el lado derecho sería el lado A ó B de tu foto.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparar caja de direccion 21 Jul 2020 12:25 #936737

Esto es lo que pone en el manual

Yo lo que hice es girar de tal manera que el pitman queda hacia el motor, en el supuesto de que la caja estuviese montada en el coche.
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 233

Reparar caja de direccion 21 Jul 2020 13:37 #936739

Buen brico, sí señor!!!.

Moderador, Haga usted el favor de darle chincheta a este post y que quede a salvo en el apartado correspondiente, o sea: mecánica general.

Muchas gracias!!!
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 114

Reparar caja de direccion 12 Ago 2020 12:43 #937485

Hola de nuevo.
Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano.
Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja.
Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante.
Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada.
Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes.
¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por adventurista.

Reparar caja de direccion 15 Ago 2020 00:34 #937544

Saludos.

¿Como has purgado? Normalmente sobra con girar la direccion un par de veces de tope a tope con el motor en marcha, incluso con el purgador cerrado
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 154

Reparar caja de direccion 15 Ago 2020 03:31 #937548

Lo he hecho con el purgador, girando varias veces la direccion de lado a lado e incluso desenroscando las tuberias y sigo sin asistencia.

Lo unico que se me ocurre es que los anillos del tornillo sin fin ya no ajusten bien y no sean capaces de pasar presion a ambos lados del piston de ahi que no tenga asistencia. Me refiero a estas anillas de plastico

En los kits de juntas que he visto no traen esos anillos ¿sabeis si los venden por separado o con algun kit?

Me quedo sin opciones. He vuelto a quitar precargas a la caja y sigue sin asistencia.
Adjuntos:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Reparar caja de direccion 15 Ago 2020 11:28 #937551

Saludos.

Hay dos kit, uno solo con los retenes de la entrada y salida de giro y otro para reparar la caja completa, como el que quieres tu. Antes prueba a intercambiar en la caja los tubos que van a la bomba y al deposito.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Reparar caja de direccion 15 Ago 2020 14:25 #937556

He visto dos kit, uno solo de retenes y otro, el que he puesto, con retenes y anillos interiores pero esos tres anillos no vienen en el kit y en los que he visto por internet tampoco parece que los lleven.
Los tubos de entrada y salida del deposito estan bien puestos, tienen flechas de entrada y salida, y los de la caja de direccion tienen distinto tamaño y no se pueden intercambiar.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Reparar caja de direccion 16 Ago 2020 12:20 #937577

Saludos.

El kit stc2847, parece el completo, puede cambiar el color de algunas piezas sobre las originales.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Reparar caja de direccion 16 Ago 2020 12:52 #937578

adventurista escribió: Lo he hecho con el purgador, girando varias veces la direccion de lado a lado e incluso desenroscando las tuberias y sigo sin asistencia.

Lo unico que se me ocurre es que los anillos del tornillo sin fin ya no ajusten bien y no sean capaces de pasar presion a ambos lados del piston de ahi que no tenga asistencia. Me refiero a estas anillas de plastico

En los kits de juntas que he visto no traen esos anillos ¿sabeis si los venden por separado o con algun kit?

Me quedo sin opciones. He vuelto a quitar precargas a la caja y sigue sin asistencia.

Cuando yo repare mi caja en el TD5, como el material de esos anillos es raro y pensaba que podia romperlos, me pase antes por una tienda de hidraulica de aqui, para ver si tenian algo similar. Me dijeron que podian hacermelos a medida sin problema. En mi caso eran verdes, pero supongo que al final seran parecidos.

Última Edición: por g2_sport.

Reparar caja de direccion 17 Ago 2020 00:21 #937592

g2_sport escribió:

adventurista escribió: Lo he hecho con el purgador, girando varias veces la direccion de lado a lado e incluso desenroscando las tuberias y sigo sin asistencia.

Cuando yo repare mi caja en el TD5, como el material de esos anillos es raro y pensaba que podia romperlos, me pase antes por una tienda de hidraulica de aqui, para ver si tenian algo similar. Me dijeron que podian hacermelos a medida sin problema. En mi caso eran verdes, pero supongo que al final seran parecidos.

Gracias, si no los encuentro lo mirare a ver.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

Nuestros Colaboradores