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    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, sin embargo aunque las llantas de anibal pone 6 1/2 J 16H2, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Ene 2020 14:17
    • Avatar de adventurista
    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Ene 2020 13:51
    • Avatar de alcontar team
    • Presentarme
    • Hay un apartado, "Foros autonómicos", donde se comentan eventos locales y donde puedes contactar con otros usuarios de tu zona. Busca el de Castilla y León y listo! Vete mirando la Land Rover Party, que suele ser a finales de septiembre en Les Comes (Suria, Barcelona). Saludos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 10:27
    • Avatar de rrteigeiro
    • Suzuki Jimmy 2.019
    • Y los inviernos son muy frios.....jaja Necesitaba un coche mas fiable para hacer rutas mas largas por el Sur..con el 88 militar ya llegué al tope de posibilidades..al menos las razonables... Con este nuevo coche estoy muy contento la verdad...le sigo añadiendo accesorios y preparando nuevas rutas para el futuro....espero poder reincorporarme pronto a los nacionales y otoñales...ahora estoy de baja.. Un saludo a todos. Rafa
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 25 Ene 2020 10:15
    • Avatar de MRx4
    • VI Encuentro solidario de vehiculos clasicos e his...
    • Juanky Dixit Yo creo que esto se tendría que hacer con más tiempo y de manera organizada. A nivel oficial al Club le interesan los actos solidarios y la gente suele colaborar. Cierto, como ejemplo, las reuniones de Navalcarnero Han sido preparadas en tiempo y forma, dando como resultado un encuentro de primera.
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 25 Ene 2020 08:54
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación desde Valencia
    • Bienvenido a Mundo Defender! Te aseguro que te lo pasarás de miedo con tu TD5. Te lo digo yo, que tengo dos... En cuanto a quedadas, date una vuelta por "Rutas y quedadas solo para socios", donde encontrarás la convocatoria del II Encuentro Sexitano, en Almuñécar (Granada), que si puedes no deberías perderte además de las reseñas de las que vamos organizando los socios a lo largo y ancho de la geografía nacional. También en "Eventos Socios" encuentras un buen número de actividades para que tengas en cuenta. Aunque yo lo que te voy a recomendar es que hagas un hueco en tu agenda para asistir al Encuentro Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Es algo más que una quedada, tenlo por seguro. Nos vemos allí! Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 02:01
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TEMA: Voltange girado

Voltange girado 13 Ago 2004 09:10 #5882

Hola,
Tengo un pequeño problema con el volante de mi TDI300, cuando circulo por una recta el volante va un poco girado, yo pensaba que era un problema de alineación de la direccion pero ayer me la alinearo y sigue igual, he intentado sacar el volante del eje y cambiarlo de posicion pero entonces se queda girado hacia el otro lado.
Esto me pasa desde que le instalaron el aire acondicionado no se si han desmontado algo y lo han dejado mal.

Sabeis donde puede estar el problema ?

Creo que no es un problema grave para el coche pero es incomodo de coj....
Gracias
  • Blas
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Voltange girado 13 Ago 2004 11:29 #5884

A veces las curvatura de la carretra tiende a hacer que gire hacia la derecha,pero si dices que antes no lo hacia y ahora si,comprueba la presion de los neumaticos.Tambien podria se que te hubieran desmontado la biela de la direccion y al volverla a montar se hayan corrido un diente mas hacia un lado.A mi me paso con un Defender al reparar la caja de direccion,pero no se si eso hay que hacerlo para montar el aire acondicionado.Espero que encuentres la solucion.Saludos.
  • Antonio
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Voltange girado 13 Ago 2004 11:29 #5885

A mi tb me pasa, antes lo llevaba mas, pero me reparararon la direccion asistida y lo enderezaron un poco, si alguien me indica como enderzarlo para que no pierda tiempo en hacer experimentos se lo agradecería un montón.

Jorge "Salvaje" Garcia
Discovery 200Tdi
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Voltange girado 13 Ago 2004 20:17 #5890

Yo lo llevaba igual y cuando fui a alinear la dirección se lo dije al mecánico, pero las rotulas estaban un poco mal, partió una y me dijo que mejor lo dejara, pero remedio tiene cundo se hace un alineado.
  • Cholo
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Voltange girado 15 Ago 2004 13:17 #5898

La dirección esta compuesta de dos barras, una que une las dos ruedas (esta es la del alineado) y otra que une una rueda con la biela de la torreta de dirección, esta ultima tiene una rosca sinfin que ajusta la posicion del volante si no está muy desviado.
Saludos.

Socio 35 CLRTTE
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Voltange girado 26 Ago 2004 15:12 #6079

Hola,
Gracias a todos por las respuesta ya he visto la barra que sale de la biela pero no me atrevo a tocarla por que puede ser que lo deje peor. Cuando lo lleve la mecanico ya le diré que le de un vistazo.


Saludos
  • Anonymous
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Volante desplazado 27 Ago 2004 10:49 #6097

En mi D Td5 el volante esta desdpalzado desde que lo compré. En la primera revisión poedí que lo centraran pero se quedó igual. Al parecer es imposible. No afecta a la dirección del coche pero es incomodisimo y en ocasiones tapa algún indicador que debería estar visible de manera permanente
  • Luis
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