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    • Re:Re:Coche electrico contamina ????
    • Tiene la razón es el futuro el coche electrico. Yo me refiero a lo imprevistos aquello que no lo contabas y ocurre. Tal vez dentro de 8 /9 años tengas que cambiar la bateria y cuesta mucho. Esto lo digo por la gente que cambian el coche cada 10/15/20 años no todos podemos cambiar el coche cada 5/10 años y el fabricante te dice que no se cambia nunca.... Tengo tres toros electricos se lo que consumen cada 8 años tengo que cambiar la bateria y con descuento y sus revisiones. Las baterias son de 80V. 775Ah. 775kw No es lo mismo hacer 500Km que hacer 8H. cada dia con el toro y les viene justo la carga completa. Tu coche puede hacer 500 Km. eso es en plena carga 3 hores de trabajo con el toro. Es una bateria de juguete al lado del toro. Tendrias de tener una bateria como minimo unos 1000Km unas 8H. de trabajo y despues seguro que no consume lo que dices... Tu coche tiene una bateria de 12V. 75Kw si le pones una bateria de 80V. 775kw te hace uffff no lo ser seguro mas de 1200Km. y te triplica el cunsumo de luz Mi opinion es tarde o temprano el fabricante tiene que poner baterias de 48V. o 80V. los coches para triplicar los Km de recorrido y la gente compren los coches electricos y tendran mucha mas demanda, pero lo saben y ponen baterias de bajo consumo 12V. para la gente no se asuste al cargar baterias decir el electrico es mas barato y consume poco. Cuando todos tendremos coches electricos todos apagar igual que los coches normales. TIENES LA RAZÓN ES EL FUTURO, COCHES ELECTRICOS
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    • 18 Abr 2021 14:00
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    • Ruedas 265 75 16
    • Gracias, todo lo que me indicas, aletines recorte pasos rueda, potencia motor etc ya está hecho. Solo llevar el coche a la itv con el informe del ingeniero al superar el 3% que permite la ley. El problema es encontrar las llantas de 8 para discovery 1 y con un offset adecuado, que según mis calculos es de 0. Esto contempla también la altura de la suspensión ome +40mm y los +30 mm de incremento de altura por los nuevos neumáticos, que quedarían compensados por los + 60 por el desplazamiento de llanta, 30 mm por lado, así como por los 20 mm hacia el exterior por el incremento de ancho de neumático. Total 50 por lado o 100 mm en total por eje contra 70 mm ganados en altura y sin hacer sufrir los bujes o dirección más de lo necesario...
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    • 18 Abr 2021 13:46
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    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Joder que mala suerte tienes con el Defender y sus reparaciones. Tengo un Defender 90 del 2007 con Motor puma y las reparaciones son la valvula EGR un problema con los taques de las valvulas de escape..... Y de momento estoy contento con el. Por lo que cuentas el problema viene del filtro de aire, al no filtrar vien el motor se trago polvo y mierda. Quien sabe lo que se trago mas el motor y jodió los aros de los pistones...... Que putada tienes. Por un puto filtro mal puesto. La suerte tienes de que tu entiendes de mecánica y lo haces tu mismo. Me ocurre esto ami y es un dolor de cabeza y del bolsillo.......:blink: :blink: Tu sabes mas que yo... Pero has mirado un Motor restaurado de alguien ????? Preciós ???? y lo que cuesta todo los recambios que tienes que hacer ???? Al reparar el Motor tu mismo te ahorras un monton de dinero esta muy bien, pero ????? No te puedo ayudarte, al contrario soy un aprendiz :( te admiro por el trabajo que tienes y lo que haces :88: Suerte con la reparación del motor quedara mejor que nuevo. Eres todo un crack B) :88:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Abr 2021 12:06
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    • Filtro aire disco 200
    • En algun lugar del filtro antiguo tiene su referencia ????? A veces la referencia del filtro esta en la junta de goma, también en la misma tapa por fuera o dentro, en algunos casos dentro del mismo filtro.. Que en alguna vez cambiaste todo el soporte del filtro por otro ? y este el que tienes es mas pequeño.. Solo pregunto por preguntar. En un taller de recambios les demuestras el filtro antiguo y ellos buscaran un filtro que se aparece en medidas que tiene. Esto es muy raro del filtro el que tiene que ir no lo puedes poner y tienes un filtro un poco pequeño de midas ??????? Sobre el Motor ???? si tienes el Motor 300tdi en el discovery que es el mismo del Defender 90 es muy buen Motor, para mi. Para otros no lo ser, pero yo te lo digo por experiencia del Defender antiguo que tenia. Lo vendí con mas de 400.000Km y las reparaciones que le hice fue. Cambiar junta de cárter perdia aceite. Bomba de agua se engripo el cojinete de la bomba Un calentador, pero yo los cambié todos Reparar los inyectores, dos estaban mal Todo esto fue las reparaciones del Motor, tuve otras el defender pero no eran del Motor. Por eso yo digo que es buen Motor para Mi Espero que el puma tenga un buen Motor como el antiguo....
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    • 18 Abr 2021 10:04
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    • Esto debe ser eso que llaman "trabajos para la sociedad". Seguro que para su cumpleaños te pide una lijadora en lugar de la PS4! Saludos.
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    • 18 Abr 2021 08:30
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TEMA: RRc 300TDi Oxido Que hacer?

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Sep 2020 18:39 #939129

Titulo original
Problemas de óxido en Range Rover Classic 300 tdi

Buenas tardes a todos. Tengo unos problemas de óxido en el Range Rover (en mayúsculas porque alguien me puede tirar de las orejas).
Ahora mismo está así:




Por los laterales internos, tengo óxido,
Donde señalo en rojo, la chapa tanto del lado derecho como del izquierdo, están reventadas, el óxido viene desde dentro.
En la parte señalada con la flecha en amarillo, también hay óxido, que entiendo será por un mal sellado de la luna.




¿Por dónde entra el agua?.

¿Qué otras zonas tendría que mirar?

Saludos.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Sep 2020 22:06 #939138

Saludos.

Si va desde dentro, lo mas facil es que entre por el techo solar si hay o por algun vierteaguas. Fijate bien si se nota alguna mancha de humedad en el tapizado del techo. Si fuera desde fuera suele ser por acumulacion de barro.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Sep 2020 23:27 #939147

Gracias Autoinvitado.
Mi coche no tiene techo solar, el tapizado está en muy buen estado sin manchas de humedad.

Entiendo que el agua debe entrar por otro lado, seguimos revisando.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 24 Sep 2020 00:11 #939149

Saludos.

En la foto del motor parece que tiene aire acondicionado,¿ te puede haber desbordado la condensacion en lugar de salir por abajo?
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 24 Sep 2020 08:16 #939153

Esto que comenta Autoinvitado, aunque parezca raro puede ser la causa.
Si tiene aire acondicionado.
Un aislante degradado, el caudal de aire frio condensa y deja el agua en sitios inaccesibles.
Eso justificaría el oxido de adentro hacia afuera.
Esta pasando también en mi RRc, después de renovar todo el sistema de A/A en el frontal, a la derecha
se esta condensando tanta agua que llega a mojar la moqueta.
Y descartado ya el radiador de la calefacción

Como resolverlo?
La opinion de un tecnico de A/A seria ideal, pero de primeras se me ocurre
Aislar los ductos
Sanear con el producto adecuado la chapa y sellar con algún aislante, silicona'??
Ajustar temperatura del A/A

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 24 Sep 2020 17:16 #939173

Gracias a los dos. Lo tengo en cuenta para revisarlo.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 25 Sep 2020 00:05 #939187

Saludos.

No olvides limpiar los desagües de la condensacion del aire acondicionado.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 27 Sep 2020 11:06 #939289

No te olvides de revisar la estanqueidad de los cristales empezando por la luna delantera. El adhesivo que usan en esta marca con el tiempo es bastante caduco y por tanto ineficaz por lo que he podido comprobar.
El óxido lo tienes bastante fácil para sanear.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 27 Sep 2020 11:34 #939293

Holaaaa.....Bueno, en las fotos no veo el tema demasiado claro...hace tiempo que no veo "destripada" la banqueta del capo de un 300 TDI...recuerdo perfectamente la del 200, porque es el mio...dentro de esa banqueta, van las bielas y reenvios del limpiaparabrisas, elementos que no veo en la fotos......si eso va asi en el 300, es indudable que el oxido viene del desague de esa cavidad que ha estado tapado y no ha evacuado el agua que se deposita ahi con la lluvia y los lavados...recuerdo un caso curioso, donde el agua tenia tal nivel en ese departamento que entraba al habitaculo por las ventanitas de ventilacion y demas del mamparo del coche, hasta que a laguien se le ocurrio mirar por las rejilla de arriba y atisbo "la piscina"....
Un saludo......
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 27 Sep 2020 16:53 #939304

Gracias Toni, EL coche se repasó de pintura y chapa hace dos años, y esa zona no estaba oxidada, Puede ser que entrar agua por alguna grieta, o simplemente, se fue acumulando basura y humedad en la junta de las dos chapas ...

Supongo que cuando se repasó de pintura, esa zona ya estaba oxidada, en esa junta, pero no se observaba nada (yo mismo estuve en el taller varias veces cuando estaban trabajando en él.

De igual forma, en los laterales que mostré, no había óxido en aquél entonces, y ahora la chapa está reventada.

La semana que viene, volveré al taller, para ver como va la reparación, y comentar todo lo que me han dicho los compañeros.

Gracias a todos.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 29 Sep 2020 00:02 #939360

Hola a todos, hoy estuve en el taller, y vengo desmoralizado. Mientras más buscamos, más óxido aparece en la zona de los laterales y el mamparo.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 13:16 #940077

Ésto es lo que nos hemos ido encontrando... :huh: :dry:

Hubo que quitar el parabrisas, y al quitarlo, se rompió la junta por varias partes. Pedí la junta, mcx7405, que supuestamente es la que llevan los Range después del 93, pero es diferente a la que tenía el coche.
El parabrisas estaba pegado, y la junta que me ha llegado no es para pegar..

NO he encontrado otra referencia para esa junta. ¿Sabe alguien la referencia?, ¿se podría usar esa junta?...

Saludos.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 13:58 #940078

Yo he tenido óxido en los desconchones de la Thimber rollbar, vamos, en los estribos. Apliqué ésto tras un rascado no muy concienzudo, así como en los parachoques, en tres meses sigue con muy buen aspecto, pero claro...no ha llovido ni una gota.
https://www.amazon.es/gp/product/B07VPQ87F8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o09_s00?ie=UTF8&psc=1
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 14:18 #940079

Gracias Espectador. Hay zonas en las que hemos dado por ahora un convertidor de óxido, para después, darle imprimación epoxi. Esto del óxido me tiene bastante preocupado.

No obstante, si alguien puede echar una mano con lo de la junta del parabrisas, please...
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 21:35 #940103

Buenas.
Hasta donde yo se todos los classic llevan junra de goma para el cristal con un burlete de presion que hace la fuerza necesaria para que quede estanco. Ahora bien se solia hechar mastico por dentro de la junta para que el cristal quedara mejor sellado.
El mastico es una especie de silicona que no llega a secar, quedando como gomoso. Igual por eso el tuyo pensabas que hiba pegado.
Bueno tambien cabe la posibilidad de que le hecharan directamente silicona
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 21:40 #940104

Este es el sellador que te digo.
www.amazon.es/3M-085...6BCZT
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 14 Oct 2020 22:19 #940166

Muchas gracias amnesico_1
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 15 Oct 2020 10:55 #940184

Holaaaa...bueno, lo de la junta del parabrisas esta claro.....posiblemente, o has confundido el mastic con pegamento, o alguien en su dia hizo una chapuza incommensurable........Lo que no veo tan claro es lo de la oxidacion...la oxidacion es el "coco" de un vehiculo, y mas de un todo terreno, sometido a torsiones, flexiones y golpes fuera de lo normal.......Desde mi punto de vista, esas oxidaciones que tu tienes, no son ni de conversores de oxido, ni de "balsamos de fierabras" diversos...son de maestro chapista con herramental adecuado, cortar por lo sano, hacer pieza nueva en chapa, soldar, repasar, aparejar, etetc....Labor ardua y...costosa dependiendo de las circunstancias de cada uno...si eso que tienes ahi se limita a marcos y puertas delanteras......con si con sa....si es mas generalizado, mal asunto...en el foro y en otros, hay restauraciones que han durado un chorro de horas tenebroso....es cuestion de valorar.......
Un saludo....
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 15 Oct 2020 13:30 #940196

Lo del parabrisas, doy fe, estaba pegado. Y tenía a modo de embellecedor una junta de goma, que además estaba formada por varios trozos que encastraban unos contra otros. No era una junta cortada y pegada encima del parabrisas.

No tengo muy claro que quieres decir con lo de la oxidación. Claro que la oxidación no es fruto de conversores ni nada parecido. Esa zona nunca se había tocado. Yo reparé el coche de chapa hace dos años, pero el error que tuve, fue que no saqué el motor, ni desmonté el vano del motor para repasarlo también. La verdad es que, no había óxido, o al menos, no se apreciaba.

Ni siquiera después de sacar el motor, se apreciaba lo que pueden ver en las últimas fotos. Debajo del servofreno no había ni una mancha de óxido, pero ya ven, la chapa está perforada.

Aquí en las islas, y sobre todo en el norte, el ambiente es muy salino. Eso unido a que el pobre lleva durmiendo a la intemperie en una zona muy húmeda... tenemos todas las papeletas para que se oxide. De hecho, ya he tenido que retocar partes del capó.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 15 Oct 2020 14:54 #940206

Buenas F.R.D. ya veo por que la pregunta sobre la junta de la luna, no te preocupes que como ya te dije lo antes posible lo hago y la subo aqui mismo.
Animo y fuerza y seguire tus pasos e ire desmontando para comprobar todo.
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Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 16 Oct 2020 21:16 #940264

F.R.D. escribió: Lo del parabrisas, doy fe, estaba pegado. Y tenía a modo de embellecedor una junta de goma, que además estaba formada por varios trozos que encastraban unos contra otros. No era una junta cortada y pegada encima del parabrisas.

No tengo muy claro que quieres decir con lo de la oxidación. Claro que la oxidación no es fruto de conversores ni nada parecido. Esa zona nunca se había tocado. Yo reparé el coche de chapa hace dos años, pero el error que tuve, fue que no saqué el motor, ni desmonté el vano del motor para repasarlo también. La verdad es que, no había óxido, o al menos, no se apreciaba.

Ni siquiera después de sacar el motor, se apreciaba lo que pueden ver en las últimas fotos. Debajo del servofreno no había ni una mancha de óxido, pero ya ven, la chapa está perforada.

Aquí en las islas, y sobre todo en el norte, el ambiente es muy salino. Eso unido a que el pobre lleva durmiendo a la intemperie en una zona muy húmeda... tenemos todas las papeletas para que se oxide. De hecho, ya he tenido que retocar partes del capó.


Aqui tienes las fotos, espero que te resuelvan la duda.







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Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 16 Oct 2020 21:23 #940265

Muchas gracias, esa es la que llevaba mi coche. No es la MXC7405.

Esa goma en realidad son 4 partes individuales, lleva incluso un perfil por la parte interior, y cuesta un disgusto quitarla sin dañarla (a poco que el parabrisas esté bien pegado).


No se las referencias de esa. Si alguien las tiene o las puede buscar, le estaría muy agradecido.

Aquí pueden ver que el hueco del parabrisas del 300tdi es menor que la junta, tanto en alto como en ancho (y no es un cm, son unos 12 o 14cm), y no hay forma de que quede bien ni cortándola, pues la junta no llega ni al perfil del pilar.

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Re:Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 16 Oct 2020 22:17 #940267

Yo gracias a dios esa zona esta bien aparentemente y ahora mismo no me preocupa...... me alegro que te haya servido, se de buena tinta que es el de serie.


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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 17 Oct 2020 18:01 #940292

Pues ya he encontrado las referencias:
BTR9662
BTR9663
BTR9664
AWR1512 (Sin calefactor).

Ya he preguntado en varias tiendas (storm, Famous Four), porque no las hay ni en LRDirect, ni en Island4x4, ni en Paddock ni en John Cradock...

Si alguien necesita la junta de goma que a mi no me sirve...
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 17 Oct 2020 21:18 #940304

Entonces, los 300tdi tienen el cristal más pequeño. Mira tu, pues no lo parecia.
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