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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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POLEA DEL CIGUEÑAL 19 Jul 2022 16:18 #963922

Hola Compañeros:

En este foro escribí hace algo mas de un año de mis problemas con la Polea de Cigüeñal de mi disco Td5 automático. Se había rajado y en el taller mecánico aquí en Almería, me indicaron que estaba rajada la goma que absorbe los armónicos. Como la original cuesta la yema de un h...., decidí comprar una nueva en el mercado paralelo de la web de un anunciante español de reputación al que le había comprado otras piezas de recambio en otras ocasiones pagando por ella 350€. La instalaron y me "sajaron" con el montaje, ya sabéis, radiadores, y todo lo que con lleva dejar al aire la polea. A falta de 10 días para cumplir el año del arreglo, me quedé sin frenos, la bomba de vacío se rompió, y me dijeron que había sido como consecuencia de la Polea que había comprado, que según ellos era defectuosa, se cargó la bomba de vacío, el tensor de la correa auxiliar y de paso y al desmontar el coche, se cargaron el viscoso del ventilador, en fin una alegría. Como la economía no va muy bien, puse viscoso nuevo, el tensor lo pude aguantar poniéndole un rodillo de otro que tenía intacto, pero compré una Polea de segunda mano de un disco Td5 con 70.000 Kms que tenían en un desguace.. Devolví la Polea al anunciante que se la compré ya que tenía un año de garantía y estoy a la espera de que su proveedor (en England) acredite que era defectuosa, a ver si me devuelven la pasta o puedo cambiarla por otro material, así que montaron la Polea de desguace que parecía estar bien, pero al mes le ha vuelto a pasar, han empezado unos ruidos, y lo acerqué al taller y me han vuelto a diagnosticar que la Polea de segunda mano esta mal.
Estoy bastante preocupado, porque ya no sé que pensar, ¿La montan mal porque tiene algún secreto de montaje que en el taller desconocen? (en este foro he oído hablar de la chaveta de los P38 y no se si pasa igual en los Td5, del par de apriete que es a 460 Nm tal y como indica nuestro guru Tombuctu, o que se yo...).
No se que hacer, me podéis aportar vuestra sabia opinión, ¿Qué puede estar pasando? ¿No saben? ¿Las Poleas son defectuosas y hay que comprar una de buenísima calidad? ¿Algún secreto en el montaje con la famosa chaveta esa que va escondida?

Agradecería me dierais vuestra sabia opinión, ya que no se por donde tirar y si sabéis donde comprar una Polea con garantía, ya que en el taller me hablan de que su proveedor, que les surte de las poleas para los BMW (que por lo visto es también un mal endémico) me piden 525 € por ella más la mano de obra, que por los casos anteriores que os he contado, no baja de 300 €.
Gracias de antemano.

Vicente
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Última Edición: por VICENTEV8.

POLEA DEL CIGUEÑAL 19 Jul 2022 17:40 #963924

Hola Vicente V8, hoy me he dado cuenta que el ruido que hacia a ralenti un td5 de los de casa debe de ser porque tiene una raja en la polea del damper, es decir que la goma o silentblock se ha estropeado. Solución, pedirlo a Eigas Automoción, que me dice tardará unos dias en recibirlo y ponerme a desmontarlo con la calor que hace.
La pregunta que quiero hacer es si viene el damper con el tornillo central o hay que pedirlo aparte, y si hay que echarle pegamento al ponerlo.
Me ha parecido ver que va a ser entretenido el cambiarlo sin desmontar rediador. Si hay alguien que lo haya hecho y nos quiere contar algún truco pues a darle las gracias de antemano.
Saludos.
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POLEA DEL CIGUEÑAL 19 Jul 2022 17:43 #963925

Perdona Vicente V8, ya me dirás si puedes, como vas a conseguir te cambien la polea en garantía y no digan que fue error al montar. Me cuesta creer que reconozcan un fallo en la fabricación.
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POLEA DEL CIGUEÑAL 19 Jul 2022 20:20 #963931

Hola Discoverys:

Viene sin tornillo central
En cuanto a tu segunda pregunta, confio en el buen hacer de las empresas que venden y sino .... pues ya sabes ajo....... y agua........
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POLEA DEL CIGUEÑAL 19 Jul 2022 20:28 #963932

Sinceramente, no entiendo como la polea damper del cigüeñal se puede cepillar la bomba de vacio. Si acaso me pega mas a te cuento esta pelicula para que el recambio lo pida yo y no tu como cliente, que no le gano nada.

Que la de desguace haga ruidos... todo puede ser, tiene 70000 supuestos kilometros, pero la goma ronda los 20 años, pueden ser mas o menos. La mia por ejemplo hace un ñiquiñiqui a ralenti que se que viene de ella y esta al caer. Original pregunte en la Land Rover y no la hay, de desguace es una loteria, y de recambio paralelo puede salir mejor o peor. Creo que no hay alternativa en calidad OEM o superior, pero ver si hay alguien que nos saque de dudas.
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POLEA DEL CIGUEÑAL 20 Jul 2022 09:50 #963936

Hola:

Al bloquearse la polea del cigüeñal, afecto, o al menos así me dijeron en el taller, a la bomba de vacío. No se de que manera, la gripo, o no sé.
No entiendo lo de pedir tú la polea, ¿tienes algun contacto?
En cualquier caso gracias por tu aportación.

Saludos.

Vicente
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POLEA DEL CIGUEÑAL 20 Jul 2022 10:00 #963937

Te están liando.

El montaje de la polea es sencillo y directo, no hay secretos. Una polea mal puede hacer ruido o tal vez romper una correa pero casi imposible romper un depresor y menos el tensor. Yo he visto poleas de cigueñal destrozadas funcionar con un ruido que acojona, ya que golpea metal con metal y eso parece que te has cargado el motor, y el coche seguir funcionando.

Lo que si puede ocurrir y lo he visto pasar, es que gripar una polea del coche, en concreto la polea loca de arriba, se llevó por delante la correa y giró la polea del cigueñal hasta juntar una parte con la otra.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: VICENTEV8

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POLEA DEL CIGUEÑAL 20 Jul 2022 11:43 #963938

Buenos días Gus:
Antes que nada gracias por tu aportación.
¿Puede ser que hayan apretado poco el tornillo central y por eso se haya aflojado y como consecuencia se pierda la alineación correcta y vibre?
SAludos.
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POLEA DEL CIGUEÑAL 20 Jul 2022 21:19 #963940

Buenos días Gus:
Antes que nada gracias por tu aportación.
¿Puede ser que hayan apretado poco el tornillo central y por eso se haya aflojado y como consecuencia se pierda la alineación correcta y vibre?
SAludos.


Si, puede ser.

Y también puede ser que ahora tengas tocado el cigueñal y por eso te rompe la que pongas, sea usada o nueva.

La polea se pone y se quita sin desmontar los radiadores, solamente el viscoso y la correa. Al tornillo central se ha de poner loctite.
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POLEA DEL CIGUEÑAL 21 Jul 2022 11:19 #963945

Buenos días:

Ostras!!! Esos son temas mayores.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.
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POLEA DEL CIGUEÑAL 24 Jul 2022 19:48 #963986

Hola Vicente V8, a mi me llega mañana según el email la polea damper y me ha costado 295 mas iva y el tornillo central 14,04 mas iva, como es la primera vez que lo voy a cambiar en un td5 he preguntado, hasta ahora solo había cambiado en motores de cosechadoras y en algunas hemos tenido que sacar radiadores para echar el extractor.
Mañana en que lo reciba, trato de ver marca y cuando saque el que va montado compruebo a ver si veo diferencias.
En una cosechadora el problema fue mayor, ya que la chaveta cogió holgura , destrozando el chavetero del eje y se fue cinco grados lo que impedía una puesta en marcha correcta.
Hasta ahora, el td5 se oía a ralentí pero si lo ponías a 1000 vueltas cesaba el ruido.
Gracias Oscar por lo del Loctite, espero que el eje salga con el chavetero intacto, supongo que el loctite no será del fuerte y bastara con un normalillo.
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POLEA DEL CIGUEÑAL 25 Jul 2022 17:52 #964001

Hola de nuevo, ha llegado la polea damper en una bolsa y no he visto marca. Por cierto, esta polea damper no lleva chavetero así que creo que será cónica, como no tenia tiempo no me he fijado. también me ha venido el flector de la transmisión trasera y pone made in China, como sea como los silentblocks que nos mandan para las cosechadoras mas antiguas, solo duran mientras los montas y no aprietes las sujeciones, al ponerlos a trabajar se rompen solos, no duran ni lo de un caramelo en la puerta del colegio a la hora de salida.
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POLEA DEL CIGUEÑAL 27 Jul 2022 18:34 #964050

Hola de nuevo, ha llegado la polea damper en una bolsa y no he visto marca. Por cierto, esta polea damper no lleva chavetero así que creo que será cónica, como no tenia tiempo no me he fijado. también me ha venido el flector de la transmisión trasera y pone made in China, como sea como los silentblocks que nos mandan para las cosechadoras mas antiguas, solo duran mientras los montas y no aprietes las sujeciones, al ponerlos a trabajar se rompen solos, no duran ni lo de un caramelo en la puerta del colegio a la hora de salida.


Yo de tí no le pondría un flector trasero chino. Te puede pasar esto... (ver adjunto)

Un saludo

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Última Edición: por JUANEITOR.

POLEA DEL CIGUEÑAL 27 Jul 2022 18:55 #964051

Hola de nuevo, ha llegado la polea damper en una bolsa y no he visto marca. Por cierto, esta polea damper no lleva chavetero así que creo que será cónica, como no tenia tiempo no me he fijado. también me ha venido el flector de la transmisión trasera y pone made in China, como sea como los silentblocks que nos mandan para las cosechadoras mas antiguas, solo duran mientras los montas y no aprietes las sujeciones, al ponerlos a trabajar se rompen solos, no duran ni lo de un caramelo en la puerta del colegio a la hora de salida.


Aquí tienes el procedimiento oficial, aunque he visto por ahí que ponen una chapa de madera en el radiador para protegerlo mientras trabajan y no lo desmontan.

Ánimo y espero que Óscar no haya acertado esta vez porque si no... prepara la billetera
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POLEA DEL CIGUEÑAL 05 Ago 2022 12:50 #964181

Buenos días:

Disculpar el retraso en contestar, el curro me tiene pillado.
Al final hemos descubierto que los lumbreras de los mecánicos que montaron la polea se olvidaron de apretar uno de los tres tornillos que lleva el aro que presiona la polea y esto ocasionaba un balanceo al girar que es lo que hacía el ruido. Tras desmontar viscoso y correa de servicio lo hemos visto claro, se apreciaba una pequeña holgura que se ha quitado. De paso, y siguiendo los consejos de Oscar, hemos apretado con dinamométrica a 460 Nm el tornillo central porque debieron apretarlo con la pistola y lo debieron dejar en 20 Nm. En fin, unos figuras los del taller, pero he ido a verles y se lo he dicho (bien siempre, como no podía ser de otra forma) y me han pedido disculpas, ya sabéis son cosas que pasan.
En cualquier caso gracias a todos por vuestra siempre inestimable colaboración y ayuda y por cierto si pasáis por Almería o tenéis algún problema, aquí estoy para lo que haga falta.
Saludos y gracias a todos.

Vicente
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POLEA DEL CIGUEÑAL 07 Ago 2022 15:13 #964223

Hola Compañeros:

En este foro escribí hace algo mas de un año de mis problemas con la Polea de Cigüeñal de mi disco Td5 automático. Se había rajado y en el taller mecánico aquí en Almería, me indicaron que estaba rajada la goma que absorbe los armónicos. Como la original cuesta la yema de un h...., decidí comprar una nueva en el mercado paralelo de la web de un anunciante español de reputación al que le había comprado otras piezas de recambio en otras ocasiones pagando por ella 350€. La instalaron y me "sajaron" con el montaje, ya sabéis, radiadores, y todo lo que con lleva dejar al aire la polea. A falta de 10 días para cumplir el año del arreglo, me quedé sin frenos, la bomba de vacío se rompió, y me dijeron que había sido como consecuencia de la Polea que había comprado, que según ellos era defectuosa, se cargó la bomba de vacío, el tensor de la correa auxiliar y de paso y al desmontar el coche, se cargaron el viscoso del ventilador, en fin una alegría. Como la economía no va muy bien, puse viscoso nuevo, el tensor lo pude aguantar poniéndole un rodillo de otro que tenía intacto, pero compré una Polea de segunda mano de un disco Td5 con 70.000 Kms que tenían en un desguace.. Devolví la Polea al anunciante que se la compré ya que tenía un año de garantía y estoy a la espera de que su proveedor (en England) acredite que era defectuosa, a ver si me devuelven la pasta o puedo cambiarla por otro material, así que montaron la Polea de desguace que parecía estar bien, pero al mes le ha vuelto a pasar, han empezado unos ruidos, y lo acerqué al taller y me han vuelto a diagnosticar que la Polea de segunda mano esta mal.
Estoy bastante preocupado, porque ya no sé que pensar, ¿La montan mal porque tiene algún secreto de montaje que en el taller desconocen? (en este foro he oído hablar de la chaveta de los P38 y no se si pasa igual en los Td5, del par de apriete que es a 460 Nm tal y como indica nuestro guru Tombuctu, o que se yo...).
No se que hacer, me podéis aportar vuestra sabia opinión, ¿Qué puede estar pasando? ¿No saben? ¿Las Poleas son defectuosas y hay que comprar una de buenísima calidad? ¿Algún secreto en el montaje con la famosa chaveta esa que va escondida?

Agradecería me dierais vuestra sabia opinión, ya que no se por donde tirar y si sabéis donde comprar una Polea con garantía, ya que en el taller me hablan de que su proveedor, que les surte de las poleas para los BMW (que por lo visto es también un mal endémico) me piden 525 € por ella más la mano de obra, que por los casos anteriores que os he contado, no baja de 300 €.
Gracias de antemano.

Vicente


300 pavos cambiar la polea del cigüeñal? Más vale que no vuelvas a pisar ese taller. Yo en cambiar la polea (que por cierto la cambié hace un par de semanas) tardo como una hora. Soy mecánico de formación, pero no es en lo que trabajo. Lo que hago en mis coches o coches de familiares o amigos lo hago por hobbie, con eso te quiero decir que si yo tardo una hora u hora y media, un taller con presuntos profesionales debería al menos no tardar más que yo, por lo que 300€ por ese trabajo es para ponerles la cara colorada primero, una hoja de reclamaciones segundo y no volver nunca tercero. Y lo de la hoja de reclamaciones no es ninguna tontería, las marcas tienen establecidos tiempos de trabajo para operaciones de sustitución de piezas, por lo que si esa operación tiene 2 horas (por poner un ejemplo) no te pueden cobrar 5, aunque sean tan buenos profesionales que tarden 5. Y ya si encima se dejan tornillos mal apretados, apaga y vámonos...
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POLEA DEL CIGUEÑAL 07 Ago 2022 22:39 #964224

A ver: cambio de polea, con advertencia de que la original vale el doble, mano de obra y explicaciones, menos de trescientos...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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