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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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RRc 300TDi Embrague y presentación 21 Dic 2020 18:52 #943175

Hola!
Recientemente he adquirido un RRC 300Tdi, del 94 muy cuidado todo de serie menos los amortiguadores traseros que están +4. Fui a recogerlo y lo traje andando por autopista 350 km a su ritmo y todo genial.
Lo he usado un par de fines de semana y el sabado pasando una rotonda al reducir de marcha el pedal de embrague se me fue al fondo. No tengo mucha experiencia, pero a priori pensé en un latiguillo que se podía haber jodido, el bombin o la bomba... al principio el pedal se quedaba abajo del todo y tenia que subirlo con el pie, pero al hacer el movimiento unas 4 o 5 veces, el pedal se iba endureciendo cada vez mas hasta que se quedo arriba del todo duro.
Lo consulto con mecánico especializado en estos coches y me dice que probablemente sea que "el cojinete de empuje se ha ido para dentro" o la horquilla tenga algún problema. que probablemente haya que desmontar la caja de cambios para mirar el problema.
Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia parecida??
Gracias
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RRc 300TDi Embrague y presentación 21 Dic 2020 21:31 #943190

Hola mcrist

Solemos presentarnos en "Presentaciones" pero de momento dese Ud, por Bienvenideado.

Volviendo a lo que nos ocupa
Descarta el bombin esclavo, si no es, pues a mayores.
Comenta por donde andas, igual algún taller amigo, para una consulta te puede ser útil
Ya nos contarás como evoluciona
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RRc 300TDi Embrague y presentación 21 Dic 2020 22:07 #943196

Saludos.

Bienvenido al club. Horquilla perforada, fallo habitual en estos modelos, toca bajar la caja.
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RRc 300TDi Embrague y presentación 23 Dic 2020 09:39 #943250

Totalmente de acuerdo con autoinvitado, tengo el mismo modelo y me pasó hace un par de años, se perfora la horquilla empujadora y da esos sintomas es un fallo endemico. La caja de cambios no hay que desmontarla, sólo quitarla para cambiar la horquilla. Ya de desmontar, se cambia todo el embrague y se revisa el reten del cigueñal. Ojo si pierde poner el reten original de Land rover, para que no te pase como a mí, te siga perdiendo con reten nuevo. Un saludo
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RRc 300TDi Embrague y presentación 07 Ene 2021 17:27 #943737

Pues llevabais toda la razón. Se ha abierto la caja y es la horquilla que estaba perforada, el embrague tiene unos 25.000 km, con lo que no lo voy a cambiar. Pero si es verdad que revisando el reten del cigüeñal han observado que no esta del todo bien y se va a sustituir. Haré hincapie en que usen el original de Land Rover.
Ya os contare cuando vuelva a rodar con el.

Gracias!!
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