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TEMA: Mantenimiento 300TDI

Mantenimiento 300TDI 20 Oct 2021 22:20 #953240

Buenas noches.
Acabo de adquirir un Range Rover 300 TDI.
Me gustaría ,si puede ser que me recomendarías qué tipos de aceites lleva el coche para cambiar los líquidos.
Caja de cambio, Transfer, motor etc etc...
Un saludo y gracias.
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Mantenimiento 300TDI 20 Oct 2021 23:58 #953242

Saludos y bienvenido.

Dale un poco al buscador, esta tratado varias veces.
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 00:29 #953243

Tienes respuesta para todo!!!!!
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 09:20 #953245

Gracias, estoy liado con el buscador que no lo entendía muy bien....no sé si será por investigar desde el móvil....lo intentaré desde el ordenador. Un saludo.
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 14:36 #953258

Pues desde el ordenador mucho mejor....
Dejo por aqui lo que encontré por el foro y si podéis aconsejar pues se agradece.
Aceite motor Sae 5w50 o 15w40 6,8 litros
Transfer 80w90 2,8 litros
Caja de cambio Krafft Kroil tractor TU10w30 o Mtf94 de Texaco
Eje delantero y trasero, grupos , 80w90 y 1,7 litros cada uno.
Pivotes de dirección , grasa Swivels o Ep90, grasa especial homocineticas
Dirección ATF o Dexron III, 2,9 litros
Refrigerante 11,5 litros
Kit de distribución y correas no lo tengo claro cual es...
Seguro me me faltaran cosas como:
Reten de cigüeñal ERR4575G
Correas marca Dayco
Espero vuestros comentarios y alguna pagina donde comprarlos.
Gracias por anticipado
El coche es un Range Rover 300 TDi del 1996, bastidor SALLHAMF8MA662759
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 15:53 #953259

Buenas!!!!

Si nos cuentas un poco más de tus preferencias, uso que le vas a dar al coche, etc... todavía los comentarios serán un poco más ajustados.
Dinos también tu grado de facilidad con las "manualidades", por si te vas a hacer tú el mantenimiento.

Empecemos.
Kit de distribución y cambio correa, déjalo completamente para un mensaje aparte.
Requiere detalles específicos que se salen del mantenimiento al uso que pretendes darle, y merece la pena profundizar por separado.
Lo dicho, usa el buscador, ya que hay mucha literatura al respecto.
Te adelanto que requiere un rodamiento ¿y correa? diferente que el que seguramente lleves montado ahora mismo.


En lo que respecta al mantenimiento propiamente dicho, aquí van algunos comentarios más:

DIFERENCIALES
Valvulina EP 80W90

BOLAS DELANTERAS
Valvulina EP 80W90 y si pierde algo por las bolas, mezcla de la valvulina con grasa de litio (tipo molikote) (80% aceite + 20% grasa)
Concretamente, mejor ésto: Swivel Housing Grease (STC3435)
www.bearmach.es/busq...3435/

CRUCETAS Y CARDANES
Grasa de Litio (tipo molikote)

TRANSFER
Bloqueo manual: (De serie hasta Sept. '89) LT230 Valvulina EP 80W90 (GL4!!!!!!!!!)
Bloqueo automático o viscoso: Borg Wagner Dexron III

En cuanto al tipo de aceite del motor y líquido refrigerante, hay tantas posibilidades de elegir un aceite u otro, como opiniones de vinos tienes en La Rioja.

Ya para terminar, dedica un buen tiempo de lectura en el buscador sobre el sistema de refrigeración de tu 300.
Te ahorrará muchos dolores de cabeza.


Si bien podrás encontrar los productos en los recambistas habituales, (y te acabarás llevando otra cosa diferente a la que ibas buscando), se agradece se contactes con los patrocinadores del foro.

Esperemos que el resto también aporte sus comentarios.
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 16:53 #953261

Muchas gracias Ángel por tus comentarios.
En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra.
El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas.
El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic.
Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas....
Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados.....
Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche.
Lo dicho gracias.
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