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    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
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    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
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    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
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    • 24 Feb 2024 08:45
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    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
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    • Hola Cudom, necesito información para poner la correa a mi 2500 DC que ha roto. No consigo cuadrar las marcas de los piñones con las carcasas. Siempre que trato de llevar la marca del árbol de levas a su sitio hay una válvula pisada del cilindro 1ppr lo que intuyo que las marcas no sirven?
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    • 23 Feb 2024 18:08
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ITV 20 Dic 2023 17:37 #974835

La próxima semana tengo la ITV para poder matricular el Lightweight como histórico. Soy nuevo en estos vehículos y que veo que necesitan atenciones digamos que muy particulares.
Agradeceria recibir todas vuestras indicaciones para pasar ITV satisfactoriamente, sobre todo de frenos, freno de mano, humos, ... Etc.
Respecto a posiciones de palancas de cortas, 4x4.....algun cuidado especial?
Mil gracias anticipadas
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ITV 20 Dic 2023 18:56 #974836

Sólo te puedo hablar del tema humos, pero soy experto ;) . Antes de llegar a la estación ITV, métele veinte o mejor treinta kilómetros a muchas revoluciones, muchas, que te dé incluso un poco de pena la paliza que le estás metiendo. Es mágico. Suerte.
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ITV 21 Dic 2023 10:44 #974843

En la estación de la calle Corcega de Barcelona parece que saben lo que tocan. Mi 90 pasó la última ahí porque no encontré otra (me coge muy a trasmano) y ha sido la única vez que no me ha dado la sensación de que se iban a cargar el coche.
Saludos.
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ITV 21 Dic 2023 16:54 #974848

Hola Chuchi.
Hace ya unos años, sobre el 2012, un amigo me comento que a los vehiculos anteriores al 78, creo, no les hacian la prueba de humos porque estaban exentos, de ahi que los series anteriores a esa fecha estuvieran mas cotizados.
No se de que año es tu coche pero pudiera ser que no te pidan prueba de humos. A ver si alguien lo puede confirmar.
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ITV 21 Dic 2023 17:40 #974849

El mio es del 1979. Ciertamente, quizás lo que menos me preocupa ahora mismo son los humos, si echa algo de humo blanco al arrancar en frío, luego ni se nota. Lo voy a llevar al bombero para limpiar y revisar calentadores e inyectores y seguramente algo mejorará.
Pero de frenos no anda muy sobrado, pero como soy novato con estos vehículos, no se lo habitual es frenar así y pasará la ITV o me pondrán problemas. El próximo 28 lo sabré, ahora ya no tengo tiempo para hace más cosas.
Y respecto a las palancas de cortas largas, 4x4...pues mi duda es si hay que tener algún cuidado especial en rodillos.
Gracias por vuestras recomendaciones.
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ITV 21 Dic 2023 18:53 #974850

Ya me he enterado, no mirn los humos a los diesel anteriores al 80 y a los gasolina anteriores al 67.
Respecto a rodillos si el coche es trasera y delantera conectable has de pasarla solo en trasera y si es 4x4 permanente tienes que pasarla con el diferencial central abierto.

En cuanto a frenada.....se que frenan peor que tu puma pero no se cuanto peor. Lo que si he leido por aqui es que si son frenos de tambor es recomendable hacer un buen ajuste de zapatas.
Suerte y ya nos contaras.
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ITV 22 Dic 2023 07:41 #974858

Los frenos pueden ser la mayor pesadilla de un Series.
Es muy difícil que frenen equilibrados, siempre frena un lado más que el otro. Asegúrate que las zapatas están bien aproximadas, aunque eso no garantiza que vaya a frenar recto. Suerte.....
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ITV 03 Ene 2024 13:01 #975033

Buenas, ¿que tal fue la ITV Chuchi?
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
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ITV 03 Ene 2024 13:22 #975034

La ITV digamos que bien aunque con algunas observaciones:
Fuga de aceite: GRAVE. Causa: Bomba de gasoil defectuosa que perdía per el eje de la palanca de cebado. Ya está reparado y sin fuga.
Perforación en el piso: GRAV. Una pequeña perforación de óxido en una esquina de la zona de los pies en el mamparo. Estado: corregido, tapando con resina y mano de pintura antigravillonado.
Queda pendiente un tema de pesos, que no tuvo en cuenta el ingeniero en el proyecto el peso de la rueda de repuesto en el capó delantero y será corregido con una modificación del proyecto.
Frenos perfecto, muy equilibrados además: Dirección, holguras, todo bien.
Muchas gracias. Ya os contaré cuando tenga la definitiva.
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ITV 30 Ene 2024 20:31 #975401

Tan sólo contar que ITV superada!!!
Todo perfecto, incluso los frenos muy equilibrados, para no haber tocado absolutamente nada desde que lo compré.
Luego ha pasado por el bombero: toberas nuevas de los inyectores y ajuste de taqués. Se nota.
Y en el primer viaje de 80 Km se ha portado como un campeón. A 80 km/h va bien, a 90 llega con dificultad, bueno, más que con dificultad, con mucho ruido y prefiero no forzar hasta saber bien los límites; Y sobre todo hacer que funcionen los relojes de temperatura de agua y de aceite.
En unos días, que ya tengo cita, iré a Tráfico a por la matrícula definitiva, histórica. dejo unas fotos de cómo ha quedado hasta ahora.
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ITV 30 Ene 2024 21:22 #975402

Precioso , te ha quedado, a disfrutarlo !
Toni

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ITV 31 Ene 2024 08:48 #975410

Que maravilla!!!!! enhorabuena!

Larga vida a ese :lr:
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