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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
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    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
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    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
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300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 14:19 #960710

Buenos días
la verdad que no estoy muy seguro de lo que voy a preguntar, como tampoco estoy seguro de que no me vayais a mandar a paseo por ello

tengo un disco 300, y me he pensado alguna vez si habría forma de desconectar la tracción integral, es decir llevar el coche en trasera solamente
obviamente pregunto por algo más enrevesado que quitar la transmisión delantera y bloquear diferencial central

Me planteo la posiblidad para poder utilizarlo por carretera o pistas y que el coche sea más economico y divertido

Un saludo
Novato Landrovero
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300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 14:25 #960711

Sin conocer ningún método que no sea el que describes, me permito opinar que el coche sería un poco mas económico, dudo que mas divertido (salvo para macarrear en pistas apartadas :D ) e indudablemente, mas peligroso de conducir...pero me quedo por aquí, es interesante.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 14:33 #960712

Yo hice esa prueba....
Si no cruzas el coche en alguna isleta como me ocurrió -sin entrar rápido siquiera- ni provocas algún accidente del que te puedas arrepentir (tu seguro no te cubriría) por perder su control fácilmente, repondrás la tracción rápidamente, pues se convierte en un coche absolutamente distinto y de conducción muy crítica, que a la mínima te deja mirando para atrás.
No te lo recomiendo.... Pero prueba si quieres y me darás la razón.
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300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 14:41 #960713

Veo que la teoría se ajusta a la práctica :) Cuando ésto sucede, la verdad está presente...
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300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 17:29 #960714

Son coches de tracción permanente a las cuatro ruedas. El reparto de pesos está calculado para que el eje delantero tire del coche en apoyo constante al empuje del eje trasero. Cuando desconectas el delantero, el discovery se sale de madre por completo. No tiene nada que ver con los Defender ni Series.
El Defender no lo acusa tanto.
El Santana lleva el eje delantero desconectado, y funciona correctamente como coche neutro de motor lineal delantero y propulsión trasera. Mejora muchísimo cuando engranamos la tracción delantera.

Lo he comprobado en los dos casos: Disco y Defender.
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300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 19:35 #960715

Hola: Ivanmorper.....

Son coches de tracción permanente a las cuatro ruedas. Ha salido y nacido de fabrica con este tipo de tracción.
Tiene un diferencial central que reparte tracción a delante y trasera por eso se dice tracción permanente a las cuatro ruedas, cuando bloqueas el diferencial central tienes 100% tracción a delante 100% tracción atras, despues entra en juego el diferencial de cada eje a delante y eje trasero.

Para tener tracción solo trasera tienes que cambiar toda la caja de transfer la reductora y ponerla la de un santana si se puede acoplar. Los santana son los unicos con tracción atras.( no sa hecho nunca ) creo yo.
Si no quiere gastar mucho dinero también quitar la cardan del eje delantero.

Resumiendo se puede hacer SI...... Consejo, NO NO lo hagas es cosa de locos
JBV
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300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 21:10 #960724

Buenas noches compañeros
la verdad, gracias por las respuestas y la explicación. Era una de estas cosas que a uno se le pasan por el cerebro y dice "y si....."
yo también comparto la opinión de que es un coche nacido 4x4 permanente y eso influirá en el diseño, pero quería saber si alguien lo había modificado y cómo era, y si era viable y buena opción
En cualquier caso, gracias a todos (y no lo haré)
Novato Landrovero
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300 tdi en trasera solo 01 Abr 2022 23:39 #960726

Sì que resulta divertido ir en traseras y con ruedas MT con el asfalto bien mojadito.....
Yo cuando me plantee la compra de un 4x4, una de las condiciones sine quanon era poder circular en traccion total con el diferencial central abierto, precisamente para esto.
Y no hay muchos 4x4 que lo cumplan.
Tuve un jeep cherokee de 190 CV y podia ir solo con la traccion atras, pero en mojado cuidado, siempre me quedaba la opcion de ir en 4x4 con diferencial central abierto y eso era lo que hacia para mi mejor control y seguridad.
Cuando los discovery medio destrozaos pedian por ellos un ojo de la cara, estuve tentado de pillar un patrol baratito. Menos mal que pude esperar a que saliese lo que yo queria.....
De esta salimos ardiendo!!!!
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300 tdi en trasera solo 02 Abr 2022 12:24 #960731

Sì que resulta divertido ir en traseras y con ruedas MT con el asfalto bien mojadito.....
Yo cuando me plantee la compra de un 4x4, una de las condiciones sine quanon era poder circular en traccion total con el diferencial central abierto, precisamente para esto.
Y no hay muchos 4x4 que lo cumplan.
Tuve un jeep cherokee de 190 CV y podia ir solo con la traccion atras, pero en mojado cuidado, siempre me quedaba la opcion de ir en 4x4 con diferencial central abierto y eso era lo que hacia para mi mejor control y seguridad.
Cuando los discovery medio destrozaos pedian por ellos un ojo de la cara, estuve tentado de pillar un patrol baratito. Menos mal que pude esperar a que saliese lo que yo queria.....

Creo recordar que la transmisión 'Super-Select' de los Mitsubishi Montero tenía todas las opciones, ¿no?
Me queda la duda de si en cortas era siempre con el diferencial bloqueado...
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300 tdi en trasera solo 03 Abr 2022 10:47 #960748

Tenia todas las opciones, al igual que el cherokee. No se si en cortas llevaba bloqueado el diferencial central. EL cherokee si.
Lo bueno del discovery es que puedo bajar por una pista pendiente en donde han hormigonado las curvas, con un remolque cargado hasta las trancas en reductoras y sin que la direccion vaya a tirones al girar.:P :P :D
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300 tdi en trasera solo 03 Abr 2022 20:53 #960772

Buenas, sí... la super select de mitsubishi tenías que ir en cortas con el diff. bloqueado
Si no recuerdo mal tenía estas posibilades: 2H, 4H, 4H bloqueado centro y 4L Bloqueado centro
Novato Landrovero
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300 tdi en trasera solo 03 Abr 2022 20:53 #960773

Buenas, sí... la super select de mitsubishi tenías que ir en cortas con el diff. bloqueado
Si no recuerdo mal tenía estas posibilades: 2H, 4H, 4H bloqueado centro y 4L Bloqueado centro
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300 tdi en trasera solo 04 Abr 2022 10:21 #960795

Buenas,
para mí, el sistema Super Select del Montero es de lo mejor que existe en el mercado.
Respecto a ir en trasera en un 4x4, tiene muchas ventajas. El archivendido Terrano era el sistema de transmisión que tenía, como otros muchos.
Y muchas de las pick up actuales también.

Otra cosa será un Defender, por ejemplo, que vaya sólo con tracción en un eje.
Una de las características diferenciales de nuestros LR, es precisamente la tracción 4x4 permanente, y para muchos de los que lo conducimos, el hecho de tener un Land Rover con sólo un eje motriz, es como tomarse una cerveza sin alcohol, beberse un vino rebajado con agua, o comerse un huevo frito sin sal.
No es lo suyo.
En éste mismo foro han explicado, además que además de poner el coche mirando a Murcia en asfalto mojado, la cadena cinemática del vehículo sufre especialmente.


Dicho ésto, sí que se vendían kit específicos para poner nuestra LT230 en modo 2WD, pudiendo además añadir los liberadores de ruedas.
Ashcroft lo estuvo vendiendo durante mucho tiempo. Actualmente no lo tiene en el catálogo.
Pero es una "mejora" relativamente frecuente que se ha hecho y que forma parte del perfil del Landrovero que quiere dejar su vehículo específicamente para su uso.


Un saludo.
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