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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 13:23 #914669

Buenos días,
Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y no he podido participar mucho ya que mis conocimiento mecánicos son muy justo, pero después de ir mil veces al taller con el dichoso fallo de los tres amigos me voy a aventurar y instalar el bloqueo, ya que mi TD5 es del año 2000 y solo hay que activarlo. Mi duda es, cuando se acciona el bloqueo que lo voy a poner con un motor que he comprado en aliexpres ¿hay que desconectar o se desconecta solo el TC?
Gracias
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DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 14:17 #914677

Hola,
Creo que aquí te pueden ayudar:
www.clublandrovertt.org/index....iones

Usa el buscador, hay bastante informacion sobre el tema. Preséntate, sigue las normas y postea en el lugar adecuado.

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DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 16:39 #914679

No tiene que ver lo uno con lo otro, el TC es controlado electrónicamente por los sensores del ABS en la rueda, el bloqueo es puramente mecánico y es en la transfer. Pueden trabajar ambos a la vez perfectamente.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 17:51 #914680

hola a todos, yo tenia un td5 del 2003, tenia instalado el bloqueo central y para desactivar el tc y abs le instale un interruptor para tenerlo a merced pues no se desactivaba, he de decir que con el bloqueo central activado y el tc en marcha el bicho era imparable, subia y bajaba por donde queria......
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
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DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 18:14 #914682

Tienes toda la razón perdona, me acabo de presentar. Lo que no entiendo es que no he posteado en el lugar adecuado.
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DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 18:21 #914683

Como llevabas tu activado el bloqueo con palanca o con un servo motor conectado al bloqueo, me estoy planteando la opción del motor ya que me parece mas sencilla y económica. El interruptor al conectarlo no interfiere con el fallo de los tres amigos.
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DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 18:33 #914685

Yo lo llevaba con palanca, no me gustan los motorcillos, es muy facil hacer una, y el interruptor de abs cuando lo conectas te sale como fallos del tc y abs y te enciende las luces, solo has de puentear el el fusible para instalarlo..., cuando lo activaba se apagaban...
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DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 20:14 #914690

Hola. Bienvenido.
Son cosas independientes.
Intenta que funcionen todos a la vez y verás de lo que es capaz el coche.
Palanca o boton es a gusto del consumidor.
Los dos habrá que adaptarlos y ajustarlos.
El boton puede que sea mas còmodo y la palanca te da mas tacto de estar moviendo la leva del bloqueo.
Respecto al abs...
Lo normal sería que el coche no desconecte abs cuando activas bloqueo. Pero si se cala o apagas el coche con bloqieo puesto, al arrancarlo se desactiva el abs/tc/hdc. Hay a quien le gusta asi.
El modo de que no se desconecte nunca es haciendo una trampa electrica en el conector de la centralita de abs(hay bricos sobre ello).
Decese modo el abs/tc/hdc funcionan siempre si o si. Pero ahi la gente pone un interruptor al fusible del abs o bien al cable ese trampeado(si no me equivoco) y asi lo desconectan a voluntad con ese boton(en pista rápida no quieres que actue el abs en un frenazo y te pares 100 meteos mas tarde).
Para solucionar los tres amigos, la mayoria de las veces es el modulo abs. Tendrás los cables de dentro acartonados y por eso saltan. Le haces un bypass(hay bricos) en un par de horas de curre y nunca mas saltarán si no te cargas un sensor o un buje, que ya es mas complicado.
Saludos y suerte. Ya contarás


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DUDA BLOQUEO TD5 28 Ene 2019 18:43 #914934

He encontrado en un desguace la palanca de la reductora con el varillaje y todo, me pide 80€ no se si es muy caro o si alguien sabe, y lo mas importante, ¿se puede cambiar una por otra para mi coche? el mio es un TD5 del 1999 y el donante seria un Discovery 200.
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DUDA BLOQUEO TD5 28 Ene 2019 22:42 #914975

Hola, Peputt;

Yo estoy como tú, con ganas de instalar la opción de bloquear.
80€ no es barato, pero como cuesta encontrarlos, sobre todo suelto (varios desguaces me han dicho que o todo el cambio, o nada), dependiendo la prisa que tengas, tendrás que pasar por el aro....
A mí me faltaría el varillaje, por lo que si lo pillas (o algún otro forero que tenga un conjunto a mano), te pediría que le midas la longitud de la barra vertical (la que queda más a la derecha), y la distancia entre sus 2 agujeros superiores.

¡Suerte!

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DUDA BLOQUEO TD5 28 Ene 2019 22:43 #914976

A lo mejor, ese Disco 200 del desguace es un tesoro...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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DUDA BLOQUEO TD5 28 Ene 2019 23:18 #914986

Es una pasta, pero efectivamente que te la vendan suelta ya es algo, normalmente intentan meteré el cambio entero.
Es esta pasta o la fortuna que vale la de ascrofth.
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DUDA BLOQUEO TD5 29 Ene 2019 00:09 #914997

Tienes toda la razón perdona, me acabo de presentar. Lo que no entiendo es que no he posteado en el lugar adecuado.


Lo habías publicado en un subforo para consultas del foro y temas administrativos. Te lo moví yo al subforo de Discovery I y II. Perdona por no avisar pero ese día no tuve tiempo ya que me lié a mover siete páginas de consultas mecánicas de todos los modelos a su subforo correcto que la gente había ido poniendo allí (seguro como tu, al ver las otras consultas) y no se habían movido.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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DUDA BLOQUEO TD5 29 Ene 2019 09:12 #915007

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DUDA BLOQUEO TD5 29 Ene 2019 13:00 #915025


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DUDA BLOQUEO TD5 02 Feb 2019 14:26 #915281

Me acabo de poner a montar la palanca del 200 Y lo que me falta es un soporte que hace que la palanca del bloqueo pivote, yo creo que me hace falta todo el soporte de la palanca, alguien que lo haya montado me puede explicar?
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DUDA BLOQUEO TD5 02 Feb 2019 15:01 #915282


Necesitas las referencias nº 6, 9 y 10. La nº 9 va enroscada en la caja de cambios.
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DUDA BLOQUEO TD5 02 Feb 2019 15:36 #915283

Muchas gracias compañero, es que me ha parecido que mi caja no tenía ningún agujero para esa pieza por eso he pensado que me hacía falta el soporte, de todas formas también me hará falta la 11 y la 12 no? Es para decirle al del desguace
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DUDA BLOQUEO TD5 02 Feb 2019 23:01 #915321

Hola, creo que necesitas la base que aloja la palanca del cambio del 200 ó 300, no sé si se puede anclar bien sin ella:


¿A mí me faltar el varillaje, puedes hacerme el favor de medir la longitud de la barra del bloqueo, y la distancia entre sus 2 agujeros superiores?
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DUDA BLOQUEO TD5 03 Feb 2019 14:14 #915336

Adjunto fotos que igual lo ves más claro que si te digo las medidas, si necesitas algo más me dices. Y si alguien puede asegurar si hace falta el soporte o no, que por favor me diga.
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DUDA BLOQUEO TD5 03 Feb 2019 14:43 #915337

¡Muchas gracias!
A ver si consigo hacer algo parecido, tiene su cosa...
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DUDA BLOQUEO TD5 03 Feb 2019 16:29 #915342

Acabo de activar el bloqueo con una llave y creo funciona pero se queda encendido el ABS y el TC, entiendo que entonces no funcionará el TC no? ¿Hay alguna forma de que funcionen al unísono?
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DUDA BLOQUEO TD5 03 Feb 2019 16:38 #915343

Solucionado, después de mirar en el foro he visto que hay que tener el coche arrancado y después ponerlo, y quitarlo antes de arrancar el coche. Lo que si si alguien me puede explicar cómo poner un interruptor para desactivar a voluntad el TC y el ABS
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DUDA BLOQUEO TD5 03 Feb 2019 19:19 #915347

Solucionado, después de mirar en el foro he visto que hay que tener el coche arrancado y después ponerlo, y quitarlo antes de arrancar el coche. Lo que si si alguien me puede explicar cómo poner un interruptor para desactivar a voluntad el TC y el ABS


Lo que hace tu coche es por defecto si no me equivoco.
Lo que tendrias que hacer es puentear en la centralita de abs(slabs) para que funcione siempre el abs cuando actives el bloqueo. Hay bricos en el foro.
Y despues poner un interrruptor al fusible del abs para “romper y reparar” el fusible cuando das al boton, de modo que funciona o no segun tú decidas.
Espero que sirva.
Saludos


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DUDA BLOQUEO TD5 26 Abr 2020 21:12 #933390

buenas ya que he visto el tema , sobre este montaje ,he adquirido un td5 discovery del año 99 motor 10p y trasnfer lt203216 es lo que pone en ficha técnica ,todo mis amigo como vosotros tiene superior al mio y llevan bloqueo en transfer si se le dice asín por que me pierdo y he visto que mucho lo hacen y he visto vídeo de lo que puede llegar hacer el bicho con eso , con la características mía ¿tengo que montar un trasnfer lt230 y buscar varillaje? o solo con el varillaje el mio lleva instalado bloqueo si es asin que no entiendo mucho , por que alguno me dice que no , otros que si ando liado, espero respuestas y tener la cabeza bien clara ,el mio aparte si tiene para desactivar tc ,abs etc lo tengo instalado en el cuadro gracias a todos

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