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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Como sacariais un coche del tipico camino peraltado 13 Jun 2009 21:36 #274099

Muy guapos los recates y una obra de arte,yo me referia a maquinaria pesada,un tractor de 180 caballos con 14 toneladas o un tractor de cadenas 110 caballos de 7 u 8 toneladas,mira que esd dificil de atollar,en la vida vi tanto barro junto como akel dia,cuando tiras de tanto peso y rompen los cables acojona,

un saludo
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Como sacariais un coche del tipico camino peraltado 09 Jun 2011 18:04 #511399

aqui tienes las fotos espero que aclaren algo mas que yo porque no se me da muy bien explicarme


Esto es ahorcar una rueda







esto en las dos ruedas de un mismo eje y las puntas las enganchas a una barra guardando la distancia entre eslingas,la distancia misma que hay entre ruedas para que al empezar a enrollar no se salgan.de esa barra enganchas a un punto fijo,un arbol,otro coche,un tractor.etc.....

Un saludo


Repasando este tema, se me ocurren algunos comentarios a ver si a su vez sugieren ideas:
1- para pasar las eslingas es necesario que la rueda esté levantada, sin tocar al suelo. Vamos, hasta aquí de perogrullo... ;D
2- pero si estoy en el barro, es terreno resbaladizo, nieve, etc. no pùedo ahorcar la rueda. Sugerencias?
3- Otra posibilidad es atar la eslinga alrededor de uno de los agujeros de la llanta, como el sistema de algunas cadenas para nieve. Aunque la rueda resbale, igualmente la eslinga pasa bajo la rueda, se tensa, y tracciona. ¿Alguien lom ha probado? Si puedo, haré prácticas y pondré fotos ;)
4- O también se me ocurre utilizar las cadenas para nieve y fijarlas por un extremo a la eslinga, así que lo mismo: ¿alguien lo ha probado? Las cadenas creo que mejorarían la tracción si el vehículo no está perfectamente alineado con el punto de anclaje. es de cir, la cadena queda envolviendo la rueda y así evito se salga por un lado, como si destalonara. En cambio, la eslinga fácilmente podría salirse por un lado del neumático... Me explico? ;)

Vamnos, lo importante creo es poder utilizar el autorescate también en situaciones de terreno resbaladizo, sin tener las ruedas al aire.
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Como sacariais un coche del tipico camino peraltado 09 Jun 2011 20:18 #511446

Nadie ha dicho que la rueda tenga que estar en el aire,si el coche esta empanzado le metes la velocidad tw bajas y vas metiendo esliga,la propia rueda la pasara por debajo,segun el caso pero tambien te puede valer haciendolo solo en una rueda,los que andamos sin bloqueos mas de una vez a pasado que el coche esta con una rueda en firme y hay vaces que sujetando solo la que no agarra el coche sale,este sistema solo sirve en un tipo de ocasiones............cuando no queda otra forma  ;D ;D

Un saludo
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Como sacariais un coche del tipico camino peraltado 10 Jun 2011 13:31 #511668

Nadie ha dicho que la rueda tenga que estar en el aire,si el coche esta empanzado le metes la velocidad tw bajas y vas metiendo esliga,la propia rueda la pasara por debajo,segun el caso pero tambien te puede valer haciendolo solo en una rueda,los que andamos sin bloqueos mas de una vez a pasado que el coche esta con una rueda en firme y hay vaces que sujetando solo la que no agarra el coche sale,este sistema solo sirve en un tipo de ocasiones............cuando no queda otra forma  ;D ;D

Un saludo


OK, gracias
Pues me dedicaré un par de días a hacer prácticas, porque cuando te pasa en medio de un "fregao", la falta de experiencia provoca que las cosas no salga bien. Intentaré hacer fotos.
Salut
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Como sacariais un coche del tipico camino peraltado 28 Jun 2011 18:22 #516157

yo cierto dia que me quede empanzado, no sonseguia por ningun medio sacar el land rover, metia piedras las escupia, metia tablones los escupia o no cogia, tenia una rueda libre y sin bloqueos (un series) ajjaja, mira llevaba 3 horas alli y decidi hacerlo a lo bruto se que esta mal decirlo pero asi fue, bloquee la rueda trasera con una barra de metal de forma que la barra apollaba en la goma y el tubo en la parte interna de la carroceria del coche, que me podia haber salido mal y destrozar la carroveria pues si no digo que no, pero estaba acojonad.... por los forestales, con mucho tiento consegui bloquearla y con la otra movi ligeramente el land rover, lo suficiente para que con otra hora de esfuerzo pudiera salir,

iba solo, sin eslingas, sin hi lift, sin winch sin planchas sin nada solo un gato de coche.

Eso si ahora llevo, planchas hi lift eslingas de todos los tipos, argollas, pala botas, prenda de repuesto, caja de herramientas y un sin fin de cosas, aprendi del error
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Como sacariais un coche del tipico camino peraltado 29 Jun 2011 14:14 #516424

Y este invento:

De rueda gemela;





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