Buenas,
me genera algo de dudas lo que quieres hacer porque no concuerda mucho el enunciado con el texto.
Pero bueno.
Llantas.
Pon unas fotos de las que tienes y el estado en el que están.
Existen unos rotuladores denominados "touch up" o algo así, para retoques o similar con el color específico.
Cuando levantas el capot viene el código de color para la carrocería.
Para las llantas, como te digo, es diferente la manera de proceder máxime si son de aluminio.
Para todo lo negro.

Hay muchas maneras. Yo hace poco lo hice para algunas partes del chasis, hierros de abajo, etc.... y hace algún tiempo para el parachoques trasero, enganche, etc....
Para lo último utilicé un espray negro MATE. Haciendolo cuidadosamente, etc... el resultado es muy bueno.
Para los bajos, igualmente espray negro semimate (hubiera preferido mejor mate también) y el resultado es muy bueno.
La clave está en no cegarnos en darle espray a lo loco, poque genera gotas y el aspecto estético no es muy bueno.
Lo mejor es utilizar el espray con la cantidad suficiente para que cubra y poco más. Proyectando la pintura justa y sin exceso, más bien con racañería, como si le estuvieras dando un abrazo a la suegra.
Para el final lo más importante, la superficie tiene que estar lo suficientemente limpia, libre de polvo y seca. Si no lo haces bien (casi nadie lo hace), el resultado será malillo y estéticamente será un churro.
Cógete un cepillo de puas, una lija y los esprays. Todo lo podrás encontrar en los chinos, o ferretería de turno.
Limpias la zona apropiadamente y a conciencia, y lo secas con un paño húmedo para retirar el polvo. Esta es la parte en la que más tiempo tendrás que trabajar. Con diferencia.
Y luego con cuidado utilizas el espray con cautela.
Elegir MUY bien el espray para el que vas a utilizar en esas zonas que no se ven, es muy importante, porque el resultado final junto la manera de proyectarlo, puede darte un resultado casi profesional o empeorar bastante el aspecto.
En mi caso el parachoques quedó mejor de lo que estaba.