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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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MAS BAJOS AL TD5 28 Abr 2004 07:26 #2559

HOLA A TODOS, SOY PROPIETARIO DE UN TD5 DESDE NOVIEMBRE DEL 2003, LO COMPRE DE GERENCIA CON 6000KM Y A FECHA DE HOY LLEVO 14500KM, EL COCHE VA DE CINE, TANTO POR LA CAPITAL, CARRETERA Y NO DIGAMOS POR MONTE (PISTAS, CAMINOS RURALES,ETC), SOLO HE TENIDO DOS PROBLEMILLAS, EL PRIMERO FUE EL MISMO FIN DE SEMANA QUE ME LO DIERON, ESTABA EN ANDORRA Y DE REPENTE SE ENCENDIERON LOS TESTIGOS DEL ABS, ETC Y FRENOS, PARE EL COCHE ENSEGUIDA Y CUANDO VOLVI A PONERLO EN MARCHA YA NO MARCO NADA, EN EL TALLER LO TESTEARON CON EL ORDENADOR Y NO SALIA NINGUNA AVERIA, PIENSAN QUE FUE UNA RALLADA QUE TUVO LA ELECTRONICA. EL SEGUNDO PROBLEMA ES UN POCO MAS SERIO, ESTOY CANSADO DE LAVAR MI COCHE Y NUNCA HABIA NOTADO NADA HASTA QUE ESTAS PASCUAS ESTUVE EN EL PUEBLO Y ESTUVO LLOVIENDO SIN PARAR, EL COCHE DURMIO EN LA CALLE, PUES A LOS DOS DIAS ME DI CUENTA QUE ENTRABA AGUA A LA ALTURA DEL ASIDERO DE LA PUERTA DELANTERA DEL COPILOTO, LOCALIZARON LA GOTERA Y LO SELLARON, AHORA A ESPERAR A QUE LLUEVA Y QUE NO ENTRE AGUA. AHORA VIENE MI CONSULTA, ES VERDAD QUE AL TD5 LE FALTAN BAJOS, HE OIDO HABLAR DE LAS CENTRALITAS DE POTENCIA, YO NO ME FIO MUCHO DE ALTERAR UN VEHICULO NUEVO Y MAS CON 3 AÑOS DE GARANTIA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ¿SI EL COMETIDO DE ESTAS CENTRALITAS ES ALTERAR LOS PARAMETROS DE LA CENTRALITA QUE LLEVA EL COCHE, PORQUE NO SE ALTERA LA MISMA CENTRALITA ORIGINAL DEL COCHE?, ES DECIR, EN EL TALLER NO PUEDEN MODIFICAR LOS PARAMETROS PARA DARLE MAS BAJOS AL COCHE SIN TENER QUE PONER NINGUNA CENTRALITA? NOS AHORRARIAMOS 600 EUROS Y EL COCHE LLEVARIA TODO ORIGINAL. NO SE SI ALGUNO DE VOSOTROS A PREGUNTADO EN EL TALLER SI ESTO ES POSIBLE, YO EN VALENCIA NO LO HE HECHO PORQUE NO LES VEO MUY DISPUESTOS A SALIRSE DE LAS REVISIONES DE TURNO, UN SALUDO A TODOS.
  • JOSE MANUEL
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MAS BAJOS AL TD5 28 Abr 2004 07:38 #2560

Wenas Jose Manuel!!!!
Lo que cometas de que se encendieron los testigos del cuadro del coche en Andorra, no seria cerca de la zona de Ordino? porque ya me ha pasado a mi dos veces con coches diferentes, y creo que ya es mucha casualidad, porque si a ti tambien ya son tres...
Un saludo
  • Lon
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MAS BAJOS AL TD5 28 Abr 2004 10:40 #2565

Bueno, primero que nada, lo del tema de las luces que dices, seguramente fué un fallo en algún sensor del abs, pero si después todo siguió normal, no te preocupes.... si hay algo mal, ya saldrá :wink:

Del tema de las centralitas, hay de todo.... hay gente que dice que le ha ido de fábula... pero es lo de siempre... si tan fácil es sacar más CV y menos consumo al motor ... ¿por que no lo hacen las marcas de serie? ¿con el dinero que se gastan en diseñar el coche y no son capaces de hacerlo?

Yo también estoy como tu, me gustaria sacar más bajos a mi td5, pero de momento, los experimentos con cocacola :wink:

La única opción que me ofrece unas mínimas garantias, pero que aún está en desarrollo, es un chip que van a sacar los chicos de Safari (ARB y compañia). De momento lo están testeando... 8)
  • MarianoTM
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MAS BAJOS AL TD5 29 Abr 2004 15:20 #2593

Hola José Manuel,
A) Testigos ABS: si ha salido 1 fallo en la ECU (centralita) estara registrado en el modulo previsto a este efecto, es lo 1ero que se aprende cuando haces el curso basico de manejo de la consola de diagnostico de LR. (lo que ocurre es que la gran mayoria de los operarios, por desgracia, son mecanicos cosa que suele ser incompatibla con la informatica, que tampoco entiendo porque. Bueno que al final lo que si saben hacer con los ojos cerrados es borrar los fallos para tu como cliente no protestes que se vuelve a encender el aviso de fallos, y no pierden tiempo en investigar la causa real de la averia.
B) Falta de bajos del Td5: es verdad salvo para la version 2004 porque LR se planteo modoficar la programacion de la ECU.
Yo he pasado mucho tiempo en hacer pruebas con un amigo profesional (se han probado 5 cajas de estas adicionales) con resultados mediocres con respecto al precio que se pedia, sin contar que no me gustaba nada como hiba el coche.
Este tema se quedo casi aparcado para mi desde hace 2 años porque no lo veia nada claro.
Ahora hay en Italia un preparador de coches de competicion que si ha llegado a desarrollar un PROGRAMA NUEVO y no una cajita milagrosa que modifica la curva de inyeccion con bastantes buenos resultados, esta gente tiene representacion en España, si te interesa te la daré (con reservas ya que todavia no la he probado) eso si cuenta 600 Euros!...
Jacques.
  • JCalhau
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MAS BAJOS AL TD5 29 Abr 2004 17:53 #2595

Hablando de "goteras" en el coche.

A mí, cuando llueve o lo lavo, se me moja donde pone los pies el copiloto.
Toco debajo de la guantera y está húmedo, ¿a vosotros os pasa?...
En la próxima revisión lo cometaré en el concesionario...

La verdad es que el coche no está bien aislado, sobre todo la puerta del maletero, ya que en pistas polvorientas entra mucho polvo.
  • Quique_A340
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MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 07:30 #2609

Wenas Jose Manuel!!!!
Lo que cometas de que se encendieron los testigos del cuadro del coche en Andorra, no seria cerca de la zona de Ordino? porque ya me ha pasado a mi dos veces con coches diferentes, y creo que ya es mucha casualidad, porque si a ti tambien ya son tres...
Un saludo


HOLA AMIGO, FUE EN EL CENTRO DE ANDORRA LA VELLA, PARE EL MOTOR Y CUANDO LO ENCENDI FUNCIONO SIN PROBLEMAS.
  • JOSE MANUEL
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MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 07:37 #2610

Hola José Manuel,
A) Testigos ABS: si ha salido 1 fallo en la ECU (centralita) estara registrado en el modulo previsto a este efecto, es lo 1ero que se aprende cuando haces el curso basico de manejo de la consola de diagnostico de LR. (lo que ocurre es que la gran mayoria de los operarios, por desgracia, son mecanicos cosa que suele ser incompatibla con la informatica, que tampoco entiendo porque. Bueno que al final lo que si saben hacer con los ojos cerrados es borrar los fallos para tu como cliente no protestes que se vuelve a encender el aviso de fallos, y no pierden tiempo en investigar la causa real de la averia.
B) Falta de bajos del Td5: es verdad salvo para la version 2004 porque LR se planteo modoficar la programacion de la ECU.
Yo he pasado mucho tiempo en hacer pruebas con un amigo profesional (se han probado 5 cajas de estas adicionales) con resultados mediocres con respecto al precio que se pedia, sin contar que no me gustaba nada como hiba el coche.
Este tema se quedo casi aparcado para mi desde hace 2 años porque no lo veia nada claro.
Ahora hay en Italia un preparador de coches de competicion que si ha llegado a desarrollar un PROGRAMA NUEVO y no una cajita milagrosa que modifica la curva de inyeccion con bastantes buenos resultados, esta gente tiene representacion en España, si te interesa te la daré (con reservas ya que todavia no la he probado) eso si cuenta 600 Euros!...
Jacques.



HOLA AMIGO, EN EFECTO, CUANDO LO LLEVE AL CONCESIONARIO LE CONECTARON LA CONSOLA DE DIAGNOSTICO, YO ESTABA DELANTE Y EN LA PANTALLA QUE EL MECANICO ME ENSEÑO NO REFLEJABA FALLO ALGUNO, DE HECHO YA NO LO HA VUELTO A HACER, RESPECTO A LOS BAJOS HACES REFERENCIA AL MODELO DEL 2004, TE REFIERES AL NUEVO DISCOVERY?. YO CREO QUE LA PROPIA CASA PUEDE AUMENTAR LOS BAJOS DEL COCHE, ESOS PARAMETROS QUE TIENE LA EPROM SON CONFIGURABLES.
  • JOSE MANUEL
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MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 07:41 #2611

Bueno, primero que nada, lo del tema de las luces que dices, seguramente fué un fallo en algún sensor del abs, pero si después todo siguió normal, no te preocupes.... si hay algo mal, ya saldrá :wink:

Del tema de las centralitas, hay de todo.... hay gente que dice que le ha ido de fábula... pero es lo de siempre... si tan fácil es sacar más CV y menos consumo al motor ... ¿por que no lo hacen las marcas de serie? ¿con el dinero que se gastan en diseñar el coche y no son capaces de hacerlo?

Yo también estoy como tu, me gustaria sacar más bajos a mi td5, pero de momento, los experimentos con cocacola :wink:

La única opción que me ofrece unas mínimas garantias, pero que aún está en desarrollo, es un chip que van a sacar los chicos de Safari (ARB y compañia). De momento lo están testeando... 8)



HOLA MARIANO, YO TAMBIEN SOY DE VALENCIA (BENICALAP) TENGO EL COCHE 6 MESES AUNQUE AHORA EN MAYO CUMPLE 1 AÑO YA QUE LO COMPRE DE GERENCIA, QUE TE HACEN EN LA 1ª REVISION? CUANTO CUESTA? A MI ME DIJERON EN IMPERAUTO QUE LAS REVISIONES ESTAN ENTRE 50000 Y 70000 PTAS, SEGUN LA QUE TOQUE. EL COCHE VA DE MARAVILLA, CADA DIA ME GUSTA MAS.
  • JOSE MANUEL
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MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 12:42 #2614

La primera revisión no lo sé... ´solo le he pasado la de los 40.000 km y me costó sobre los 300 euros con iva y todo. Se que le cambiaron varios aceites, auqnue no me preguntes, que no tengo la factura a mano.

De todos modos, cuando dejas el coche te dicen ya lo que vale la revisión y lo que le van a hacer al coche.

Yo lo llevo al concesionario de la n-III, el de quart de poblet, al lado de la cocacola. Y de momento ninguna queja de ellos.
  • MarianoTM
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MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 14:39 #2617

Hola a todos.
A mi en solmobil, bcn, me cobraron por la de los 20000 230 euros y por la de los 40000 algo mas de 500 euros!!! en un defe td5, dudo mucho que hagan todo lo que te ponen en la hoja, yo reviso niveles de aceite y demas por mi cuenta porque no me fio un pelo.
Este verano tuve un problemilla en Valencia y la gente de Imperauto se porto de fabula, estaban a tope de faena y se esforzaron al maximo para que pudiera seguir el viaje lo mas rapido posible, que lastima que me pilla un poco lejos para hacer alli mis revisiones.
  • Tranki
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MAS BAJOS AL TD5 17 May 2004 20:02 #3262

Hola.La centralita del discovery 2003 no se puede modificar por la toma de diagnostico(Es el unico motor de lan rover que no es bmw,el modelo es de la serie storm).en www.el4x4.com sale un taller de tarragona ,llamado Baldo y lo hacen reprogramando el chip de la centralita.El taller este tiene muy buena fama con la potenciacion de motores a traves de los chips y reprogramacion por toma de diagnosis.En la web esta explica mas a menos como lo hacen en un discovery td5 2003.Tambien lo hacen en Lerida y supongo que en cualquier parte de la peninsula se puede encontrar un taller especializado.Por lo visto se gana un par considerable pero nada de velocidad punta porque eso ya depende de los desarrollos.Yo tengo un Disco del 2003 y considero que tira suficiente,aunque supongo que menos que las marcas de la competencia.Saludos.
  • Fermin
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