Últimos mensajes

    • Avatar de Edu LR
    • Gato para un Series II
    • Hola, Mi Series IIA no tiene gato, y quiero hacerme con uno y unas borriquetas. Me gustaría hacerme con uno de época, pero están muy caros y seguramente no son muy funcionales. Tengo duda en si comprarme un gato hidráulico de botella o comprar ya un hi lift, que vale el doble o el triple. UNO de carro no lo veo, porque el suelo donde lo tengo no es muy regular y además quiero poder llevarlo a bordo. Es más bien para el mantenimiento. Mi plan no es hacer campo extremo, pero claro, ya se sabe que la cosa se puede complicar en unas roderas cualquiera o un barrizal… Qué recomendáis? Y donde hacéis firme el gato / hi lift ?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 27 Abr 2024 08:47
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Felicidades por la organización del ibérico. 25 Sep 2011 07:37 #538418

Bamako...claro que conocemos a Juande y sabemos sus batallitas por Marruecos...tambien es muy amigo de mis padres y tio de otros amigos mios. Cuando compre el 88 me dijo que un dia se lo dejara y me enseñaria de lo seria capaz el coche...pero a su vez, los sobrinos me dijeron que me hiciera un seguro de vida  ;D ;D ;D ;D ;D
Organizate y vente a la Concentracion Santana del año que viene...como siempre montaremos un coloquio con trabajadores de la Fabrica y podriamos intentar liar a Juande para que viniera.

Un abrazo
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 25 Sep 2011 13:20 #538450

Álvaro, que alegría me acabas de dar con lo de Juande. Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de el y le tenemos mucho cariño. Mantenme informado del encuentro y me encantaría volver a Linares, conoceros y ver a los antiguos amigos de mi padre.

Un fuerte abrazo,

Bamako. 

  • bamako
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 25 Sep 2011 20:47 #538560

nada reise4, yo creo que no merece la pena... una critica asi cuando viene de parte de alguien que no hace ni ha echo nada por nadie en el club ni en ningun evento, nada mas que asistir y que me den todo echo para pasarlo bien, no merece la pena dar coba... seguro que no se digno ni a acercarse al presi a comentar lo que no le habia gustado o que se podia mejorar (para este evento o los proximos) a lo mejor si lo hubiera echo entenderia el por que de muchas cosas... y asi se pensaria el poner estas criticas desde su casa en su ordenadorcito... que amparados en nuestro anonimato es mas facil... seguro que a la cara no dice esas cosas...¿o me equivoco? ¿comentastes con roger o alguien de la organizacion? a que no... pues eso... y te lo digo por que a mi tampoco me parecio perfecto... pero busque a la organizacion y le hice saber mis inquietudes... a lo que me dieron sus razones y las entendi de tal manera que me permitieron disfrutar mas todavia del evento... pero de esta manera... no se... tus razones tendras...  :(


Totalmente de acuerdo, y lamento no haber coincidido con usted. Cachiss.
Cuando uno no quiere poner de su parte, todo es insuficiente.


  • trepador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 25 Sep 2011 21:13 #538592

nada reise4, yo creo que no merece la pena... una critica asi cuando viene de parte de alguien que no hace ni ha echo nada por nadie en el club ni en ningun evento, nada mas que asistir y que me den todo echo para pasarlo bien, no merece la pena dar coba... seguro que no se digno ni a acercarse al presi a comentar lo que no le habia gustado o que se podia mejorar (para este evento o los proximos) a lo mejor si lo hubiera echo entenderia el por que de muchas cosas... y asi se pensaria el poner estas criticas desde su casa en su ordenadorcito... que amparados en nuestro anonimato es mas facil... seguro que a la cara no dice esas cosas...¿o me equivoco? ¿comentastes con roger o alguien de la organizacion? a que no... pues eso... y te lo digo por que a mi tampoco me parecio perfecto... pero busque a la organizacion y le hice saber mis inquietudes... a lo que me dieron sus razones y las entendi de tal manera que me permitieron disfrutar mas todavia del evento... pero de esta manera... no se... tus razones tendras...  :(


Totalmente de acuerdo, y lamento no haber coincidido con usted. Cachiss.
Cuando uno no quiere poner de su parte, todo es insuficiente.


gracias trepador, pero es que no llego a entender tal critica... y es que una de las cosas que me gusta de esta aficion es el poder juntarme con gente que tambien la comparte... y si encima para poder hacerlo hay gente que se molesta en darnos un lugar y molestarse en organizar actividades para que disfrutemos en esa convivencia... pues un "urra" para ellos... todo es criticable, por supuesto, pero de esa manera no, por favor... ya que eso desanima a todos, a los que organizan y a los que asistimos... y eso solo puede acabar en que estos eventos desaparezcan... y los perjudicados: nosotros...  asi que si tiene que haber alguna critica, que sea constructiva y no destructiva... si este iberico no estaba a la altura, pensemos que podemos hacer entre todos para que mejore... pero no le busquemos la "cinco patas al gato"...

y que conste que me lo pase de miedo...  :wav: :wav: una ola para los que lo hicimos posible...  ;D
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 25 Sep 2011 21:35 #538607

Aunque no he podido asistir, gracias por vuestras cronicas y felicitaciones a la organización.

  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 25 Sep 2011 22:10 #538629

Rubén me hubiera gustado verte también ;)

En cuanto al tema, sigo diciendo que tenemos circuitos off road que nos dejan acampar, NO campings que nos dejasen hacer algunas zonas... ;)

Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 25 Sep 2011 22:19 #538633

Sres. porfavor, quisiera explicarme mejor. Y sobretodo con el mejor ánimo constructivo.
ANTE TODO, NO CULPO A QUIEN TRABAJO PARA QUE SALIERA ADELANTE EL EVENTO. Si yo lo hubiese organizado, me plantearía que falló para que hubiese tan poca afluencia. Esto así, os prometo que se extingue seguro !. O peor, va a terminar llamandose kedada de amiguetes del Land. Lo de ENCUENTRO IBERICO, entiendo que describe algo más.

En Portugal nos ganan por goleada, y creedme que me duele. ¿Es que en España no somos capaces de mejorar esto?. Es más, muchos lo considerais un exito sin precedentes.

Veo igualmente muchas respuestas, de gente que no han podido "asistir" .... pero lo elogian. La mejor felicitación, hubiera sido la asistencia.

  En mi vida, y en mis negocios organizo muchas cosas que me salen mal. Y aunque trabajé a fondo, no las considero exitosas. Estudio la manera de mejorarlo y no me duelen las críticas educadas y razonadas.
 
Tampoco soy un señorito urbano, que me asuste de dormir en un entorno polvoriento (varias noches en pleno desierto, con tormentas de arena por Mauritania, Mali, y todo el subsahara) viajando muchas veces en moto sin tienda . Llevo más de 35 años vivaqueando, desde los lugares más increibles (por medio Africa), hasta sitios imposibles (estuve 2 años en la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión, haciamos unas 17 noches al mes de media al raso, con lluvia, barro, polvo ,calor, mosquitos, etc.). Jamás en un camping convencional !!. Osea que no me asusta un poco de polvo mezclado con excrementos de ganado. Pero, si puedo elegir me ubico en un entorno natural con algún encanto.
      Mi sugerencia. Si se sigue organizando en verano, trataría de trasladarme mucho más al Norte. Por Asturias, nos recibirian de maravilla, en cualquier pradera verde con vistas al mar. O quizás por el Pirineo. Ojo, soy de Sevilla, osea no me lo pongo facil. E incentivaría la asistencia de empresas y expositores. Así como a clubes o asociasiones.

  Por último, MI ANIMO, ES INTENTAR SALVAR ESTO, con sinceridad y ganas de mejorar. Porfavor no nos engañemos.

SALUDOS CORDIALES A TODOS DE CORAZON, no es mi estilo polemizar .
  • LUCKY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 25 Sep 2011 22:42 #538641

Veo igualmente muchas respuestas, de gente que no han podido "asistir" .... pero lo elogian. La mejor felicitación, hubiera sido la asistencia.


Hola LUCKY, me gusta leerte de esta forma... pero te aseguro que con criticas como la tuya vas a conseguir lo contrario de lo que pides... cosas como "Porfavor sres. aspiremos a algo más. Esto era un Iberico, no una kedada de 4 amiguetes. Fuí desde Sevilla, y a la hora y media de estar allí, me largué a hacerme una ruta y acampada en la zona del pantano del norte de Extremadura. Los 900 kms. más estúpidos de mi vida. Sé de alguno más que se largó a poco de llegar." son frases que animan a cualquier cosa, menos a que la gente acuda a nuestros ibericos... ahora a los ibericos portugueses si que les van ha subir las inscripciones, ya que, segun tus palabras son la panacea de los encuentros land rover...

no se si te habras leido las respuestas que has provocado, pero deberias, para asi saber como puedes ayudar a que el iberico de tu pais sea aun mas exitoso la proxima vez... aunque veo que por lo menos has pensado en algo constructivo, como el proponer que si se hace en verano lo hagamos en una zona mas fresca... de todas formas no hace falta subirse tan al norte para estar mas fresco en verano...

un saludo.
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 26 Sep 2011 00:43 #538671

LUCKY, me alegro de leerte así, todos nos calentamos de vez en cuando, pero vamos a mejor en España, si analizas el tema sólo faltó:

Camping
Expositores

Por lo demás, más zonas, para todos los gustos, pruebas técnicas, rutas, etc etc es que todo ha sido mejor con diferencia, éste ha sido el primer año de los Ibéricos Españoles, ahora hay que seguir trabajando como hasta ahora, seguir buscando zonas, las fechas son una eterna discusión al igual que las zonas, ya hemos mejorado la presencia de Land Rovers modernos y su participación, acercamiento a la marca y sus usuarios recientes, se ha conseguido muchas cosas que hay que saber verlas.

Insisto, podemos aspirar a algo mejor como tu dices, pero éste ha sido bastante mejor y en lo que OFF ROAD se refiere, éste ha sido el mejor de ambos lados de la frontera...

Cesped y expositores, sólo éso y quitarnos el San Benito de "semos unos mataos" que no lo somos...

Saludos y a ver si nos conocemos y participas más, pásate por el subforo Andaluz y te invitamos a que vengas a la concentracion de apertura de temporada 2.011/2.012
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 26 Sep 2011 11:29 #538737

Hola Lucki, me extraña que estando tan acostumbrado a pasar fatigas, salgas corriendo por unas simples boñigas de animal irracional, seria quizá por las personas que te acompañaban, un legionario lo es de por vida.

¿En que tercio estuviste en el Sahara? mas o menos debemos ser de la misma quinta.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 26 Sep 2011 14:18 #538792

perdonad pero visto como se estaba poniendo esto y para ponerle un poco de guasa Andaluza os envio esta foto, que conste que es en tono muy de coña, jajajajajaja

ESTO ERA SEGURILLAS TRES DIAS ANTES DEL IBERICO LAND ROVER


  • bluedisco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 26 Sep 2011 14:23 #538793

jajajaja, que mamon... ta faltao un poco de "fotochop" y poner al "presi" por hay... jijijiii  ;D
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 26 Sep 2011 14:32 #538797

Jajajajajaja el presi es el del sombrero cordobes, esta camuflado, jajajajaja
  • bluedisco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 26 Sep 2011 17:38 #538865

No, si la J.D. ya andaba por ahí, sino fijaros bien, que se ven ya varias tiendas y carpas montadas entre la "muchedumbre"  ;D ;D ;D

Que bueno bluedisco, me parto!!!
  • didaka
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 431
  • Gracias recibidas: 0
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 26 Sep 2011 18:45 #538889

Estimado Lucky, se te entiende mejor
y que conste que no es decir lo que queremos oir.
La critica constructiva siempre es bienvenida,
la descalificativa despierta suceptibilidades.

El Iberico fue bueno, para mi supero espectativas, como todo
es mejorable, pero es la practica la que da la destreza.
Por lo tanto, estoy/amos seguros que el proximo sera mejor.

De los andaluces nada que decir, a esos si que les fue bien,
vendieron camisas hasta el anochecer, buscando a Reise fui victima de
los comerciantes, total pa´na, no le vi  ;)

Y al Presi, un respeto, por favor,
puso las boñigas para que nos sintieramos en casa  ;D
:cussing:
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 26 Sep 2011 20:03 #538918

Pues ésa foto de Bluedisco era el Prado de San Sebastián en Sevilla en el año 1.920, donde se hacía la feria del ganado, después se varió el evento a la Feria de Abril de Sevilla, ahora, el Prado de San Sebastián, está precioso! pero a ver quien tiene huevos de entrar ahí con un Landi ;D ;D totalmente prohibido...

A lo que voy, seguimos buscando zonas mejores, pero a veces, lo mejor, tiene restricciones, a nosotros nos gusta acampar con el coche :
- Al lado
- Debajo
- Alrededor de nosotros
- Haciendo corro para poner carpa en medio
- etc etc

Hay ocasiones, que si hay cesped, no se puede pisar con el vehiculo, pues lleva un mantenimiento y un gasto éso de tener alfombra verde ::)

Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 26 Sep 2011 21:43 #538961

Pues yo estube muuuuuuuu, agusto, solo estube el sabado por la mañana, no pudo acudir mi mujer y ami me gusta ir con ella, me chupe 400 km y solo pare el motor de mi cazorla 6 cil 2 veces desde las 6.30 de la mañana a las 17.30 que llegue a casa, (eche gasoil 2 veces sin parar el motor), me meti al charco, subi varias veces las cuestas, y claro tambien las baje, salude a algunos compañeros de la zona de madrid-rivas y despues del bocata pa casita, sin problemas mecanicos y gastando 70 litros de gasoil, como un señor, ahora os digo-valla envidia me disteis todos los que estaban en la zona de acampada pasando todo el fin de semana. Solo vi camaraderia, buenos modos y coches chachis, unos muy bonitos otros mas, tambien los hay "abusones jeje" que se atreven a todo con sus super poderes voladores unos, y trapadores otros, los que me impresionaron son los ligeros, 100cv en algunos (lo malo que era japo), todo sorprendente y bien organizado si no voy a mas eventos, es porque no me llega la pasta. Mi landy tiene 30 años espero seguir contando con el para que me lleve a veros a todos, pero que sea cerquita, gracias.

si tenis alguna fotico de mi carro, porfa ponerla.

  • manzanares
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 27 Sep 2011 16:27 #539177

Ya que estamos con la "guasa" Sevillana, deciros que el amigo Jabato de Sevilla, me enseñó una frase en éste Ibérico...

" UN LAND ROVER NO SE ATASCA EN LA NIEVE, ESTÁ REFRESCANDO LOS COJhONES PARA SEGUIR SU CAMINO "

Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 27 Sep 2011 21:40 #539284

Ya que estamos con la "guasa" Sevillana, deciros que el amigo Jabato de Sevilla, me enseñó una frase en éste Ibérico...

" UN LAND ROVER NO SE ATASCA EN LA NIEVE, ESTÁ REFRESCANDO LOS COJhONES PARA SEGUIR SU CAMINO "

Saludos!

JAJAJAJAJJA, QUE BUENA FRASE!!
Se la voy a tatuar al Discovery
  • Ildejt
  • Avatar de Ildejt
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 532
  • Gracias recibidas: 0
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 27 Sep 2011 21:46 #539287

a mi tambien me gusta... e incluso se lo tatuaria al disco como tu... pero es que por murcia hace 30 años que no vemos nevar y no lo iba a entender nadie...  :laugh:
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 29 Sep 2011 00:13 #539731

Cañonero : estuve en el Tercero D. Juan de Austria 7ª Bandera III Compñía. "Pura Infantería"

Bluedisco : MUY BUENA LA FOTO

Reise : Estuve hace años en otros Ibéricos allí mismo en Segurilla y era otra historia ... osea este no es el 1º.

nonesmurcia y cía : Mi concepto de un IBERICO , es de otra magnitud. Cuestión de escala de valores. Cualquier reunión de los catalanes supera con creces nuestro encuentro.

¿Alguién puede publicar nº de inscritos ?, y cotejarlo. Si aún así, lo seguís viendo un exito sin precedentes. Pués nada RECORD. 
  • LUCKY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 29 Sep 2011 00:31 #539736

pendientes del resumen final...

inscritos: 251 vehiculos

leete mi primer mensaje y veras que la nocion de exito o no es relativo.

Como siempre no tenemos datos para comparar y venimos de donde venimos, pero eso no es excusa.

yo tengo unas preguntas que si eres capaz de respondermelas te aseguro que nos ayudaras muchisimo para conseguir aumentar la participación:

- ¿porque fueron mas de 200 coches españoles a Gouveia el año pasado y este año han venido muchos menos a Segurilla?
- ¿porque las empresas españolas no apoyan con la misma magnitud los eventos que aqui se realizan?
- ¿porque nos seduce mas un iberico en portugal que uno en españa?
- ¿qué hay que hacer para que un evento en España (da igual LR u otra marca o motivo) tenga participacion?

y por favor, no te escudes en las boñigas porque eso es una critica a posteriori... en el momento de inscribirse o asistir nadie sabia que las iba a haber.

Y, por favor no compares mas eventos: Cualquier reunión de los catalanes supera con creces nuestro encuentro. si no conoces las realidades lo mejor es no mencionarlas.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 29 Sep 2011 00:54 #539750

hay un tema que no se ha tocado, y mas estando en epoca de "crisis"... yo creo que el echo de que la land rover party coincida, casi en fechas ha tenido mucho que ver... de echo muchos nos hemos tenido que "repartir" , por ejemplo de mi zona, algunos prefieren ir a la parti y otros preferimos el iberico... por eso creo que es verdad que si no hubieran estado tan cerca en fechas la mayoria hubieramos asistido a los dos eventos... ¿o vosotros que opinais...?  ;)

pero referente al iberico, yo sigo con lo mio... ¿que buscamos para asistir a un "iberico"? yo por lo menos tenia estas razones y en este orden:

1 hacer un viaje con mi familia y amigos
2 juntarme y conocer con gente de un club-foro al los que aprecio y dedico bastante tiempo
3 ir a un sitio nuevo (para mi) donde poder disfrutar y exhibir mi land rover
4 ver las maquinas de otros aficionados, las brico-ideas llevadas a cabo y accesorios interesantes
5 pasar unos dias de aventurilla con la libertad que eso conlleva
6 visitar alguna poblacion no descubierta por mi

y basicamente estas cosas las encontre en mi asistencia a segurilla...  ;) que se pueden hacer las cosas de otra manera, que se pueden hacer mejor... segurisimo... pero eso no lo discute nadie... es como todo en la vida  :D
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 29 Sep 2011 01:25 #539755

RPodio es obvio :

1ª No creo que sea por que se habla portugués, ni por situación geográfica. El entorno de la Sierra de la Estrella es bastante apetecible, y más en estas fechas. La confirmación de empresas que participan exponiendo accesorios, etc. También tiene su aliciente. ¿Habrá que incentivar la afluencia de carpas y subgrupos como los Camel y otros?. ¿No será que vuestro Club, se encierra en en sí mismo ?. ¿Porqué Land Rover España, no se interesa lo más mínimo en un evento de su propia marca? ¿Alguién llamó a sus puertas con un planteamiento razonable?. ETC.

2ª Tengo empresas y cansa la idea de que cuenten con ellas para sufragar diversiones de otros. Sin más espectativas. Las empresas acuden donde se les facilita un entorno digno y unas mínimas previsiones de repercusión.
¿Se invitó con un poco de talento a alguién de la prensa del gremio del 4x4?. Incluso poner todas las facilidades posibles para que Land Rover hubiera medio presentado algún modelo nuevo. ¿El Evo?. Yo hubiera hasta creado algún pseudo premio Landy, y se lo concedo a algún personaje de la farandula , ¿a la Pataki ?. Y esto yá trae prensa y lo añadido.

3ª Los portugueses tienen mucho mas poder de convocatoria, incluso con los españoles. Aprendamos de ellos, mejoremosles. Y no nos colguemos tantas medallas sin el mérito obtenido. Basta yá, de tanta mediocridad premiada en esta España zapateril.

4ª No estoy deacuerdo, en nuestro país hay infinidad de eventos deportivos, del motor y otros , con afluencias record. Incluso internacionales (Carreras de motos, salones de caballos SICAB, torneos deportivos diversos, etc.).
Para suerte nuestra somos ases del motor en casi todas las modalidades ( Formula 1, mundial de velocidad motos en todas las categorias, campeones del mundo de trial acaparando todo el podium, campeones del Dakar en todos los vehiculos, campeón del mundo de enduro, etc. etc.). Estamos en el gremio que más interés despierta , después del futbol. Joder, si cuando salgo con mi Defender de viaje así un poco preparado la gente se vuelve , hace fotos. Osea les llama la atención y no son landroveros ......

Es para reflexionar .
  • LUCKY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 29 Sep 2011 08:08 #539766

Es para reflexionar
en efecto, la propuesta Pataki, brillante

Nada aporta este desde la comodidad de la critica
el tema aburre
Adios



El tema ha sido cerrado.