Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Machetes, cuchillos, navajas y otros 27 May 2015 13:24 #783007

Hola a todos!

os cuento una duda que tengo desde hace tiempo, en el uso offroad entiendo que es  habitual el uso de herramientas cortantes de distinto tamaño y para diversos usos, machetes por si es necesario cortar eslingas ,cuerdas, ramas etc, navaja multiusos ( er bocata  ;) ) , una navaja que corte bien por si tubos cables etc etc

Normalmente procuro no llevar mucho, y cuendo lo llevo, intento ser razonable, el machete en la caja de herramientas bajo llave, la navaja de "mecánica" también pero la multiusos la suelo llevar en el bolsillo, o a veces si no la llevo llevo una de hoja pero para el mismo uso no de mecánica...

la cosa es que no siempre uno esta metido en fregaos a veces esta uno sliendo del carrefour ¿no? pero la caja de herramientas es parte del series, ya os digo, con llave....nada fácil de pillar en un calenton de trafico.

¿como lo hacéis vosotros? ¿alguna vez os da problema el tema? ¿ que consecuencias tiene?

lo detienen a uno por terrorista o algo ??  :D

en caso de calenton de trafico, que es lo que suele decir la GC que lo puedes usar como arma, digo yo que me es mas fácil y esta mas amano el metro de tubo que uso de llave del gato, la propia llave de rueda o cualquier cosa de esas que no te pueden prohibir llevar...pero vamos eso ya es opinión personal mia

Un saludo
  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 27 May 2015 13:54 #783010

mas de 4 dedos de hoja, multa y confiscación y prohibido hachas, machetes y similares, lo permiten con excepciones justificando que vas a tu finca a talar y no puede estar al alcance en el vehículo, solo en zona de carga
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 27 May 2015 14:11 #783013

En zona de carga dentro de caja y con llave se meten. ? Se dan muchos casos de confiscación. ?
  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 27 May 2015 15:00 #783017

No hablemos por hablar......las hachas son herramientas y no esta prohibido llevar herramientas,de hecho,me han parado,me han registrado y ni me han quitado las hachas ni la motosierra,en este país las hachas suelen ser herramientas no armas arrojadizas,las navajas son armas y los cuchillos también y si no pasan de 11cm,lo de los dedos depende de las manos de cada uno,las puedes llevar,pero no al alcance de la mano desde el puesto de condición,


Ante la duda....al cuartel a preguntar

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 27 May 2015 23:32 #783110

Hay que usar el sentido comun, que es el menos comun de los sentidos.
Como me dijeron a mi lo mejor es llevarlo en el maletero y si puede ser no muy accesible. Un hacha, una pata de cabra, un serrucho....... son herramientas pero un sabado noche en una zona de marcha te los pueden intervenir como medida de prevencion, eso no quiere decir que te vayan a sancionar por eso.
Tu puedes ser cazador, tener permiso de armas y todo en regla pero si un sabado noche te paseas en el coche con la escopeta por una zona de marcha, te la van a quitar temporalmente.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 27 May 2015 23:56 #783114

Esto es como las itv cada cuartel de la guardia civil te aplica un criterio. Tu dices 11 cm la guardia civil me dijo 4 dedos, es más fácil determinarlo así ya que no todo el mundo lleva una regla.. Las hachas en un maletero de camino a un olivar no te dicen nada, pero un sábado por la noche en una zona de copas te quedas sin ella seguro
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 May 2015 10:29 #783261

Hombre,un sábado noche,te quitan una navaja con 2cm de corte y simplemente te dicen que vayas el lunes al cuarte si la quieres recuperar,nada mas,
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 29 May 2015 18:34 #783297

Son 11 cms de hoja... lo de los 4 dedos no puede incluirse en un texto legal. Es como si el radar salta cuando vas "rápido de la hostia"... ¿eso cuánto es?

www.guardiacivil.es/es/servici....html

Y las navajas no son armas, son herramientas de corte...
  • One-Ten
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 30 May 2015 20:25 #783378

La opción que os puede pasar es que estéis de fiesta con vuestro 4x4, cargado con todo el material, y entonces os podeis meter en un problema de infracciones. Pero un hacha en medio el monte, no se considera un arma prohibida ni es constitutivo de infracción administrativa.

Esta es la legislación estatal que se aplica en estos casos... ( la ley de seguridad ciudadana es la nueva, que entrara en vigor el 1 de julio)

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad
ciudadana

Artículo 36. Infracciones graves.
10. Portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de
modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso,
aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no
constituyan infracción penal.
Artículo 39. Sanciones
1. Las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000
euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa de 100 a 600
euros.
  • yacko
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 31 May 2015 20:54 #783446

Efectivamente, no está prohibido portar navajas de menos de 11 cm en lugares donde esté justificado su uso pero el hecho de portarlas en lugares públicos las convierten en prohibidas y esto se considera así a efectos de que no esté justificado su portación en el momento en que el agente de policía lo considere, (la norma menciona como motivo justificado el uso en actividades de caza y pesca)
En la práctica si  te pillan infraganti cortando el chorizo, haciéndote el bocata en medio del prado de la Verbena de la Paloma, te pueden emplumar por motivo injustificado de portación de arma blanca, eso sí, como infracción, generalmente grave (más de 300 lereles), no como delito.
Lo del machete y el hacha, se me escapa pero no hay más que extrapolar la potencialidad del daño del artilugio en caso de uso avieso (hay que ponerse en lo peor). :police:
Soy coleccionista de navajas y cuchillos artesanos  y me gusta llevar alguna como herramienta de corte. El caso es que cada año que pasa me abundo más en la idea en que los deberes del ciudadano mengua ante los derechos; ahora resulta que si quieres hacerte un bocata de chorizo, tienes que comprarte un blister de chorizo "Acme" en el super  y pedirle al panadero que te abra el pan, porque hay una norma que te prohibe llevar la herramienta que te permite ser autónomo en esta pequeña parcela de placer que es elaborarte tu bocata en medio de la verbena. :'(


.



  • llimi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 31 May 2015 21:48 #783451

Joer, ..... yo que ya iba medio nervioso por homologaciones "al límite", ahora ya voy "acojonao" por las "herramientas" que llevo.  :P

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 04 Jun 2015 01:18 #783873

Como aficionado a las armas en general, y las blancas en particular, que ademas de coleccionarlas las he fabricado hasta hace bien poco, deciros que para llevar una navaja legal en el bolsillo, esta ha de tener como mucho 11mcm de hoja, y NO TENER NINGUN TIPO DE BLOQUEO DE HOJA, esto es importante.
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 04 Jun 2015 18:12 #783962

Las navajas con bloqueo están prohibidas en UK, no aquí. Lo que está claro se que siempre dependerás de la interpretación del agente de la autoridad... pero legal es. Lo que está claro es que en una discoteca poco buen uso puedes darle...

Yo siempre llevo una navaja encima, por lo menos. Manías que tiene uno. Si debo dejarla en algún estamento oficial (esos con arcos de seguridad), le digo al vigilante de seguridad que me haga un recibo (marca y modelo), y amigos. Jamás he tenido ningún problema con la autoridad... y que dure.

Por si os puede servir...

La única navaja que tengo sin bloqueo es la típica Victorinox, pero eso ya lo han solucionado y ya hay modelos con bloqueo...
  • One-Ten
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 05 Jun 2015 19:40 #784118

Yo también creo que es un tema en el que cuenta mucho el criterio del agente y la circunstancia en la que te encuentres, no es lo mismo llevar una navaja en el bolsillo o en la puerta bien a mano a las dos de la mañana en una zona de ocio que llevarla en la caja de herramientas bajo llave, junto a la garrafa de agua y la talega a las siete de la mañana, camino del campo. El agente de turno generalmente no es tonto y sabe valorar/distinguir la situación.

Además, vas sentado al volante de la herramienta quizá mas peligrosa de todas.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 849
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 05 Jun 2015 19:49 #784124

joer..
puestos a armala,....
en mi caso me puedo liar a palos con la pala llana, la azada, la palanca del gato, el gato como arma arrojadiza, los grilletres de las eslingas, no te digo nada con la llave inglesa y la grifa,... el hi lift, la antena de la emisora., un hachu, una serreta, una maza, un martillo de geologo..... :P
vamos que si me paran no veo la luz el resto de mis dias 8) 8) 8)
el menor de mis problemas va a ser la navaja de taramundi pa buscar setas. ;) ;) ;) ;)
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
  • chuspra
  • Avatar de chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 735
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 06 Jun 2015 10:45 #784193

Uy de taramundi ! Que buenas comilonas que buen queso
  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 06 Jun 2015 13:52 #784205

Ya sabes... a un paso de sevilla.  Cuando quieras una ruta por aqui
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
  • chuspra
  • Avatar de chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 735
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 09 Jun 2015 09:09 #784616

Para mi es un paseo; cada vez que puedo pongo rumbo norte. ...
  • NIka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 19 Jun 2015 22:40 #786088

Efectivamente hay armas prohibidas que estan perfectamente definidas y que no es normal que llevemos y otros objetos que sin ser armas, pueden ser consideradas susceptibles de ser utilizadas como tales en algunas circunstancias especiales.
Ejemplo de las primeras, bastones estoque, llaves de pugilato, puñales etc...
Ejemplo de los segundos, hachas, bates, palos, barras de hierro etc..
Como siempre y como todo en esta vida se debe valorar como se transporta, el lugar, la persona en fin todo el entorno y con todo ello los actuantes deberían decidir que hacer.
Lo que para una persona es su herramienta de trabajo, su afición o el material para prácticar su deporte favorito, para otra puede ser un arma con la que cometer un hecho delictivo.
No es lo mismo la buena gente como nosotros que podemos portar en el vehículo una navaja para hacernos un bocata en mitad de una ruta, llevando ademas otro tipo de material que en otras manos podrían reventar el Banco de España, que fulanito o menganito con treinta antecedentes por robo con intimidación lleve una navajita o un cutter de tres centímetros.
No es dificil imaginar a quien le podrían incautar lo que llevase aún no estando expresamente prohibido y lo hacen....
Como todo en esta vida y con los Agentes que intervengan con nosotros, debemos pensar que las valoraciones serán ateniéndose a la lógica, como no podría ser de otra manera.
Como decía un compañero mas arriba, sentido común.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 19 Jun 2015 23:19 #786096

Algo habia oido yo sobre el tema de las hachas. Yo en el coche no llevo, pero en el TT es una pequeña de mano que va de "serie" siempre con él. Ahora, eso si, en el fondo de una caja con un porron de cachivaches encima.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 20 Jun 2015 00:04 #786100




Hay la llevo yo, y la verdad que siempre la he llevado a la vista, y me han parado y me la han visto, y nunca me han dicho nada
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 01:42 #787237

Yo por si acaso un "indio" me la quita y me atiza con ella, en los coches no he llevado jamas ningún tipo de hacha,machete,navaja, etc...
Mi consejo es que no llevéis ningún tipo de "armas" en el coche, porque nunca sabemos como podemos reaccionar en diversas situaciones y podemos arrepentirnos.
Otra cosa es llevarla como algunos compañeros dentro de una caja cerrada.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 01:47 #787239

El problema vienencuando vemos un arma donde no la hay, un hacha, o una navaja que lleves en el coche, es una herramienta, el que nomsepa controlar susmberrinches, esta claro que no deberia de llevarlos, pero si eresmun tio tranquilo, un hachita, y una navajita, a los que nos vusta el monte es algo fundamental.
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 02:11 #787242

No te quito la razón Txarli, pero yo por si las moscas no me gusta llevar nada en el coche, igual que jamas he llevado una navaja en el bolsillo paseando por la calle.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Machetes, cuchillos, navajas y otros 26 Jun 2015 02:15 #787243

El problema vienencuando vemos un arma donde no la hay, un hacha, o una navaja que lleves en el coche, es una herramienta, el que nomsepa controlar susmberrinches, esta claro que no deberia de llevarlos, pero si eresmun tio tranquilo, un hachita, y una navajita, a los que nos vusta el monte es algo fundamental.


¿Que es un "susmberrinches"?  .... y un "eresmun"?    :o :o :o

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3