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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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Mantenimiento 300TDI 20 Oct 2021 22:20 #953240

Buenas noches.
Acabo de adquirir un Range Rover 300 TDI.
Me gustaría ,si puede ser que me recomendarías qué tipos de aceites lleva el coche para cambiar los líquidos.
Caja de cambio, Transfer, motor etc etc...
Un saludo y gracias.
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Mantenimiento 300TDI 20 Oct 2021 23:58 #953242

Saludos y bienvenido.

Dale un poco al buscador, esta tratado varias veces.
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 00:29 #953243

Tienes respuesta para todo!!!!!
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 09:20 #953245

Gracias, estoy liado con el buscador que no lo entendía muy bien....no sé si será por investigar desde el móvil....lo intentaré desde el ordenador. Un saludo.
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 14:36 #953258

Pues desde el ordenador mucho mejor....
Dejo por aqui lo que encontré por el foro y si podéis aconsejar pues se agradece.
Aceite motor Sae 5w50 o 15w40 6,8 litros
Transfer 80w90 2,8 litros
Caja de cambio Krafft Kroil tractor TU10w30 o Mtf94 de Texaco
Eje delantero y trasero, grupos , 80w90 y 1,7 litros cada uno.
Pivotes de dirección , grasa Swivels o Ep90, grasa especial homocineticas
Dirección ATF o Dexron III, 2,9 litros
Refrigerante 11,5 litros
Kit de distribución y correas no lo tengo claro cual es...
Seguro me me faltaran cosas como:
Reten de cigüeñal ERR4575G
Correas marca Dayco
Espero vuestros comentarios y alguna pagina donde comprarlos.
Gracias por anticipado
El coche es un Range Rover 300 TDi del 1996, bastidor SALLHAMF8MA662759
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 15:53 #953259

Buenas!!!!

Si nos cuentas un poco más de tus preferencias, uso que le vas a dar al coche, etc... todavía los comentarios serán un poco más ajustados.
Dinos también tu grado de facilidad con las "manualidades", por si te vas a hacer tú el mantenimiento.

Empecemos.
Kit de distribución y cambio correa, déjalo completamente para un mensaje aparte.
Requiere detalles específicos que se salen del mantenimiento al uso que pretendes darle, y merece la pena profundizar por separado.
Lo dicho, usa el buscador, ya que hay mucha literatura al respecto.
Te adelanto que requiere un rodamiento ¿y correa? diferente que el que seguramente lleves montado ahora mismo.


En lo que respecta al mantenimiento propiamente dicho, aquí van algunos comentarios más:

DIFERENCIALES
Valvulina EP 80W90

BOLAS DELANTERAS
Valvulina EP 80W90 y si pierde algo por las bolas, mezcla de la valvulina con grasa de litio (tipo molikote) (80% aceite + 20% grasa)
Concretamente, mejor ésto: Swivel Housing Grease (STC3435)
www.bearmach.es/busqueda/STC3435/

CRUCETAS Y CARDANES
Grasa de Litio (tipo molikote)

TRANSFER
Bloqueo manual: (De serie hasta Sept. '89) LT230 Valvulina EP 80W90 (GL4!!!!!!!!!)
Bloqueo automático o viscoso: Borg Wagner Dexron III

En cuanto al tipo de aceite del motor y líquido refrigerante, hay tantas posibilidades de elegir un aceite u otro, como opiniones de vinos tienes en La Rioja.

Ya para terminar, dedica un buen tiempo de lectura en el buscador sobre el sistema de refrigeración de tu 300.
Te ahorrará muchos dolores de cabeza.


Si bien podrás encontrar los productos en los recambistas habituales, (y te acabarás llevando otra cosa diferente a la que ibas buscando), se agradece se contactes con los patrocinadores del foro.

Esperemos que el resto también aporte sus comentarios.
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 16:53 #953261

Muchas gracias Ángel por tus comentarios.
En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra.
El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas.
El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic.
Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas....
Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados.....
Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche.
Lo dicho gracias.
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