Últimos mensajes

    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 14:19 #960710

Buenos días
la verdad que no estoy muy seguro de lo que voy a preguntar, como tampoco estoy seguro de que no me vayais a mandar a paseo por ello

tengo un disco 300, y me he pensado alguna vez si habría forma de desconectar la tracción integral, es decir llevar el coche en trasera solamente
obviamente pregunto por algo más enrevesado que quitar la transmisión delantera y bloquear diferencial central

Me planteo la posiblidad para poder utilizarlo por carretera o pistas y que el coche sea más economico y divertido

Un saludo
Novato Landrovero
  • ivanmorper
  • Avatar de ivanmorper Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 14:25 #960711

Sin conocer ningún método que no sea el que describes, me permito opinar que el coche sería un poco mas económico, dudo que mas divertido (salvo para macarrear en pistas apartadas :D ) e indudablemente, mas peligroso de conducir...pero me quedo por aquí, es interesante.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 14:33 #960712

Yo hice esa prueba....
Si no cruzas el coche en alguna isleta como me ocurrió -sin entrar rápido siquiera- ni provocas algún accidente del que te puedas arrepentir (tu seguro no te cubriría) por perder su control fácilmente, repondrás la tracción rápidamente, pues se convierte en un coche absolutamente distinto y de conducción muy crítica, que a la mínima te deja mirando para atrás.
No te lo recomiendo.... Pero prueba si quieres y me darás la razón.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 14:41 #960713

Veo que la teoría se ajusta a la práctica :) Cuando ésto sucede, la verdad está presente...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 17:29 #960714

Son coches de tracción permanente a las cuatro ruedas. El reparto de pesos está calculado para que el eje delantero tire del coche en apoyo constante al empuje del eje trasero. Cuando desconectas el delantero, el discovery se sale de madre por completo. No tiene nada que ver con los Defender ni Series.
El Defender no lo acusa tanto.
El Santana lleva el eje delantero desconectado, y funciona correctamente como coche neutro de motor lineal delantero y propulsión trasera. Mejora muchísimo cuando engranamos la tracción delantera.

Lo he comprobado en los dos casos: Disco y Defender.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 19:35 #960715

Hola: Ivanmorper.....

Son coches de tracción permanente a las cuatro ruedas. Ha salido y nacido de fabrica con este tipo de tracción.
Tiene un diferencial central que reparte tracción a delante y trasera por eso se dice tracción permanente a las cuatro ruedas, cuando bloqueas el diferencial central tienes 100% tracción a delante 100% tracción atras, despues entra en juego el diferencial de cada eje a delante y eje trasero.

Para tener tracción solo trasera tienes que cambiar toda la caja de transfer la reductora y ponerla la de un santana si se puede acoplar. Los santana son los unicos con tracción atras.( no sa hecho nunca ) creo yo.
Si no quiere gastar mucho dinero también quitar la cardan del eje delantero.

Resumiendo se puede hacer SI...... Consejo, NO NO lo hagas es cosa de locos
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 21:10 #960724

Buenas noches compañeros
la verdad, gracias por las respuestas y la explicación. Era una de estas cosas que a uno se le pasan por el cerebro y dice "y si....."
yo también comparto la opinión de que es un coche nacido 4x4 permanente y eso influirá en el diseño, pero quería saber si alguien lo había modificado y cómo era, y si era viable y buena opción
En cualquier caso, gracias a todos (y no lo haré)
Novato Landrovero
  • ivanmorper
  • Avatar de ivanmorper Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 23:39 #960726

Sì que resulta divertido ir en traseras y con ruedas MT con el asfalto bien mojadito.....
Yo cuando me plantee la compra de un 4x4, una de las condiciones sine quanon era poder circular en traccion total con el diferencial central abierto, precisamente para esto.
Y no hay muchos 4x4 que lo cumplan.
Tuve un jeep cherokee de 190 CV y podia ir solo con la traccion atras, pero en mojado cuidado, siempre me quedaba la opcion de ir en 4x4 con diferencial central abierto y eso era lo que hacia para mi mejor control y seguridad.
Cuando los discovery medio destrozaos pedian por ellos un ojo de la cara, estuve tentado de pillar un patrol baratito. Menos mal que pude esperar a que saliese lo que yo queria.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 02 Abr 2022 12:24 #960731

Sì que resulta divertido ir en traseras y con ruedas MT con el asfalto bien mojadito.....
Yo cuando me plantee la compra de un 4x4, una de las condiciones sine quanon era poder circular en traccion total con el diferencial central abierto, precisamente para esto.
Y no hay muchos 4x4 que lo cumplan.
Tuve un jeep cherokee de 190 CV y podia ir solo con la traccion atras, pero en mojado cuidado, siempre me quedaba la opcion de ir en 4x4 con diferencial central abierto y eso era lo que hacia para mi mejor control y seguridad.
Cuando los discovery medio destrozaos pedian por ellos un ojo de la cara, estuve tentado de pillar un patrol baratito. Menos mal que pude esperar a que saliese lo que yo queria.....

Creo recordar que la transmisión 'Super-Select' de los Mitsubishi Montero tenía todas las opciones, ¿no?
Me queda la duda de si en cortas era siempre con el diferencial bloqueado...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 03 Abr 2022 10:47 #960748

Tenia todas las opciones, al igual que el cherokee. No se si en cortas llevaba bloqueado el diferencial central. EL cherokee si.
Lo bueno del discovery es que puedo bajar por una pista pendiente en donde han hormigonado las curvas, con un remolque cargado hasta las trancas en reductoras y sin que la direccion vaya a tirones al girar.:P :P :D
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 03 Abr 2022 20:53 #960772

Buenas, sí... la super select de mitsubishi tenías que ir en cortas con el diff. bloqueado
Si no recuerdo mal tenía estas posibilades: 2H, 4H, 4H bloqueado centro y 4L Bloqueado centro
Novato Landrovero
  • ivanmorper
  • Avatar de ivanmorper Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 03 Abr 2022 20:53 #960773

Buenas, sí... la super select de mitsubishi tenías que ir en cortas con el diff. bloqueado
Si no recuerdo mal tenía estas posibilades: 2H, 4H, 4H bloqueado centro y 4L Bloqueado centro
Novato Landrovero
  • ivanmorper
  • Avatar de ivanmorper Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

300 tdi en trasera solo 04 Abr 2022 10:21 #960795

Buenas,
para mí, el sistema Super Select del Montero es de lo mejor que existe en el mercado.
Respecto a ir en trasera en un 4x4, tiene muchas ventajas. El archivendido Terrano era el sistema de transmisión que tenía, como otros muchos.
Y muchas de las pick up actuales también.

Otra cosa será un Defender, por ejemplo, que vaya sólo con tracción en un eje.
Una de las características diferenciales de nuestros LR, es precisamente la tracción 4x4 permanente, y para muchos de los que lo conducimos, el hecho de tener un Land Rover con sólo un eje motriz, es como tomarse una cerveza sin alcohol, beberse un vino rebajado con agua, o comerse un huevo frito sin sal.
No es lo suyo.
En éste mismo foro han explicado, además que además de poner el coche mirando a Murcia en asfalto mojado, la cadena cinemática del vehículo sufre especialmente.


Dicho ésto, sí que se vendían kit específicos para poner nuestra LT230 en modo 2WD, pudiendo además añadir los liberadores de ruedas.
Ashcroft lo estuvo vendiendo durante mucho tiempo. Actualmente no lo tiene en el catálogo.
Pero es una "mejora" relativamente frecuente que se ha hecho y que forma parte del perfil del Landrovero que quiere dejar su vehículo específicamente para su uso.


Un saludo.
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1