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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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Pintura negra bola enganche y llantas 28 Ene 2022 21:44 #958244

Hola de nuevo¡¡ para no tener que quitar de nuevo los neumáticos, con el coste que conlleva he pensado en lijar las llantas, la zona "blanquecina" y pintarlo con cuidadito de negro, bien con una spray de grafitero para que no chorree o bien con rodillito mini. Más adelante, cuando sanee oxidos de techo, pequeños, pero están, y otros pequeños, haré un pintado por derecho, pero me estoy centrando en motor e interior. Algún consejo para pintar hierros negros que se ven y hacerlo bien ? gracias¡¡
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Pintura negra bola enganche y llantas 29 Ene 2022 09:39 #958246

Buenas,

me genera algo de dudas lo que quieres hacer porque no concuerda mucho el enunciado con el texto.
Pero bueno.

Llantas.
Pon unas fotos de las que tienes y el estado en el que están.
Existen unos rotuladores denominados "touch up" o algo así, para retoques o similar con el color específico.
Cuando levantas el capot viene el código de color para la carrocería.
Para las llantas, como te digo, es diferente la manera de proceder máxime si son de aluminio.

Para todo lo negro. :blink: :blink: :blink:
Hay muchas maneras. Yo hace poco lo hice para algunas partes del chasis, hierros de abajo, etc.... y hace algún tiempo para el parachoques trasero, enganche, etc....
Para lo último utilicé un espray negro MATE. Haciendolo cuidadosamente, etc... el resultado es muy bueno.
Para los bajos, igualmente espray negro semimate (hubiera preferido mejor mate también) y el resultado es muy bueno.

La clave está en no cegarnos en darle espray a lo loco, poque genera gotas y el aspecto estético no es muy bueno.
Lo mejor es utilizar el espray con la cantidad suficiente para que cubra y poco más. Proyectando la pintura justa y sin exceso, más bien con racañería, como si le estuvieras dando un abrazo a la suegra.

Para el final lo más importante, la superficie tiene que estar lo suficientemente limpia, libre de polvo y seca. Si no lo haces bien (casi nadie lo hace), el resultado será malillo y estéticamente será un churro.
Cógete un cepillo de puas, una lija y los esprays. Todo lo podrás encontrar en los chinos, o ferretería de turno.
Limpias la zona apropiadamente y a conciencia, y lo secas con un paño húmedo para retirar el polvo. Esta es la parte en la que más tiempo tendrás que trabajar. Con diferencia.

Y luego con cuidado utilizas el espray con cautela.
Elegir MUY bien el espray para el que vas a utilizar en esas zonas que no se ven, es muy importante, porque el resultado final junto la manera de proyectarlo, puede darte un resultado casi profesional o empeorar bastante el aspecto.

En mi caso el parachoques quedó mejor de lo que estaba.
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Pintura negra bola enganche y llantas 29 Ene 2022 09:45 #958247

Gracias Ángel¡¡
Si cuando digo " todo lo negro" jajajaja, me refiero a chasis, e hierros etc como bien comentas. Compré distintos cepillos de puas y lija de hierro distintas, voy a comprar spray netro mate. ( haré foto de las llantas) Muchas gracias¡¡¡
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Pintura negra bola enganche y llantas 30 Ene 2022 11:53 #958267

Muy importante "El abrazo de la suegra", vil ejemplo de machismo que aplaudo e incorporo, por gracioso y claro :lol: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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