Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 16:41
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Hola Tony, es buena idea, de hecho los e visto montados en suspensiones mecanicas pero creo que para nuestro modelo no es lo suyo ya que la altura varia mucho desde acceso hasta la altura maxima, de hecho tiene un sistema x si atrancas la barriga del coche donde la suspension se eleva por encima de la altura maxima unos segundos para que puedas salir del atranque. Con los limitadores de extension del eje que indicas estarias forzando la presion dentro de la balona sin dejarla extenderse y puedes rebentarla. Pienso que los recambios an de estar preparados para estas situaciones y tener en cuenta las diferencias de altura del coche para trabajar en todo el rango sin tener problemas. Gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Abr 2024 14:55
    • Avatar de MRx4
    • ICE / In Car Entertainment o el equipo de sonido y...
    • Una vez superado el radio, pasamos al cassette y luego al CD y aquii empezaron los problemas. Con el pasar del tiempo se han ido quedando obsoletos los equipos de sonido Solución cambiarlo por uno mas moderno, caro y no siempre coincide con conexiones Los móviles dan la facilidad de conectar via AUX la oferta musical de SPOTIFY, You Tube entre otros pero... y si en lugar de cambiar el equipo se cambia el lenguaje en el que ha sido grabado nuestro archivo musical Esta solución trascendió el otro dia en el WA de Madrid, con lujo de detalles Sin duda unos ya la conocen, a otros les sera útil y a muchos les dará igual A continuación, los detalles mas relevantes Ruben RC compartia - Acabo de conseguir hacerlo, volviendo a convertir en MP3 he usado el ON LINE AUDIO CONVERTER y probando una APP para descargar sus listas de Spotify a MP3 y cargarlas en un Pen Drive spotifydown.com El colega Aceituno, agrega -Aporto un conversor "de todo a todo" winff.softonic.com Vale para audio y video Para mi nivel de ignorante informático, ha sido como ver la luz, Veamos que opinan los expertos Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 24 Abr 2024 13:50
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola Ángel, no acabo de entender lo que me pides: " Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador". Los actuadores sólo tienen una posición y van enganchados a una varilla con el final curvado. Para poner bien en su posición, es por lo que decía que antes de desmontar, marco con lápiz el contorno de la chapa a la que va atornillado, y así al montar queda "clavado". En cuanto a lo de los engrasadores que comentas, yo también tenía problemas, y lo "solucioné" quitando la punta del engrasador y poniendo en la pistola una puntera con punta redondeada, (mejor ver la foto). y para la transmisión y crucetas, me sirvió, (espero). Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 13:31
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Felicidades por la organización del ibérico. 01 Oct 2011 20:01 #540519

PERDON , olvidé AGRADECEROS ENORMEMENTE A LOS DIRECTIVOS ESTE MAGNIFICO FORO. Insisto, esto no es una adulación.
  • LUCKY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 01 Oct 2011 21:20 #540526

PIDO DISCULPAS A LOS QUE  SE SIENTAN OFENDIDOS. Nada más lejos de mi intención y estilo habitual, y mucho menos a la Junta Directiva. ANTE TODO !!.
  He captado bastante crispación en algunas respuestas, y de verdad que no merece la pena. Solo quise aportar mi opinión, y NO adularé nunca a nada ni a nadie. Porque a mi no me gustaría tampoco.

He observado que mi concepto en general de un Ibérico dista mucho de las espectativas de la mayoría. Aunque sigo pensando que por este camino, el que se organiza en España tiene los dias contados. OJALA me equivoque !!.

  Mi espíritu es muy Landrovero aunque algunos no lo crean, solo he tenido 2 coches en mi vida y tengo 54 tacos. El primero fué un Land Rover Santana de 4 cilindros que vendí cuando cumplió los 25 años. Y un Defender 110 td5 que compré nuevo en el año 99. Siempre ha sido mi único y admirado coche, (los alterné con treinta y tantas motos). Observé que algunos lo tienen como vehiculo auxiliar, y quizás esto cambia las perspectivas. No fué nunca mi caso.

  Siempre agradeceré a mis Land´s, la infinidad de momentos y diversiones que me aportaron como compañeros de multitud de viajes por Europa y Africa. Y me permitieron ejercer mis demasiadas aficiones y deportes. A mis hijos y a mi mujer afortunadamente solo les gustaba viajar en ellos.

  Para mi LAND ROVER, siempre fué sinónimo de evasión, aventura, muy buenos momentos, etc. No quiero que esto cambie. Yo, es posible que no asista más a un Ibérico en España, pero os deseo de corazón que triunfeis.

  Os mando un cordial saludo a todos de verdad. ¡ Y cáspita !, los que opinais sin asistir, haceis un flaco favor a este evento.

ABRAZOS.




pues me parece que con gente como tu tendremos mas ibericos por que creo que lo que te pasa a ti no es problema del iberico o de la gente que nos juntamos en el en tus viajes por europa y africa no creo que te acompañase mas gente que en segurilla pero solamente saco una conclusion de todo esto y es que el problema no esta en la gente ni en las boñigas si no en ti mismo si te gusta viajar adelante pero no critiques a los que nos gusta juntarnos y pasarlo bien eso es espiritu de aventura tu acabaras siendo EL LOBO SOLITARIO DEL LAND ROVER DEFENDER TD5
saludos
  • cupitin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 02 Oct 2011 01:17 #540567

Lucky, no creo que ninguno de los que te contestemos, tengamos ni un apice de acritud. El que estuvo alli estuvo, y se lo paso lo mejor que pudo que como ves en la mayoria de los comentarios fue bien. Si en un mismo sitio unos se lo pasan bien y otros mal es un problema de actitud.  Organizar un evento de este tipo conlleva tiempo y dedicacion y pueden pasar dos cosas, que salga bien o que salga mal o tambien las dos a la vez. Las opiniones son como los culos cada uno tiene la suya (perdon por la expresion) y eso no quiere decir que la de unos sea peor que la de otros. Con lo unico que me quedo de este tema a parte del buen sabor de boca que me deja que la gente en su inmensa mayoria se lo haya pasado bien es que solo hemos tenido criticas sobre tres cosas importantes, el polvo, las boñigas y la poca asistencia tanto de participantes como de expositores y estas tres son cosas que no podemos controlar, en el tema de la asistencia si alentar pero no controlar, por lo tanto las cosas que si que podiamos controlar entiendo que no han debido salir muy mal.
En cuanto a los que nos habeis apoyado, gracias y el merito ni con mucho ha sido mio sino de un gran equipo, pues hay veces que la labor que no se ve es la que más trabajo da, y sobre todo de los que habeis asistido que sois los que dais el ambiente justo para que un Iberico sea bueno o malo. Me quedo con la frase de Edu, aqui hay mas personas que gente.
  • DANIRANGE4X4
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 775
  • Gracias recibidas: 41
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 02 Oct 2011 09:26 #540574

  Os mando un cordial saludo a todos de verdad. ¡ Y cáspita !, los que opinais sin asistir, haceis un flaco favor a este evento.

ABRAZOS.


Mira Lucky. No he podido asistir por motivos personales los cuales no deseo a nadie ni a ti tampoco. Si opino lo primero es porque soy socio del club y lo segundo lo hago porque me da la gana.

Los que hacen un flaco favor al club son la gente como tu que no aportan nada, solo a los que se lo curran se les puede criticar ya que son los únicos que hacen algo.

Te he respondido porque me has dado de lleno con tu comentario, si no ni me hubiese molestado en hacerlo.

No quiero que esto sea motivo de polémica ni disputa, lo primero por no ensuciar el post que bastante lo hemos hecho y lo segundo porque ambos ya hemos expresado nuestras opiniones y no tenemos edad ya para seguir con tonterias como estas.

Un saludo a todos y vuelvo a felicitar (sin asistir) a todos los que habeís trabajado, y seguís trabajando por mantener éste nuestro foro.
  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 02 Oct 2011 10:26 #540578

En este foro ya se han expresado algunas críticas, pero yo he escuchado pocas ideas para mejorar, ahí van algunas que quizá puedan ser de utilidad:
En próximos ibéricos podría estar bien marcar en los mapas que nos entregais, y en el lugar, los puntos de socorro y asistencia médica porque cuando los necesitas estas nervioso y no es plan de ponerse a buscar, así como indicar , si los hay ,donde existen extintores o toma de agua para incendios.Así mismo puede ser una buena idea indicar un canal de radio disponible para emergencias, por ejemplo ese dia o ese fin de semana decis , el 6, y así todos los temas de emergencias se dan curso desde este canal, heridos, averias, etc..., no cuesta nada , tan solo avisarlo con la inscripción y alguien de la organización con ese canal  a la escucha.Luego lo mejor es no necesitarlo pero en otros eventos a los que he acudido se ha utilizado y es un buen recurso.
Por otro lado si que es verdad que es un problema la cercania de fechas con la LRP( en mi caso tuve que escoger o la una o la otra) :'( :'(y no se muy bien como solucionarlo porque adelantarlo es meterse casi en
Agosto y atrasarlo tendria que ser casi en Noviembre y son fechas muy tardias ya.
  • tito3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 02 Oct 2011 11:21 #540591

"los que opináis sin asistir?
Y tu luki, asistes y en una hora y media judgas todo un evento que duro mas de dos días?
Tienes todo tu derecho, al igual que los que no asistieron. "CRITCA CON EL EJEMPLO" esto me lo decían de pequeño los mayores y cuanta razón tenían.
Pero como todo, de todo esto sacamos conclusiones e ideas para el siguiente ibérico
Esto es un ejemplo de critica constructiva y como tal, nos puede gustar o no, pero expresa opiniones e ideas muy bien planteadas y con mucho respeto.


quote author=tito3 link=topic=63306.msg560457#msg560457 date=1317543982]
En este foro ya se han expresado algunas críticas, pero yo he escuchado pocas ideas para mejorar, ahí van algunas que quizá puedan ser de utilidad:
En próximos ibéricos podría estar bien marcar en los mapas que nos entregais, y en el lugar, los puntos de socorro y asistencia médica porque cuando los necesitas estas nervioso y no es plan de ponerse a buscar, así como indicar , si los hay ,donde existen extintores o toma de agua para incendios.Así mismo puede ser una buena idea indicar un canal de radio disponible para emergencias, por ejemplo ese dia o ese fin de semana decis , el 6, y así todos los temas de emergencias se dan curso desde este canal, heridos, averias, etc..., no cuesta nada , tan solo avisarlo con la inscripción y alguien de la organización con ese canal  a la escucha.Luego lo mejor es no necesitarlo pero en otros eventos a los que he acudido se ha utilizado y es un buen recurso.
Por otro lado si que es verdad que es un problema la cercania de fechas con la LRP( en mi caso tuve que escoger o la una o la otra) :'( :'(y no se muy bien como solucionarlo porque adelantarlo es meterse casi en
Agosto y atrasarlo tendria que ser casi en Noviembre y son fechas muy tardias ya.
[/quote]
  • Acalzada
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 02 Oct 2011 23:44 #540790

En este foro ya se han expresado algunas críticas, pero yo he escuchado pocas ideas para mejorar, ahí van algunas que quizá puedan ser de utilidad:
En próximos ibéricos podría estar bien marcar en los mapas que nos entregais, y en el lugar, los puntos de socorro y asistencia médica porque cuando los necesitas estas nervioso y no es plan de ponerse a buscar, así como indicar , si los hay ,donde existen extintores o toma de agua para incendios.Así mismo puede ser una buena idea indicar un canal de radio disponible para emergencias, por ejemplo ese dia o ese fin de semana decis , el 6, y así todos los temas de emergencias se dan curso desde este canal, heridos, averias, etc..., no cuesta nada , tan solo avisarlo con la inscripción y alguien de la organización con ese canal  a la escucha.Luego lo mejor es no necesitarlo pero en otros eventos a los que he acudido se ha utilizado y es un buen recurso.
Por otro lado si que es verdad que es un problema la cercania de fechas con la LRP( en mi caso tuve que escoger o la una o la otra) :'( :'(y no se muy bien como solucionarlo porque adelantarlo es meterse casi en
Agosto y atrasarlo tendria que ser casi en Noviembre y son fechas muy tardias ya.


y tanto que son de utilidad,
- tomo nota de el poner en los mapas los puntos de interes asi como la informacion especial que se pueda necesitar, muy buen aporte.
- el canal de emisora supone un problema, si bien en el recinto se escucharia o podria hacerse en el momento que se está de ruta a algunos kilometros de la finca es dificil que se pudiese captar una transmisión al menos en CB27 y no todo el mundo lleva 2 metros... para estos casos se coloca al menos un telefono que está conectado todo el tiempo... de todas formas tambien estudiaremos mejorar este aspecto.
- las fechas, son realmente un problema para nosotros (los españoles), en Septiembre está vigente la Ley de Montes con lo que ello conlleva y el primer FDS de Octubre se celebra la Party... este problema lo tenemos desde hace 2 años, ya que antes la Party se celebraba a finales de Octubre pero se cambiaron las fechas por las necesidades de calendario y nos toca mirarlo a nosotros... es dificil la solucion, aunque tenemos que solicitar una reunión con nuestros hermanos portugueses para ver de solucionar este problema y otros que se nos plantean, en cuanto se realice os informaremos del resultado de la misma.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5688
  • Gracias recibidas: 85
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 07:54 #540815

Rover, otro problema es la coincidencia con la concentración de Beja (Portugal) es bastante importante y seguro que por cercanía algunos del Algarve (y sevillanos) nos ha restado asistencia.
  • bluedisco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 14:23 #540904

Rover, otro problema es la coincidencia con la concentración de Beja (Portugal) es bastante importante y seguro que por cercanía algunos del Algarve (y sevillanos) nos ha restado asistencia.


ves, puede ser un atenuante a la falta de asistencia, junto con la party... de todas formas ¿alguien le ha preguntado a los portugueses por que no acuden en masa cuando se organiza en españa?
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 14:52 #540908

Rover, otro problema es la coincidencia con la concentración de Beja (Portugal) es bastante importante y seguro que por cercanía algunos del Algarve (y sevillanos) nos ha restado asistencia.


ves, puede ser un atenuante a la falta de asistencia, junto con la party... de todas formas ¿alguien le ha preguntado a los portugueses por que no acuden en masa cuando se organiza en españa?


Pues es verdad. Si en Portugal van 700, porque en España solo vienen 60 o 70?¿?¿? Podriamos preguntarles.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 15:09 #540914

Yo mantengo contacto con gente de alli, y la verdad tambien las estan pasando canutas, no son lo mismo 400 que 800 Kilometros.

Y no era Rover sino Roger (RPodio) jajajaja un saludo del sevillista.jajajaja
  • bluedisco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 16:15 #540933

El valor del evento no lo va a dar ni que venga la Pataki ni el presidente de Jaguar Land Rover ni que la acampada sea en un campo de golf. El valor lo damos nosotros mismos asistiendo. Cuantos mas seamos mas importancia le damos. Un ejemplo es la reunion de Pingüinos de Tordesillas. Es una reunión importante porque son miles de motos.
Debemos estar, participar y mantener el espiritu landrovero en todos los eventos a los que podamos asistir.
  • Tombte
  • Avatar de Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 15
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 17:24 #540957

Si tiene que ser en Septiembre, tendrá que ser el primer fin de semana en el norte de España, buscar un sitio en condiciones y que sea ése, pero claro, siempre el mismo sitio tampoco gusta tanto...

Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 21:33 #541040

Hablando de aportaciones e ideas, siempre me ha gustado el tema de donar sangre, ya que es una cosa necesaria y que nos cuesta bien poco y... quedas muy bien  8), las asociaciones de donantes cuentan con unidades moviles que se desplazan allí donde se necesite.
En los circuitos, y sobre todo por las tardes, que es cuando mas afluencias hay, yo tendría de reten, una ambulancia, que alguno son mu burros y desafian a la gravedad sin medida ;D (tambien es cierto que tener una ambulancia todo el día sale muy muy caro)
;)
  • MATAVACAS
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3776
  • Gracias recibidas: 0
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 21:36 #541041

Yo la pondría por la mañana bien temprano, que por la tarde mas que sangre va ha ser cerveza
  • Bravatha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 21:57 #541049

Hablando de aportaciones e ideas, siempre me ha gustado el tema de donar sangre, ya que es una cosa necesaria y que nos cuesta bien poco y... quedas muy bien  8), las asociaciones de donantes cuentan con unidades moviles que se desplazan allí donde se necesite.
En los circuitos, y sobre todo por las tardes, que es cuando mas afluencias hay, yo tendría de reten, una ambulancia, que alguno son mu burros y desafian a la gravedad sin medida ;D (tambien es cierto que tener una ambulancia todo el día sale muy muy caro)
;)


para los 3 eventos que ha realizado esta JD se ha solicitado de la Cruz Roja este paso... y siento decirlo, pero el interes en realizarlo ha sido nulo (enlos 3 casos)
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5688
  • Gracias recibidas: 85
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 22:21 #541064

y cual es la excusa que han puesto?
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 23:50 #541110

Por Ley en España debes contar con una ambulancia o un puesto de primeros auxilios en todo evento, en este ibérico teníamos el botiquín con un enfermero titulado al lado de los lavabos debajo del restaurante, junto a la plaza de toros y la zona central o de exposicion e informacion.

A la solicitud de un punto de extraccion y recogida de sangre nos requerían un mínimo asegurado de donaciones... y eso no lo podíamos dar, de hecho el mínimo era un porcentaje que a mí me pareció muy alto (100 donaciones) y no podíamos asegurarlo.

Ni siquiera el altruismo es gratis!

Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5688
  • Gracias recibidas: 85
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 03 Oct 2011 23:53 #541113

Joder a cuanto está la sangre ahora en el mercado? ;D ;D
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Felicidades por la organización del ibérico. 04 Oct 2011 10:44 #541182

en otro encuentro se hizo una encuesta para saber la gente que estaria dispuesta a donar y de esa forma saber si se podria llegar a ese minimo.

de todas formas 100 donaciones me parece una burrada.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.