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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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Discovery td5 06 Sep 2022 22:05 #964761

Hola buenas
Mi nombre es Borja y desde hace una temporadilla tengo un discovery td5 2000 lo compre con el inmovilizador anulado y con un problema de gasoil en el carter (esto ya esta arreglado)pero el problema es que a ralenti el coche ahi veces que va bien pero ahi veces que echa un humo con olor a gasoil del copon, cuando el coche va bien a ralenti lo aceleras y empieza a ratear y a echar humo osease que va mal, el coche se le a revisado inyectores, centralita,cambiado piezas como el regulador la bomba del depostio y todos los filtros
Antetodo muchas gracias y un saludo
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Discovery td5 07 Sep 2022 07:20 #964763

Saludos.

Lo primero sera conectarse a la centralita y ver errores. Para esos coches hay dos tipos al menos de centralitas y al menos dos tipos de inyectores, si se mezclan puede ir mal. Puede ser el sensor de posicion del cigüeñal, incluso distribucion mal puesta. A saber que le han hecho a ese coche y quien se lo ha hecho.
Sin duda Gus y Tombuctu entre otros te sabran ayudar.
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Discovery td5 07 Sep 2022 17:09 #964768

Si echa humo de gasoil por el escape, es que la inyección va desfasada, ya sea problema mecánico o electrónico:

Preguntas:

¿ como se han comprobado los inyectores ?
¿ como se ha comprobado la centralita ?
¿ presión y caudal de la bomba de gasoil a la entrada de la culata ?
¿ como se arregló la entrada de gasoil al carter ? ¿ arandelas y toricas de inyectores, o culata rajada ?
¿ cuanto gasoil se sacó mezclado con aceite del carter ?
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Discovery td5 07 Sep 2022 20:35 #964771

Hola buenas tardes
Los inyectores fueron a una empresa dedicada a ello Inyecciones Antonio de Palencia
La centralita la a a verificado creo que un forero de aqui Gustavo
Cambie el regulador y la bomba de deposito mas el filtro que lleva
Creo que la entrada de gasoil al carter esta solucionado tampoco es que haya andado con el mucho pero creo que con arandelas y toricas nuevas esta solucionado
La cantidad de gasoil no se peeo fue un poco bastante le cambie el aceite y filtros mas las arandelas y toricas de los inyectores para ver si era de hay y lo e tenido andando un rato y el nivel parece q no sube
Un saludo y muchas gracias por contestar tan rapido asi da agusto
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Discovery td5 08 Sep 2022 21:03 #964784

Descartando inyectores y la comprobación de la centralita, lo que haría es lo siguiente:

- Cambio de cableado de inyectores
- Comprobar realmente que no hay fuga de gasoil en el common rail interior de la culata
- Comprobar la presión y caudal de la bomba en la entrada de la culata
- Desmontar colector de escape, arrancar y ver que cilindro está echando humo de gasoil sin quemar
- Comprobar compresión
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Discovery td5 13 Sep 2022 18:08 #964842

Hola buenas perdon por la tardanza pero tengo un poco de lio jajaj
El cableado de los inyectores se lo cambie
Lo que e visto que la caracola del turbo de admision esta con algo de aceite
Muchas gracias y un saludo
Seguire con el trabajo
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Discovery td5 24 Oct 2022 22:20 #965796

Hola buenas noches perdonadme porque no e tenido tiempo en escribir en el foro y ahora os comento al final quite la culata y la mande a verificar y me han dicho q eso esta bien, me la han limpiado muy bien y sin problemas ahora bien la e montado y e arrancado el coche y en el primer arranque muy bien despues de un rato arrancado me decido a darle una vuelta y no avance ni doscientos metroa y volvio a darme el fallo como que se queda en 4 cilindro echando unas humareda curiosa (bueno como la que tenia basicamente) estoy deseperado ya
Creo que tiene que ser algo electrico porque el motor esta entero verificado la parte alta claro asi que ya no se que mas hacer me tiene loco
Muchas gracias y un saludo
Pido disculpas por no escribir antes
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Discovery td5 26 Oct 2022 15:30 #965846

Descartando inyectores y la comprobación de la centralita, lo que haría es lo siguiente:

- Cambio de cableado de inyectores
- Comprobar realmente que no hay fuga de gasoil en el common rail interior de la culata
- Comprobar la presión y caudal de la bomba en la entrada de la culata
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Discovery td5 26 Oct 2022 19:47 #965849

Muchas gracias por tu pronta respuesta
El cableado de los inyectores lo e puesto nuevo
La comprobacion del rail me lo han echo cuando me han verificado la culata
La bomba del deposito es nueva y el filtro de gasoil tambien es nuevo
Porque hay veces que el coche arranca bien y va redondo cuando le pego un aceleron suave a 2mil revoluciones empieza a ir mal como a 4 cilindros
Si podeis abrirme los ojos que los tengo ya cerrados de tantas piezas e cambiado y el coche va a salir mejor q de fabrica
Un saludo y muchas gracias por todo
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Discovery td5 26 Oct 2022 22:37 #965854

porque no pruebas hacer un nuevo reglaje a los inyectores y miras a ver como funciona
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Discovery td5 27 Oct 2022 18:22 #965873

Viendo en que situación te encuentras, si yo fuera tú haría caso de Óscar Tombuctú al pie de la letra, creo que sus 3 últimas indicaciones no las has verificado...
A veces a pesar de que pongamos componentes nuevos, por lo que sea el sistema no funciona, puede haber cosas muy cercanas que fallan y se nos pasan, incluso recambios nuevos defectuosos.
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Discovery td5 28 Oct 2022 00:31 #965879

Saludos.

Si parece que se queda a 4 cilindros, puede que realmente sea lo que pasa. Haz caso a Tombuctu sin dudarlo.
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Discovery td5 28 Oct 2022 17:27 #965885

Hemos hablado por whatsap y como te comenté, hay cosas que tienes que comprobar ( por si acaso ), pero lo más importante, es que, cuando se expone un problema de estos, hay que explicar todas las cosas, como lo del pistón marcado por las válvulas cuando se metió gasoil en el carter y se levantó la culata y se dejó así. No se comprobó nada del bloque, ni siquiera si la bomba de aceite se haya rayado por falta de lubricación.

Hay que explicar también que la bomba nueva del depósito es china, que no es tenga nada en contra, pero las VDO y las originales, no fallan de nuevas, las chinas sí. Y si comentó lo de medir la presión y caudal, es por eso mismo, porque habitualmente, se compra a lo más barato que existe en el mercado.

Otra cosa muy importante es que te expliquen como han comprobado que la culata no tiene perdida de presión en el rail de gasoil. No es para nada sencillo hacerlo, y menos sin hacerte algún útil que solo sirve para eso.
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Discovery td5 28 Oct 2022 21:01 #965886

Saludos.

Pero si tiene un piston marcado por las valvulas, lo mismo tiene la biela algo desalineada o algo asi.
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Discovery td5 28 Oct 2022 22:45 #965892

Y la distribucion mal calada, lo que podria hacer que un cilindro o varios quedasen algo abiertas las valvulas cuando el inyector mete el combustible y éste se escape.
Otra es que se quede un inyector atascado y este inyectando de continuo pero esto tambien perforaria el pistón, o podria llegar a hacerlo.
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Discovery td5 29 Oct 2022 14:26 #965897

Saludos.

Aun a riesgo de que Tombuctu diga otra cosa, lo siento Borja pero creo que tienes mucho trabajo por delante, Deberias revisar todo, incluyendo llevar el cigüeñal a un especialista que te mire si esta torcido o si las bielas estan deslineadas. Teniendo en cuenta que lleva distribucion por cadena es dificil que este mal calada, se puede haber estirado la cadena. Si fallara de distribucion, fallarian todos los cilindros, no solo uno. Si un inyector se quedara abierto, lo haria siempre, no al pasar de 2000 rpm
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Discovery td5 10 Nov 2022 09:01 #966115

Hola chicos pues parece ser que el disco ya casi esta como bien dijo TOMBUCTU mire compresion y el cilindro numero dos el que tenia un golpe por una valvula que solo la ha tocado sin hacer ningun destrozo al piston a aparecido un muelle roto de una valvula que hay veces que se alojaba bien y hacia su presion en revoluciones bajas pero cuando subia perdia compresion por esa valvula la dejaba abierta , ya lo e montado y ahora el coche va bien anda muy bien aunque echa un pelin de humo blanco pero ya no es esas toberas que preparaba y el coche va redondo sin ir a 4 cilindros , creo que sea porque tiene el tubo de escape lleno de gasoil que tenia anteriormente no se ,porque se le a cambiado toricas y cortafuegos de los inyectores se los e puesto nuevos
Cuandoande a verificar la culata creo q solo me verificaron la estanqueidad del circuito de refrigueracio n porque no me fastidies no ver un muelle de una valvula roto jolin
Antetodo muchisimas gracias a TOMBUCTU por sus directrices y al resto por decirme alguna cosilla que me a abierto los ojos.
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