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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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La Range Rover (el auto menos fiable) 05 Dic 2020 17:45 #942502

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La Range Rover (el auto menos fiable) 06 Dic 2020 08:50 #942511

A este tío hay que hacerlo socio. Lo ha entendido perfectamente.
P.D. "La infame marca LUCAS" :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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La Range Rover (el auto menos fiable) 06 Dic 2020 09:24 #942518

La clave esta en que si hablas mal de tu coche, no lo vendes.
Recuerdas el chiste, terminaba con...
- como vas a vender ese caballo hablando asi de el.

El flaco al final salió del coche, pero le gusto.

Lo llamamos algolagnia*, en su mas pura esencia.




*Note de la redacción
La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la mezcla causada entre el dolor y el placer.

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La Range Rover (el auto menos fiable) 06 Dic 2020 19:28 #942542

Me da grima oír hablar así de la mecánica que estoy montando en mi 90 :S
Pero el chaval tiene (casi) toda la razón.
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La Range Rover (el auto menos fiable) 07 Dic 2020 08:26 #942565

Buen vídeo!!!

Me gusta como el "chaval" nos vende el coche.. tiene toda la razón del mundo, tanto es así, que llevo años pensando que es un coche poco atractivo estéticamente.. pero a base de leer lo mal que lo pasa algún propietario con fallos por aquí.. fallos por allí.. y ver que al final la gente sale adelante con ellos, cada día me apetece más tener uno... e incluso lo estoy empezando a ver "atractivo"..

Doctor no sé qué me pasa.. ¿tiene curación?
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La Range Rover (el auto menos fiable) 07 Dic 2020 10:07 #942571

Me temo que no :) :)
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La Range Rover (el auto menos fiable) 07 Dic 2020 11:09 #942575

Cuando vendí mi Defender, tenía claro que "volvería", y estuve sopesando seriamente el p38 vs Classic. Los precios decían una cosa, compra un p38, que estaban tirados de precio, con suspensión neumática o pasados a muelles, los precios eran atractivos. Frente al P38 tenía la opción de un Classic con motor 300tdi, y difícil conseguir a buen precio una unidad decente. La balanza se decantó por el Classic porque el p38 requeriría pasarme estudiando averías un tiempo, y otro tanto reparando. Para el Classic, no tendría más que, volver a repetir lo que ya le había hecho al Defender (300tdi). No hay duda que cuando te sientas en un Classic o un p38, es otro mundo.
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La Range Rover (el auto menos fiable) 07 Dic 2020 18:05 #942607

Pues sera por los butacones de salon, eh?
Porque los chasis son iguales!!!
:mrgreen: :mrgreen:
De esta salimos ardiendo!!!!
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La Range Rover (el auto menos fiable) 07 Dic 2020 23:55 #942618

Si te refieres al Defender y al Range... no solo es por los butacones, que son mucho más cómodos, ... según me subí a él, pude comprobar que podía escuchar la radio y hablar con mi mujer... cosa que en el Defender, era complicado...
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La Range Rover (el auto menos fiable) 08 Dic 2020 10:45 #942622

Entiendo.
Me han patinado las neuronas al leer lo de 300 TDi.
Es verlo y asociarlo automaticamente al discovery. Olvidaba que los defe tambien lo montan.
Respecto al chasis, desconozco si el defender lo comparte, creo que no. Yo me referia al disco y al range.
Normal entonces lo que comentabas de la radio y de la comodidad. Es otro mundo.
De esta salimos ardiendo!!!!
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La Range Rover (el auto menos fiable) 08 Dic 2020 12:45 #942629

Pero este chico sabe muy poco de lo que habla, no?.

¿que BMW no tuvo nada que ver en el diseño del p38?. ¿el v8 es de origen rover?. Un poco perdido está. Da a entender que el p38 es un range rover como lo fue un clasic, madre mía si solo comparten parte del motor v8, la caja de cambios y poco mas, el resto es totalmente diferente. Ni frenos, ni ejes, ni suspensiones, y por supuesto la electrónica se parece en nada a un clasic.
pa vernos matao.

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La Range Rover (el auto menos fiable) 08 Dic 2020 13:42 #942632

Hola.

Lo siento, no he llegado al final del video. No soporto a este tío

Y no soporto a los que hablan de un coche como si todos los diferentes modelos que llevan ese nombre comercial fueran lo mismo.

Perdonad, pero no. Un Classic no es lo mismo que un P38, ni que un L322, ni que un Sport, por mucho que compartan nombre.

Igual que no es lo mismo un Seat Ibiza 1 que un 6, o un Golf 1 que un Golf 8.

Hala, siguiente. No merece más atención por mi parte. Al menos podía haber lavado el coche antes del video.

Un saludo.
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La Range Rover (el auto menos fiable) 09 Dic 2020 08:49 #942661

Agradecemos el uso de las mayusculas al referirse al Range Rover B)
Los viejos conocidos no están exentos de este detalle cortesía.

Por otro lado la apreciación es correcta, no deja de ser mas mala prensa

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La Range Rover (el auto menos fiable) 09 Dic 2020 22:53 #942673

Yo creo que el que ese chico no sepa muy bien de qué habla (que es verdad) no quita que en el fondo del asunto tenga toda la razón, en mi opinión.

Se trata de que los LR son coches con mala calidad de construcción y a veces problemas de diseño muy básicos, y por tanto con grandes problemas de fiabilidad, pero que pueden enamorar profundamente a sus dueños. Y todos sabemos lo irracional que es enamorarse de algo/alguien. Yo he tenido más de 30 coches, y los dos peores sin ninguna duda han sido mi 110 Puma y un Lancia que tuve hace 35 años. Pues desde el 110 me enganché (contra toda lógica) y me hice mi precioso S2A y llevo varios años liado con mi 90 4.0 auto. Que a ver si lo acabamos ya, que no veo el momento de disfrutarlo y de que me empiece a dar la lata :whistle:

Eso es lo que intenta expresar, supongo :)
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Re:La Range Rover (el auto menos fiable) 11 Dic 2020 12:40 #942736

Este tipo es el típico “enterao” que todo lo sabe.
¿Que BMW no tuvo nada que ver en el diseño?
“No hase falta disir nada más”.
Ni es gracioso ni sabe de lo que habla.


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La Range Rover (el auto menos fiable) 17 Dic 2020 20:36 #943053

Partiendo de que todos los coches se rompen,unos mas y otros menos.Cabe decir que un TT con 20 años o mas tiene mas papeletas que cuando era nuevo.Sigo pensando que mi P38 esta defectuoso,lo tengo 9 meses y ha recorrido ya 25000Kms arrastrando siempre remolque con no menos de 2000Kgs y ni un problema de nada y el anterior dueño tambien le dio lo suyo.Y por supuesto dentro de los TT antiguos es el mas comodo que yo he visto.
Con buen mantenimiento y sabiendo lo que llevas entre manos suelen durar mas.
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La Range Rover (el auto menos fiable) 17 Dic 2020 21:54 #943057

Partiendo de que todos los coches se rompen,unos mas y otros menos.Cabe decir que un TT con 20 años o mas tiene mas papeletas que cuando era nuevo.Sigo pensando que mi P38 esta defectuoso,lo tengo 9 meses y ha recorrido ya 25000Kms arrastrando siempre remolque con no menos de 2000Kgs y ni un problema de nada y el anterior dueño tambien le dio lo suyo.Y por supuesto dentro de los TT antiguos es el mas comodo que yo he visto.
Con buen mantenimiento y sabiendo lo que llevas entre manos suelen durar mas.

Viene a cuento una frase de mi cuñado: "Tan acostumbrado a perder, ganar me da "pesambre" (Murcianismo por "pesadumbre") :)
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