Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 09:22 #787256

Eso es Arameo..... ;D ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 09:37 #787261

No es arameo ::)

Sus berrinches

Eres un

Es evidente que la m se escapa inconscientemente

Mmmmmalucos  ;D

coincido con Txarli
Una navaja suiza, es un buen compañero de viaje y
El hacha en el maletero, a buen recaudo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 09:42 #787264

Jeje,  .....evitentemente.  ;D  La tecla "m" esta pegadita de la barra de "espacio".

Y si, coincido, el peligro no es una navajita si no el que lo maneja.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 10:45 #787275

Puedo estar de acuerdo en lo de llevar un hacha en el coche, como cualquier otro tipo de herramienta....pero a la vista no.
Únicamente utilizo una navaja cuando voy a por setas.... ;D ;D y con "cuidao"...no vaya a ser que me pinche ;D ;D
A mi me enseñaron desde pequeño que quitando el peligro se evita el accidente....cosas de Madre ;D ;D ;D ;D.
En serio....no tengo ningún problema en llevar en el coche este tipo de herramientas si algún día se tercia, pero siempre dentro de una caja.
Y en cuanto a su uso...el problema no soy yo, el problema son los "indios" que hay en esta vida.
Aunque nadie sabe como puede reaccionar en una situación extrema, eso es tan verdad, como que mañana saldrá el Sol.
No lo se....como en cualquier cosa de esta vida, cada uno tenemos nuestra opinión ;)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 11:20 #787279

...y a mi en cambio me enseñaron que las balas no matan, que lo que mata es la velocidad a la que vienen. O tambien que las armas no matan, matan las personas que las empuñan.

Y yo en el coche siempre voy a llevar una navaja o cuchillo a mano por si me hace falta cortar un manguito en el motor como me paso en un un turismo que por algun tipo de fallo en la bomba se quedo acelerado (como cuando entran en autocombustion) y que me habria permitido cortar el manguito de gasoil en lugar de tironear inútilmente de el hasta que se termino el deposito (por suerte iba bastante tieso).

O el hacha pequeña de mano en el maletero o una pala pequeña (ahora llevo una militar plegable) para lo que sea necesaria.

Porque el que sea de tener un calenton, lo que deberia hacer no es no llevar armas o llevarlas fuera de su alcance, lo que deberia hacer es hacerselo mirar.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 12:05 #787290

Salvaje en un mundo perfecto tu ultimo comentario seria lo ideal...pero desgraciadamente no es así.
Otra cosa, que me veo venir el percal..... ;D ;D que yo no tengo nada en contra de que cada uno en su coche o en su bolsillo puede llevar lo que crea conveniente, yo solo doy mi opinión al respecto, que no soy partidario de tener este tipo de herramientas a la vista dentro de un coche.
Pero.... cada uno que meta en su coche lo que crea conveniente,faltaría mas.


Un saludo
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 12:29 #787291

Hola
En la Guerra da Trincheras de la 1ª para acuchillar no se usaba la bayoneta, se usaba la pala de corte, era más efectiva y mataba con menos sufrimiento. Es más al soldado que al rendirse le pillaban con sangre e la bayoneta lo solían matar. la bayoneta metía aire en las heridas y la muerte era más dolorosa.
Lo digo por lo de que es un arma.
Yo en el disco no es raro que lleve una pala de corte y siempre llevo una azada. pero es que la llave inglesa, la carraca extensible y la barra del gato ya son suficientemente contundentes.
Eso si va en el maletero en los cofres.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2100
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 14:07 #787304

Perdonar si a veces no se me entiende, sscribo desde una tablet, y efectivamente la m esta al lado de la barra espaciadora.

yo, desde que era niño,  pero niño niño,  siempre he llevado una navaja en el bolsillo, hoy por hoy sigo haciendolo, algunos foreros me conocen, y conocen mi navaja, grande , puntiaguada, y bien afilada.

nunca he visto mi navaja como un arma, de hecho, jamas la he sacado con el fin de agredir a nadie, para mi, es una herramienta mas, un cuchillo, es el mejor amigo del hombre.

Ahora vivimos una era, en la que nos han inculcado que toda cosa que dispare, corte, o pinche, es un arma, y por lo tanto, que no debemos de llevarlo, yo me resisto, por que me parece a mi que esto no es mas que otra maniobra de estado para tenernos mas controlados y que no se nos vaya a ocurrir levantarnos.

Ya se, ya se, soy un paranoico conspiranoide, pero a mi no mi quitan mi hacha del coche, ni mi navaja del bolsillo
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 15:40 #787316

A mi me parece muy valida  tu postura Txarli, sinceramente te lo digo.



Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 27 Jun 2015 18:04 #787428

El problema esta en lo dicho anteriormente, el calenton del personal en un momento determinado. Que os pareceria si por un pequeño golpe en coche el energumeno del otro coche se bajara del mismo con un hacha o una navaja en la mano? Porque esas cosas pasan. Iva yo con mi hija de dos años andando por un camino cuando un grandisimo H P nos paso con el coche a unos dos metros, a minimo 80km/h y levantando piedrecitas y cuando le grito que mas despacio pega un frenazo y su correspondiente derrape de unos 15m para bajarse con el puño cerrado, acercarse a mi, delante de mi hija, y comenzar a lanzar puñetazos. Tras esquivar varios y rozarme uno le conteste con una patada en el muslo y un empujon en el pecho que le hizo retroceder al coche a por un mango de pala o de azada y dirigirse hacia mi. El coger a mi hija y retroceder le hizo desistir, montarse en el coche y abandonar el lugar a la misma velocidad. Si en lugar de un palo hubiese sacado una navaja o hacha y hubiese venido ciegamente a por mi, habria tenido un serio problema. Y si en ese momento yo hubiese tenido un hacha o una navaja a mano, habria tenido un problema muy gordo, a pesar de ser muy tranquilo.
En esas situaciones es cuando agradeces que la policia intervenga armas y objetos contundentes. Yo tengo claro que si todo el mundo fuera como yo, no me importaria que la gente se pasease con un kalashnikov, pero como no es asi, por mi que las intervengan.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 27 Jun 2015 21:59 #787442

El problema esta en lo dicho anteriormente, el calenton del personal en un momento determinado. Que os pareceria si por un pequeño golpe en coche el energumeno del otro coche se bajara del mismo con un hacha o una navaja en la mano? Porque esas cosas pasan. Iva yo con mi hija de dos años andando por un camino cuando un grandisimo H P nos paso con el coche a unos dos metros, a minimo 80km/h y levantando piedrecitas y cuando le grito que mas despacio pega un frenazo y su correspondiente derrape de unos 15m para bajarse con el puño cerrado, acercarse a mi, delante de mi hija, y comenzar a lanzar puñetazos. Tras esquivar varios y rozarme uno le conteste con una patada en el muslo y un empujon en el pecho que le hizo retroceder al coche a por un mango de pala o de azada y dirigirse hacia mi. El coger a mi hija y retroceder le hizo desistir, montarse en el coche y abandonar el lugar a la misma velocidad. Si en lugar de un palo hubiese sacado una navaja o hacha y hubiese venido ciegamente a por mi, habria tenido un serio problema. Y si en ese momento yo hubiese tenido un hacha o una navaja a mano, habria tenido un problema muy gordo, a pesar de ser muy tranquilo.
En esas situaciones es cuando agradeces que la policia intervenga armas y objetos contundentes. Yo tengo claro que si todo el mundo fuera como yo, no me importaria que la gente se pasease con un kalashnikov, pero como no es asi, por mi que las intervengan.



Ante todo dire que soy un gran defensor de las armas, y que abogo por la libertad de los ciudadanos a portarlas, aclarado este punto, importante para que me entendais paso a dar mi opinion.

Precisamente, como bien has dicho, hay energumenos por hay  a los que les importa tres coj..ones romperte la cabeza por nada, a esos, tambien les importa poco lo que manden las leyes, y portan, y portaran armas sea cual sea la ley que lo prohiba.

Es por ello, por lo que los ciudadanos deberiamos poder ir armados por ley, a mi, no me dan miedo las armas en manos de gente responsable y de bien, solo me dan miedo en manos de mala gente, y hoy por hoy, es la mala gente la que las porta.

yo aunque sigo diciendo que llevo una navaj solo como herramienta, en una situacion asi, es mas que probable que la usara como arma para defenderme, y de verdadnque me fastidiaria mucho en ese caso jo llevarla, por que querido amigo, de la carcel se sale, de la tumba no, y para ir yo, o alguno de mifamilia a la tumbq, prefiero llevarme por delante a un desgraciado
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 28 Jun 2015 02:56 #787461

Complicado dilema...porque tenemos razón los que no estamos a favor de llevar un "arma" encima o en el coche y...por otro lado entiendo lo que dices Txarli, el derecho a defenderse.
Lo he dicho al principio, hay situaciones en esta vida muy complicadas y una persona por muy tranquila que sea en su día a día, en una situación extrema se puede convertir en una persona capaz de hacer cualquier cosa, si a esto le sumamos la posibilidad de que tenga acceso a un" arma" el resultado puede ser catastrófico, hacerme caso que se de lo que hablo.

Al final el problema es siempre causado por el mismo factor...NOSOTROS.
A mi personalmente no me gustaría nada vivir en un país en el cual el ciudadano tuviese la libertad de portar un arma bajo su criterio, en absoluto, el ejemplo lo tenemos en USA.

Donde a día de hoy, no se puede ni siquiera plantear revocar esa ley por un único problema, el enorme poder que tiene la industria armamentística en ese país, si no fuese así, creerme que hoy en día en USA no se podría portar un arma por un ciudadano con la facilidad que hoy en día se hace, es un pilar fundamental en ese país, totalmente equivocado, pero...con unas derramas anuales impresionantes y por lo tanto....blanco y en botella. Nada tiene que ver en esa ecuación las grandes libertades o la gran democracia que nos intentan vender, se resume todo en lo de siempre ....los resultados económicos.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 28 Jun 2015 15:24 #787511

A mi me gusta el sistema americano, tu tienesmderecho a tener un arma, y hacer uso de ella, pero cuidado, atente a lasmconsecuencias , que alli las penas no son como a1ui que en dos años te cargues a quien te cargues estas en la calle.

Tu mira lo que ha pasado ahora en Tunez, un zumbado con un kalaka, una hora matando gente y nadie le ha podido parar, en EE UU ya te digo yo que alguno le habria metido dos tiros y el caso no hubiera sido tan grave.

Eso que ha pasado en Tunez, tranquilamente podria haber pasado aqui, por que no olvidemos que aqui si hay armas en manos de civiles, yo mismo tengo un cetme, imaginaros que se me va la olla y entro 3n un supermercado a tiros, quien me para? Para cuando quiera venir la policia ya he liado una que para que.

Ahora imaginate esa misma situacion con la ciudadania armada, me cargaria a a lguno, pero no tardaria alguien en abatirme.

El problema de EE UU no son las armas, es la sociedad en si, que es una sociedad enferma donde el gobierno se ha dedicado durante muchos años a meter miedo a su pueblo, haciendoles creer que todos conspiran contra ellos, y  eso trae lo que trae.

tenemos otros ejemplos de paises tan, o mas armados que EE UU, donde no pasa lo que alli pasa, Canada, muchas mas armas en manos de civiles que en EE UU y donde los asesinatos brillan por su ausencia.

Viniendonos a Europa tenemos Suiza, donde toda la poblacion esta armada, de hecho el deporte por antonomasia de los Suizoos es el tiro olimpico, y es un pais modelo.

Y para los que me digais aquello de ya, pero es que la sangre caliente de los latinos y tal, deciros que en Italia desde hace unos años se aprobo la ley castillo,  la cual dice que todo ciudadano puede tener en su casa un arma para defenderla, y no han subido los casos de asesinato, al contrario, ahora los manguis se lo piensan dos veces antes de entrar a robar en las casas.

Lo dicho, mejor tenerla y no necesitarla, que al reves.

Yo no quiero que "papa estado" proteja mi seguridad, ya que de todos es sabido que no ouede hacerlo, cuando llega la policia generalmente ya es tarde, yo lo que quiero es que el estado no me trate como a un niño,  y me deje mi seguridad a mi cargo.

Como habreis notado, he pasado muchos años luchando por la defensa de las armas, el que quiera mas informacion que pregunte, que tengo hasta cartas mandadas, y respondidas al antiguo presidente del gobierno Zapatero, entrevistas que nos hicieron en la tele, debates televisados con Pilar Raola y Ramoncin, que por cierto, vaya dos hipocritas, etc.
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 28 Jun 2015 16:20 #787513

No lo se , no lo se Txarli....reconozco que en algún punto estamos de acuerdo, pero.....es muy complicado y una solución con muchas aristas la que planteas. No lo veo tan sencillo.
El ejemplo de USA te lo he puesto por lo conocido que es para la gente, mas que el de otros países, algunos de ellos los han nombrado tu.
La verdad es que intento imaginar una situación como la que comentas, y solo con pensar que aquí en España cada uno de nosotros pudiese portar un arma de fuego, me dan escalofríos ....!!Txarli que hay mucho descelebrao!!  ;) ;)
Al final te digo lo mismo, no lo se Txarli, entre otras cosas porque es algo que no me he planteado nunca y no tengo el conocimiento sobre el tema que tu puedas tener, pero ya te digo  que no soy partidario de que el ciudadano pueda tener  la potestad de armarse bajo su criterio.
Yo mismo soy propietario de 2 escopetas de caza, las cuales hará sobre unos  20 años que no disparo ( en alguna ocasión las gasta mi padre) y mucho menos tengo en casa.
Las tengo bajo llave en casa de mis padres en un armero y sencillamente no me he desecho de ellas porque me las regalo mi padre.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 28 Jun 2015 21:39 #787547

Todos conocemos la problematica de EE UU, ahora preguntate por que sabemos tanto de ellos y sus problemas con las armas, y no la situacion de las armas en otros paises.

Yo reconozco que soy un poco conspiranoide, pero viendo que vivimos una epoca en la que tenemos mas informacion que la que nunca en la historia a habido, y a la vez estamos mas desinformados que nunca, gracias a la brutal manipulacion de esa informacion, me da  por pensar que es mejor ensenar al pueblo a ir en contra de las armas, que a favor, no sea que algun dia estas se vuelvan en contra de quiénes  mal nos dirigen.
La quinta enmienda que es la que autoriza a los americanos a tener armas, dice mas o menos asi.

todo ciudadano americano tiene derecho a tener armas, para defenderse de un ataque exterior, o DE SU PROPIO GOBIERNO.

Esto, es lo que hace libre a un pais, y lo que da miedo a paises con governantes como por desgracia nos toca mantener.

Os recomiendo paseis por el foro Armas.es, y veais la clase de gente que disfruta de las armas, y apoya su tenencia, leyendo dicho foro a mas de uno se os va a quitar el miedo a estas y entendereis mejor la postura de los que queremos que nos traten como ciudadanos libres y de pleno de dercho de disfrutar de una aficion sana y de poco peligro.
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 28 Jun 2015 22:34 #787556

Muy bien argumentado txarli, 100% de acuerdo contigo.

Ahora imaginate esa misma situacion con la ciudadania armada, me cargaria a a lguno, pero no tardaria alguien en abatirme.


...el problema es este precisamente. ¿Que mejor forma de suicidarte?  ... si,  1. No tienes huevos de hacerlo tu mismo. y 2. Quieres vengarte de alguien o de algún sitio, colegio, empresa, institución, ...etc.  Una salida por la puerta grande, morir " abatido en una llamarada de gloria".

:headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:



"me cargaria a alguno"    ¿Socio o no socio?  ;D ;D ;D    ....es broma socio.  ;)  ... quien no lo ha pensado?  ...menos mal que no tenemos en casa una Kalashnikov.  ::)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 Jun 2015 00:58 #787573

Creedme si os digo una cosa, yo, como poseedor de armas, no puedo permitirme, ni pegarme con nadie, ni amenazar a nadie, ni conducir bebido, etc, cualquier cosa que me cause antecedentes penales, o policiales, acabara con la retirada de mis permisos de armas, asi que fijaros si tenemos cuidado de andar como dios manda y legales.

Gringo viejo, a los que se hagan socios les regalo un ak 47 ;)
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 Jun 2015 02:17 #787574

Interesante lectura y posturas, pienso que para tener armas deberia ser obligatorio un curso, no olvidemos que los indios no pierden nada y estan acostumbrados a utilizarlas, seria triste y comico que te matasen con tu arma....

Volviendo al tema...  multiusos o menos de 11cms de hoja a mano y lo que veais, podais y arriesgueis a llevar en maletero.

Existe un kit corta cinturones de seguridad con punta rompe cristales y alguna cosa mas ...  muy útil.


Saludos

  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 Jun 2015 02:37 #787575


....

Existe un kit corta cinturones de seguridad con punta rompe cristales y alguna cosa mas ...  muy útil.
....


Que a criterio de un agente, que es al final a lo que se reduce la ley, podria ser considerada un arma contundente (tengo una de esas navajas de emergencia reise y si quieres en el próximo encuentro te enseño lo que le hace la punta rompe cristales a un cráneo).

  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 Jun 2015 03:13 #787576

Interesante lectura y posturas, pienso que para tener armas deberia ser obligatorio un curso, no olvidemos que los indios no pierden nada y estan acostumbrados a utilizarlas, seria triste y comico que te matasen con tu arma....

Volviendo al tema...  multiusos o menos de 11cms de hoja a mano y lo que veais, podais y arriesgueis a llevar en maletero.

Existe un kit corta cinturones de seguridad con punta rompe cristales y alguna cosa mas ...  muy útil.


Saludos


Para el permiso de armas E, que es el que tepiden para tener una escopeta, tuve que hacer un examen teorico, y uno practico, despues justificar que las armas amparadas en esta licencia eran para un uso deportivo, para ello alege que eran para cazar, y tuve qud hacer un examen para la licencia de caza.

Para el permiso D, que ampara armas largas rayadas, osea rifles, no me pidieron examen, si la justificacion deportiva, la licencia de caza, me obligaron a comprar un armero para guardar las armas, y tuve que firmar una autorizacion a la GC para presetntarse en mi caa cuando les viniera en gana a ver el armero, y que las armas esten dentro.

Para la F, que es la que ampara las armas de tiro olimpico, tuve que hacer un examen tambien, ademas de sacar la feerativa , y pagar un club de tiro, renovaba cadabtres años,  y me hacian llevar la documentacion de las tiradas a las que habia asistido, si te faltaba algo, retirada debarma y licencia.

Para la AE, que ampara armas de avancarga, de esas que se usaban hace doscientos años,  no te piden nada, solo que pagues la licencia, pero tiene coj..ones, que en toda europa sean de venta libre estas armas, y aqui e obliguen a documentarlas, no me veo dando un atraco con un trabuco.

Luego estan los psicotecnicos, revistas de armas en la GC, etc..., en serio, creeis que hace falta aun mas control?
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 Jun 2015 09:50 #787579

Luego estan los psicotecnicos, revistas de armas en la GC, etc..., en serio, creeis que hace falta aun mas control?


No, yo paso periódicamente por todo ese rollo de licencias, permisos, revistas y psicotécnicos para conservar el pequeño arsenal que me dejó mi padre y creo que mas controlado no puede estar el tema.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 Jun 2015 10:41 #787584

El caso es que entonces a la vista de este interesante debate  normalmente se equipara ciertas herramientas a armas..... A mi no me gustan las armas aún asi pienso que el problema es la persona y no el armA, pero es que yo no llevo armas, llevo un machete y un par de navajas a modo de herramientas y bajo llave....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 Jun 2015 10:42 #787585

Estoy de obras en casa en cuanto pueda os pongo fotos....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 Jun 2015 11:14 #787590

Hola, yo cuando salgo de excursión con el Discovery siempre llevo una cesta con todo lo necesario para cocinar. Generalmente siempre llevo 2 ó 3 navajas Opinel N7. Y un cuchillo con hoja de unos 25 cm.
Nunca me han dicho nada.
En la puerta, y a mano, siempre llevo un alicate multiuso con su hija de menos de 11 cm.
En la guantera entre los asientos delanteros llevo una navaja de monte. Y en el bolsillo una navaja multiuso.
La única vez que me dijeron algo fue por la que llevaba en la guantera entre los asientos.
Me aconsejaron llevarla en la cesta dl maletero junto a las demás. Así eran cubiertos y no armas. Me dijeron que me podían caer 300 euros de multa pero todo quedo en ese consejo.
Supongo que en cada comunidad será diferente y en cada situación también.
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 Jun 2015 12:56 #787603

Hola
El otro día leí que en EEUU la polícia mata de media 800 personas al año, en Alemania 8 y en GB y Francia 0.
La razón. Cuando en Europa alguien echa mano al bolsillo saca unas llaves, en muy pocos casos navaja (si miráis las estadísticas veréis que cuando hay navaja son extra-comunitarios) en EEUU por si acaso sacan una pistola (o un cañon) tiro y "yasta".
Hace no mucho hubo un muerto por bala en un accidente de tráfico
En EEUU en 2011 murieron más del doble de personas que el número de víctimas por atentados terroristas en todo el mundo,8.583.
En EEUU cada hora se registra una media de tres muertes relacionadas con armas de fuego y siete reciben un impacto de bala. Cada día, 53 se valen de un arma para quitarse la vida.
Por cierto lo de las armas de abancarga me interesa. Hablaremos.
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2100
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3