Saludos
diocati, pues todo dependerá del neumático que quieras poner, si medida de serie o equivalente, o bien si quieres poner otra medida de neumático diferente a la de origen.
Recuerda que según el desplazamiento de la nueva llanta en relación a la de origen, tendrás que homologar el nuevo ancho de vías.
Aparte de recomendarte utilizar el buscador para leer tanto como puedas del tema en cuestión (se ha hablado largo y tendido de ello), te paso un par de enlaces que creo pueden ser de tu interés.
www.mcingenieria.com/es/inicio...antas
www.mcingenieria.com/es/inicio...ticos
En mi caso llevaba de origen la llanta de acero blanca que es de 16 x 5.5 pulgadas y un offset de +33mm. con unos neumáticos de medida 7.5/R16 (los de origen). Y los cambié por unos neumáticos de 235/85/R16 equivalentes a los que llevaba de origen, y le puse unas llantas de acero de 16 x 7 pulgadas con un offset positivo de +8mm. Quedando enrasadas con los aletines del Defender. No tuve que homologar el neumático, ya que era equivalente, pero sí el nuevo ancho de vías.
Si aún no tienes claro el tema del offset o ET puedes ver lo que desplazarán poniendo los datos en éste enlace:
www.1010tires.com/Tools/Wheel-...lator
Por último, recuerda que cada llanta (de acero o de aleación) tiene que llevar su tornillo específico.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Carles (GASSMAN)