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    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
    • Avatar de Álvarez Iglesias
    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Feb 2024 21:56
    • Calar bomba Santana 2500DC
    • Hola Cudom, necesito información para poner la correa a mi 2500 DC que ha roto. No consigo cuadrar las marcas de los piñones con las carcasas. Siempre que trato de llevar la marca del árbol de levas a su sitio hay una válvula pisada del cilindro 1ppr lo que intuyo que las marcas no sirven?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 23 Feb 2024 18:08
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Resultado de una placa solar de 40 W 10 Jun 2020 18:05 #935156

El estado de confinamiento me ha permitido probar la utilidad de esta placa solar de 40 W que compré a los chinos:

es.aliexpress.com/item/3295904...ZB4Cl

He tenido el Range aparcado en la calle con la placa puesta en el parabrisas delantero como si fuera un parasol, conectada a las baterías (lleva 2 en paralelo) a través de un módulo PWM (y un magnetotérmico de 10 A entre la placa y el módulo como protección):

es.aliexpress.com/item/3302809...ZB4Cl

El coche estaba orientado al sur y le da el sol desde las 14.00 horas (12 h solares) hasta las 19.00 más o menos.

Tras estar dos meses parado, hoy he medido la tensión de las baterías con el coche a la sombra y marcaba 13,1 V. Al darle al arranque se ha puesto en marcha como si hubiera estado en uso cada día.

Mi intención era (y es) poner la placa solar en una mini-baca que tengo que adaptar, para cubrir los períodos de poco uso. Visto el resultado está claro que el sistema funciona.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Resultado de una placa solar de 40 W 11 Jun 2020 09:11 #935183

¡¡La salvación de los P38 al alcance de su mano!! :)
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Resultado de una placa solar de 40 W 11 Jun 2020 10:07 #935189

una placa de 50w te cumple con esa función mas que de sobra. La pérdida de carga de las baterías es mucho menor que lo que es capaz de suministrar la placa.

Lo importante es configurar bien el regulador, el que puse yo venía para una tensión máxima de 13,8 voltios, con ese voltaje no te carga del todo una batería, en mi caso al tener AGM ambas configuré el PWM para una tensión máxima de 14.6 voltios. Las AGM cargan entre 14,4 y 14,8 creo recordar.

En mi caso la placa de 120w me mantiene las cervezas, el cava y el vino blanco a temperatura optima todo el verano, la nevera se tira en marcha desde junio hasta septiembre prácticamente.
pa vernos matao.

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