aqui tienes las fotos espero que aclaren algo mas que yo porque no se me da muy bien explicarme
Esto es ahorcar una rueda
esto en las dos ruedas de un mismo eje y las puntas las enganchas a una barra guardando la distancia entre eslingas,la distancia misma que hay entre ruedas para que al empezar a enrollar no se salgan.de esa barra enganchas a un punto fijo,un arbol,otro coche,un tractor.etc.....
Un saludo
Repasando este tema, se me ocurren algunos comentarios a ver si a su vez sugieren ideas:
1- para pasar las eslingas es necesario que la rueda esté levantada, sin tocar al suelo. Vamos, hasta aquí de perogrullo... ;D
2- pero si estoy en el barro, es terreno resbaladizo, nieve, etc. no pùedo ahorcar la rueda. Sugerencias?
3- Otra posibilidad es atar la eslinga alrededor de uno de los agujeros de la llanta, como el sistema de algunas cadenas para nieve. Aunque la rueda resbale, igualmente la eslinga pasa bajo la rueda, se tensa, y tracciona. ¿Alguien lom ha probado? Si puedo, haré prácticas y pondré fotos
4- O también se me ocurre utilizar las cadenas para nieve y fijarlas por un extremo a la eslinga, así que lo mismo: ¿alguien lo ha probado? Las cadenas creo que mejorarían la tracción si el vehículo no está perfectamente alineado con el punto de anclaje. es de cir, la cadena queda envolviendo la rueda y así evito se salga por un lado, como si destalonara. En cambio, la eslinga fácilmente podría salirse por un lado del neumático... Me explico?
Vamnos, lo importante creo es poder utilizar el autorescate también en situaciones de terreno resbaladizo, sin tener las ruedas al aire.